• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas lo cocinó a fuego lento

Atenas hizo pesar su localía (21-2 su récord en el Polideportivo Carlos Cerutti esta temporada) y le ganó a Regatas por 67-57, el primer partido de la serie -prevista al mejor de cinco- de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. El estadounidense Albert White fue figura del “griego”, anotando 10 de sus 19 puntos en el último cuarto (le agregó 12 rebotes y 3 tapas para una valoración de +24). Por el lado del equipo del parque Mitre, que jugó por debajo del nivel exhibido en la Reclasificación ante Unión, de Sunchales, no hubo individualidades para destacar; apenas Rivero y Carabajal alcanzaron el doble dígito en el goleo.

Mañana se jugará en esta misma ciudad el segundo match y Regatas deberá tomarse revancha si pretende definir el pase a semifinales en Corrientes la semana venidera.

El partido empezó muy pausado, con ambos conjuntos atacando y defendiendo cinco contra cinco, sin vértigo prácticamente. En ese contexto, Regatas lució un poco mejor. No obstante, el score -bajo en puntuación- fue rotando de dueño minuto a minuto. Tuvo una ráfaga positiva Atenas en el inicio del segundo período y, con un Figueroa más incisivo, rápido pasó al frente 21-16 en poco más de un minuto. Esa racha de 7-0 fue fundamental para que el “griego” inclinara la balanza. Es cierto que reaccionó Regatas con un par de triples de Rivero y quedó a uno (27-26). Sin embargo, el “Huevo” Sánchez pidió minuto y reacomodó las piezas, el local protegió bien su cristal, casi no otorgó segundas opciones y sumó más en el poste bajo ajeno. Y se fue con una renta acaso exagerada al entretiempo por una “bomba” de Romero en el cierre: 38-30.

En el reinicio de las acciones, los dos equipos apostaron de lleno a la defensa pero perdieron claridad en el ataque. De hecho, los porcentajes de cancha en ese segmento así lo ratifica: 2/10 Atenas y 4/16 Regatas que, si bien dispuso de más opciones, no tuvo fluidez ofensiva y entonces lo único que lo sostuvo fue la solvencia en el juego aéreo de Kammerichs. Esa ligera superioridad le valió un magro parcial al visitante, aunque la ventaja seguía siendo clara para Atenas (45-38).

Regatas, pese a un pasaje inspirado de Maciel, no pudo salir de la confusión y hasta se mostró lento para el retroceso. Una vez que el partido quedó resuelto, Billings empezó a “maquillar” sus estadísticas luchando los rebotes y colocando un par de tapas. No obstante, la vergüenza deportiva de Regatas, sumado a la enjundia de Carabajal para arremeter con sus penetraciones y generar faltas, arrimó a diez (63-53) al elenco de Demti.

El camino al triunfo no tuvo más obstáculos para Atenas, que se llevó el primer punto de la serie. Aunque, claro está, tiene que ganar tres para eliminar a Regatas. La llave sigue abierta.

Síntesis
Atenas (67):
Juan Pablo Figueroa 10, Juan M. Locatelli 7, Albert White 19, Diego Lo Grippo 14, Djibril Kante 2 (FI); Cristian Romero 12, Federico Ferrini 2 y Diego Osella 1. DT: Oscar Sánchez.

Regatas (57): Lucas Picarelli 9, Juan M. Rivero 10, Ramzee Stanton 7, Federico Kammerichs 2, Roberto López 8 (FI); Agustín Carabajal 10, Timothy Jennings 0, Maximiliano Maciel 8, Nicholas Billings 1 y Alejo Montes 2. DT: Fabio Demti.

Arbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
Parciales: 14-16, 38-30 y 45-38.
Estadio: Carlos Cerutti.

Foto: Germán Ruiz (www.interbasquet-cba.com.ar - http://ruizgerman.wordpress.com/)
Crónica: Carlos Zeniquel (h) diario época

COMENTARIOS (15)

del parque 17/04/2010

Esta que nos tocó si que es difícil en Córdoba, pero como no ilusionarse a pesar de todos los problemas, si igual estamos todavia. Si llegamos hasta acá, hay que ponerle huevos. Vamos Regatas!

Responder
que mal regatas 17/04/2010

Metiendo 15 de 39 dobles no le vas a ganar a nadie regatas. Yo te tenia fe, pero asi no le ganas ni a quilmes.<BR/><BR/>Atenas este año no va a salir campeon ni de casualidad. El titulo sale entre peña y sionista.

Responder
correntino 17/04/2010

que barbaro nuestros dos extranjeros..jennings y billings dejense de joder entre los dos no hacen una...nose que les pasa como puede ser que no ayuden en el goleo..asi es dificil ganar eh a ver si se ponen las pilas para el segundo partido..igual bien los huevs de regatas en todo momento

Responder
Sin palabras ... 17/04/2010

Extraido del diario La Voz del 12 de abril<BR/><BR/>Dice la nota: Ahora, “con el diario del lunes bajo el brazo”, como le gusta decir a Magnano, se adivina más claramente que el cambio de Andre Laws por Albert White no fue la mejor jugada. Y no porque el ex Quimsa no tenga condiciones, sino porque la partida del MVP de las finales de la Liga pasada dejó sin recambio de peso a la dupla Cantero-Figueroa. Y en un equipo que recurrió hasta a los servicios de un cura párroco para alejar la “mufa” de las lesiones, jugar sin “red salvavidas” constituye un claro desacierto.<BR/><BR/>Extraido de esta nota:<BR/><BR/>Albert White fue figura del “griego”, anotando 10 de sus 19 puntos en el último cuarto (le agregó 12 rebotes y 3 tapas para una valoración de +24).<BR/><BR/>Que cada uno saque sus conclusiones sobre “el desacierto”.

Responder
pablo ctes 17/04/2010

Ocho puntos entre los tres extranjeros. Asi es imposible ganar la serie

Responder
del parque 55 17/04/2010

Qué grande gordo Simón y Comisión Directiva de Regatas!!! Espectacular el cambio de extranjeros a último momento!! <BR/>Cortaron a Pucket ( de regular rendimiento) y Zanotti (puros huevos y corazón el paragua) por los INEXISTENTES Jennings (0 puntos) y Billings (1 punto).<BR/>Andáááá!!!

Responder
conrado 17/04/2010

me esta gustando mucho este quipo que se formo con el huevo, por ahi si mejorara la efectividad estaria mas tranquilo.<BR/>regatas es un rival complicado.<BR/>creo, siendo de atenas, que basquetbolisticamente el campeon deberia ser peñarol, tienen una potencia imcreible es un equipo muy ajustado y con un tecnico impresionante, un verdadero lider. estan teniedo la racha de campeon y eso es un voto de confianza que lo pone aun mas arriba y con muchas mas chances de ganar la liga.<BR/>sin ambargo la fe en la garra eteniense siempre esta.<BR/>en 2002 para mi el mejor equipo lo tenia por lejos boca y sin embargo con mucho huevo atenas fue el campeon. lo mismo sicedio el año pasado, a mi punto de ver, peñarol tenia mucho mejor equipo que atenas y sin embargo, entre sus complicaciones para definir partidos al final del juego mas los huevos de los jugadores de atenas se pudo salir campeon.<BR/>este año de dara lo mismo???<BR/>no se.....<BR/>por ahora solo hay que seguir soñando y tratando de no agitar tanto el corazon que en estas instancias culaquira puede terminar internado de un paro

Responder
A LOS DIRIGENTES 17/04/2010

AL OBLIGAR TANTO MOVIMIENTO DE EXTRANJEROS (PARA QUE ELGUNOS PECES “GORDOS” PUEDAN COBRAR TODAS LAS COMISIONES de operaciones que sean POSIBLES;y robarse el dinero enparte para la corona por supuesto!) HAN DEJADO AL EQUIPO CON LA PEOR ELEXION POSIBLE DE YANQUIS!<BR/>ESTA COMISION DIRECTIVA VA SER LA PEOR DE LA ULTIMA DECADA SIN DUDAS,AL IGUYAL QUE LOS YANQUIS QUE QUEDARON!<BR/><BR/>GRACIA A LOS LANARI, <BR/>LOS SIMON <BR/>LOS TAZANO <BR/>ALGUN OTRO GORDO MAS

Responder
El aguante juninense 17/04/2010

VAMOS REGATAS que se pueden llevar uno a Ctes. Alentamos a los que saben transpirar la camiseta. Demuestren lo que saben. <BR/>Vamos Pulga¡¡¡ Seguimos confiando en vos

Responder
morocha de regatas 17/04/2010

A decir verdad este equipo no me ilusiona y eso que tiene algunos buenos jugadores pero si Federico K no convierte más que dos, entre los 3 extranjeros no aciertan una, Billings mano de manteca, Jennings jueguitos de dribling peor intrascendente y Stanton irregular no vamos a poder hacer nada así. Porque no se lo corta a Jennings ya no nos sirve un jugador así, a Billings no podríamos pero se merece es un jugador de 2° categoría, con los demás si están más omenos deechos nos defendemos. Dr Lanari haga los cambios que prometió en todo sentido no se achique, Ud. es muy dialoguista pero no concreta autoridad cuando debe fijesé bien quienes son los dirigentes que lo acompañan y quienes le están “haciendo la cama” para la liga que viene y la elección que viene, Ud no tiene mucha gente de confianza a su lado apoyesé en los verdaderos dirigentes de “su” confianza y opere sin miedo hagalé caso a sus incondicionales el resto son chupamedias del momento. Regatas tiene que mejorar en la cancha y eso depende que mejore en sus decisiones.

Responder
REGATAS 17/04/2010

Al chabon que le hizo la bandera a STANTON, este dejo de jugar. Flaco de la bandera no seas mufa. quema esa bandera. no lleves mas a la cancha esa bandera.<BR/>Pensalo flaco. desde que llevaste la bandera Ramze jugo PESIMO.

Responder
PEÑA 17/04/2010

CHE, BIEN EL “MVP QUE NO FUE” Y QUE ALGUNOS PEDÍAN A GRITOS, KAMMERICHS... CÓMO SE CARGÓ EL EQUIPO AL HOMBRO, EH!! TIRÓ 5 TIROS Y METIÓ UNO SOLO.... LO ÚNICO QUE HACE ES BAJAR REBOTES EN DEFENSA, QUE SI NO HACE ESO YA SERÍA PREOCUPANTE CON ESA ALTURA Y ESOS BRAZOS... VALORACIÓN: 5, EN 25 MINUTOS... UNO DEL MONTÓN Y EN INSTANCIAS DECISIVAS...

Responder
Mario 17/04/2010

Tipico partido de comienza de playoff. Mucho vertigo y poco juego. Pero ATENAS lo gano, y lo gano muy bien, y eso es lo q vale.<BR/>Del juego de anoche hay q destaca la defensa del griego. Descomunal, impecable. Una “replica” de los equipos del gran ruben. Y quedo con sabor la actuacion en ofensiva. Ofensivas muy cortas, con tiros apresurados, nunca se busco al mejor ubicado y con muy poca participacion de los internos. El juego cambio con el ingreso de osella. Crecio el juego interno y el partido comenzo a definirse.<BR/>Se gano y es lo mas importante en los playoff. ATENAS juega mucho mejor q eso y seguramente lo va a demostrar en proximos partidos.<BR/>A ganar verde griego, a ponerse dos a cero, q esto recien comienza.....

Responder
DEL PARQUE 17/04/2010

le hicimos parido a atenas , sin los americanos, espero que ram se despierte a tiempo por que los otros no me ilusionan para nada. el resto del equipo bien, estoy son play of y estamos jugando contra atenas. fuerza

Responder
ALEJANDRO 17/04/2010

A LOS AMIGOS DE REGATAS. POR FIN SE ESTAN DANDO CUENTA DE QUIEN ES EL VERDADERO CUMPABLE EN LA CONTRATACION DE LOS EXTRANJEROS.&nbsp;QUE NECESIDAD HABIA DE CAMBIAR LOS EXTRANJEROS ANTERIORES, QUE VENIAN JUGANDO DE UNA MANERA MAS O MENOS ACEPTABLE, COMPARANDO CON LOS 2 QUE TRAJO Y QUE ESTAN EN ESTE MOMENTO. SALUDOS.

Responder

DEJA UN COMENTARIO