• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas lo aseguró en el final

(TELAM).- Atenas de Córdoba venció esta noche a Juventud Sionista de Paraná como local por 74 a 66 y arrancó con buen pie la serie semifinal, al mejor de cinco, de la Liga Nacional.

Fue mejor el arranque de los visitantes, que sorprendieron a la formación cordobesa y a cinco minutos del inicio sacaron una buena diferencia de nueve puntos (16-7). La puntería de Luis Cequeira, que llevaba nueve tantos hasta ese momento, era fundamental para el buen momento de Sionista.

Llegó el tiempo muerto pedido por el técnico Oscar Sánchez y sirvió sin dudas para despertar a los cordobeses y darse cuenta que debían ajustar la defensa para achicar las diferencias y ponerse en juego. Tal reacción dejó a Atenas sólo tres abajo, con un parcial de seis a cero (16-13).

Ese parcial a favor de los atenienses hacía prever que sería el punto de partida para el dominio local, sin embargo volvieron a dominar las acciones los visitantes y pudieron estirar de nuevo las ventajas para irse al primer descanso con una diferencia de nueve puntos (28-19).

No aparecían las figuras de los verdes y el partido se complicaba cada vez más para los locales. En Sionista crecía de a poco el trabajo de equipo y la solidez en ataque de Alejandro Zilli y Clarence Robinson mantenían la diferencia en los primeros minutos del segundo cuarto.

Nuevamente vino otra levantada de Atenas, que tuvo que buscar solución en el banco de suplentes, y estos jugadores como Juan Cantero y Federico Ferrini sobre todo, impusieron su juego y con autoridad logró descontar la ventaja para finalizar sólo un punto abajo (43/44) y todo por verse para el segundo tiempo.

Sólo pasaron tres minutos después del descanso largo para que Atenas volviera a tomar la posta en el marcador, algo que no sucedía desde el primer minuto de la noche cuando el local vencía dos a cero y por primera vez en el partido cerraba un parcial arriba en el marcador, al terminar el tercer cuarto 60 a 59 arriba.

Las energías de los entrerrianos ya no eran las mismas que al comienzo y de poco el desgaste se fue sintiendo. Atenas, que cuenta con un plantel muy amplio comenzó a hacer uso de ese poderío, y aprovechó el cansancio de Sionista que ya no podía controlar los embates de los locales y bajaron mucho también en ofensiva.

Con este panorama y con la ventaja a su favor, Atenas pudo dominar las acciones aunque nunca se pudo despegar demasiado en el marcador. Sólo la máxima diferencia de ocho puntos llegó en el último minuto con el resultado final de 74 a 66.

El norteamericano Djibril Kanté 14 puntos, Diego Lo Grippo (15), y los bases Figueroa (14) y Cantero (15), fueron los puntos más altos en rendimientos individuales del ganador. Mientras que el base del perdedor de esta noche, Cequeira con 17 puntos, fue el máximo anotador del juego.

Síntesis
Atenas (74):
Juan P. Figueroa 14, Juan Locatelli 7, Albert White 3, Diego Lo Grippo 15 y Djibril Kanté 14(FI); Diego Osella 2, Cristian Romero 0, Juan Cantero 15, Federico Ferrini 4 y Pablo Orlietti 0. DT: Oscar Sánchez.

Sionista (66): Luis Cequeira 17, Matias Fioretti 6, Alejandro Zilli 8, Clarence Robinson 15, Enrique Martínez 3 (FI); Gary Buchanan 3, Daniel Hure 6, Jimmy Boston 2, Patricio Rodríguez 6 y Ramiro Iglesias 0. DT: Sebastián Svetliza

Parciales: 19-28; 43-44; 60-59; 74-66.
Arbitros: Daniel Ramallo; Osvaldo Bautista y Mario Aluz.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
Serie: Atenas 1-0

Foto: Germán Ruiz (www.interbasquet-cba.com.ar - http://ruizgerman.wordpress.com/)
Crónica: TELAM

COMENTARIOS (23)

marcos 01/05/2010

Bien juancho!!

Responder
El Negro 01/05/2010

Que grande Junior, si lo acompañan Javier y Gary (muy bajos) el domingo nos podemos traer el punto y definir en Paraná.

Responder
fusionado 01/05/2010

linda serie va a ser esta pero solo tengo algo que decir.zilli en toda la serie con quimsa creo que nunca tuvo mas de 2 faltas que quiero decir con esto que en la serie con quimsa le permitian de todo y ahora al frente esta atenas con lo que significa.o sea que sionista no tiene que jugar al limite de la falta porque le van a cobrar todo.

Responder
9 GRIEGO 01/05/2010

Gran triunfo anoche teniendo en cuenta lo determinante q es el primer partido de una serie! Es importante ganarlo de local para dominar psicologicamente y jugar con más confianza. Anoche arrancó muy bien el rival pero estaban jugando ese primer cuarto muy x encima de su nivel y Atenas lo contario, por eso les decía a los plateístas q no iban a aguantar ese ritmo y que Atenas jugado medianamente bien se ponía en juego (hasta entonces la pateaban y no defendían a nadie) como así ocurrió.<BR/>Atenas está LEJÍIIISIMOS de su techo, si tenemos la suerte y Dios quiere que lleguemos a la final el equipo tiene que mejorar y acercarse al tope de rendimiento si pretende ganar el título.<BR/>Felicitaciones a los hinchas de Sionista por el equipazo que tienen, sacan agua de la piedra, sin un presupuesto mounstruso demuestran q están dentro de los cuatro mejores por segundo año consecutivo.<BR/>Los 30 paranaenses que asistieron anoche al Cerutti como siempre un comportamiento ejemplar, les digo son uno de los pocos clubes por quienes ma alegro cuando les va bien por varias razones: consiguen resultados y no se la creer, son humildes, no violentos y de perfil bajo, nuevamente felicitaciones.<BR/>Por último corregir esta nota cuando dice que Atenas quiebra el partido por el plantel largo que tiene y q sufre menos desgaste: maestro anoche no estubiste en la cancha y nunca viste a Atenas este año, porque es todo lo opuesto Sánchez casi ni usa el banco, fijate andaban anoche con la lengua afuera los jugadores más importantes, culaquiera los hubiese hecho descansar en el banco, pero el DT usa a los mismos para cerrar los juegos pero no dosifica un carajo por más que vea q se arrastran por la cancha y obviamente bajen su nivel.<BR/>Un abrazo y esperemos seguir disfrutando esta serie como hasta ahora.

Responder
master 01/05/2010

viste huevo q si jugas con 9 jugadores es mas facil, esta vez te trajo soluciones la pantera y juan cantero pero no te olvides del kily y diego q le pueden dar mas minutos de descanso a los titulares, cada vez q el equipo juega con rotaciones es ms intenso en defensa y llega mejor al cierre del partido, vamos atenas a ganar el domingo!!!!

Responder
simon 01/05/2010

QUE MAL CERRO EL JUEGO SEBASTIAN (DT DE SIONISTA).<BR/>El Paragua es un idolo, pero anoche no la vió ni en figuritas y lo banco a muerte, en detrimento del equipo. Un partido que estaba ganado y lo pierde el DT.<BR/>Lo salva que es sobrino de.....

Responder
Para GRIEGO 9 01/05/2010

Gracias Griego 9 por tus palabras, la verdad es que la esencia de Sioni es esa, cero violencia y los pocos o muchos que seamos alentar lo que se pueda!!!...De mi parte se que somos un “club” chico, por estar entre los 4 mejores Sionista no se la va a creer, porque todo se hace a base de huevo y esfuerzo, sabiendo que el presupuesto no es el que tienen otros clubes, y sin tener tanta experiencia esta por segundo año en semis...es un orgullo ser de Sioni!!! <BR/>Ademas anoche jugo un partidazo, y creo que se olvidaron que tenian a un ATENAS enfrente, que, por lo grande que es y su experiencia no te perdona una.<BR/>Espero que siga asi la serie, peleada, pero que le podamos robar el del domingo!!!! Gracias otra vez porque con ese reconocimiento tuyo, se me pone la piel de gallina por ser de sioni...un verdadero ORGULLO!!!!!!!!!!

Responder
Chino verde 01/05/2010

Gran victoria la de anoche, esta demostrado que no se puede darles un cm. de ventaja, sobretodo a Junior(que buen jugador!!)a juampi le tomo mas de un cuarto poder controlarlo y necesito ayuda de los demas...Va a ser una serie muy pareja...vaya noticia!!!Muy buen equipo Sionista y muy aceitado su funcionamiento, pero bajo y me parece, con todo respeto, que va a sentir el trajin fisico contra jugadores de mayor talla... En cuanto a Atenas para pasar a Sionista no va alcanzar con individualidades, y ya no tenemos los sistemas defensivos tan aceitados como la liga pasada, ahora va a hacer falta mas corazón y mas huevos, Si Atenas juega al 100 % hasta puede salir campeon, gente, nombres y camiseta tiene, hay que usarlas correctamente,...ah, TAMBIEN TIENE HINCHADA!!!!....

Responder
materno 01/05/2010

el partido para sionista era ganar anoche y no pudieron, el d mañana es mas complicado principalmente para los d parana q sus 2dos partidos sienten mucho el cansancio, sobre todo robinson y el paraguayo y solo un milagro los puede poner en carrera.

Responder
griego 01/05/2010

grande atenas que alegria el primero adentro ,que grande el juampi figueroa por dios eso es sentir la camiseta da gusto verlo jugar sin desmerecer a los demas son todos buenos pero me emociona hasta las lagrimas ver dejar todo a figueroa no digo que canterio sea mal base ya seguro van a contestar giles solo me parece que ayer se perdieron dos pelotas que cantero quiso hacer solo teniendo todos los jugadores para tirar que podrian haber sido el partido , y lo mucho que cambia el equipo cuando figueroa no lleva el ritmo de partido indiscutiblemente la base es figueroa cantero puede jugar de dos cuando esta con su noche y ahi empieza a funcionar la mquina griega

Responder
Marcos 01/05/2010

Esto es muy simple. Cuando Atenas se pone las pilas y defiende, se termina el partido cualquiera sea el rival. En ofensiva hay muchas lagunas. Aunque creo q el tecnico es el q las produce mandando a los jugadores a tirar en vez de buscar el juego interior, donde Atenas es incontenible. Es tan difiil darse cuenta???

Responder
Vamos Verde 01/05/2010

GRIEGO: dejate de romper con CANTERO, si vamos a los nuemeros debe ser el segundo jugador de mejores numeros, perder dos pelotas en un juego donde el 60 % pasan por las manos de el o Juampi no es nada, no se que tenes con Cantero, porque te molesta, anoche su entrada le dio a Atenas el toque de calidad que le faltaba y punto. Ojala que el Juampi y Cantero anden en un gran nivel porque asi somos CAMPEONES.

Responder
FerCba 01/05/2010

HASTA CUANDO LOS PSEUDO PERIODISTAS VAN A SEGUIR BARDEANDO A LOS JUGADORES DE ATENAS???????????????????????. Amigo, el publico de Cba tiene un privilegio que muy pocos amantes del baloncesto lo tienen, un canal de deportes local que sigue los partidos a todas partes salvo cuando la banda de Carlín copa la parada. La cuestión es que ese gran privilegio se ve opacado por lo desaforado del relator que en su vida tocó una naranja y que se encarga de pegarle al jugador de turno que esa noche no está en su mejor noche. Para colmo el comentarista, con un apodo exagerado, ha dejado ultimamente de comentar con la mesura que siempre lo caracterizó para prenderse en el tren “fantasma” del relator........la útlima fue explicarle al aire que es lo que tenía que hacer el técnico de Atenas con sus jugadores y el movimiento del banco. Sinceramente creo que todos tienen derecho a dar sus puntos de vista, pero aprovechar el micrófono para dar consejos a mi humilde entender es mala praxis periodística. Saludos a los verdes amantes del buen basquet y abonados permanentes a la UNIDAD CORONARIA!.

Responder
FerCba 01/05/2010

PARTIDAZO DE PLAYOFF.....uno más en el lomo de Atenas, uno más con planteo inteligente del técnico rival que demuestra haber estudiado los movimientos del rival para afrontar la serie. Ahora, lo que no puede estudiar es con que va a salir el HUEVO, nuestro querido entrenador que desde mi punto de vista revienta a 6 jugadores cuando tiene una plantilla de por lo menos 9 y todos determinantes, hace falta que les recuerde los puntos del Kily cuando faltaba LoGripo o lo merecido que tiene Osella jugar más de los 10 minutitos que le brindan, o la forma que se come la cancha el Fede cuando le toca?. Aún no se me bajaron los huevos del 3 partido de la serie anterior que con el Fede en la cancha logró sacar 10 puntos de diferencia y lo cambió para que se nos vinieran a las barbas los correntinos. El Huevo merece todo mi respeto pues su experiencia, estudio, clínicas y varias semis eliminando al verde le dan chapa.....lo que no entiendo es el analfabetismo que por ahí le ataca para leer el juego. En fín, no es la primera serie que pasamos sufriendo y eso es lo lindo de este juego donde cada partido es un desafíó diferente!!!!!!.......saludos Atenienses, saludos Sionistas, va a ser una linda serie!

Responder
pa para griego 01/05/2010

y daleeee con pernia..jajjaa...vos sos el mismo en todos los comentarios decis lo mismo...deja de llorar tanto...tanto te emociona...que sos el abuelo???.jajajja..........

Responder
para los que quieren a cantero y figueroa en contra 01/05/2010

para vamos verde y griego no se que quieren lograr con sus comentarios soy de atena desde siempre digno cordobes y para mi es un orgullo verlos jugar a este equipo tanto a figueroa como a cantero podemos tener distintos gustos a mi criterio el mejor base que tenemos en la argentina es juampi figueroa no lo digo yo lo dicen los mismos periodistas jugadores que han jugado con el el mismo scola dijo que la figura de juampi era el futuro base de la seleccion pero no por eso hay que pegarle a cntero que tambien es buen base mas tirador y eso a veces hace que el equipo no funcione ayer entro y la metio buenisimo para atenas y figueroa jugo todo el partido la metio y defendio en el segundo cuarto a cequeira como ninguno y tambien buenisimo para atenas por dios basta de esta pelea .

Responder
PANZA VERDE 01/05/2010

Sionista Asegurate contra robo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Fer 01/05/2010

Gracias que tenemos esta vez en contra a Sanchez, de lo contrario siempre perdemos.<BR/>He visto pocos entrenadores tan ganadores en play off cono el Huevo...es insufrible en el banco, te exige pero gana.<BR/>Una pena, creo que no quiere firmar en atenas , no soporta que varios analistas de la tv sean tan ridiculos y defienda a Osella por que es el amigo intimo d eun IMPRESENTABLE como el COMETARISTA.<BR/>Ademas me dijeronq ue se dedicara a enseñar. Que pena...

Responder
Despues los agrandados somos los de peña 01/05/2010

Huy que agrandado estas atenas... no te olvides q la final va a ser con peña que te gano TODOS los partido este año, y encima no pierde hace 37 partidos de local.<BR/><BR/>Crees que con el huevo (hijo nuestro en todos los clubes que dirigio) nos podes ganar?<BR/><BR/>Encima tenes que eliminar a sionista que te va a costar muchisimo...<BR/><BR/>Mmmm no sea cosa q te quedes afuera en semis y....<BR/><BR/>Bye bye

Responder
TATO 02/05/2010

Para PANZA VERDE: resentido de club chico. Tenés 10 años que comentas siempre lo mismo, dás lástima volvé al jardín de infantes.<BR/>Para el hincha de PEÑAFLOR: inventás cosas de los demás porque ustedes mismos son así. Aquí nadie se agrandó, lo que pasa es q los marplatenses son tan soberbios pero al mismo tiempo se dan cuenta que está mal, PERO NO LO PUEDEN EVITAR, entonces acusan a los demás de lo mismo para no sentir tanta culpa. No vale la pena responderles a hinchas de tan baja calaña, aparte que haces metiéndote todo el tiempo en los artículos de otros clubes, “reyes de internet”, estas todo el día al pedo SOBERBIO de equipo chico q se cree grande por ganar tres copas de local JAJAJAJA.

Responder
Raúl 02/05/2010

No te explico algo hincha pinguino: ustedes son los AGRNDADOS y ARROGANTES del básquetbol argento, de eso nadie tiene dudas. Comentá en tus artículos, no te metas donde no te incumbe, campeones de internet.

Responder
TENER MEMORIA 02/05/2010

Pero el de Peña que aquí comenta: te recuerdo que el año pasado también ganaron todos los partidos de fase regular contra Atenas y en la gran final apareció el multicampeón, especialista en jugar finales.<BR/><BR/>Después se ufanaban que Peña nunca perdía dos partidos seguidos así como ahora fanfarronean con los partidos de invicto del local, que pasó entonces?, justo en el sexto partido de la gran final, en el momento más inoportuno, perdieron el segundo partido seguido y perdieron el título y para colmo de males de locales y era ya la segunda derrota en la serie en esa condición.<BR/><BR/>Me parecen que están comenzando a ponerse un poquito impacientes y bueno, se les acerca la hora. Todo llega Peñarol. No digas más nada sino no se de que te vas a disfrazar despues.

Responder
Despues los agrandados somos los de peña 02/05/2010

Viste que te dije cordobes... y ahora? qu hacemos? 1 a 1....

Responder

DEJA UN COMENTARIO