• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Noche de locales

Ciudad sintió el esfuerzo: Perdió el segundo juego en Córdoba

En el segundo punto de la serie de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero derrotó con claridad a Ciudad de Bragado por 84 a 58. De esta manera pudo recuperarse de la derrota que había sufrido el miércoles en manos de nuestro representante.

Ciudad no pudo repetir aquella actuación y en el segundo tiempo sintió el esfuerzo de la seguidilla de partidos. Ahora la serie se traslada a Bragado martes y jueves. En caso de ganar ambos partidos el conjunto bragadense pasará a las semifinales. De no ser así, la misma puede prolongarse según los resultados.

Síntesis

Sportivo 9 de Julio (84): Adrián Forastieri 3, Miguel Gerlero 12, Martín Melo 4, Emiliano Martina 9 y Aaron Williams 16 (inicial); Nicolás Lorenzo 7, Leonardo Segura 8, Gustavo Acosta 16, Eduardo A. Spalla 5, Leandro Giovanna 4, Gerardo Rivarola 0 y Emiliano Rosales 0. DT: Sebastián González.

Ciudad (58): Julián Olmedo 7, Alejo Barovero 11, Federico Pollio 7, Derrick Miller 8 y Lisandro Rasio 8 (inicial); César Avalle 4, Fabricio Rebecchi 2 (X), Sebastián Chaine 6, Gastón García 5 y Ezequiel Romero 0. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 21 – 18 / 48 - 35 / 66 - 42.
Árbitros: Rosas - Salguero.
Estadio: José Albert.
Crónica: Bragadoesnoticia.com.ar

Argentino superó nuevamente a Belgrano y está a un paso de Semifinales

Argentino de Junín venció nuevamente a San Nicolás Belgrano, esta vez por 82-74 y colocó la serie de Cuartos de Final 2 - 0 a su favor. En un partido que a diferencia del miércoles al “Turco” le costó mucho mas pero pudo sacarlo adelante por la alta entrega de sus jugadores. El goleador del partido otra vez resultó Selem Safar con 26 unidades. En la visita, Juan Manuel Gandoy y Harold Arceneaux totalizaron 15 puntos. Ahora el tercer partido de la serie se disputará el próximo martes desde las 22:00 en partido televisado hacia todo el país a jugarse en San Nicolás con la chance de Argentino de ingresar al sitial de los 4 mejores y avanzar por el camino final que puede llevar a depositarlo en la elite mayor del Básquet Nacional.

Argentino comenzó de manera brillante con un parcial de 10 a 2, con certeros tiros desde 6.25 de Javier Ceci y Lucas Bertucelli mas el juego interno de la dupla Espinoza- Francis. El conjunto de Cachari, otra vez sin ofensivas claras tuvo muchas equivocaciones a la hora de generar juego, la defensa local en los primeros 3 minutos fue casi excelente. La visita se recompuso luego del mal comienzo, colocando la americana en la zona interna con el aporte del tándem Sebastián Pardal - Harold Arceneaux para dar vuelta el resultado y pasar a ganar por 3, 15 - 12. Desde la mitad hasta la finalización del parcial, se hizo muy igualado el partido; ambos cambiaron golpe por golpe pero Belgrano contó con un trío (Gandoy, Ravina y Arceneaux) que estuvo en gran nivel para llevarse el parcial por 25-24. El “Turco” había comenzado bien pero estuvo muy flojo en defensa, se apresuró en ataque y terminó cayendo en el primer cuarto.

Muy friccionado y disputado largó el segundo “chico”. Belgrano estuvo muy fuerte en defensa, jugando al límite de la falta y los árbitros lo permitieron. Argentino le costó llegar al aro, abusó del tiro externo con jugadores que habitualmente no lo hacen y la diferencia la mantenía el equipo nicoleño por 26-29. Con los cambios que realizó José Cottonaro mejoró el equipo de nuestro medio. Los ingresos de Tantos, Safar, González y Pasquinelli cambiaron radicalmente el rumbo del partido, porque el “Turco” pasó a ganar 33-29, imponiéndose en la lucha por los rebotes y sacándole rédito de ello en la zona interna. El final del parcial fue de pobre nivel, se dedicaron ambos quintetos a “pelearse” y no mostraron buen básquet. Al descanso largo se fueron arriba el conjunto de nuestro medio por 38-35.

Con la actitud del mejor jugador del TNA (Pablo Espinoza), Argentino inició el completo bien “despierto”. Atento en defensa, pudo correr de contragolpe para escaparse en el marcador con los puntos de Espinoza y el activo Kevin Francis, 46-41. La visita, sin jugar bien se mantenía en partido con el ingreso de Gandoy sumado al criterioso aporte de Javier Ledesma, para igualar el partido en 49 a falta de 4:10. Seguidamente, Argentino no pudo colocar la pelota en la zona interna por lo que intentó sumar desde 6.25 pero no encontró efectividad y se le complicó el partido al “Turco”. Juan Manuel Gandoy continuó imparable, diagramó las ofensivas a la perfección y pasó al frente la visita por 51-53. Cuando se dificultó el cotejo, el conjunto de Cottonaro sacó a relucir toda su garra y con mas ganas que bueno juego pudo ingresar al ultimo cuarto arriba por la mínima diferencia 57-56.

Con una ráfaga del goleador Selem Safar, Argentino aprovechó las desatenciones en la defensa visitante y se escapó por 6 unidades, 63-57. Cuando pareció que la visita podía igualar las acciones con los puntos de Arceneaux, apareció en escena Javier Ceci y Kevin Francis para volver a poner tranquilidad al equipo de nuestro medio y sacar máxima diferencia de 10 unidades, 71-61 a falta de 7 minutos. Para terminar de completar la fantástica noche que tuvo Safar, lastimó con sus penetraciones y fue imparable para ir cerrando un juego que le costó muchísimo pero lo pudo sacar adelante con todo el esfuerzo posible.

Mas allá de una leve resistencia de Belgrano encabezada por Gandoy, el equipo “Azul” mantuvo la localía con un tremendo triplazo de Scala que aseguró el triunfo. La victoria finalmente fue de 82-74 para colocar la serie 2 - 0 y quedar a un paso de Semifinales. Ahora el tercer partido de la serie se disputará el próximo martes desde las 22:00 en partido televisado hacia todo el país con la chance de Argentino de ingresar al sitial de los 4 mejores y avanzar por el camino final que puede llevar a depositarlo en la elite mayor del Básquet Nacional.

Síntesis

Argentino (82): Santiago Scala 6, Javier Ceci 10, Lucas Bertucelli 5, Pablo Espinoza 10 y Kevin Francis 15 (inicial); Santiago González 1, Luciano Tantos 2, Selem Safar 28, Martín Pasquinelli 5 y Pablo Martínez 0. DT: José Cottonaro.

San Nicolás Belgrano (74): Juan Manuel Gandoy 15, Sergio Ravina 7, Gregorio Eseverri 6, Harold Arceneaux 15 y Sebastián Pardal 9 (inicial); Pablo Jaworsky 0, Javier Ledesma 10 y Facundo Brizuela 12. DT: Ángel Cachari.

Parciales: 24 – 25 / 38 – 35 / 57 - 56.
Árbitros: Piedrabuena – Sánchez.
Estadio: “Fortín de Las Morochas” – Argentino.
Crónica: Hernán Cano - Diario La Verdad.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (75)

ncaa 10/04/2010

vamos los turcos gracias por tantas alegrias

Responder
dino 10/04/2010

vamos turco querido , un partidito mas nomas y ya damos otro paso gigante<BR/><BR/>huevo huevo huevo turco turco turco

Responder
SON UN ASCO 10/04/2010

Sin los arbitros a su favor y sin el COPROSEDE no son nada turcos, encima son turcos pobres (los turcos se caracterizan por tener mucha guita y ustedes??¿¿), ni vestiario tienen ya que los jugadores visitantes se tienen que cambiar en tandas porque no hay lugar o mejor tienen que ir cambiarse en el colectivo. Y de campo de juego ni hablar jajaja da asco ese gallinero, la cancha de San Martin aca en SN esta 10 veces mejor.<BR/>Pero bueno, vamos a forzar el 5to partido en tu canchita de morondanga y te lo vamos a ganar como el año pasado aunque no fue en 5 partido sino en el 4to. Fui a junin y me pidieron DNI, QUE MIEDO QUE TIENEN, ACA SE VA AHACER LO MISMO PECHOS FRIOS....<BR/>Vamos Belgrano que nos comemos a estos guanacos, ya que escupen todo el partido a los jugadores porque estan a 10 cm de la cancha. Das ASCO ARGENTINO, ASCO DAS...<BR/>VAMOS BELGRANO DE MI VIDA!!

Responder
Nicocaa 10/04/2010

Gran triunfo el de anoche, muy pero muy bien los jugadores con huevo y total entrega con el equipo!!!<BR/>Los arbitros en el primer tiempo nos mataron pero en el segundo pitaron a favor nuestro.<BR/>Asi es el TNA lo dijo Ravina ayer....el cual hablo de la hinchada de Argentino diciendo q no presiona.... yo no digo que los partidos se ganen o no por la hinchada pero....hasta ahora no perdimos de local en lo que va de la temporada salvo con Peñarol y Quilmes en cancha de ciclista...<BR/>VAMOS TURCO

Responder
juninazul 10/04/2010

belgrano deja de joder con la cancha jugamos toda la vida aca y ahora se van a quejar . son los unicos que se quejan y como no le van a cobrar los tecnicos y antideportivas si su tecnico se metia a dentro de la cancha y pardal se le salia la cadena y se queria peliar con cualquiera no jodan mas con la cancha y diganle a sus jugadores que pongan un poco mas de ganas que son ellos los que tienen que ganar los partidos

Responder
soyde9 10/04/2010

FELICITACIONES AL EQUIPO DE 9, QUE HUEVOS PARA MARCAR, QUE PRESIÓN LOCO, NO PODIAN PASAR LA MITAD DE CANCHA, ESTABAN FUSILADOS “LOS BRAGUETAS”. QUE PASÓ BRAGUETA??? jugaron anoche? 58 puntos, una miseria, que miedo que tenian esos jugadores!!! estaban perdidos en la cancha o fue producto de las copitas de más del miércoles a la noche, BORRACHOS!!!O para mi vieron los comentarios en la pickandroll y se creyeron que jugaban con los lakers, le sacamos casi 40 puntos y terminaron el 3º cuarto con menos de 50 puntos y ya con olmedo en el banco, entregaron el partido porque creen que en bragado van a pasar a semi, me parece que no porque 9 seguro uno trae ganado de allá.<BR/>VAMOS 9, Y 9 PONGA HUEVO... Y 9 PONGA HUEVOOOOOO!!!!<BR/>BUAN VIAJE BRAGUETA, TE ESPERAMOS EN EL BOOWLING PARA TOMAR UNOS CHAMPANGE Y QUE FESTEJES CON 9 EL PASAJE A SEMIFINALES!<BR/>CHAUUUUUU

Responder
belgrano hast el cajon 10/04/2010

ay a ay que riza que me da ay ay ay que riza q no da si lo ayudan los arbitros a papa no lo sacas..............q lindo es ser de belgrano locooo, que amargo q sos argentino tenes q tener la colaboracion de los pitos pero ya esta no vamos a llorar por un partido aca le vamos a dar una linda bienvenida para que lo recuerden por siempre...una preguntitaelaguaterosigue siendo el de rastaaaa?el que lo agarro de la camiseta a gandoy cuandoe staba tirando el triple y no cobro nadaa??ese como le vamos a dar acaaa q lindooo queiro q sea martessss

Responder
ARGENTINO PASO A PASO 10/04/2010

ASI ARGENTINO DE MI VIDA ,TRANQUIO Y PASO A PASO ,CON HUMILDAD Y SACRIFICIO PARTIDO TRAS PARTIDO EL OBJETIVO SE ACERCA .-eldeseoturco@hotmail.com

Responder
Belgrano 10/04/2010

Lo de anoche fue un robo................. Como no van a estar invictos en esa cancha de porquería que tienen, los arbitros van asustados. Y como puede ser que no valla el publico visitante si no entra dodnde lo ponen por eso no va nadie, no entra gente visitante son una vergueza Argentino, lamentable. Ojo cuando vengan a San Nicolas.

Responder
la naranja 10/04/2010

quien es el que elige los mejores tecnicos del tna????<BR/>quien eligio a cotonaro?????<BR/>nunca gano nada,sino recuerdo un año lo hecharon de alma juniors porque no le gano a nadie y se iba al descenso<BR/>creo que hay mejores tecnicos en la liga y mas trabajadores que cotonaro.<BR/>los idolos o tecnicos se miden con titulos y campeonatos,cotonaro nunca gano nada,es un invento...

Responder
De las morochas para los de Belgrano 10/04/2010

La verdad que los comentarios de los de Belgranos son de malos perdedores!! Si no estuvieron en la cancha no hablen!! Fue un juego muy cerrado!! los dos arrancaron bien y no se sacaban ventaja...<BR/>Belgrano planteó un esquema de juego muy defensivo con muy buenas marcas... y Argentino estaba escaso de gol, pero convengamos que los jugadores de uds son actores profesionales en simular faltas... Pardal jugó el primer cuarto y el segundo en el suelo... el negro una vergüenza y brizuela un tanque que obviamente está para eso... todo aquel que lo marca le cobran falta... Ese fue el juego que plantearon todo el partido...<BR/>Cuando argentino empezó a hacer lo mismo... uds se calentaron y cometieron muchos errores que en varias oportunididades el local no supo aprovechar.<BR/>Ahora cómo pueden criticar al utilero cuando el técnico de ustedes dirige desde la cancha!! Vergonzoso!! Dos partidos haciendo lo mismo!! <BR/>Mejor jueguen al básquet y que gane el mejor!!<BR/>Además qué se quejan por las entradas visitantes, si a la cúpula nunca vinieron...<BR/>Me parece que los de Belgrano escucharon otro partido!!

Responder
tati !! 10/04/2010

dale belgranooo! donde estan los que decian que nos barrian 3 a 0??? ey dale aparezcan den la caraaa ajajja equipo chico!

Responder
Turco 10/04/2010

Para los comentarios de los hinchas de Belgrano que hicieron antes de finalizar el partido, en los cuales se quejan por LA CANCHA y dicen que argentino gana por la cancha, le contesto lo siguiente:<BR/>1) Todas las faltas antideportivas cobradas por los jueces, como también los tècnicos fueron correctos. Lo único reprochable es una falta de Pasquinelli que debió ser antideportiva.<BR/>2) Los jugadores de Belgrano se dedicaron a PEGAR y ENSUCIAR el partido. Como prueba de ello, pregunten a la gente de OBERA.<BR/>3) Se quejan de la cancha y NO HABIA NI UNO o quizás los comentarios son de los propios jugadores o cuerpo técnico porque otra persona de San Nicolas no viajó.<BR/>4) Dicen que argentino gana por la cancha y es EL MAS GANADOR DEL TORNEO EN CARACTER DE VISITANTE.<BR/>5) Ninguno de los equipos que jugaron en nuestra cancha se quejaron (NO SERAN USTEDES DEMASIADO MIEDOSOS?, o tal vez quieren tapara con esa excusa la imposibilidad de ganar.<BR/>6) Ganen los dos partidos de local, porque sino no van a TENER EXCUSAS.<BR/>7) Sean más HUMILDES y reconozcan cuando pierden bien con un equipo que jugó mejor los dos partidos O EL PRIMERO TAMBIEN FUE CULPA DE LOS ARBITROS Y LA CANCHA?<BR/>8) A pesar de todo, Belgrano es un GRAN EQUIPO y la serie va a ser pareja.<BR/>CHAUUUUUUUUUUUUUU

Responder
belgranense 10/04/2010

yo no puedo creer que no hayan puesto nacda de los arbitros...al partido lo escuche por radio mitre san nicolas, o sea por un juninense que queria que gane argentino, y faltando 30 segundos dijo,“ y la verdad la diferencia la sacaron los arbitros que nos dieron una mano por la localia”,si hasta yun juninense lo dice no me quiero imaginar lo que fue. por favor adc hagan algo por que belgrano va a llegar al 5 y no quiero quedar afuera por arbitros. argentinos no necesita una mano de los jueces tiene un exelente equipo con un buen dt , no era necesario lo de ayer .

Responder
vamos belgranoo 10/04/2010

vamos belgraanoo..vamos que se puede..ayer lo demostramos..solo que por esos “fallos” no nos llevamos el partido...nos vemos alla en junin,argentino..

Responder
chicho 10/04/2010

gracias argentino por hacerme tan feliz!!!!!

Responder
para junin azul 10/04/2010

los jugadores gana el partido o los partidos, pero que me decis vos si el utilero de ustedes le tira la remera a gandoy cuando tira un triple, que decis sopenco, son un desastre loco!! no tiene cara y dicen que los jugadores ponen huevos, por Dios!! sin ayuda no van a ningun lado!! nos vemos al 5to juego pecho frio!!

Responder
9 10/04/2010

Espero que esta vez el de marcos juarez hicha de Bragado este recapacitando y deje de estorbar por un tiempo en noticias que no le incumben

Responder
Juancaa 10/04/2010

Para :Belgrano hasta el cajon.... si tu dt se mete a la mitad de la canchaaa si a pardal se le sale la cadena y si tus jugadores juegan sucio la culpa la tiene “A”RGENTINO???.... jaja por diosss a quien se comieron belgrano te queres matarr pecho friooo..comete los mocos i anda el martes a la cancha i comete los mocos del 3-0 i felices vacaciones.... pedaso de amargooo aver cuando se plantan con argentino por que la vez q fuimos no nos dejaron entrarrr amargoo..

Responder
nacho 10/04/2010

jajajajaj todo el mundo mete la excusa que en la cancha de arengitno no se puede llevar gente visitante.. y nadie lleva gente visitante! son una verguenza, todos se quejan de eso, y nadie lleva gente a ningun lado ,salvo argentino que fue a todos lados!<BR/><BR/>para lso que dicen q la gente escupe, es mentira y se fuera verdad tus jugadores se la tienen que bancar<BR/>y si, vestuario visitante hay pq sino no se podria jugar<BR/>a nosotros nos favorecen tanto los arbitros que te ganamos por 30, tene sq ser un poco mas coherente imbecil, de que me estas hablando<BR/><BR/>y en le segundo partido, tu dt en el medio de la cancha y pardal puteandose con el q se le cruza, y el otro pelado q nose ni quien es dandosela de capo<BR/><BR/>belgrano 3 a 0 y te queres matar!!

Responder
Poroto 10/04/2010

que risa me das 9 de Julio, al fin comentas porque los otros dias nadie pero nadie salio hablar despues de la sorpresa que se llevaron, estamos muy felices porque en casa los vamos a liquidar, no te olvides que venimos de una serie de 5 partidos y los viajes y eso se siente, pero para el martes nuestros jugadores van a estar descansados y ahi te quiero ver.<BR/><BR/>Vamos ciudad, muchas gracias a todos. !!!

Responder
C.A.A. 10/04/2010

jajaja miren a los de belgrano, estan tratando de meter miedo para q los jugadores de argentino vallan cagados a san nicolas, se dan cuenta como es el tema, quien trata de ganar metiendo presion, agrediendo a los visitantes... quienes son los q se pasan a la platea para estar al lado de los jugadores y arbitros para meter presion, ahora hasta los de ciclista se pasan a la platea, igual me parece q es porq les quedo chica la popular jajajaja, aca se los trata a todos bien, los partidos los ganamos en la cancha no aporetando a los jugadores o recibiendolos con piedras...y eso de q escupen a los arbitros es totalmente mentira, en varios partidos sacaron a hinchas de argentino de la platea por insultar a los arbitros, donde se vio eso ???<BR/>aparte q pueden hablar de nuestra cancha si nadie la conoce jajajaja se dan cuenta q son todos una mentira<BR/><BR/>aguante argentino

Responder
Marcos 10/04/2010

por favor me pueden exlicar como serian los cruces de semifinal.<BR/><BR/>Muchas gracias.

Responder
tnaargentina.com.ar 10/04/2010

esta noche segui los partidos por www.tnaargentina.com.ar

Responder
javichor 10/04/2010

vamos 9 ahora a ganar uno en bragado...........<BR/><BR/>ojala pueda ir a la cancha de vuelta por que la radio me saco canas....<BR/><BR/>vamos 9 que se puede

Responder
ladroness 10/04/2010

COMIENZA EL ULTIMO CUARTA, EL PARTIDO ESTABA PALO A PALOO...COBRAN UN FOUL ANTIDEPORTIVO Y DETRAS DE ESO UNA FALTA TECNICA...ESO SON LOS PUNTOS QUE NOS SACARON AL FINAL DEL PARTIDO...ESO FUE SOLAMENTE LOS MAS ALEVOSO, AMEN DE LA TIRADA DE CAMISETA A GANDOY...<BR/><BR/>IGUAL ARGENTINO, VAS A PASAR, PERO VOS SABES MUY BIEN Q EN ESA CANCHA NO PODES JUGAR, ESO ESTA MAS Q CLARO, Y LOS MAS TRISTE DE TODO ESTO ES Q VOS LO SABES MUYYY BIEN..<BR/>PERO BUE, VAS A PASAR Y CUANDO LLEGUES A LA LIGA A SEGURAMENTE Q A ESA CANCHA NO LA VAS A PODER A HACONFBILITAR Y VOLVERAS AL TNA...<BR/><BR/>BIEN BELGRANO, ESTO ES ARGENTINA.-<BR/><BR/>BYE

Responder
PARA ARGENTINO 10/04/2010

ARGENTINO, QUEDATE TRANQUILO Q EN BELGRANO NO VA A PASAR NADA, LO TR ASMITE LA TV, CON LO CUAL ESO TE VA A DAR UN POCO DE GARANTIAS, NOSOTROS LOS DE BELGRANO PODEMOS GRITAR MUY FUERTE PERO LA REALIDAD ES QUE EL PARTIDO Q ANOCHE NOS ROBARON NO LO VIO NADIE MAS Q UDS, ASI COMO NADIE VIO COMO SE JUEGA ESTE TIPO DE PARTIDO EN TU “ESTADIO”..<BR/>ASI Q QUEDATE TRANQUILO QUE NO VA A PASAR NADA....

Responder
juninense 10/04/2010

ayer fui a la cancha ...y si bien pienso que pardal y brizuelas estaban sacados.tambien hay que decir que los arbitros fueron muy locales sobre todo en el arranque de el ultimo cuarto.lo de el utilero de la morocha es inentendible como va a agarrar a un jugador tirando...lamentable esas cosas.si argetinos tiene mas equipo por que se tiene que hacer eso....vamos turco que el martes terminamos la serie ...espinoza un animalllllllllllll.

Responder
TURCO AMARGO 10/04/2010

COMO NO VAS A GASTAR A LOS DEMAS CON Q NO LEVAN GENTE. SI AHI.....<BR/><BR/>NO ENTRA NADIEEEEEEEEEEEEEEEEEE DE VISITANTEEEEEEEEEEEEE.........<BR/><BR/>XQ NOOOOOOOOOOOOOOOO AHIIIIIIIIIIIIII LUGAR PARA IR.<BR/><BR/>ESA CANCHA ES UNA VERGUENZA.. EN CASO DE UNA FINAL NO SE COMO SE LA PODRIA HABILITAR. SI UN EQUIPO VISITANTE LLEVARA GENTE. NO SE DONDE SE METERIA.... SOS UNA VERGUENZA !!<BR/><BR/>ESA CANCHA JAMAS DEBIO SER HABILITADA.

Responder
santi 10/04/2010

jajajaj belgrano localista cuando podian venir a junin que jugabamos en la cupula nunca vinieron....asi qe no hables al pedo.......<BR/>y si haces qilombo el martes es mas de cagon por qe solo estaran los jugadores....aca a los tuyos nadie les hizo nada por resperto y por qe es unn deporte.<BR/>y si no ubieses venido a junin como nosotros fuimos a san nicolas cdo no se podia.<BR/><BR/>pd:tus jugadores estaban blancos qeridos , parece qe no estan acostumbrados a tanta presion....<BR/>argentino llena siempre ., no solo en las finales ..byebye

Responder
alexis 10/04/2010

todas las noticias del basquet de Río Tercero en www.basquetrio3.blogspot.com se aceptan todos los comentarios

Responder
sil 10/04/2010

no soy de ningun equipo pero soy una hincha fanatica de las buenas personas y en este caso soy hincha del señor tito cottonaro....adelante tito te queremos desde charata un beso

Responder
de san nicolas 10/04/2010

ARGENTINOS DE JUNIN = LADRON<BR/><BR/>ME VOY A ENCARGAR DE RECORDARTELO DE ACA A FIN DE AÑO PORQUE EL BASQUET DEL TNA Y EN ESPECIAL EL BASQUET DE JUNIN NO SE MERECIA QUE GANEN ASI<BR/><BR/>

Responder
rojo sn 10/04/2010

me parece barbaro q argentino llene la cancha pero convengamos q no es nada de otro mundo xq con 500 personas llenas el estadio..belgrano mete quinientas personas en los amistosos de pretemporada y parece q no hay nadie en la cancha..lo de los arbitros era de esperarse son miedosos y se sabe..ahora para el utilero no hay sancion??la adc esta para algo o ayer el comisionado no fue??igual soy realista y argentino tiene un buen juego colectivo y son superiores a belgrano pero no necesitan de los arbitros para ganar..q no se pierda lo lindo de este deporte..telefono para la adc..otra cosa, como esperan q vayamos a junin si salio una nota en esta pag de q no nos iban a dejar entrar?a nosotros nadie nos ayuda a viajar y gastar alrededor de 100 mangos para pegar la vuelta nos cuesta y mucho asi q no hablen pavadas..los jugadores de argentino no tienen nada q ver pero ya q la adc no toma partida al respecto nosotros nos vamos a encargar de q los arbitros se lleven un recuerdo inborrable de belgrano y no quieran seguir asi..vamos belgrano!!!!!!!!

Responder
de Ciudad de Bragado 10/04/2010

Vamos Ciudad que el objetivo de traer uno se cumplio,vamos que el martes y jueves podemos definir, vamos jugadores que ustedes pueden..!!!

Responder
VUELVE MACHO CENTRALISTA 10/04/2010

QUE POCO LE DURO LA LIGA A A MACHO CENTRALISTA ,LA PROXIMA TEMPORADA LO TENEMOS CON NOSOTROS , QUE MANERA DE GASTAR PLATA DE GUSTO , COMPRARON LA PLAZA Y SE FUERON AL DESCENSO.

Responder
Nicocaa 10/04/2010

ESO DEL UTILERO DE ARGENTINO A QUIEN CONOZCO PERSONALMENTE ES MENTIRA YO VOY SIEMPRE AL LADO DEL BANCO ES MENTIRA.<BR/>El q pone juninense y pone argentinos es taaaaaaaaaaaaaan obvio q no es de junin y menos de ARGENTINO!!!! jaajaja....<BR/>Lastima hable con ravina y el goyo ambos llorando x el arbitraje pero me dijeron que ojala en nsan nicolas tengan el mismo respaldo y la presion que se siente jugando ahi...<BR/>Chau Ticket de San Nicolas.

Responder
lazo de 9 10/04/2010

soy de nueve soy de nueve nosotros los hinchas sabemos que son dos clubes que se pueden llevar una sorpresa y es sierto de los comentarios que se hacen a favor de ciudad que bienen de una serie de cinco partido pero a eso le tienen que sumar el cansancio fisico y mental que llevan los jugadores pero nueve venia de descanso unos 15 dias y se pierde el ritmo pero bueno espero que nueve se traiga un linda y justa victoria de alla y con buen gusto los vamos a esperar aca donde unos de los pocos clubes que hay en el tna se puede venir a ver los partido

Responder
turco 10/04/2010

para los de belgrano y los demas equipos dejense de hablar estupideses son amargos de verdad, jugamos 6 AÑOS EN LA CUPULA CON LUGAR PARA LOS VISITANTES Y NUNCA FUE NADIE.argentino va a todos lados de visitante.no hablen mas son amargos y pecho frio igual que los bicicleteros de ciclista.el turco es lo mas grande que hay.

Responder
tai 10/04/2010

Belgrano QUE CALENTURA TENES UJAJAJAJAJAJAJ<BR/>AMARGOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Responder
AZUL 10/04/2010

ATENCION!!!<BR/>ATENCION1111 <BR/>PARECE QUE EN SAN NICOLAS SE DETECTÓ UNA BACTERIA EN EL AGUA QUE ATACA EL CEREBRO Y LO VACIA EN 24 HORAS.<BR/>AH ESO SI SOLO ATACA A HINCHAS DE BELGRANO

Responder
INVENTO 10/04/2010

INVENTO O EXCUSA?????????<BR/>ESE AGARRON DE CAMISETA QUE ACUSA EL JUGADOR GANDOY (QUE NO EXISTIÓ) ES UNA EXCUSA PARA JUSTIFICAR SUS PROPIOS ERRORES Y/O INTENTAR VENGARSE DE UN CLUB QUE LO HECHO POR MALETA.<BR/>NO SE DEJEN ENGAÑAR NICOLEÑOS DE BELGRANO ME PARECE QUE LOS PECHOS FRIO DE SUS JUGADORES LES QUIEREN HACER CREER(Y LO ESTAN LOGRANDO) QUE NO GANAN Y NO JUEGAN BIEN POR FACTORES AJENOS AL JUEGO.<BR/>SE ENTENDIÓ... EL QUE NO ES MALO ES PECHO FRIO O NO QUIERE JUGAR (COMO ES EL CASO DE BRIZUELA Y EL EXTRANJERO EN EL PRIMER PARTIDO DE LA SERIE),<BR/>AVIVENSE NO SE DEJEN TOMAR EL PELO!!!!!!!!!!!!

Responder
basta de mentiras 10/04/2010

la verdad que deberia darle verguenza a la adc. dejan jugar a argentino en “el fortin de las morochas” cancha la cual no esta habilitada por que argentino amenaza que sino hace de local en esa “canchita” no juega el tna entonces la adc para no tener que jugar con menos equipos autoriza a jugar ahi. Esta gente de junin mata el basket, EL UTILERO DE ARGENTINO agarra de la camiseta en un momento a juan manuel gandoy cuando va a tirar un triple, JOSE COTTONARO apoya esto con un gesto de bien bien. PASQUINELI le tira agua a gregorio eseverri cuando va a tirar al aro y echos asi ocurrieron durante todo el partido. El primer partido nos ganaron bien, pero el segundo la verdad que lo robaron.. Parrafo aparte para LOS ARBITROS y principalmente para PIEDRABUENA que se lavaron las manos y nos pitaron totalmente en contra.. ESTAN MATANDO EL BASKET ADC,

Responder
VAMOS CICLISTAAAAAAAAAA 10/04/2010

HAY QUE PONER MAS GENTE EN LA PLATEAAAA<BR/>HAY QUE PARAR UN RATO EL PARTIDOOOOOO<BR/>HAY QUE APURAR APURAR Y APURARRRRRRRRR<BR/>VAMOS CICLISSSTAAAA NO IMPORTA QUE ESTEMOS ABAJO 2 A 0......<BR/>TOTAL IGUAL EL MARRON VAMOS A ENTREGARRRRRR<BR/>VAMOS TODOS A CORO......... JAJAJAJA<BR/>-------------------------------------------------------------------------<BR/>LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS. IGUAL QUE VOS BICICLETA...<BR/>-------------------------------------------------------------------------<BR/>SALUDOS DESDE FIRMAT......

Responder
para turco amargo 10/04/2010

amigo , no se si sos de ciclista , pero la popular local de ciclista , es como la de argentino . visistante nose para q qieren porqe no viene ndie son todos muertos i amargos , i no es la unica cancha igual bragado 9dejulio i algunos mas son asi asiqe cerra la boca

Responder
gast 10/04/2010

para la gente de belgrano: es verdad q la cancha es chica y q los arbitro SIEMPRE son localistas, a cualquier cancha q vayan, no solamente en argentino, pero hay una realidad, perdieron los dos partidos, eso es lo q les tendrian q preocupar y no lo demas, no busquen escusas, argentino fue mas q belgrano en los dos juegos y es una realidad aunque no la quieran ver, saludos

Responder
Y AHORA? 11/04/2010

Y AHORA SANTO DE MARCOS JUAREZ???????? OJO NO TE VAS A COMER UN 0-3 AMARGOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!NO NOS HAGAS QUEDAR TAN MAL EN LA FOTO A LOS DE CORDOBA, QUE TENEMOS HISTORIA GUERRERA.......<BR/><BR/>VA QUE SE PUEDE ESPERAR DE LOS HORNEROS.....

Responder
Y AHORA? 11/04/2010

Y AHORA ????????<BR/><BR/>QUIEN ES EL PICARO?????<BR/><BR/>EL VIVO????????<BR/><BR/>EL BURLOOOOONNNNNNN?????<BR/><BR/>LOS QUIEROOOOOOOO!!!!!!!<BR/><BR/>PERO LEJOS.

Responder
pelado 11/04/2010

Che muchachos, hinchas de Belgrano.¿Porque no hablan de otra cosa? que tenemos una canchita, que los árbitros, y para de contar. Parecen la hinchada de Ciclista, una sola canción y se acabó el repertorio. Los 30 puntos del primer partido ¿también fue culpa de los árbitros? ¿al aro también es más chiquito? la pelota ¿es más grande o más chiquita? contestame, dale. Dejen de embromar que perdieron por menos puntos porque el jugo sucio que propusieron fue digno de un equipo que se sabe inferior al otro y al escucharlos a ustedes me doy cuenta de lo mismo.

Responder
AREGNTINO 11/04/2010

Pregunto si las cosas que ponen los hinchas de Belgrano realmente se las creyeron o son puras excusas. Cómo puede decirse que el utilero lo agarró de la camiseta a Gandoy y que Cottonaro le dijo que estaba bien, y que Pasquinelli le tiró agua a Eseverri QUE IMAGINACION DIOS MIOS que sarta de pavadas por favor..QUE IGNORANCIA..Muchachos los invito a pedir el video del juego en la adc o bien al canal 6 de Junín que televisa los partidos en diferido para sacarse las dudas de semejante barbaridades.<BR/>Por otro lado, les comento que el rectángulo de juego, los aros y las pelotas son las reglamentarias....y es con esos elementos que tienen que ganar..No con las tribunas ni el vestuario...<BR/>Por otra parte también les informo que en la cancha entran hasta 1200 personas. Los invito que vean el estadio vacio...lo que pasa es que nadie puede creer que argentino juegue siempre a cancha llena entre 1000 y 1100 personas por partido..Las 500 que dicen sutedes es la que van a la mayoría..Sin ir más lejos en el segundo juego de corrientes había (según la radio) alrededor de 500 personas..

Responder
Ahora lloras Nicoleño 11/04/2010

si a OTC le hicieron lo mismo, o no te acordas de los 2 tecnicos a Taboada cuando empatamos el partido en el 4to juego. Dejense de Llorar y jueguen le estan dando la misma medicina asi que a bancarse.

Responder
ale caa 11/04/2010

excelente el comentario de “ARGENTINO”...<BR/><BR/>Sos triste belgrano... = que el rojoooooo<BR/><BR/>Deja de poner escusas y juga al basquet, que de eso se trata..!!<BR/><BR/>Mejor equipo, mejor hinchada.... se piensan que nos duele tener esta cancha... ja invicto... te suena ?..<BR/><BR/>El martes 3 a 0 y la cama....

Responder
belgrano 11/04/2010

argentino no podes estar peleando por ascender y tener una cancha para 1000 personass...no podes ser tann chiquitoooooooooooo......<BR/>1000 personas y estas por ascendeerrrrrr...por diosss no te da verguenza????<BR/><BR/>preguntale a PASQUINELLI Y A BERTUCELLI CUANTA GENTE LLEVAMOS A NOB Y/O CON CUANTA GENTE JUGABAMOS EN EL FORTUNATO BONELLI...ELLOS SALIERON CAMPEON CON BELGRANO EEN LA 97-97----<BR/><BR/>ABRAZO Y SEGUI HACIENDO LO IMPOSIBLE PARA GANAR....SON UNO CHANTASSSSS...TIENEN Q JUGAR EN UNA CANCHA DE 1000 PERSONAS OPRQUE SON UNA MENTIRAAAAAAAAA

Responder
INCREIBLE 11/04/2010

Realmente no puedo creer lo que leo de hinchas de belgrano ; diciendo que el utilero agarra a un jugador de la camiseta, que el tecnico lo asiente, que Pasquineli le tira agua a eseberri cuando ejecuta un libre, que el estadio no está habilitado y otras cosas mas. Cual es la razón por la que se miente con tanta vehemencia? Habra interes para generar disturbios? No ven que quien pierde es Belgrano porque son locales? multas sanciones y demas. REalmente INCREIBLE

Responder
LAS COSAS Q DICEN LOS BELGRANENSES?... 11/04/2010

LAS COSAS Q DICEN LOS BELGRANENSES?... ASI FUERON SIEMPRE... SE ACUERDAN CUANDO DESCENDIERON AL TNA?... NO PARABAN DE LLORAR.

Responder
de san nicolas 11/04/2010

SABEN PORQUE TANTA CALENTURA CON EL TEMA DE LA CANCHA DE ARGENTINOS? PORQUE A BELGRANO EN LA TEMPORADA 2003/2004 LE SUSPENDIERON LA CANCHA, SABES PORQUE, POR TIRAR PAPELITOS, Y EN 2005 A LAS TRIBUNAS POPULARES LA GENTE DE LA ADC LE HIZO HACER MAS ALTAS LAS REJAS QUE DIVIDEN LA POPULAR Y LA PLATEA, TAMBIEN LE HICIERON CONSTRUIR UN VESTUARIO, UN BAÑO Y UNA SALIDA ESPECIAL PARA LOS VISITANTES Y LOS ARBITRO, BELGRANO MEJORO LA ILUMINACION DE SU CANCHA Y TIENE LOS MEJORES ACCESOS QUE UNA CANCHA PUEDE TENER, POR TODO ESTO QUE UE UN SACRIFICIO DE CASI 8 AÑOS DE LOS DIRIGENTES Y SOCIOS, NOS REVIENTA BIEN LAS BO... QUE HABILITEN UNA CANCHA COMO LA DE ARENTINOS, AHORA ENTIENDEN PORQUE NOS QUEJAMOS TANTO<BR/><BR/>Y SOBRE EL PARTIDO, SI USTEDES FUERON MEJORES LOS 2 PARTIDO Y SEGURO VAN A HACENDER, PORQUE POR MAS QUE GANEMOS LOS 2 PARTIDOS DE LOCAL LA ADC VA HACER LO POSIBLE PAA QUE ARGENTINOS NO PERDA DE LOCAL.<BR/><BR/>PREGUNTA ¿PORQUE NO TRANSMITIERON UN PARTIDO TAN IMPORANTE COMO ARGENTINOS (J) VS BELGRANO DEDES DE JUNIN Y SI LO HACEN DESDE SAN NICOLAS? SABIENDO QUE LOS JUNINENCES VAFUERON LOS MEJORES DE LA FACE REGULAR Y LA GENTE IVA A ACOMPAÑAR A FULL,? NO LES PARECE RARO

Responder
marcos de argentino 11/04/2010

PARA LOS BELGRANENSES: PAREN DE DECIR BARBARIDADES PORQUE ESTA TODO EL PARTIDO FILMADO SEÑORES DE BELGRANO! USTEDES NO TIENEN CARA, NO SABEN PERDER E INVENTAN CUALQUIER VERDURA... Y EN CUANTO A Q GANAMOS PORQ HAY MUCHA PRESION EN NUESTRA CANCHA, SE OLVIDAN QUE SOMOS EL EQUIPO DEL TNA QUE MAS HA GANADO DE VISITANTE Y A QUE EQUIPOS!!! CORRIENTES, MARCOS JUAREZ, BRAGADO, ETC... ME PARECE SEÑORES Q TIENEN Q ASUMIR Q PERDIERON LOS DOS PARTIDOS ( UNO CON BAILE) Y ENTENDER Q ARGENTINO LES GANOOO!!!! <BR/>Y LES RECUERDO Q LOS UNICOS Q HACEN DESASTRES CDO PIERDEN SON USTEDES,PORQ YO NO ME OLVIDO DE LO Q TUVO QUE PASAR MI GENTE ( DIRIGENTES, MUJERES Y NIÑOS) Y MIS JUGADORES EL AÑO PASADO CUANDO LES GANAMOS UN PARTIDO DE PLAY OFF, FUE VERGONSOZO, ESTUVIERON UNA HORA ENCERRADOS EN LOS VESTUARIOS Y TUVIERON Q SALIR ESCOLTADOS CON LA POLICIA... USTEDES SON LOS Q ENSUCIAN AL BASQUET!!!!!

Responder
TITO 11/04/2010

DEJEN DE TIRAR M..... BELGRANENSES! ASUMAN LA DERROTA... EL PRIMER PARTIDO TAMBIEN FUE CON AYUDA DE LOS ARBITROS??? QUE QUIEREN GENERAR DISTURVIOS???? LA VERDAD DE LOS DOS PARTIDOS ESTA EN LAS FILMACIONES... NADIE DE ARGENTINO AGREDIO A NADIEEEEEEEEEEE!!!! MENTIROSOS DE CUARTA!!!!!!!!!!!!! LOS UNICOS Q AGREDEN SON USTEDES!!!!!! COMO LO HICIERON SIEMPRE, QUIEREN GANAR PEGANDO Y POR LA FUERZA... JUEGUEN AL BASQUET MANGA DE AMARGOS!!!!

Responder
Julio 11/04/2010

Belgran te digo algo: <BR/>Te dimos 15 entradas gratis xq es obligacion en cada partido, es decir 30 entradas, no vino nadie, asi que callate.

Responder
RUBEN 11/04/2010

me resulta incomprensible todo lo que estoy leyendo de parte de belgrano. no habia un solo hincha, ni siquiera los de protocolo y han armado una fabula, que ni ellos se la creen, con tanta mala fortuna que estopuede engendrar en gente con poco seso una violencia sinfin.<BR/>voy a la cancha una hora antes y me retiro una hora despues, y les puedo asegurar a todo el publico imparcial o al de belgrano con inteligencia y que sepa aceptar, que aqui no paso nada, de nada, de todo lo que estan inventando. unica verdad, hubo un foul de pasquinelli intencional no cobrado, que degenero en la reaccion de pardal y su falta tecnica, lo demas, todo lo que se puede ver en arbitros con aciertos y errores de las dos partes, y por si olvidan aunque no lo recordarian nunca pq nadie vino, en el partiod de 30 pts de diferencia a belgrano le dieron 3 antideportivas afavor. por lo demas, los jugadores se saludaron preencuentro en ambas ocasiones a los besos y abrazos, belgrano calento sin ningun incoveniente, incluso algunos jugadores fueron saludados por gente de argentno, caso gandoy, y en el final se quedaron todos esperandose en la cancha, sin que mediare siquiera insultos, retirandose en forma tranquila, siendo inclusive invitados a choripanes, que ahora van a decir estaban envenenados los fabuleros de aqui. todo normal, tranquilo, no paso nada, les juro, y por favor no engendren mas violencia, fueron nada en el primer partido y un gran rival en el segundo, comno creo lo seran el resto de la serie. por el bien del deporte, basta de generar rencores y de inventar historias infames. POR DIOS!

Responder
Argentino es Junin 11/04/2010

JAJAJJAJAJAJAJAJA que risa q me das belgrano !!<BR/>porq debes de buscar excusas y ensuciar todos los partidos te pones a jugar un poquito ;) no se dan cuenta q dan lastima... se hacen todos los machitos y despues andan llorando JAJAJJAJAJAJAJ

Responder
santi 11/04/2010

jujujuujuujujujuju......<BR/>qe llorones qe sonnnn por favorrrrr..mamita<BR/>

Responder
Nicocaa 11/04/2010

Lucas Bertucelli El 18 de marzo a las 0:00 <BR/>nicoo!!!gracias!!sisi la verdad que mas alla de que perdimos al clasico lo ganaron ustedes,la verdad impresionante pero de verdad!!mira que yo jugue clasicos belgrano-regatas en su mejor momento pero no se compara!!estoy chequeando para ver si pierde 9 de julio y asegurarnos el uno desde esta noche!la verdad estoy muy orgulloso de jugar aca,es una experiencia unica!!<BR/>que descanses y mucha suerte el sabado!!abrazo <BR/>ES UN MAIL DE LUCAS HACIA MI PARA QUE NO HABLE EL DE BELGRANO AL PEDO

Responder
belgrano 11/04/2010

bertucelli es un amargo q no lo quisimos en belgrnao y se fue a regatas igual q pasquinelli son dos fracasados del basquet

Responder
belgrano 11/04/2010

q no vas a meter precion con esa cancha q als tribunas estan al ladod e la cancha y escupis le gritas en la cara a los jugadores y no te dicen nada, aca la tribuna esta a 10 metros de la cancha y todos se quedan q 20 se pasan a la paltea para meter preciony tu cancha es toda asi mete precion hasta regatas q es lo ams amargo q vi dpeus de uds

Responder
Incognita 12/04/2010

Hola, no se si alguien me puede responder, si ya se ha elegido el mejor jugador del TNA ¿alguien me puede responder?

Responder
Del Nacional 12/04/2010

Para la gente de argentino<BR/>Primero que todo Argentino esta ahi por la hinchada que tiene, presiona muy mucho y los arbitros arrugan mucho cuando las papas queman, hay que ser realista, cuando jugo el nacional alla tambien se cansaron de pitar en contra y faltas tecnicas, entonces no me vengan con que los arbitros no tienen nada que ver, salieron primero porque meten mucha gente en la cancha y la hincha presiona mucho pero tambien no es un equipo amargo, meten, y con un ayuda de los arbitros, partido liquidado...saludos<BR/><BR/>En canclusion es eso...Argentino cuando va afuera pitan bien por eso saco los partidos que saco...llegan a pitar como le pitan a los equipos que van a junin no gana ni uno de visitante...FANATICO DE ARGENTINA HAY QUE SABER RECONOCER LAS COSAS

Responder
turco te amo 12/04/2010

BASTA LOS QUE DICEN QUE NO SE PUEDE IR A LA CANCHA DE ARGENTINO, BASTA!!!!! CUANDO ESTABAMOS EN LA CUPULA QUIEN IBA? QUIEN?? BELGRANO! VOS?? CALLATE AMARGO POR FAVOR, JAMAS FUERON Y NOSOTROS AL FORTUNATO BONELLI INFINITAS VECES. MANGA DE AMARGOS MAÑANA 3 A 0 JAJAJAJAJAJAJAJAJA TURCO TE AMO

Responder
Nicocaa 12/04/2010

ahora a bertucelli no lo quieren jajaja....<BR/>EXCELENTE PERSONA LUCAS!!!! Y SOBRE TODO UNOS HUEVOS TERRIBLES!!!

Responder
belgrano 12/04/2010

4 veces fui a tu canchita y es una porqueria la cupula tmb hace un estadio para los visitante tmb o tenes miedo q te copen amargo pecho frio

Responder
juancaa 12/04/2010

PARA INCOGNITA el mejor jugador ya fue elegido y es PABLO ESPINOZA de ARGENTINO

Responder
por dios.... 12/04/2010

che argentino de encerio vos decis que podes seguir jugando en esa cancha. muchachos el basuqte cambio, las canchas se perfeccionan , los vestuarios y todo el entorno. y en esa cancha ya no se puede, como puede ser que los visitantes no se puedan cambiar los doce en juntos por que no entran, si no que se cambian en tanda, por favior argentino, que gente queres que vaya de visita si no entra nadie ahi,.y gente el agarron de el utilero lo vio todo el estadio tengo entendido que hasta se reian en la platea( contado por un jugador tuyo esto), asi que argentino no mientas mas y de verdad pensa si ahi podes jugar de local la liga , por que para mi tienen equipo para subi, pero ahi ni la local de junin se puede jugar., ha una mas que pasa que nunca los televisan de local, siempre de vsita , y al comisionado que los informo una ves de el estadio nunca mas fue designado, cuantas cosas raras pasan en ese estadio che?.igual vuelvo a repetir tienen el segundo mejor platel asi que tienen que ascender.

Responder
miriam (Para el que dice¿y ahora? 12/04/2010

Te quiero decir querido ya que no das el nombre que los verdaderos gauchos pelean hasta el último y no va ser cosa que a ustedes los dejen afuera por que uno de local ya perdieron quien dice no? y no va a ser cosa que nosotros vallamos a un 5 ahì te quiero ver un abrazo y da el nombre caradura. ah me olvidaba German Sciutto es un refuerzo para los 2 partidos o 3 vamos a ver. CELE TE QUIERO SOS MI PASION

Responder
argentino es junin 13/04/2010

belgrano te pregunto... el primer partido por 30 puntos de diferencia, tambien fueron los arbitros? asumi que somos mejores, desde lo equipo hasta la gente que tenemos, el aliento y la fidelidad.<BR/>Argentino es grande por su gente. Gracias, gracias turco querido.

Responder
cotur 14/04/2010

que PACHOOOO BELGRANO.... que PACHOOOOO BELGRANO...con los HINCHAS EN PAÑALES que tienen... jajaja

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS