• 08-08-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Remando horas extras

Atenas está acostumbrado a remar. Contra las lesiones, contra los golpes, contra todo, siempre está obligado a remar. Y sigue adelante. Debió remar tiempo extra para superar a Regatas por 83 a 79, en suplementario, y lograr el ansiado 2-0 en los cuartos de final de la Liga Nacional. En Corrientes, el miércoles, tratará de liquidar la serie y pasar la semifinales. Si es necesario, el cuarto, también en la capital correntina, será el viernes.

Los verdes debieron remar con el marcador en contra en la mayor parte del cotejo. Parecía perdido el elenco de Oscar Sánchez. Restando 2’32, la visita había sacado una luz de 8 puntos (62-70), pero no se entregó Atenas, y con un esfuerzo notable, fue achicando. El enorme Juan Pablo Figueroa, con un libre (falló el otro), achicó a 2 (68-70) restando 13 segundo, tras un recupero inmenso de Cristian Romero. Una décima después, Lucas Picarelli también anotó uno de dos libres y en la contra, restando tres segundos, “Manu” Locatelli convirtió un triple extraordinario, empatando en 71 y mandando en la prórroga.

Y en los cinco minutos extras, todo fue de los griegos. Diego Lo Grippo se hizo cargo de la ofensiva cordobesa, anotando 10 de los 12 puntos cordobeses para mantener la localía intacta.

A lo largo de los 40 minutos, había sufrido demasiado Atenas. Al verse atrás en el marcador, lució ansioso, superado por los nervios. Pero tuvo a un enorme Djibril Kante para mantenerse en juego. Hasta que aguantó, el pivote estadounidense fue el sostén verde, peleando mano a mano con los grandes correntinos. Kante aportó 16 puntos, 13 rebotes (7 de ellos en ataque) y una tapa. Pero le faltó acompañamiento ofensivo de los ala (Lo Grippo, Romero y hasta Albert White) para dominar a un juego interno poderoso, liderado por Federico Kammerichs y secundado por Roberto López y el rendidor Ranzee Stanton (37 tantos entre los tres).

El cotejo fue extremadamente parejo. El primer cuarto fue de Atenas (17-16), pero el resto fue de Regatas. Juan Manuel Rivero y Stanton lideraron el ataque y cerca, muy cerca estuvieron de llevarse la victoria. Pero este Atenas siempre entrega un plus. Y remando se acerca a las semifinales.

Síntesis
Atenas (83):
Juan P. Figueroa (x) 7, Juan M. Locatelli 23, Albert White 6, Diego Lo Grippo 21, Djibril Kante 16 (FI); Cristian Romero 0, Federico Ferrini 0, Juan P. Cantero 8 y Diego Osella 2. DT: Oscar Sánchez.

Regatas (79): Lucas Picarelli 7, Juan M. Rivero 22, Ramzee Stanton 17, Federico Kammerichs (x) 12, Roberto López (x) 8 (FI); Agustín Carabajal 6, Maximiliano Maciel 5 y Nicholas Billings 2. DT: Fabio Demti.

Árbitros: Roberto Smith y Osvaldo Bautista.
Parciales: 17-16, 38-43 y 56-59.
Estadio: Carlos Cerutti.
Serie 2-0 Atenas

Foto: Germán Ruiz (www.interbasquet-cba.com.ar - http://ruizgerman.wordpress.com/)Crónica: Marcelo Chaijale Diario La Mañana

COMENTARIOS (32)

Ufff!! 19/04/2010

Uff. Costo pero bueno , 2-0, es lo que importa. Ojala se pueda definir rapido para acomodar los lesionados.

Responder
Liga Nacional 19/04/2010

GRANDE MANU!!!! Que fenómeno el triple que metiste!!!<BR/><BR/>Vamos Atenas carajo!!

