• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sin sorpresas

Sufrido y exitoso inicio del celeste

Luego de un comienzo en el que no pudo encontrar su juego ni la efectividad que le demandaban las circunstancias, El Nacional Monte Hermoso mejoró su defensa a partir del tercer cuarto, encontró el gol en el último y dio vuelta el partido ante San Martín (Marcos Juárez), al que derrotó por 73 a 67 de local y en el inicio de los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso.

Fue un típico partido de playoffs, con defensas jugadas al límite de la infracción y bajos porcentajes de eficacia. Justamente el local tuvo mucho de esto último en el primer tiempo: 33% en tiros de campo, incluyendo 1-8 t3. También 38% en simples y un escaso cuidado del balón (11 pérdidas).

San Martín, en cambio, fue un equipo sólido para doblar las marcas y atento para zafar de los bloqueos que le puso el rival. En ataque jugó ofensivas ordenas y con mucho criterio para tomar lanzamientos cómodos y efectivos que le dieron un 42% en t3 y 69% en t2. Así tomó rápidamente el control (7-2) y en el segundo sacó amplias diferencias (por ejemplo, 29-19 y 36-22) al poder trabajar con mayor tranquilidad.

La reacción del equipo del balneario llegó en el tercero, con un cambio de actitud defensiva y el alivio que sólo dan esos tiros que entran. Paletta fue el emblema del cambio porque hostigó el traslado de Bernhardt/Luchino y porque jugó contraataques bien resueltos abajo por Nwankwo (6-6 en el cuarto), quien achicó a 5 en el cierre del tercero (47-42).

Y en el último, finalmente, lo dio vuelta. Gelsi fue el héroe al aprovechar la distancia que le dio Barlasina y clavó ocho puntos (con 2-2 t3) para, de perder 46-51 a 7m16s., pasar a ganar 54-53 a 5m33s. Miravet cortó el clima con minutos que usó para pedir a los suyos que se hicieran cargo y defendieran. Barlasina optó por lucirse en ataque y clavó un triple angustiante a 32s. del cierre (63-64). Pero Nacio controló la supremacía en el marcador con la eficacia en simples de Elsener (se notó que viene de una lesión), Pérez y Sepúlveda, quien sentenció con un triple con chicharra de fondo. No va a ser una serie fácil para el celeste...

Síntesis

El Nacional Monte Hermoso (73): Lucas Pérez 4, Bruno Gelsi 11, Mario Sepúlveda 12, Francis Nwankwo 20 y Ramiro Heinrich 0 (inicial); Ezequiel Dentis 6, Alexis Elsener 6, Nicolás Paletta 8 y Jervaughn Scales 6. DT: Mauricio Santángelo.

San Martín (MJ) (67): Germán Bernhardt 2, Pablo Bruna 0, Mariano García 16, Facundo Ortega 10 y Brandon Kurtz 12 (inicial); Rodrigo Álvarez 8, Gastón Luchino 2, Lucas Barlasina 9 e Iván Castelli 8. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 9 – 15 / 24 – 39 / 42 – 47.
Árbitros: Leyton – Gabe.
Estadio: Polideportivo Municipal.
Serie: El Nacional Monte Hermoso, 1 – 0.
Crónica: Ricardo Sbrana – Diario La Nueva Provincia.

Tiró las bombas y cosechó el punto

Cuando el partido podía complicarse, San Martín metió tres “bombazos” seguidos (de Sartorelli, Gornatti y Martina) y cerró a su favor el primer juego de cuartos de finales del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Venció a Ciclista Juninense por 73 a 65 y lo aventaja 1-0 en la serie que continuará mañana, otra vez en el “fortín”.

Todo era parejo, el visitante no fruncía sus intenciones, pero el local tenía guardada un arma secreta y en tres ofensivas del período final selló la suerte del partido. La paridad del primer cuarto se dio con los dos equipos aprovechando sus minutos en ofensiva. Quizá la paridad hasta el tercer minutos (7-7) y desde allí fue Ciclista el que sacaba réditos de una defensa férrea y una luz de diferencia que arrancó 12-7.

El momento del local llegó en los minutos finales, donde apretó bien las marcas (Claudio Chiappero sobre Rodríguez en el “duelo de gigantes”) y mantenía esa igualdad en el marcador que nunca encontró un protagonista exclusivo en estos diez minutos iniciales y se lo llevó la visita por un “cachetazo” del ingresado Abbadie. Ambos equipos movieron la banca para el segundo cuarto y fue San Martín el de mayores “puntos altos” con el perímetro Cajal-Gornatti y la defensa de Ramírez Barrios-Martina. Llegó a marcar una diferencia interesante: 35-29 a 3’ del descanso más largo.

Con pocos minutos de Assie (sumó su tercera falta personal y volvió a sentarse) y el mando goleador del “Bebo” Ceruti (sumó 14 en estos 20’), el local sacó provecho de una rotación (tuvo la máxima, 40-32) para cerrar arriba en este primer tiempo. Ciclista arrancó mejor en el tercer cuarto, con un “Jey” Huggins activo y líder de una reacción que marcó la paridad en el juego llevando al frente a su equipo: 42-43 en el cuarto minuto de la reanudación (parcial juninense de 8-2).

Frola enfrentó el mal momento “rojinegro” con un minuto que acomodó las piezas. San Martín ajustó las defensas sobre hombres claves y forzó su juego para que las ofensivas le vuelvan a dar un cierre favorable. Sobre el final, Ciclista arregló a medias su problemática de no poder tener buenas ofensivas cuando la bola no pasaba por Huggins y Elías Saad o la resolvía Konsztadt. Otro parejo final que daba créditos a un cuarto decisivo muy parejo.

El local mostró su actitud con un “tapón” de Sartorelli (sobre Konsztadt) que el propio base sentenció con un triple en la ofensiva siguiente. Eso abrió el aro de enfrente y fueron dos “bombazos” más (Gornatti y Martina) los que llevaron a una impensada ventaja parcial de 65-56 (la máxima a 6’ del final).

Duro de vencer, la visita aplicaba sus armas que complicaron toda la noche a los “santos”: la bola en manos de Huggins (goleador del juego con 19 puntos) y sus movimientos rápidos en ofensiva junto a Konsztadt. Pero más convencido, San Martín comenzó a jugar con el reloj y defendió muy bien la última ofensiva que le podía dar chances a los juninenses, cerrando a su favor un “primer chico” tan duro como gratificante.

Síntesis

San Martín (C) (73): Juan Sartorelli 7, Leandro Portillo 6, Mariano Ceruti 18, Brice Assie 14 y Claudio Chiaooeri 3 (inicial); Víctor Cajal 3, Fabián Ramírez Barrios 9, Lucas Gornatti 3 y Lucas Martina 10 (X). DT: Daniel Frola.

Ciclista (65): Felipe Ederra 3, Fabián Elías Saad 15, John Huggins 19, Andrés Rodríguez 6 y Federico Arce 6 (inicial); Damián Pineda 0, Alejandro Konsztadt 4, Bruo Oprandi 0, Javier Abbadie 9 y Fernando Gutman 3. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 20 – 22 / 40 – 35 / 54 – 51.
Árbitros: Zanabone – Aguilar.
Estadio: El Gigante Rojinegro.
Serie: San Martín, 1 – 0.
Crónica: Mariano Blanco – Diario Época.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (36)

Vamos verdirrojo!! 09/04/2010

Vaaaaamos Ciclista no pasa nada!!<BR/><BR/>Se jugo un muy buen partido y estuvimos ahi de ganarlo...el sabado con concentración y defensa nos traemos el segundo chico...<BR/><BR/>VAMOS ROJO

Responder
Ricardo 09/04/2010

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA!!!!! PARA VOS BICICLETEROOOO AMARGOOOO!!!!!!!!!! JA, JA, JA, JA !!!!!!!!!!!!

Responder
Nicocaa 09/04/2010

VAMOS TURCO POR EL 2 A 0 esta noche hay que ganar va a ser un partido mas duro que el anterior!!! pero lo podemos ganar tenemos con que ganarlo.<BR/>VAMOS ARGENTINO<BR/>pd: Cerutti! por fin haces algo para justificar que jugas basquet y el sueldo q cobras.

Responder
dino 09/04/2010

vamos argentino<BR/><BR/>haciendo el aguante desde lejos , y muriendome por estar alentando en ese infierno encantador<BR/><BR/>saludos y aguanta el turco

Responder
verdirrojo a morir! 09/04/2010

dale rojo que no ha pasado nada, los huevos del equipo,te lo pide la hinchada, dale rojo que tenemos que ganar!!!

Responder
piru 09/04/2010

DALE CICLISTA QUE ESTUVISTE CERCAAAA JAJAJAJAJAJJAJAJAAAJAAAJJAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Responder
que poquito que falto!!! 09/04/2010

Vamos SAN MARTIN!!!!! que poquito que faltó, que lastimaaaa, nos caemos en el 3er cuarto, es ya una mala costumbre nuestra, tenemos una laguna de 4 a 5 minutos sin gol. que lastima, los teniamos en el horno, safaron en los ultimos minutos, ellos tambien son un buen equipo, va a ser una serie dificilisimaaaa para los dos. lindo. me gusta.<BR/>Vamos celeeee, no aflojes ahora, vamos BRANDON ponele garra.-

Responder
io 09/04/2010

VAMOS GAUCHO QUE SE PUEDE, VAMOS CELE, ESTAMOS BIEN, VAMOS CON TODO EL SABADO.<BR/>RIO TERCERO? QUE PASA QUE NO HABLAN, JAJAJAJAJ

Responder
ROJO CORRIENTES 09/04/2010

Que amargos todos los de Junin jajaj<BR/>Vamos rojojinegro, hasta el ascenso no paramos

Responder
Cele 09/04/2010

VAMOS CELE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A GANAR EL SABADO.....POR POQUITO NO GANAMOS EL PRIMERO...PERO UDS. PUEDEN.<BR/>A PONER TODO...VAMOS GAUCHOS..!!!

Responder
santo correntino 09/04/2010

bien santo! muy bien jp sartorelli, muy bien BEBO volviste a hacer el bebo de siempre xq los grandes jugadores aparecen en los momentos importantes como ahora los play off, y eso que nuestra arma goleadora no jugo hoy xq quedo con 4 faltas del segundo cuarto, bien ahi muchachos hay que cerrar antes nomas los partidos! vamos rojinegro de mi corazon

Responder
OJO EN CORRIENTES.... 09/04/2010

OJO CON CICLISTA QUE CUANDO VAN PERDIENDO SALTAN DE LA POPU A LA PLATEA.... SON DE LOCOS !!!!!!!<BR/>A MAR GOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Responder
PARA ROJO CORRIENTES 09/04/2010

POR FAVOE NENE PRIMERO SOS UN CORRIENTINO NO VOY A DEFENDER A CICLISTA POR QUE SOY DEL TURCO A MUERTE PERO NENE OJALA ELIMINES A CICLISTA PERO ACORDATE QUE PARA ASCENDER PRIMERO TENES QUE VENIR AL FORTIN DE LAS MOROCHAS USTEDES NO TIENEN HINCHADA NI HUEVO JAJAJAJAA

Responder
para rojo corrientes de ROJO CORRIENTES 09/04/2010

FLACO SI ESTAS AL PEDO POR LO MENOS PENSA Y USA OTRO NICK NO EL Q USO YO HACE MAS DE 2 AÑOS, Y NO ESCRIBAS BOLUDESES DE LA GENTE DE JUNININ U OTROS EQUIPOS POR Q LA GENTE DE SAN MARTIN NO TIENE NADA EN CONTRA DE ELLOS MAS ALLA DE UNA RIVALIDADEVENTUAL Y POR NADA MAS DE 40 MIN ..<BR/><BR/>SI AL BASKET<BR/>BASTA DE CYBER HINCHAS.. Y GILES.....<BR/><BR/>VAMOS SAN MARTIN DE MI VIDA CON TRABAJO Y MUCHA MUCHA HUMILDAD y paso a paso OJALA LOGREMOS LO Q EL CLUB SE PROPUSO DESDE QUE JUGAMOS LIGA..

Responder
Argentino 09/04/2010

LO UNICO QUE VOY A DECIR ES QUE PARA QUE SE QUEJAN QUE NO PUEDE VENIR GENTE A LAS MOROCHAS SI NUNCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!<BR/>VINO GENTE DE BELGRANO DE CORRIENTES DE NINGUN LADOOOOOOO...<BR/>LOS UNICOS QUE VIENEN SON LOS PECHOS FRIOS DE CCJ QUE EL CLUB QUEDA A 15 CUADRAS Y SON 100 NADA MAS...<BR/><BR/>DEJEN DE DECIR PAVADAS NCAAAAAA NUNCAAAA NUNCAAAA VINIERONN BASTA DE DECIR ARGENTINO NO DA ENTRADAA NUNCA NUNCA NUNCA VINIERONN<BR/><BR/>SALUDOS A TODOS

Responder
verdirrojo a morir! 09/04/2010

NO me importa lo que diga la gilada al rojo lo aliento siempre, nosotros NO le pegamos a los jugadores como vos turco, a nosotros NO nos corren de local como a vos y nosotros NO tenemos amistades como vos!!!!! (Regatas, central entrerriano, quilmes y firmat)

Responder
martin 09/04/2010

para argentino.<BR/><BR/>che vos sabes tenes razon en lo q decis, mas de cien hinchas de ciclista no entramos en tu cancha (encima no das entradas)y cien giles de argentino la cancha revalsa.<BR/>aguante ciclista. turco no te olvides yo te descendi!

Responder
PR 09/04/2010

TITULO: “SIN SORPRESAS”<BR/><BR/>nadie espera q ganes...nunca ganaste nada..

Responder
juan 09/04/2010

cicllis,tranqui, les ganamos el segundo y lo liquidamos acá.TURCO NO TE GASTES LOS TANTOS CONTRA LOS FACILES,GUARDA ALGUNOS PARA CUANDO JUGUES CON PAPA,QUE SE TE CIERRA EL ARO (DEL TABLERO) y tambien el de atras que no te entra un alfiler

Responder
nick25 09/04/2010

Vamos Ciudad esta noche hay que traerse el 2do de ser posible, lo unico malo que no va a jugar el “Pepo” pero hay plantel con una garra tremenda, vamos muchachos un pueblo te acompaña, “Nunca vas a caminar solo..”

Responder
CSM 09/04/2010

vamos SANMA!!! <BR/>gracias por volver BEBO la hinchada te banca a morir<BR/><BR/>espero que en los relatos por radio hayan dicho lo mal que dirijieron los arbitros en contra de San Martin anoche, para los que dicen que los arbitros cobran a nuestro favor, anoche jugamos contra 7 en cancha

Responder
Vamos Ciclista 09/04/2010

“Casi” ganamos, “casi” pagamos, “Casi” llegamos, eso si, en nuestra cancha seguro que se apaga la luz o antes de empezar el ultimo cuarto se hace un intermedio de 5 minutos.

Responder
SE PUEDE SE PUEDE 09/04/2010

SE PUEDE BELGRANO SE PUEDEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Responder
EL TURCO. UN EQUIPAZO 09/04/2010

DEJEMOS DE LADO EL FANATISMO POR NUESTROS EQUIPOS...<BR/>Y SI NO PASA NADA RARO, EL TURCO DE JUNIN ESTARA EN LA A....<BR/>SALUDOS DESDE FIRMAT

Responder
belgranence 09/04/2010

falta un cuarto todavia loco pero no me importa, tampoco me iporta si perdemos pero esto es un robo, 3 faltas tecnicas, una antideportiva, en contra de belgrano, es una verguenza, el utilero de argentinos le agarro la camiseta a gandoy cuando tiraba de tres, y saben que hicieron? el arbitro dijo y bueno saquen al utilero y sigamos el parido porque si lo suspendo de aca no slimos vivo, a ustedes les parece? el martes los arbitros vengan preparados porque el fortunato va arder de bronca y los que se la van a ver feo van a ser ustedes. <BR/>por favor siempre lo mismo, como no van a perder ningun prtido ahi si los hinchas estan a lado de la cancha y la adc no hace nada, dirigentes de belgrano ustedes tienen la culpa por aceptar jugar en esa cancha.

Responder
ladroness 09/04/2010

COMO NOS ESTAN ROBANDO EL PARTIDOOOOO....<BR/><BR/>ARRANCA EL 4 TO CUARTO FALTA ANTIDEPORTIVA, DESPUES DE ESO TECNICO...NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA<BR/><BR/>Q LADROONEEESSS ESA ES UNA CANCHA DE M...

Responder
de san nicolas 09/04/2010

LA GENTE DE ARGENTINOS NO SE MERECIA ESO LOCO, USTEDES TIENEN EQUIPO PARA CAMPEON, LO DE HOY FUE UN ROBO, LOS PERIODISTAS DE JUNIN NO QUISIERON NI COMENTAR EL PARTIDO DE HOY, NO ME IPORTA QUDAR AFUERA, PERO GANEN BIEN NO ROBANDO. <BR/>3 FALTAS TECNICAS, 2 ANTIDEPORTIVAS, Y LO QUE LE HICIERON A GANDOY CUANDO IRABA EL TRIPLE NO TIENE NOMBRE, LA VERDAD USTEDES SE CREEN QUE VAN A LLEGAR LEJOS ASI, CUANDO ESTEN EN PRIMERA USTEDES SE PIENSAN QUE PEÑAROL, ATENAS, O REGATAS (C) LE VAN A PERMITIR QUE HAGAN ESO? VAN A VOLVER AL TNA SIN CHISTAR, POR FAVOR LO REPITO SON UN EQUIPO RESPETADO NO NECESITAN DE LOS ARBITROS PARA GANAR.<BR/><BR/>ARGENTINOS ES EL CANDIDATO DE LA ADC PARA ACENDER, NO SE GASTEN EN COMPETIR.<BR/><BR/>PERO NO TE PREOCUPES A PARTIR DE AHORA VAS A LLEVAR EL MOTE DE LADRON Y COIMERO.<BR/><BR/>ARGENTINO DE JUNIN SINONIMO DE LADRON<BR/><BR/>ARGENTINO DE JUNIN = LADRON<BR/><BR/>DE ACA HASTA FIN DE AÑO ESTAS PALABRAS TE VAN A PERSEGIR, LADRON.

Responder
FFBC 09/04/2010

Comento aca porque recien hoy tuve la oportunidad de leer los comentarios del 5to partido de mi querido rojo vs bicicletas.. quiero decir algo sobre 2 cosas q decian los sinaliento de ciclista.. <BR/>1- sobre las camisetas d futbol de la gente.. quiero decirles q x lo menos eran d nuestro club.. y no d otro como vi algunas en la gente de ciclista! muchas casacas d sarmiento para mi gusto.<BR/>2- sobre la cancion q cantabamos.. se ve q cantamos bastante x se pusieron a escuchar q cantabamos , cuando del lado nuestro no se escuchaba nada d ellos y en los tiempos muertos o descansos subian el parlante q tenian en una de las columnas q no deja ver! ciclista .. la verdad muy pecho lo tuyo.. un abrazo para la gente del basket

Responder
el observador 10/04/2010

ENTRE EN ESTE TITULO, Y DECIA SIN SORPRESAS......SMMJ, DANOS UNA SORPRESA GANA UNO AFUERA SINO LA PALABRA LO DICE....ESTAS AFUERAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!TE PICA EL CU.....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA<BR/><BR/>JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA<BR/><BR/>JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ<BR/><BR/>MALA GENTE!

Responder
desde san nicolas 10/04/2010

Anoche estuve en junin y la verdad es una verguenza para el basquet lo q vi! Argentino abusa de su cancha ,es el peor estadio q vi en mi vida es demasiado chico donde hasta un utilero puede agarrar a un jugador visitante cuando esta tirando y nadie cobra nada ! la verdad es increible nunca vivi algo igual ,antideportivas,tecnicos , no culpo a los arbirtros sino al estupido q habilita ese estadio dnd no se puede jugar . Argentino das asco pq ya te demostramos q si no jugas en esa porqueria q tenes de estadio no le ganas a nadie , ojala se haga justicia MANGA DE FRACASADOS.<BR/>vamos rojo con huevo que un 5to se lo ganamos

Responder
Cuper de Firmat para verdirrojo 10/04/2010

No confundas amistad con reconocimiento, que es lo que le falta a ustedes. No vas a ser mas chico por eso.<BR/>Creo que si el que nos dejaba afuera era arg, no iba a pasar lo que paso en tu cancha.<BR/>Cuando termino el partido y estabamos despidiendo a nuestro equipo con una ovacion, te preocupaste mas por provocarnos a violencia, que por festejar con tus jugadores. <BR/>necesitaste ayuda en el ultimo cuarto de un quinto partido para poder ganarnos, pero ya fue...<BR/>Suerte la tuya que vas a festejar el ascenso; el de Sarmiento al nacional b.

Responder
turco de junin 10/04/2010

Para de san nicolas, como pensas que puede ser argentino el candidato de la adc , si nisiquiera tiene cancha?pensa lo que decis, el tema es que argentino les gano a todos de visitante, cosa que belgrano no pudo hacer, a marcos juarez, a corrientes, a bragado, entonces mas alla de la pasion de la gente respeten a un equipo que gano en todas las canchas:ok?

Responder
rumor 10/04/2010

CLARO ESTA Q LO DE ANOCHE A BELGRANO LE ROBARON EL PARTIDO.-<BR/>DE ESO NO HAY NINGUNA DUDA, ESCUCHE EL PARTIDO POR LA RADIO DE JUNIN Y ELLOS MISMO LO MANIFESTABAN.-<BR/><BR/>SI BELGRANO LLEGA AL QUINTO PARTIDO, PROPONDRÁ A LA ADC JUGAR EN OTRO ESTADIO DE JUNIN, CASO CONTRARIO NO PARTICIPARÁ DEL ENCUENTRO.-<BR/><BR/>ME LLEGO ESE RUMOR, NOSE.-<BR/>ABRAZO.-

Responder
FERNANDO 10/04/2010

PARA LOS Q ESCRIBEN DE SAN NICOLAS: USTEDES NO TIENEN VERGUENZA!!!! LAS MENTIRAS Y BARBARIDADES Q ESCRIBEN... DE DONDE SACAN LO DEL UTILERO. <BR/>ASUMAN QUE PERDIERON... EL AÑO PASADO NOS TOCO A NOSOTROS Y FUE UNA VERGUENZA LO Q LE HICIERON A LOS JUGADORES Y DIRIGENTES Q FUERON A SAN NICOLAS. LOS DEJARON ENCERRADOS UNA HORA Y MEDIA EN EL VESTUARIO, DONDE HABIA MUJERES Y NIÑOS. VERGUENZA ES LA DE USTEDES. ACA NO TUVIERON NINGUN PROBLEMA, NADIE LOS AGREDIO... TODO LO CONTRARIO. HAY Q SABER PERDER Y ESTOS DOS PARDIDOS LES TOCO A USTEDES. LO LAMENTO!!!!

Responder
RAUL 10/04/2010

Para los de Belgrano: Las antideportivas y los tecnicos se cobraron porque se la pasaron pegandole a todos los jugadores. Jueguen al basquet, que el boxeo es otro deporte!!! Aprendan a competir, se gana y se pierde!!!!

Responder
hector 16/04/2010

Vamos Ciclista que esta serie la ganamos nosotros.......y quiero resaltar algo que vivi en carne propia para ese estupido que seguro no viaja a ningun lado.....la rivalidad con Corrientes es solo en la cancha .....nosotros fuimos el año pasado y NOS TRATARON MUY PERO MUY BIEN tanto en la cancha como afuera.........el martes casi seguro que tambien voy por que me encantaria saludar a los conocidos que deje....aguante JUNIN y CORRIENTES

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS