• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Habrá quinto

Alma Juniors sigue con más vida que nunca en el Torneo Nacional de Ascenso y lo demostró con una actuación muy buena ante Ciudad de Bragado en el cuarto punto de la serie de Reclasificación que se jugó en el gimnasio “Dr. Enzo Scocco” de Alberdi y Castelli y así obligar a que el domingo ambos conjuntos vuelvan a enfrentarse para allí sí definir quien avanza a Cuartos de Final.

Alma Juniors comenzó sólido y terminó mejor todavía; en el medio una actuación por momentos muy buena que le permitió ganar con comodidad durante todo el desarrollo del partido para definirlo mucho antes del cierre del juego.

Alma con la novedad del ingreso del juvenil Iván Basualdo desde el comienzo en una variante que le dio muy buenos dividendos a Ricardo De Cecco, porque el pibe tuvo primero una muy buena marca sobre Derrick Miller y luego cuando se soltó en el segundo cuarto aportó valiosos puntos (11 en el primer tiempo). El “albinegro” entró derecho al juego y en forma rápida se hizo dueño y más aún cuando Miller se fue rápidamente al banco con dos faltas. Un par de corridas de Tomatis permitieron al local escaparse 13-6 falta de 3m. 25s.; de allí hasta el final el juego fue deslucido para cerrar el primer cuarto con un bajo goleo (15-11).

En el segundo cuarto, Alma consolidó su dominio y prácticamente fue decisivo para el desarrollo posterior. Entre Tomatis (10 puntos en el parcial) y Basualdo (9 en el cuarto), sumado a un rendimiento colectivo muy bueno, el “albinegro” se escapó en el marcador logrando llevar a 23 la ventaja (40 a 17 con 4m. por jugar). Bragado extrañó el goleo de Pollio y el manejo de Olmedo para contrarrestar el mejor trabajo del elenco esperancino que se fue al descanso largo venciendo con comodidad 44 a 28, diferencia que se notaba en el rendimiento de uno y otro.

En el tercer cuarto, Alma se potenció en la pintura ya que Porta y Basualdo fueron incontrolables; sumado a una muy buena respuesta defensiva, le permitió al conjunto local sacar la máxima diferencia de la noche (57 a 31). Chaine sacó pecho por su equipo y sumado a un buen trabajo defensivo de Gastón García para complicar el trabajo perimetral de Alma, Bragado descontó algunos puntos como para soñar con una reacción pero el elenco esperancino se recuperó rápidamente y tuvo en el final con una corrida de Giletta, la posibilidad de irse al último descanso ganando 63 a 41.

La suerte del partido estaba echada. En el último cuarto Alma siguió manejando el juego; la visita intentó desde afuera pero sin efectividad y así se terminó de construir un triunfo para el conjunto esperancino que más allá del valor que tiene para seguir con vida en la serie, llegó de la mano de una producción muy buena y mostrando evidentes signos de recuperación tras el golpe del pasado martes.

Ahora todo se define en Bragado el domingo, a cara o cruz y Alma irá por otro golpe como lo hizo en el partido que abrió la serie.

Síntesis

Alma Jrs. (83): Gustavo Mascaró 7, Matías Tomatis 18, Pablo Fernández 5, Iván Basualdo 16 y Sebastián Porta 12 (inicial); Enzo Cafferata 3, Javier Giletta 12, Fernando Cavagna 8 y Fred Hooks 2. DT: Ricardo De Cecco.

Ciudad (61): Julián Olmedo 2, Federico Pollio 2, Alejo Barovero 7, Lisandro Rasio 6 y Derrick Miller 16 (inicial); Ezequiel Romero 0, Gastón García 5, César Avalle 9, Fabricio Rebecchi 7 y César Chaine 7. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 15 – 11 / 44 – 28 / 63 – 41.
Árbitros: Tosello – Valente.
Estadio: Enzo Scocco.
Serie: 2 – 2.
Crónica: Rubén Crippa – Prensa Alma Jrs.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (20)

hard laion 02/04/2010

vamos alma!!!!<BR/>bragado pecho frioooooo<BR/>te tenemos de hijo,ya te mandamos a la BBBBB una vez y ahora te vamos a dejar afuera!!!!<BR/>trajeron a esperanza un jadin de infantes a la tribuna,jaaaaaa<BR/>son amargosssssssss<BR/>vamos alma x los play off

Responder
BRAGADO 02/04/2010

Yo fui.. Vos viniste alma ?? Jajaja.. Vamos ciudad que no pasa nadaa, a poner todo el domingoo que ganamoss !!!

Responder
los pibes 02/04/2010

“BRAGADO”son hijos nuestros,no te acordas cuando viniste y te mandamos a la B???????????????????????????<BR/>ahora viniste y te ganamos x 22 !!!!!!!!!!<BR/>el domingo te dejamos afuera del play off<BR/>son hijos nuestros!!!!!! ven la camiserta de alma y arrugan,no pueden ganar nunca porque la historia los condena,la presion la tienen ustedes amargos!!!!<BR/>los pibes de alma,la hincha mas grande del tna!!!

Responder
el pintor que pinto la luna 02/04/2010

CHUUUUUUUUUUUU BRAGADOOOOO<BR/>TENES MIEDOOOOOOOOOOO<BR/>EL DOMINGO COPAMOS BRAGADOOOO

Responder
Bragado Perdió 02/04/2010

bragado perdió por que no tiene equipo. Derrick Miller es un judarozo, pero solo no puede. “Derrick Miller Bragado Club”. Los demás suman, pero ahi nomás.

Responder
Ciudad 02/04/2010

jajajajaja, no me hasgas reir!!!! Nuncaa viniste ni vas a venir a Bragado... Y si por esas casualidades venis, vas a volver a Esperanza con el c... roto. Llena la cancha!!

Responder
Soy de ALMA 02/04/2010

Bien el equipo, pero no podemos hablar de hinchada, alma juniors no lleva gente a ningun lado , apenas si metemos gente de local si todo va bien. Lamentablemente es asi. Deberiamos aprender de otros equipos, donde viajan a todos lados.

Responder
ALMA RISA JRS 02/04/2010

Das risa Alma...si ni hinchada tenés..es todo una improvisacion que armás para que cuando va gente de visitante no te deje pintada la cara...cosa que igual pasó las 2 veces que fuimos a tu cancha..que te cantamos todo el partido amargo..<BR/>Encima te mentis a vos mismo...decis que vas a copar Bragado y sabés que no vas a venir porque no tenés huevo ni gente...nosotros fuimos 2 veces ya...te esperamos el Domingo si te animás...<BR/>Y que mierda me importa si me mandaste a la B y que se yo...estamos acá jugando de nuevo con ustedes y SIN COMPRAR PLAZA...no se si te suena...aahhh..nooo...cierto que vos pagaste pecho frio...<BR/>que más vas a decir...no tenés argumentos de ningún tipo...<BR/>y un párrafo a parte para los guapos de tus jugadores..<BR/>los quiero ver el Domingo pegando codazos y gritandonos los puntos en la cara...pero no tienen huevos y se van a ir con la cola rotaa...<BR/>Aguante Ciudad y el Domingo derechito a cuartos!!

Responder
Para la gente de Alma Jrs 02/04/2010

gente...con todo gusto los esperamos el Domingo en Bragado....aparentemente no saben donde queda porque nunca vinieron pero si entran a www.ruta0.com fijense que ponen desde: Esperanza a Bragado y les marca la ruta por donde tienen que venir...no es muy dificil...además siendo Domingo no creo que tengan excusa...pero bue..no creo que vayan a venir porque son muy pechito helado y se hacen los malos de local total después no viajan a ningún lado...chau Almita..el Domingo te quedás afuera...

Responder
BRAGADO 02/04/2010

QUE RISA ME DAN ESTOS PIBES DE ALMA POR DIOS. SON CUATRO GATOS LOCOS Y DICEN QUE SON LA HINCHADA DEL TNA JAJAJAJA. ALMAJUNIORS COMPRA PLAZA JAJAJAJJAJAJA. VENI ALGUNA VEZ A BRAGADO AMARGO PECHO FRIO. NOS FUIMOS A LA B SI, Y VOLVIMOS A ASCENDER GANANDO , VOS SABES LO QUE ES GANAR ALGO???? SEGUI COMPRANDO AMARGO

Responder
coloquimsa 02/04/2010

pelea de equipos chicos me causa mucha gracia jajajajajajaj ALMA JUNIOR esta en el tna hace 10 años jajaj sin poder ascender

Responder
Aguila Guerrera 02/04/2010

Jajaja, te das cuenta pecho frio, la gente de bragado al igual que todo el pais sabe lo que es tu hinchada, tus jugadores y tu institucion que la unica vez que gano algo fue COMPRANDO PLAZA, jajaja.

Responder
GUSTAVO 02/04/2010

EL DOMINGO VOY YO A LA CANCHA. ASI QUE QUIERO PAZ DE LA MEJOR, NADA DE PUTEAR Y MENOS A NUESTRO JUGADORES QUE AUNQUE SEAN PECHOS FRIOS SON DE ACA Y YO LOS BANCO A MUERTE.

Responder
9 !!!!!!!!!!!te amoooo 02/04/2010

nose nosee...pero cualquiera q vengaa de los dos mas vale q venga al gordo albert....pero igual le rompemos el c..... a cualquieraaa<BR/>ya qedo demostrado q <BR/>9 tiene huevoooo!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>EL PATRIOTA LEO

Responder
PARA LOS Q INTEGRAN “ LA HINCHADA DE ALMA” 02/04/2010

NO LLENAS NI EL 20 % DEL ESTADIO Y DECIS Q SOS LA HINCHADA MAS GRANDE DEL TNA? JAJAJAJAJAJ NO ME HAGAS REIR... SOS Y SERAS UN AMARGOO.<BR/><BR/>NO LLEVAS GENTE A NINGUN LADOOO!:. LA CANCHA SE CAE A PEDAZOS... NO TENES HINCHADA... NO TENES GENTE Q TE SIGA A TODAS PARTES.... SOS UNA VERGUENZA ALMAA AMARGA.<BR/><BR/>NO SOY DE BRAGADO ACLARO...<BR/><BR/>VAMOS A VER SI VIAJAN PARA ALLA MUCHACHOS,, DE SEGURO Q MAS Q 2 O 3 DIRIGENTES NO VAN..<BR/><BR/>CHAU ALMA “B”UNIORS

Responder
ERROR 02/04/2010

ALMA VA A COPAR ?? JAJAJAJA, NAA NO PUEDE SER..

Responder
juan 02/04/2010

de cecco vos saves me gusto el 10 de alma que vos lo tenes siempre en el banco jugo buen partido yo pense que no era buen jugador por lo que no jugaba,me parece te falta como dt saludos y tenelo en cuenta

Responder
sebas 02/04/2010

ragueta, porque no lo usas vos a “www.ruta0.com”, ya que nunca salis de tu casa...PORQUE EN FIRMAT, NUNCA TE VI....<BR/>EN ESPERANZA TE VI LLORAR.... EN ESPERANZA TE VI DESCENDER.<BR/>CIUDAD DE BRAGUETASSSSSS, MENTIRA DEL TNA.

Responder
el justiciero 03/04/2010

oberiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssssssssssssss<BR/>oberiiiiiiiiiiiiiiiiiiitooooooooooooosssssss<BR/><BR/>juajuajuajua.....“EL 1 INDISCUTIDO DEL TNA 1”......q manga de pechohelados

Responder
para Sebas 03/04/2010

mira Sebas...te digo lo mismo que le dije a Coco de Firmat...nosotros fuimos a Firmat...capaz que justo ese dia no fuiste como Coco o no te acordas a lo mejor...fue el segundo partido allá en Firmat de los playoff que nos ganaron 3-1 cuando ascendieron ustedes...asi que antes de hablar pavadas tratá de memorizar un poco..<BR/>todo bien...pero a Firmat fuimos...como a Junin varias veces..a San Martin..a Ciclista..a la cupula cuando jugaba Argentino ahí....Olavarria..GEBA..Villa Del Parque...Lanus...Rio Cuarto...Rojas...Rosario...La Plata...a Esperanza cuando descendimos y el otro dia...hace pocos años quie estamos en la liga pero por suerte hemos hecho varios viajes...y al igual que todos los equipos que tenemos una hinchada por más chica que sea estamos orgullosos de poder seguir a nuestro equipo a todos los lugares posibles...<BR/>y acá han venido Firmat, Olimpia, San Martin, Ciclista, Argentino, hasta Union Vecinal de La Plata trajo mucha gente en la final de la liga B...pero estos de Alma no creo que vengan..al menos no parece una hinchada que tenga ganas de viajar 450 km para ver a su equipo...<BR/>en fin...<BR/>Aguante Ciudad y el Domingo puede ser un dia histórico si pasamos a los cuartos de final del TNA en 8 años de historia...cuando hay equipos que en muchos años más no han llegado a ningñun lado..<BR/>Saludos para todos y va con buena onda...

Responder

DEJA UN COMENTARIO