Responder
MAURI 19/04/2010

ATENAS JUGO MUY MAL ANOCHE, Y REGATAS NO TUVO EL GRAN PARTIDO PERO FUE PROLIJO Y PAREJO!..POR ESO HABIA SACADO UNA BUENA DIFERENCIA Y MANEJO EL PARTIDO..PERO EN EL FINAL CAYO, NO SE SI POR LOS NERVIOS DE LA SITUACION SI NO SUPO CERRARLO, O QUE LE PASO PERO ATENAS A LOS PONCHASOS LO PUDO EMPATAR, MAL PARTIDODE WHITE, SOLO UN PAR DE REBOTES, LOCATELLI NO TUVO UN BUEN PARTIDO PERO SE LLEVO LOS LAURELES CON ESE TRIPLE MILAGROSO, FIGUEROA BIEN..LOGRIPO MUY BIEN EN EL SUPLEMENTARIO, PERO EN EL PARTIDO TUVO VARIOS ERRORES...BIEN POR ATENAS PORQUE GANO, PERO DE ESA MANERA NO VA A GANAR EN CORRIENTES, ASIQ VAN A TENER QUE AJUSTAR ALGUNAS COSAS SOBRE TODO EN ATAQUE..EN DEFENSA FUNCIONAN!SALUDOS

Responder
Raymond 19/04/2010

Hay Pica Pica, todo lo bueno que hiciste en los 3 primeros cuartos fueron muy buenos, pero lo del ultimo fue espantoso, 2 pelotas perdidas consecutivas en ataque, que te paso Pica??? (mas otra del Pulga), no quiero pensar que te arrugaste no???, se les escapaban las pelotas de las manos...no puedo creerlo todavia, era EL PARTIDO y lo perdimos nosotros, no lo ganaron ellos...

Responder
Juan 19/04/2010

Grande Atenas!!! Poniendo lo que hay que poner aunque no salgan las cosas!!! Triplazo de Manu Locatelli para empatarlo!!! Ahora a ganar uno más (que no va a ser fácil).

Responder
Mario 19/04/2010

Partidaso ganado por ATENAS anoche. Uno de esos partidos q desde lo psicologico aportan un gran plus, tanto para el ganador como el perdedor.<BR/>ATENAS no jugo para nada bien, en parte por el gran partido q hizo regatas, y en parte por el mal planteo q hizo del juego el huevo. ATENAS volvio a ser anoche un equipo vertiginoso, apurado para tirar y apostando al triple. Cada vez q se jugo una pelota al poste bajo se gano, pero eso sucedio muy pocas veces. Kante saco de la cancha por faltas a kammerich y lopez. El juego estaba ahi abajo, y erroneamente se jugaban ofensivas de dos o tres pases seguidas de tiro. Y tiros mal tomados.<BR/>Si hablamos de merecimientos, no hay dudas, regatas merecio ganar el partido. Hizo todo bien, menos cortar con falta la ultima bola. Ganaban por tres faltando 12 segundos. Ahi se terminaba el partido. Pero aparecio el gran locatelli y clavo un bombaso de 8 metros.<BR/>Una vez lei en esta pagina q logrippo no era determinante. Anoche metio 10 puntos en el suplementario. Quemaban esas pelotas. Si eso no es un jugador determinante, cual lo es. Otro tambien es locatelli, un animal. Metio 7 puntos en los ultimos 1´ 30“.<BR/>Se gano, y en estas instancias es lo q vale. La serie esta dos a cero y en match point. El partido para liquidar la serie es el proximo por todo lo q se dio anoche. <BR/>Vamos ATENAS, vamos por una nueva semifinal. Como marca la historia.

Responder
Fantasma Z (fantasmaz@live.com.ar) 19/04/2010

PARA QUE&nbsp;ESTAN LAS FALTAS EN EL BÁSQUET?!!!!<BR/><BR/>GANANDO POR TRES A FALTA DE 13 SEGUNDOS!!! LO CORTABAN FALTANDO 5 SEGUNDOS, TIRABA ATENAS, TE HACIAN FALTA, EL 2DO LO TIRABAS A ERRAR Y LA SERIE SE PONIA 1 A 1!!!<BR/><BR/>Empiezo a pensar que no quieren pasar para no pagar algunos sueldos... NO ENTIENDO OTRAS RAZONES. NI JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO DE MINI PIERDEN UN PARTIDO ASÍ.<BR/><BR/>Felicitaciones Atenas, pero estoy caliente y convencido que lo perdimos nosotros. Saludos a todos.

Responder
El enmascarado 19/04/2010

La culpa de que Regatas tenga malos extranjeros no es de Demti!! es&nbsp;de Simon!! el es el que trae los extranjeros!!! asi que la culpa es de Simon y de los dirigentes por no hacer nada!<BR/>vamos parque tengo fe que vamos a un 5º y ganamos

Responder
Victor 19/04/2010

Anoche el polideportivo vivio una noche historica, epica, digna de la historia gloriosa de Atenas.<BR/>Atenas perdia y bien por 8 puntos faltando 2´ 30“. Se venia la noche y no se le encontraba la vuelta al partido.<BR/>De repente se hicieron presente en el cerutti Zeus, Hera, Apolo, Milanesio, Poseidon, Campana, Afrodita, el mismisimo palito Cerutti, en fin, todos los dioses griegos. Atenas metio un parcial 9 a 1, con un triplaso de Locatelli faltando 3 segundos. Y a suplementario.<BR/>En el suplementarios el peso de la camiseta griega peso y mucho. Alli la mitologia griega aparecio en el cuerpo de Diego Logrippo, y este anoto 10 de los 12 puntos del equipo. Atenas fue amplio dominador del suplementario. Y partido terminado.<BR/>Un nuevo capitulo de esta increible historia de Atenas. Mistica pura. Y va por mas.

Responder
pais 19/04/2010

Regatas, querido Regatas, muy pocas veces pude ver cómo un partido ganado, a 13 segundos se puede perder de ésa forma. Increíble. Atenas estaba comido por los nervios y por ver sus limitaciones ante un Regatas que controló TODO el partido hasta que faltando 3 segundos Locatelli convierte ése triple increíble. Los 5 minutos adicionales fuweron de compromiso. Ahora hay que ganar los 2 juegos de local. Dificil pero no imposible. Vamos Regatas!

Responder
los verdaderos hinchas del parque 19/04/2010

Se viene la bandera negra contra el equipo y contra Demti

Responder
correntino de ley 19/04/2010

la calentura todavia me dura por el partido perdido, hasta en pre mini o infantiles te enseñan que si estas ganando por 3 pts cortas con falta y listo, ni hablar si enfrente tenes unos tiradores como los de atenas que tiran todos menos osella y kante.<BR/>por favor no nos roben mas a los correntinos, demnti andate ya no dirijas nunca mas, y corten los extranjeros dejemos de gastar platasi ni siquieran juegan..<BR/>dejemos de gastar palta al pedo (pago mi cuota) y por favor de una vez por todas hagan algo como la gente.. fede lopez y stanton el resto ni para respuesto de loco sirven..<BR/>y no hablo solo ahora lo vengo haciendo desde antes que termine la etapa regular sobre lo mismo.<BR/>vamos corrientes!!! fuera ladrones a cara descubierta..

Responder
josesito 19/04/2010

pica se te enfrio el pecho, teneos que agradecer que no nos fuimos al tna con este equipo, y la proxima temporada ......?

Responder
EL CORRENTINO 19/04/2010

LO DE REGATAS FUÉ UN DIPLOMA AL PECHO FRÍO Y UN DOCTORADO A LA AMARGURA! VERGUENZA DAN

Responder
FerCba 19/04/2010

PROLIJITO LO DE REGATAS....HASTA QUE LA HISTORIA LE PASÓ POR ARRIBA. Amigos, anoche vimos un partidazo que fue cambiante al 100%, me gustó el planteo de Regatas y me disgustó el planteo de Sanchez que con la plantilla que tiene y el desequilibrio en la zona pintada permitía que abollaramos el aro desde afuera cuando todos los internos Correntinos estaban cargados. Ahora, los 2 últimos minutos del tiempo regular y el suplementario fue un concierto verde donde toda la historia le cayó encima a Regatas. CON LA MANO EN EL CORAZÓN.....LO MERECÍA REGATAS, CON EL CORAZÓN EN LA MANO...NO PODÉS DEJAR VIVIR A UN EQUIPO COMO EL VERDE.

Responder
ateniense 19/04/2010

Viendo los comentarios sobre este partido se dan cuenta la diferencia entre los hinchas del griego y los de Penadoy.Todos reconocen que Regatas jugó mejor pero que no supieron cerrar el partido.ni una cargada ni burla al rival ( y menos agresiones a los hinchas correntinos<BR/>que vinieron al Cerutti.)La mística de Atenas se sustenta en una muy rica historia y no en un buen año .Dan asco burlándose de Quilmes y son la vergüenza de la liga por su agrande irracional.<BR/>Amigos correntinos creo que hubo un error de dirección en el final pero lo plantearon muy bien a todo el partido y la defensa fué impresionante<BR/>Espero que no hagan lo mismo en Corrientes.Saludos

Responder
DE los verderos hincgas de Regatas HAY QUERIDO FABIO 19/04/2010

HAY QUERIDO FABIO!!!!!!!!!!!!<BR/>REALMENTE CREIA QUE ERAS DE LOS BUENOS PERO PAESE ME EQUIBOQUE CHAMIGO<BR/>LLEGASTE A LA SEMI FINAL ANTES PORQUE TENIAS MUCHO EQUIPO POR LO VISTO AYER NO PODES QUEDARTE DURMIENDO UNA SIESTA EN EL FINAL CONTRA UN EQUIPO CON TANTA HISTORIA Y TANTOS JUGADORES QUE DEMOSTRARON DURANTE TODO EL CAMPEONATO QUE EN CUALQUIER MOMENTO TE DESPACHAN CHAMIGOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!<BR/>QUE NO MIRASTE NINGUN PARTIDO DE ATENAS ???????????<BR/>O EL PANSON SIMON NO QUIERE PAGAR MAS LO SUEDOS!!!!!!!!!!!<BR/>ESPERO HAGAS QUE TUS JUGADORES REVIERTAN ESTA POSIVILIDAD CHAMIGO!!!!!<BR/>AUNQUE ME CONTARON TUS PRACTICAS SON MEDIO PIOLA NOMA TE DIGO!<BR/>METELE EL VERSO A TUS DIRIGENTES QUE SE CREEN SABEN DE DEPORTE Y NUNCA JUGARON NI A LA BOCHA<BR/>HAY OTROS QUE SABEN UN POCO MAS Y ESTAS MUY DE PARTE DEL JUGADOR Y ASI NO VA IR MAL CHAMIGO <BR/>ESPERO NO DEFRAUDEN EL PARTIDO POR LA TELE PORQUE VA SER UNA LASTIMA QUE ASI SEA...<BR/>QUE BOLAS LOPEZ Y EL YACARE!!!<BR/>NO ARRUGE DENTTYY

Responder
dejen de romper 19/04/2010

todos saben q no vamos a poner banderas negras, asi que al amargo de peña o san lamin infiltrado q escribe eso que deje de jorobar<BR/>felicitaciones a atenass

Responder
CORRENTINO 19/04/2010

ATENIENSE:<BR/>Si tenés razón en lo que decis. Hay una gran diferencia entre lo que dicen ustedes y lo que dirian ante una circunstancia similar los de Peñarol. Todos ustedes mencionan que Regatas jugó mejor y hasta merecia ganar. Ninguna cargada ni burla. Yo escuché el partido por una radio cordobesa (Radio Mitre, con el gran Luis Lopez y Cacho Mercado) que era retransmitida aqui, porque la radio nuestra que fue a transmitir dejaba mucho que desear, en cuanto a sonido, fidelidad y relato (cualquiera hoy en dia toma un micrófono y se cre José Maria Muñoz. Hasta aquellas mismas personas que mencioné en primer término faltanto 13 segundos ya daban como ganador a Regatas, pero el diablo siempre trata de meter la cola donde puede y lo metió en el justo instante que picarelli efectuaba el primer tiro libre y lo marró. De haberlo encestado, todo terminaba y a otra cosa. No poemos culpar a pica por haber errado el lanzamiento. Está dentro de las posibilidades. Esos que le critican, hbrán jugado alguna vez al basquet y por sobre todo en una situacion similar, con sangre fria encestaron los libres. Dejense de Joder. Respecto a la jugada siguiente, si habia dos posibilidades: una, cortar con ful, que era seguro que el primer tiro lo tratarias de encestar y el segundo lo tirarían a errar. Pero que nos garantizaba que el rebote iba a ser tomado por uno de nuestros jugadores. Si no era así hasta se podría producir un lanzamiento de tres (dependiendo del tiempo restante). La otra posibilidad, marcar a fondo y esperar los acontecimientos. Diganme, sinceramente, quien pensaría que un lanzamiento de 8 metros se encestaría. No somos adivinos, si que esto nunca lo sabremos. Faltó poco para que nos traigamos una victoria importantísima , pero no pudo ser. En vez de felicitar a los jugadores se ponen a despotricar contra ellos, cuando hasta los cordobeses reconocen con idalguia que Regatas jugo muy bien. <BR/>A esos que dicen estar calientes. Yo también lo estoy a pesar que anoche me bañé en el termómetro del calefón en 20 grados bajo cero y esta noche no me queda otra que ir a psear por la Rita 12 (por supuesto en compañia de una amiga, a ver si consigo aplacar de una vez por todas mi calentura.<BR/>A los amigos cordobeses, vengan con total tranquilidad, aqui no pasa nada y menos con ustedes. Eso si ubiquense en la tribuna que da espalda al restautant, no del lado opuesto (aqui me van a criticar).<BR/>Saludos a todos

Responder
hno de pichi del parque 19/04/2010

Solo les voy a decir a los hinchas barras de regatas q presenciaron el partido en el cerutti,dejen de lamentarse...sip<BR/>mala suerte nomas<BR/>la vida no se termina...me entendes...la serie tampoco se termino...<BR/>ademas pensemos una falta a esa altura era descabellado, los arbitros podrian cobrar, como asi se entiende de “vivesa” tres tiros libres para manu x el seguro haria ante el menor contacto tirar al aro!<BR/>es mas de lo mismo---<BR/>FUE MALA SUERTE NADA MAS...<BR/>X SUERTE YA TENGO SAUMERIO PARA ESPANTAR A LOS MALOS ESPIRITUS!!!<BR/>NO SE PREOCUPEN<BR/>AGUANTE EL PARQUE CARAJOOOOOOOOO<BR/>EL MIERCOLES GANAMOS Y DE ESA RACHA NO PARAMOSSSSSSS

Responder
noelia 19/04/2010

a la jente de regata muy bueno su partido de anoche reconosco que a los chicos de atenas lo traisioneron un poco los nervios y la nisma anciedad por las sircustacias que se estan jugando y todavia con jugadores que estan sufriendo consecuencias por leciones jupi jugo infiltrado . cantero esta recien apareciendo pero ellos jugaron con el amor a la camiseta y el respeto a la jente que estamos simpre apollandolos no cono algunos tontitos que van a la camcha una talque ves y en ves de alentar a muestros jugadores los critican porque no les entra un triple pero esos mismos jugadores despues del tripaso de locateli que nos puso a 71 iguales salieron a la cancha echo unos leones y defendieron cada pelota con la fuerza de querreros y lo quebraron a un regata que ya nos saludaban con un tono burlista cono que la serie ya estaba empatada logri se puso el equipo al hombro con la alluda del kili ,manu ,cantero y kante mos llevanos un triufu que mos llena de alegria savenos que no va hacer facil en corriente pero atenas te da sopresas y tiene alna de ganador y tiene jugadores que a la hora que las papas queman aparecen yo tengo mucha fe y la mala racha setiene que cortar fue un año de muchas cosa en comtra y portodo eso se meresen este campeonato fuersa chicos todo cordoba los acompaña y auque no estenos en corriente estanos estanos presente de alna y corazon vanos atenas todo lo pocitivo para ustedes fuersa chicos ustedes pueden un abrazo ¡SUERTEEEE ¡

Responder
asi que .... 19/04/2010

asi que “los que alientan siempre y van a todos lados estan preparando una bandera negra para el equipo y el DT”????????<BR/><BR/>vieron MUCHACHOS(por decirlo asi) A UDS SOLO LE IMPORTA UDS!!! QUIEREN SER MAS IMPORTANTES QUE REGATAS MISMO!!!<BR/><BR/>SON UNA MENTIRA COMO LO FUERON SIEMPRE!!! Y ENCIMA NOS ROBARON 2 PUNTOS A LOS VERDADEROS HINCHAS!!!<BR/><BR/>NO VAYAN NUNCA MAS!!!!!!! ESTAN MOSTRANDO LA HILACHA HACE MUCHO!!!<BR/><BR/>ESO NO QUITA QUE DEMTI SE EQUIVOCO EN NO CORTAR!!!!!!!!!Y SI LO PIDIO Y LOS JUGADORES NO LE HICIERON CASO ENTONCES ANDATE MACHO PORQUE NO EXISTIS!!!!!<BR/><BR/>AGUANTEN LOS VERDADEROS HINCHAS!!!!!!!

Responder
EDUARDO 19/04/2010

¿los verdaderos hinchas del parque?.<BR/>Están seguros que son ustedes los verdaderos hinchas del parque?. Me parece que no ni se realmente quienes son y si son efectivamente hinchas, o escriben por escribir, porque es gratis. Les aclaro, no soy socio del club pero SI me considero hincha o simpatizante, porque todo equipo que representa a mi provincia o en este caso a mi ciudad (San Martin incluido, como antes lo fue Mandiyú, Huracan y ahora Boca Unidos) gozan de mi simpatía y sufro y gozo como cualquier otro hincha (socio o no).<BR/>Digánme esa bandera negra que estan prepando contra el equipo y contra DEmti, es en señal de disgusto. Si es asi son una manga de invésiles. No se dieron cuenta todavía que todo estaba bien planificado. Fijense que hasta los cordobeces reconocen que Regatas estaba ganando bien y que Atenas esta jugando mal. Pero porque Atenas estaba jugando mal, porque el plateo de Regatas lo obligama a ello. Falló sólo esa última pizquita de suerte que se debe tener y fue el tiro libre marrado por Picarelli, o sinó estaríamos hablando de otra cosa.<BR/>La jugada siguiente es como para interpretarla de distintas maneras: cortar con foul como dicen algunos, dejar jugar cerrandole todos los caminos hacia el cesto y cualquier otra cosa que en ese momento se le pueda ocurrir al DT, que estimo optó por lo que consideraba la mejor acción. Solo lo sabran los jugadores y él, pero esa determinación no le desmerece. Diganme contra Union el partido que ganamos allá, no se presentó acaso mas o menos del mismo modo, con 2 tiros libres en los segundos finales y los 2 encestados, porque en esta oportunidad se erró uno “josesito” no le podes decir pecho frio, acaso vos nunca erraste algun tiro libre, si es que alguna vez jugaste al basquet. Lo mismo va para “EL CORRENTINO”.<BR/>Ahora para “pais”, decis que muy pocas veces pudiste ver como un partido ganado, a 13 segundos se puede perder. Entonces quiere decir que viste algun otro, y bueno éste es uno más, que si recordás aquellos tambien recoprdarás éste, y que le vas a hacer. Te cuento una cosa (es posible que tenga algunos años más que vos) y he visto de todo. Allá por los años 70 en un torneo argentino juvenil, jugaba Corrientes contra Santiago del Estero en Cancha de San Martin(el ganador creo que pasaba a la final), faltando 11 segundos Corrientes ganaba por 9 puntos. Te parece que ese partido se podía perder. Yo te diría que NO, pero sin embargo perdimos, aunque te parezca mentira. En aquel entonces mo habia técnicos especializados como los hay ahora. Cualquiera que se animara dirigía los equipos por amor a la camiseta y los jugadores no cobraban nada, excepto talvez un sandwich y una coca. Nuestro técnico creo que ni el reglamento conocia. No voy a dar su nombre porque creo que ya fallecio y no quedaría elegante mencionarlo. En aquel entonces no se paraba el reloj luego de convertirse un doble, por lo tanto con sólo dejarle entrar sin oposición para convertir un doble y después se tenia 5 segundos para reponer la pelota, que se podia retenerla y asi darle el balon nuevamente al equipo que iba perdiendo, para que hiciera lo mismo que anteriomente, convertir el doble y es posible dado el tiempo restante que el partido finalizara estando la pelota fuera de la cancha, esperando la reposición. Hubieramos ganado por 5 puntos. Bueno ocurrido los acontecimientos todos somos sabelotodos, tecnicos y un sin fin de cosas más, perso muchas veces se debe decidir la acción a llevarse a cabo, tan sólo en algunos segundos (por mas que sea un minutos), puede darse el caso que el tecnico contrario penso algo parecido a lo que estaba planificando el otro y todo al carajo. Sobre el partido que termino de comentarte, jamás me pude olvidar y el de ayer tampoco creo que me olvide, pero para que calentarme (como algunos lo dicen), que gano. La vida continua y ya vendran otros en donde nos tendrán como protagonistas ganadores.<BR/>Para “correntino de ley”. Parece por lo que decis que sos socio. Si asi fuera y ves que te están robando, hacé la denuncia (como vas a dejar que te roben en tus narices) o te callás la boca. <BR/>Bueno ya me extendí bastante, aprovecho que estoy al pedo y no voy a trabajar porque me cai de la moto y no puedo caminar. Saludos.

Responder
CRC 20/04/2010

El partido lo perdio Regatas a falta de 3.1 seg. y lo gano Atenas desde esos 3 seg en adelante.<BR/><BR/>No alcanza con un YA PASO, pero YA PASO. Ahora con el cuchillo entre los dientes tenemos que ir todos al Parque el miercoles para una verdadera fiesta!<BR/><BR/>Felicitaciones a Atenas por no darse por vencido en ese partido que sinceramente ya estaba ganado, pero no nos podemos dar el lujo de burlarnos asi de ese equipo y darle tiempo a que reviva.<BR/><BR/>Destaco los comentarios provenientes de Cordoba, nada de burlas, y realistas.<BR/>Yo solo tengo una critita q si quieren se la toman como constructiva.. No siempre les va a servir q el publico empieze a alentar en el ultimo min recien cuando parece q se puede alcanzar la hazaña..<BR/><BR/>Y un aplauso para el aguante correntino y los sapucay que bien se hicieron escuchar en la cancha.

Responder
luisctes 20/04/2010

A ver a ver.. a los hinchas que estan puteando .. ya esta se termino el partido perdimos! hay bronca.. si yo putee tambien bastante pero de ahi a estar con el equipo nada mas cuando se gana ya es otra historia ..:! Dejen de ser hinchas triunfalistas para alentar siempre...! en las buenas y en las malas.. !! Si son verdaderos hinchas lo van ah acer..! Vamosssss parque que el miercoles ganamoss :D

Responder
EDUARDO 20/04/2010

“Mario”<BR/>Si el del domingo fue un verdadero partidazo. Desde lo psicológico puede jugar un papel muy importante. Desde ya, ya lo ha hecho esa misma noche. El Planteo de Regatas no fue casualidad, fue hecho para ganar, por eso por alli en otros comentarios dicen que Regatas jugo bien y Atenas mal. No voy a entrar a analizar puntualmente algún tipo de jugada que beneficiaria a uno u otro. Lo miro desde el punto de vista general y lo veo así. Si atenas (perdon debo escribir con mayúsculas: Atenas, jugó mal es porque Regatas lo llevo por ese camino. Por supuesto no se podian cuidar todos los detalles, como cargarse de foules, algun apresuramiento, etc. El único error “visible” por haberse producido en los últimos segundos, fue el tiro libre marrado por Picarelli. Si esa pelota hubiera entrado, era el final. En cuanto a la última jugada faltando 12 segundos, se presentaba una disyuntiva, que hacer?; cortar con foul. Supongamos el primero encestado, el segundo lógicamente a errar. Quien garantizaba que esa pelota lo iba a capturar alguien de Regatas. Si así no fuera y lo tomaba uno de Atenas, tenia por delante 12 segundos para decidir que hacer, desde un simple palmoteo para convertir el doble con el que de cualquier forma se empataría, o bien retrazar la pelota para un lanzamiento de tres, y.........a otra cosa ganaban por uno. O bien la otra jugada que es la que posiblemente es la que eligió el DT de Regatas, marcar tratando que no se produzca el lanzamiento de 6,25.<BR/>Decime con la mano en el corazón, vos hubieras pensado que un lanzamiento de OCHO (8) metros hubierra entrado, independientemente de quien lo hubiera lanzado. Y bueno entro y a suplementario. Alli es donde actuó el factor psicológico. El suplementario fue todo de ustedes, porque quien termina de realizar una hazaña, no para allí y sigue para adelante. El que sufrió por esa hazaña, puede caer en picada. No se si me entendes.<BR/>Lo que ahora queda por ver es si ese golpe psicológico aún perdura o ya quedó en el pasado. Hasta mañana a la noche no lo vamos a saber.<BR/>Esto que ahora escribo no es con animo de ofender a nadie, simplemente es mi pensamiento. Si aquel partido del domingo que tanto comentamos lo hubiera ganado Regatas, La serie terminaba aquí porque animicamente (o psicologicamente) venia agrandado. Pero como se dieron las cosas, quien te dice que la serie también termine aqui, pero en este caso a favor de ustedes. La psicología es una ciencia a la que no muchos le da importancia, pero que no debemos tomarla a la ligera. Un abrazo desde Corrientes.

Responder
PARQUE REX 20/04/2010

Leí comentarios con mucha calentura y entiendo, pero hablar de una bandera Negra contra Demti y algunos jugadores me parece, poco Análisis por parte de los que comentan.<BR/>Yo creo que Demti, hizo la mejor Campaña de Regatas, comparando Costo y Objetivos logrados, aparte a este plantel le paso de todo, vino cada extranjero de mayor a menor y ahora estamos con esos dos Paquetes, creo que si estaba Nelson y Stalin Ortiz la cosa iba a ser distinta, mas allá de no tener Bases con prestigios, tenemos dos bases que son suplentes de suplentes en un equipo que esta peleando el campeonato, el año pasado lo teníamos a el Puma y Cequeira por ejemplo.<BR/>Ponete a pensar, No tenemos Bases, No tenemos Extranjeros, No tenemos tiradores de 3, Solo tenemos una de las mejores defensa de la Liga si no es la mejor y ahí se ve el trabajo técnico, que se arregla con lo que hay y mas allá de todo eso estamos jugando por estar entre los 4 mejores con un equipo de muy bajo presupuesto. (Quien se iba a imaginar que Maciel jugaría de Ala Pivot y lo hace muy bien en defensa desgasta en la Marca).<BR/>El partido del Domingo lo perdió Picarelli, queriendo hacer un pase picando exigido a Maciel, pases que lo podes hacer en el 1er o 2do cuarto, faltando 32 segundos, los pases lo tenes que llevar a domicilio, es la segunda vez que perdemos por una mala decisión de Picarelli, creo que de ahora en más el Técnico le tiene que poner a Carabajal para cerrar, que en una situación así contra Union en el segundo partido, supo definir el partido metiendo los dos libres.<BR/>Ojalá ganemos estos dos partidos de Local y ver que pasa de visitante.<BR/>El que abandona, No tiene premio.<BR/>Parque, parque de mi vida, vos sos la alegría de mi Corazón Oh Oh!!

Responder
PARQUE REX 20/04/2010

por favor deja de decir CHAMIGO!!

Responder
regatennsess 20/04/2010

felicito a la gente de atenas por sus comentarios y por su respeto el viernes y domingo y por saber entender un poco de esto, a su vez se puede decir que hay algun que otro loquito que escribe alguna tontera..como lo hay de nuestra parte..pero hay que dejar de lado eso..creo que todos debemos aprender de uds..tienen no se cuantas ligas y copas de todas clases y color y tamaño y demas ganadas..son por lejos el equipo mas grande de la argentina..y uno de los mas grandes de america. por algo es..si aparece algun comentario malo sera algun hincha de peñarol camuflado buscando que se origine problemas o ese tonto que siempre veo que comenta lo mimos..que atenas juega con 7 y no se que boludes...nosotros perdimos mal.nos merecimos el partido del domingo..pero como siempre dicen los periodistas deportivos..los goles no se merecen..se hacen..y cuando habia que hacer los puntos..los hicieron uds!..saludos a todos los que saben disfrutar del basquet y ser respetuosos, en corrientes cordoba o en cualqueir parte del pais..igual mi esperanza esta..a pesar de algunas cuestiones que no merecen ser nombradas pero que todos ya sabemos por las que pasa regatas yo le tengo fe..se que aca se les va a complicar mas!!van a tener que sufrir para ganarnos..!saludos!

Responder
Verde-Griego 20/04/2010

dale alegría, alegría a mi corazón... el clásico de ATENAS nunca existió!!! Atenas sos el orgullo de la nación.. Soy cordooooobeeessss.. Ganamos todas las copas que vos querés!! daleeeee campeeeeón!!! yo aliento al VERDEGRIEGO de corazón

Responder
parkista 20/04/2010

La bandera negra de mañana va a decir todo lo que pensamos y sentimos

Responder
Pasion Griega 20/04/2010

Realmente partidazo el otro dia, y muy bien la gente de regatas que fue a la cancha, sinceramente el partido lo merecieron ellos pero bueno esto es basket y suelen pasar estas cosas. Ojala que podamos definir la serie alla aunque no va a ser nada facil. Saludos a todo el pueblo regatense, realmente es una hinchada a la que le tengo gran aprecio y considero que es gente que sabe apreciar el basket tal como lo hacemos nosotros.<BR/>VAMOS ATENAS POR LA DECIMA CORONA!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO