• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sionista se recibió de grande

La serie se tiño de blanco y celeste. Y no es la selección nacional, pero este equipo de Sionista guarda muchas similitudes con el equipo fantástico de la generación dorada pero en el nivel correspondiente. Los jugadores insignias que saben cuando aparecer son el escolta y el ala pivote. El talentoso es el base, el obrero es el alero y el sacrificio lo pone el pivote. Juegan en equipo, son solidarios, buenos compañeros, defienden como bloque y atacan igual. Los del banco son cinco titulares más por el nivel de confianza y el que los dirige es el responsable de todo.

Loas a Sionista. Es imposible que un equipo sin jugar muy bien, casi perfecto le saque 24 puntos (casi ridiculizando) a Atenas en su propia casa en un partido de Play Off. Este Sionista es el equipo que más lindo juega en el Liga Nacional, pero esa discusión es Menottista y Bilardista.

Lo único que cuenta es ¿qué gana jugando lindo?. Bueno, el sentido estético es un adicional y es muy posible que no sea una causa sino una consecuencia. Es decir, juega lindo porque es la única manera que tiene de jugar para ser efectivo. Se pasa la pelota y les da la posibilidad a todos de ser importante. Sino es así, no es nada.

Sionista destruyó a Atenas en Córdoba. Lo digo de nuevo para que la frase no quede en el olvido: Sionista destruyó a Atenas en Córdoba. El orgullo y la mística de play off de los cordobeses, el miedo a perder un partido imposible de Sionista, la necesidad de ganar de local para Atenas, la ansiedad de ganar de visitante de los paranaenses, desvirtuaron el final, donde el local remó la desventaja de 24 puntos (45-69) hasta ponerse a 7 (75-82) cuando todavía restaban largos 4 minutos.

Pero gana el que juega mejor (no es dogma sino regla) y Sionista jugó de mejor para mucho mejor que Atenas.

Habrá que bucear en la rica (muy rica) historia de Atenas para encontrar un partido donde en Córdoba venga un rival a plantarle un partido semejante y ojo! no fue desmérito del equipo de Oscar Sánchez, eso sería caer en la trampa de la simpleza. Fue todo mérito de la visita.

Se cuenta cronológicamente del siguiente modo: El primer cuarto fue equilibrado, donde ya había un dominador (Sionista) que lideraba el tanteador y conseguía los goles de modo más natural contra un equipo que sobrevivía con lo que podía. El partido se igualó en 21 cuando terminó el primer cuarto, pero en estos casos siempre conviene no mirar el tanteador y si mirar el desarrollo. Sionista fue más que Atenas, a pesar que los bases se anularon entre sí. Figueroa y Cequeira jugaron a no dejar jugar.

El dato es el siguiente: Atenas lanzó 9 dobles (6/9) y 9 triples (3/9). Es decir, debemos observar que Sionista lo obligó a su rival a jugar muy de frente al canasto, a buscar soluciones lejos del aro, a estar incómodo. En cambio la visita atacó el aro de cerca (5/13 en dobles) y aprovechó los espacios perimetrales (3/6 en triples).

En la rotación del segundo cuarto el partido cambió mucho. Allí se marcó una tendencia importante: Sionista atacó siempre con una media cancha completa y con un alero con gol; En cambio Atenas después de que el técnico Huevo Sánchez congelara a White en el banco no pudo nunca encontrar a su alero. Sucede que White salió tibio en defensa y sobre todo confundido y no había tiempo para explicar nada.

Después del muy buen comienzo de Fioretti (7 pts y una tapa), Gary Buchanan tuvo su protagonismo (8 pts, dos triples), situación que fue continuada por Pato Rodríguez (7 pts, 4 reb y 3 recuperos) entre el segundo el tercer cuarto. Sionista jugaba perfecto.

El tandem Robinson – Zilli hizo estragos en el tercer cuarto. Se alimentaron entre sí y rompieron toda la defensa del juego interior griego. La defensa local tenía ajustes a los perimetrales para impedir su juego de pases, algo que curiosamente logró, pero un equipo bien entrenado sabe convertir “problema en oportunidad”.

La milonga que Sionista le dio a Atenas en Córdoba apenas tuvo 10 asistencias de equipo. Eso significa que ante una proposición defensiva exhaustiva, Sionista la contestó con juego, situaciones de aprovechamiento de las ventajas y goles. Esto hace más grande el triunfo.

En el tercer cuarto Sionista tuvo cinco situaciones de doble y falta. La defensa local llegaba siempre un segundo después de la situación ofensiva que planteó el equipo de Svetliza. La ventaja táctica era evidente. Y un dato decisivo: Sionista fue más equipo en igualdad de condiciones de los bases, pero en el tercer parcial Luis Cequeira (10 pts) sacó grandes ventajas sobre Figueroa. Esto terminó por romper cualquier equilibrio.

El cuadro se completó con una diferencia de 24 puntos en el tercer cuarto al tomar el 45-69 del tercer cuarto (foto histórica al tablero del Ceruti) y que se hizo de 23 pts en los primeros pasajes del último cuarto (58-81).

Como estamos hablando de Atenas (de pie) todo es posible, incluso dar vuelta un partido que traía con viento de frente. El Huevo Sánchez no dio el brazo a torcer y no volvió a poner a White, dejando a Cantero como su escolta y a Figueroa de base alternando a Ferrini o Locatelli como aleros.

Ya lo ha declarado (y se nota) que Cantero no siente ni le gusta la posición del dos. Aunque tiene muy buena mano no sabe cuando tirar. No obstante con admirable corazón fue para adelante y con 11 puntos en el último cuarto fue el abanderado de la remontada griega.

Fue Djibril Kanté el único que mostró alguna supremacía en la defensa de Sionista a lo largo del juego, pero cuando se acopló Lo Grippo, Atenas empezó a remar con puntos de verdad. Así achicó a 7 puntos la diferencia y tuvo un lanzamiento de Romero para poner la desventaja a 4 (75-82 y la pelota a falta de 4 minutos)

Hasta allí llegó el amor cordobés. Svetliza aguantó lo que pudo a Martínez en el banco y le soltó la rienda al león de los finales cuando se le venía la inundación. El paraguayo sacó los habituales conejos de su galera y fue el dueño del cierre, aunque es justo decir que el trabajo completo de Chukie Robinson (17 pts y 7 reb ofensivos) y Patricio Rodríguez (8 pts, 4 rebotes, 3 recuperos, 2 asistencias y su marca) fueron los mejores exponentes individuales en una noche donde todo fue brillo.

Esta editorial-crónica ha sido larga (lo admito) pero necesaria. Pocas veces en la historia de la liga se acceden a partidos como el que se vivió (anoten) en la noche del domingo 2 de mayo de 2010. Sionista hizo en una semifinal de tono parejo una obra de arte con su juego, sacó 24 puntos en el Carlos Cerutti, pero el peso de la historia de una camiseta con valor agregado logró el descuento. El juego fue una maravilla de play off donde Sionista levantó el título que buscaba, el primero: se recibió de grande.

Síntesis
Atenas (84): Juan Figueroa 0, Juan Locatelli 6, Albert White 5, Diego Lo Grippo (x) 21, Djibril Kante 20 (FI); Cristian Romero (x) 7, Juan Cantero 17, Federico Ferrini 6 y Diego Osella 2. DT: Oscar Sánchez.

Sionista (93): Luis Cequeira 11, Javier Martínez 14, Matías Fioretti 7, Alejandro Zilli 19, Chukie Robinson 17 (FI); Daniel Hure 7, Patricio Rodríguez 8, Gary Buchanan 8, Jimmy Boston 2 y Ramiro Iglesias 0. DT: Sebastián Svetliza.

Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Oscar Brítez.
Parciales: 21-21, 37-47 y 56-77.
Estadio: Carlos Cerutti.
Serie: Atenas 1 – Sionista 1.

Foto: Germán Ruiz (www.interbasquet-cba.com.ar - http://ruizgerman.wordpress.com/)
Crónica: Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

COMENTARIOS (71)

cordobes 02/05/2010

Felicitaciones a sionista!..la verdad plantearon un partido de la mejor manera..y jugaron muy bien..y si a eso le suman una noche en la que estaban confiados..porque tiraban de espaldas y la metian!jaj..pero cuando las cosas setienen que dar se dan y por algo es..soy hincha de atenas..con bronca por perder!por como se perdio..porque uno sabe que atenas es mas de lo que muestra..que tiene mas...porque no entiende algunas cuestiones de porque un jugador no juega como deberia.(white) y sin que esperemos maravillas eh..solo que aporte algo al menos..pero parece que no se entero que esta jugando una semifinal..el porque juega poco osella..y asi..planteos que se hace uno..pero que salen cuando uno pierde..y sin embargo se viene notando de hace rato..de nuevo felicito a sionista..plantearon y jugaron un muy buen partido..no creo que atenas pierda esta semi igual..respetando un monton como respeto a sionista..tienen un equipazo..pero atenas sin jugar bien esta ahi siempre..solo tiene que jugar a un 20% mas de lo que juega y gana los partidos..hoy regalo 2 cuartos..sobre todo el 3ero...y despues se hizo cuesta arriba la cosa..sin embargo estuvieron ahi..por eso es que creo que atenas tiene con que...pero bue..todo se vera..felicitaciones a sionista..y a todo hincha de atenas le pido que se comporte como siempre..que sepan aceptar la derrota..que no es momento para atacar de forma deliberada a un jugador o al tecnico..que eso lo hacen los demas equipos..nosotors no somos asi!..saludos a todos!!

Responder
BIG_PEÑA 03/05/2010

Como ? el gran Atenas perdio ? con esa super inchada que necesita un tipo con microfono que los impulse a alentar ?<BR/><BR/>No lo puedo creer<BR/><BR/>Lo adelanté, Sionista y Peña van a hacer una gran final

Responder
Preparando la caña!! 03/05/2010

UPS!!!Esto no me lo esperaba,pero me parece que voy a preparar la caña para ir a pescar al Parana unos buenos doraditos!!!

Responder
Libertad Libertad 03/05/2010

Felicitaciones Sionista !!! lo tienen bien merecido por la seriedad como institucion A IMITAR, y por la humildad que hace al trabajo en equipo.<BR/><BR/>AGUANTE EL NEGRO !!! VIDA Y PASION.

Responder
peña 03/05/2010

q pecho frio sos verdee por favorrrrrrrrrrrr

Responder
Vitoniense 03/05/2010

La verdad que tremendo lo de Sionista, todos corren, todos meten, y sobre todo, todos juegan... juego muy lindo, seria el TIKI TIKI de la liga nacional,jaja.<BR/>Pero es muy absurdo darlo ya por muerto Atenas, el mejor equipo de la historia de nuestro basquet, con un platel muy rico... que si no seria por su entrenador seria MUCHISIMO mas rico, al margen del nefasto cambio de Laws-White, el equipo no juega a nada, Lo Grippo y Kante se los tendrian que comer a Zilli y Robinson, no tienen forma de pararlo, Locatelli no tiene 1 sola opcion clara de tiro, y en el uno contra uno, le gana el paraguayo rengo de Martinez, Cantero esta 10 minutos sin tocar la pelota, NO ES 2 ESE MUCHACHO, etc etc etc... Bueno, espero que se corrijan muchas cosas, ponga todo lo qe hay que poner, y se traigan 1 punto de Parana

Responder
M-M-PEÑA 03/05/2010

Y AHORA COMO HACE ATENAS PARA ROBAR UNOS EN PARANA ?

Responder
GRANDE SIONI!!!!!! 03/05/2010

NO TENGO PALABRAS,SIMPLEMENTE SIENTO MAS ORGULLO Q NUNCA DE SER HINCHA DE “SIONISTA”.SIN LUGAR A DUDAS ES EL EQUIPO MAS GRANDE DE ENTRE RIOS.ahora a no aflojar, este equipo se merece ser finalista.“GARCIAS SIONI”.<BR/>EMI#LOCURA

Responder
Matias 03/05/2010

Grande Sioni!!!!!! Vamos que cerramos la serie en Paraná!!!!!

Responder
Deniro202 03/05/2010

Excelente crónica Pablo!! todo cierto lo del partido, en especial la forma de jugar de Sionista, una delicia para el espectador imparcial.

Responder
PEÑAMANÍA 03/05/2010

Felicitaciones Sionista, están jugando muy buen basket...

Responder
negro de mi vida 03/05/2010

Táctica para ganar en Paraná. Anotá huevo que esto es gratis. Primero dos hinchas que griten para revertir la localía. Segundo camiseta manga larga para los jugadores porque en ese freezer sino es imposible jugar. Tercero, Cantero 40 minutos en el banco (unico lugar que conoce ese traidor, aunque le interesa en Banco Nación) y cuarto no a la camiseta verde porque estos mercaderes si encuentran algún verde lo siguen tan de cerca que no te dejan ni respirar.

Responder
jaime 03/05/2010

para cordobés:<BR/>Justamente por pensar como escribiste, les va como les va. <BR/>Sioni NO TIENE la SOBERBIA de Uds. Es trabajo, humildad,<BR/>companerismo, sentimiento de equipo y buenos jugadores<BR/>con mucha hambre.<BR/>Gracias

Responder
Juan 03/05/2010

Tantas flores le vas tirar a SIONISTA????

Responder
FELICITACIONES 03/05/2010

no para sionista, que s elo merece, sino para huevo y cia. que mandaron a laws a su casa y llevaron a white, que se pone blanco.<BR/>buen cambio che, de primera<BR/>UN MVP por un PVM

Responder
vamos sioni 03/05/2010

Bien por sioniii!!! Se te complicaron las cosas atenas???? No tienen equipo para la final.... Ya contra regatas al 2do partido en cordoba lo habian ganado de pero.. X suerte esta vez contra sioni lo perdieron y no creo q lo remonten en parana.. Ya me parece que se viene una final. Sionista - peñarol

Responder
Huevito reaccionà vos primero !! 03/05/2010

Me està defraudando Huevo, que pasa con usted? Espero que vea muchas veces el video del juego 2 y le quede claro todo lo que no hay que hacer, pero fijese en una cosa del DT de Sionista, cuando pide minuto??? cuando le sacaron 10 ptos.?? NOOOOO, pierden 2 pelotas y les convierten los ptos, y ahi no mas corta la reacciòn con un tiempo, por Dios, terrible error dejar q se escapen asì y màs viendo la poca actitud de los jugadores en ese momento para revertir la situacion, si no se despiertarn solos, es su fucion DESPERTARLOS ! . Atenas es mucho màs que lo q està mostrando, muy irregular y flojo en defensa, hay que cambiar un par de cosas y podemos dar vuelta la historia, a los griegos les gusta estar con la soga al cuello, pero tambien hay que jugar un poquito mejor, material hay, solo hay que usarlo bien.

Responder
DE CORRIENTES 03/05/2010

hay tenes atenas no sos lo q decis ,,, regatas se apuro x eso no gano en cordoba ,,,pero sionista te demostro q no sos lo q decis el gran atenas

Responder
Peña Sionista 03/05/2010

Que bien que jugo Cequeira,y si lo comparas con Figueroa(0 puntos,0 valoracion),se lo come vivo en Parana.

Responder
Patagonia milrayitas 03/05/2010

Nombre por nombre Atenas es mucho más que Sionista. Como dijo Vitoniense: Kante, Logripo, Locatelli, Cantero y Figueroa no tienen comparación con los jugadores de Sionista.<BR/>Pero el equipo de Parana juega en equipo y tacticamente es muy bueno.<BR/>En cambio Atenas tiene al Huevo en el banco, un vende humo sin precedentes en el deporte nacional. cambio a Laws por White, todavia no lo entiendo y ahí lo tiene a White sentado en el banco o sumando minutos en la cancha. Laws te definia partidos y defendia.<BR/>Calculo que la serie la gana Atenas, pero por la riqueza individual de su plantel, la experiencia de los mismos y la trayectoria de la institución, pero no por su DT.<BR/>Suerte a ambos y ojala que alguno de los dos tenga que ir mar del plata a jugar la final.

Responder
mila el mas grande lejos 03/05/2010

muy bueno la autocritica que hace el cordobes, no es como otros que uno cuando el equipo pierde empieza a meter escusas, la verdad felicitaciones.<BR/>Hablando de la serie, va a ser una serie muy luchada para cualquiera de los 2, saben cual es la unica diferencia entre atenas y sioni ? los APELLIDOS .. despues en el nivel de juego, les puedo asegurar que tienen el mismo nivel los 2 equipos y que el partido es para cualquiera de los 2 .. un amigo desde que empezo la temporada hasta febrero me dijo “sale campeon atenas” lo cambiaron a white por laws y me dice “sale campeon peñarol” y yo desde el principio le decia “sale campeon sionista en un 6to o 7mo juego” .<BR/>Muchachos yo soy de sioni y espero que pase, pero les puedo aclarar que si pasa atenas, gana peñarol 4-0 o 4-1 .. si pasa sioni, va a ser una de las mejores finales de los ultimos tiempos, no tienen que condenar a un club simplemente por sionista es un club nuevo .<BR/>Saludos a todos los cordobeses, de chico era fanatico de atenas, y mi idolo de chico, ahora y para siempre, va a ser Marcelo Milanesio, el mejor jugador de basquet argentino de la historia, y uno de los mejores bases FIBA de la historia del mundo tmb . Saludos

Responder
ANALISTA 03/05/2010

No coincido en nada con la cronica.<BR/><BR/>Es mas creo la serie termina en parana pero a favor de atenas.<BR/><BR/>En el ultimo cuarto a sionista se le llenó el c... de preguntas.<BR/><BR/>Atenas con una defensa como la del ultimo cuarto y una noche un poco mejor de algunos jugadores que tomaron tiros apurados no va a tener problemas en cerrar la serie alla.<BR/><BR/>Gana con trabajo el miercoles y el 4 partido sionista con presión chauuuuuu.<BR/><BR/>Final: El mas grande de la historia y bicampeón de america

Responder
Silvina 03/05/2010

Vamos Atenas que un tropezon no es caida, es verdad perdimos pero vamos por mas, Felicidades a Sionistas que jugo muy bien. Aguante el griego cordobes

Responder
para el verde 03/05/2010

...donde esta el que se emocionaba con el hijo.......del futuro milanesio....andaaaaaa.............jajaaaa

Responder
ALEJANDRO 03/05/2010

&amp;#8220;DT&amp;#8221; SOS UN FRAUDE. DECIAS TENER EL EQUIPO PARA SALIR CAMPEONES Y ANOCHE VIMOS QUE NO TENES NI IDEA DE LO QUE &amp;#8220;TENES&amp;#8221;.<BR/>EL REFRAN DICE: &amp;#8220;LA TERCERA ES LA VENCIDA&amp;#8221;. DE MILAGRO YA TE VENIAS SALVANDO Y QUE TU EQUIPO PERDIERA EN LA MISMA CORDOBA. PRIMERO FUE CONTRA REGATAS EN EL SEGUNDO PARTIDO, EN DONDE POR UN SIMPLE MAL CIERRE Y PITOS ADVERSOS, MILAGROSAMENTE SALVARON EL PUNTO Y CON EL LA CLASIFICACION. LUEGO FUE CONTRA EL MISMO SIONISTA EL VIERNES PASADO Y BUENO LA TERCERA ANOCHE EN QUE ESA SUERTE QUE VENIAS TENIENDO NO TE ACOMPAÑO, PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS POR LA EXCESIVA VENTAJA QUE SACO EL EQUIPO PARANAENSE, PORQUE SINO LOS PITOS PODRIAN HABER INFLUIDO NUEVAMENTE.<BR/>SE TE ESCUCHAVA POR TELEVISION QUE NI SIQUIERAS TENIAS ARGUIMENTOS PARA DAR DIRECTIVAS A LOS JUGADORES COMO QUE NO LE ENCONTRABAS LA VUELTA A LAS COSAS. SE MAS MODESTO EN EL FUTURO,. SI SEGUIS DIRIGIENDO.

Responder
mery 03/05/2010

jajaja no me hagan reir los de peña ya no se acuerdan la final de la temporada pasada quien les dio la vuelta en la cara en el poli, mira que te faltan bastantes copas para igualarnos jajaja

Responder
La Final Atenas Peñarol otra vez 03/05/2010

Si bien felicito a Sionista por el triunfo, no creo que les de el combustible para llegar al final, buena campaña pero no mas.- Le va a costar pero Atenas roba uno en Parana y define en su casa.- Otra vez Atenas Peñarol, pero despues Peñarol se lleva la final regulando.-

Responder
eduardo 03/05/2010

Bueno, bastante floja la crónica me parece, sobre todo en un aspecto. cuando atenas empieza a remontar lo hace no sólo por la verguenza deportiva de sus jugadores (con eso sólo ya no se le gana a nadie) sino porque por primera vez en el partido rotaron el balón, jugaron un básquet más dinámico, muy distinto al planteado por el Huevo, que es muy lento, a dos o tres pases, como de la década del cuarenta. sionista defiende bien, pero cualquiera defiende bien ante un equipo estático. sionista no tiene un plantel largo para defender así si la bola se mueve. cuando de detuvo atenas? justamente cuando volvieron a tirar a los 5 segundos de poseción, allí se terminó todo. la diferencia es que sionista fluye en la cancha, atenas no. dónde está el por qué? y ojo, a mi me importa mucho más ver un equipo de básquet que pasar las semis

Responder
Gise#3 03/05/2010

Sinceramente...no tengo palabras para describir lo que Sioni me hizo sentir anoche...solo puedo decirles MUCHISIMAS PERO MUCHISIMAS GRACIAS POR TANTAS ALEGRIAS!!!<BR/>SIONI TE AMOOOOOOO! SOS MI VIDA!!!!<BR/>Vamos chicos, que en Paraná hay que ganar como sea!!!

Responder
para “negro” 03/05/2010

...me imagino que sos un resentido de parana...preg en tu club..quizas todavia tienen el dinero que le deben....lavate la boca de juan....es un ejemplo.....sos de la bbbbbbbb....aguante sioni

Responder
AL DE ECHAGUE 03/05/2010

¡QUE MOLESTO ES LEER COMENTARIOS COMO ESE!<BR/>No tengo nada que ver con Paraná, pero “negro de mi vida”: ¿porqué no esperás a estar aunque sea en el TNA para criticar a Sionista? ¿No te das cuenta que te lleva DOS CATEGORIAS DE VENTAJA? Y los consejos para el huevo, aplicalos para tu equipo, que bastante falta les hace.<BR/>Echagüe: Fuiste participante en la Liga, pero con comentarios como ese echas a perder parte de tu historia.

Responder
soy del rojo 03/05/2010

Ajajaja, negro, si no sabes, no hables de basquet, “Soy del Negro” tendrias que decir “Soy negro y de la B” no existe Echague de Parana,&nbsp;NUNCA ganaron nada, y no descendieron por casualidad. Antes de hablar de los griegos, aprende algo de historia y gana Algo Papa. Cuando seas alguien, Habla con Atenas EL MAS GRANDE DE ARGENTINA :D

Responder
PEÑA 03/05/2010

SI ATENAS JUEGA COMO EL ÚLTIMO CUARTO, ATENAS A LA FINAL.<BR/><BR/>SI SIONISTA JUEGA COMO EN EL TERCER CUARTO, SIONISTA A LA FINAL.<BR/><BR/>HOY POR HOY YO NO ASEGURARÍA NADA. QUE GANE EL MEJOR... ATENAS ES EL MÁS GRANDE Y POR SUPUESTO QUE SABE DE ESTAS COSAS, PERO POR EL OTRO LADO SIONISTA LA PELEA HACE RATO Y TAMBIÉN SE LO MERECE. ME DA IGUAL QUIÉN LLEGARÁ A LA FINAL EN CASO DE QUE NOSOTROS PASEMOS, SI EL DESTINO QUIERE, MAÑANA EN LA BOMBONERITA.

Responder
Mario 03/05/2010

Si ATENAS no defiende, es imposible q gane la serie. Anoche por momentos se vio q algunos jugadores estaban jugando un partido de soltero contra casados. Con muy poca actitud. Se estan jugando los playoff, y en ATENAS de cordoba. Ojala q lo entiendan para los proximos juegos.<BR/>Sionista gano muy bien pq juega muy bien al basquet, y si encima en frente encuentra un rival dormido, no te perdona una y te las hace pagar. Pero tiene muchos puntos debiles, y ahi es donde el tecnico debe trabajar. Pero siempre partiendo de la defensa.<BR/>Vamos ATENAS, la serie esta 1 a 1!!!! Si hay un equipo que no conoce de imposibles en la historia de esta liga, es ATENAS. Todo esta abierto.

Responder
para mery.. 03/05/2010

lafinal q te regalaron la liga pasada? jajajajaj vos no me hagas reir.. sos una moda..apareces 1 liga.. te vas por 4..aparecesde nuevo.. tevolves a ir por 4!!!!..<BR/>te paso a comentar q la ventaja ahora la tenemosn osotros.. y el talisman tb!!!.....<BR/>a nosotros nos faltaran las copas qtiene atenas..pero las q tenemos no las compramos!!!!.. y a vos te faltan dos q tiene peñarol!!SEGUI PARTICIPANDO!!!!!....<BR/><BR/>ah te recuerdo.. esta liga se jugaron 4 partidos entre atenas ypeñarol.. a q no sabes cuantos gano atenas? CERO!!!!!....<BR/><BR/>pd: Tenes razon..Leo esta roto!! jajajajajajajajaja..<BR/><BR/>no te preocupes mery..como muchos dijeron mas arriba..uds no tienennada pero a sionista no le da la nafta para ganar los dos alla!!!..la final es atenas peñarol!!!..pero gana peñarol!!!..sin dudas!!!..o vas a volver ap oner platita?

Responder
ALEJANDRO 03/05/2010

DT; SOS UN FRAUDE. DECIAS TENER EL EQUIPO PARA SALIR CAMPEONES Y ANOCHE VIMOS QUE NO TENES NI IDEA DE LO QUE TENES.<BR/>EL REFRAN DICE: ;LA TERCERA ES LA VENCIDA. DE MILAGRO YA TE VENIAS SALVANDO Y QUE TU EQUIPO PERDIERA EN LA MISMA CORDOBA. PRIMERO FUE CONTRA REGATAS EN EL SEGUNDO PARTIDO, EN DONDE POR UN SIMPLE MAL CIERRE Y PITOS ADVERSOS, MILAGROSAMENTE SALVARON EL PUNTO Y CON EL LA CLASIFICACION. LUEGO FUE CONTRA EL MISMO SIONISTA EL VIERNES PASADO Y BUENO LA TERCERA ANOCHE EN QUE ESA SUERTE QUE VENIAS TENIENDO NO TE ACOMPAÑO, PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS POR LA EXCESIVA VENTAJA QUE SACO EL EQUIPO PARANAENSE, PORQUE SINO LOS PITOS PODRIAN HABER INFLUIDO NUEVAMENTE.<BR/>SE TE ESCUCHAVA POR TELEVISION QUE NI SIQUIERAS TENIAS ARGUIMENTOS PARA DAR DIRECTIVAS A LOS JUGADORES COMO QUE NO LE ENCONTRABAS LA VUELTA A LAS COSAS. SE MAS MODESTO EN EL FUTURO,. SI SEGUIS DIRIGIENDO

Responder
Fercba 03/05/2010

LA SERIE NO ESTA DEFINIDA NI MUCHO MENOS......fue totalmente justo el triunfo de Sionista anoche en el poli, hicieron las cosas bien y se llevaron un justo premio. Pero estamos en playoff y todavía quedan 2/3 partidos por delante. Sabemos que es difícil robarle la localía en Paraná pero también sabemos que con un poco más de actitud y aptitud para sobreponerse al juego de anoche Atenas puede remontar. Todavía no está todo dicho!!!!!!!!!!!!!

Responder
NICO DE CONSTITUCION BICAMPEON DE AMERICA 03/05/2010

Bien por sionista que juega en equipo y esto se veia venir... ahora hay que ver si se la banca de local.<BR/><BR/>Hay atenas... ya te creias en la final y ahora??<BR/><BR/>No tenes el mismo equipo que el año pasado en otras cosas porque... te falta el ancho de espadas, que ahora esta en peña y el ancho de basto lo dejaste ir ( Laws) osea que este año el campeon tiene nombre y ya sabes quien es.<BR/><BR/>Sionista es un gran equipo pero no tiene chapa para ganar finales. Pero.. seria lindo ver como reaccionan jugadores como martinez, cequeira, chucky, aca en mar del...<BR/><BR/>Bye bye

Responder
VILLA MARIA 03/05/2010

CHE YA SALIO CAMPEON SIONISTA? DESPUES A LLORAR A OTRO LADO...<BR/>ATENAS NO DEFIENDE NADA, PERO NOS SOBRA PARA PASARLES ELTRAPO.<BR/>LA FINAL ES OTRA COSA DESPUES...<BR/>

Responder
Vamos verde 03/05/2010

Bueno muchachos, se dio lo que yo dije, el HUEVO VENDE HUMO, para pensar:<BR/>1-Me llama la atención que un Técnico elogie el juego colectivo del otro equipo, que hace él que su equipo no juega a nada, Atenas gana cuando sus individualidaes funcionan de lo contrario puede perder ante cualquiera.<BR/>2-Juega siempre igual, no cambió nada desde la época de Magnano,sabra este muchacho que existen los scauting que le permite al contrario a responder defensivamente.<BR/>3-No tiene movimientos importantes para sus tiradores, la mayoria no pueden hacer lanzamientos comodos.Podria haberlo hecho descansar a Juampi que no tiene mucho gol ( no fue su mejor noche) y haber puesto otro alero mas agresivo pasandolo a Cantero de 1.<BR/>4-En defensa no sabe como defender el Pick and rol, parece que desconoce reglas y rotaciones, siempre o casi siempre cambio quedando un chico con un grande.<BR/>5-A White lo lo pudo haber puesto de 4 ya que Romero no esta en un buen momento.<BR/>Hay muchas cosas como para comentar pero lo mas importante es reconocer la pobresa del Técnico en su forma de encarar un juego. Para colmo no es de mi agrado personal el circo que arma cuando va ganando.<BR/>Yo creo que estan dadas las condiciones para que Atenas remonte este resultado, por que tiene mejor plantilla,tiene un equipo de cabeza fuerte y el Plus que le da su historia si bien con esto no se gana.<BR/>El Cordobes de la Caañada

Responder
PEÑAMANÍA 03/05/2010

Para la gente de mi querido club.. JUGUEMOS las finales antes de darlas por ganadas (que ultimamente se nos viene dando mejor jugarlas).. en este último año entre mucho más seguido a leer los comentarios de la página, y algunos otros que comentan tienen razón... hay gente insoportable (de todos los clubes eh, solo que son más de Peña por que la web es de mdp).<BR/><BR/>Volviendo al basket, creo que esta semi va a estar muy pareja. Alguno hacen alusión a la poca experiencia del plantel paranaense, pero que nadie se descuide eh, la exp es un factor más. En el caso de jugar una hipótetica final, la verdad que no sabría a quién prefiero. Me gustaría que sea contra Atenas, por la revancha; pero tb contra Sionista, porque son un equipo sólido que quizás no sobresale en calidad técnica (aunque jugadores como Martinez y Zilli o Robinson son muy bueno), pero que tiene un alto orden táctico al jugar, muy ordenados.<BR/><BR/>En fin, ojalá cerremos nuestra serie (y si se puede, llo más rápido posible para descanzar) y a disfrutar de la otra semi.<BR/><BR/>saludos!

Responder
NICO DE CONSTITUCION BICAMPEON DE AMERICA 03/05/2010

Me encanta porque los de atenas siguen diciendo lo de la final del año pasado y vamos a dar las diferencias porque estos piensan que la historia es siempre la misma, y si fuera asi tendrian que haber pasado al menos al final four de la liga de las americas y no perder con quimsa de local, cuando peña le saco 40 puntos... (1ra gran diferencia)<BR/><BR/>1- El año pasado el 1 lo tuvieron ustedes ( por los puntos que nos descontaron) y por ende la ventaja deportiva... Ahora no.<BR/><BR/>2- El año pasado tenian un tecnico de jerarquia que le sacaba el maximo jugo a sus jugadores. Ahora tienen al carusso lombardi del basquet q no sabe ni el 50 % de lo que sabe Magnano (aunque este ultimo en ofensiva deja mucho que desear tambien)<BR/><BR/>3- El ancho de espadas y el de basto, no los tienen ( Leo y Laws) y encima el de espadas, lo tiene Peña ahora.<BR/><BR/>4- De locales somos poco menos que invensibles, con 37 partidos invictos y la mayoria habiendolos ganado por mas de 10 puntos. Y ustedes de local ya han perdido con papa y con sionista por citar ejemplos, y han ganado muchos partidos por la minima.<BR/><BR/>5- De visitante nosotros definimos la serie con lanus y seguramente con boca. Ustedes fueron a 5to con regatas, sin poder ganar 1 de visitante y ahora estan obligados si o si 1 al menos sino OUT de la liga.<BR/><BR/>6- Te ganamos los 3 partidos que jugamos en el año.<BR/><BR/>7- Campazo y Mata estan muchisimo mejor que el año pasado. En cambio tus jugadores estan en caida libre: locatelli, Khante, Figueroa, etc.<BR/><BR/>Queres mas?? Leete el proximo comentario... jaja.<BR/><BR/>No tenes chances este año atenas, el año pasado ganaste la liga porque Vega no pudo meter 1 de los 2 libres que tiro, sino perdias. Este año si jugas la final la perdes por paliza.<BR/><BR/>Queres comprobarlo?? Bueno, 1ro pasa a sionista que te va a costar muchisimo, y dsp vemos... mientras mañana o como mucho el jueves, yo estoy festejando el paso a la final.<BR/><BR/>Bye bye

Responder
leonel 03/05/2010

me encanta sionista, tiene un gran tecnico como es Sveltiza qe logro cosas muy importantes con el club. espero qe tenga muchos exitos mas

Responder
Para todos los de penadoy que comentaron 03/05/2010

Ese equipo pecho frio como decis es el mismo que te gano la final en tu propia cara, te vi llorar, es mas te ganamos 2 partidos en tu propia cancha, no perdiste nunca 2 seguidos en toda la liga, hasta que Atenas lo hizo!!!! y no solo fue decir que ganamos 2 seguidos sino que fue el partido que nos consagramos campeones!! en tu propia cara!! eso no te lo olvidas mas!!! y que cara dura que son primero que ustedes no jugaron jugo sionista - Atenas. ahora si queres hablo de nuestros equipos ya te pase un reseña del año pasado pero si tenes dudas revisa el historial entre ambos, te invito! decime cual es de paso que lo perdi despues de que le sacamos 20 partidos de ventaja!! tenemos una copa challenger que ni sabes lo que es eso!! eso es una copa que te ganas cuando tenes 5 ligas nacionales, es mas estamos a 1 de ganar la segunda copa challenger!! y vos embargaste el club para poder ganar la 2 liga? jajajaajaj que lejos que estas penadoy!!!!! imaginate que si penadoy ganara todas las ligas seguidas hasta igualar Atenas tendria que ganarlas hasta el 2018!! casi nada, no?<BR/><BR/>saludos a los que saben de basket, penadoy mantenete al margen tus comentarios dejan mucho que desear.<BR/><BR/>saludos.

Responder
Echague K-po 03/05/2010

Perdon... que quede claro, el 99% de los hinchas de Echague no pensamos como este sujeto “negro de mi vida”.<BR/>Somos historicos, y algun dia confio que volveremos... Felicitaciones Sionista, que bien merecido lo tienen, Gracias Atenas por todo lo que nos das al basquet!

Responder
Perdón Huevo...pero como explicás..... 03/05/2010

LA CANTIDAD DE MINUTOS QUE SENTASTE A LOCATELLI MIENTRAS SIONISTA SE ALEJABA??????????<BR/><BR/>MMMMMMM....GILMEÑO TENÍAS QUE SER.......

Responder
Pasion Griega 03/05/2010

ayer perdimos merecidamente hacia mucho que no lo veia jugar tan desconcentrado pero lo que senti en el ultimo cuarto la verdad que me hizo sentir que el equipo si esta enchufado puede con cualquiera, parrafo aparte muy bien por la gente de sionista que vino al cerutti, debe ser lindo ir a un estadio alentar a tu club, que tu club gane y salir como si nada entre todos los locales, eso es parte de lo que amo del basket tuve tanto años de hinchadas de futbol, viajes en donde nos rompian el colectivo ni bien saliamos de cordoba, tanto quilombos y corridas que realmente ver que un deporte todavia tiene lugar para la familia y el respeto es algo unico.<BR/><BR/>Vamos ATENAS nadie puede dar por muerte a un equipo con tanta historia, deberian saberlo sobre todos algunos que el año pasado eran casi campeones y se quedaron con las manos vacias

Responder
el gordo 03/05/2010

que lindo es verlo a brunito en la tribuna, ayudando al equipo de su papi, puteando a JUNIOR ( será envidia, quizás?? ), que ejemplo, che !!!.- el vago, mano de obra desocupada, con actitudes dignas para ser visto y tenido en cuenta para el año que viene, a lo mejor algún club se interesa por el y si no, papi hará el esfuerzo y le conseguirá algún buen contratito en su “academia” verde.-<BR/>Espero que Juan, a esa altura ya no esté más allí para que no se contamine.-<BR/>Un llamado: SALVEMOS A JUAN !!!!!!!!!!

Responder
volvio 03/05/2010

VOLVIO EL GRAN HUEVITO JAJJAJJAJAJAJAJ SE LOS ANTICIPE<BR/>FELICITACIONES SIONISTA

Responder
libertad de sunchales 03/05/2010

la verdad, sin palabras, FELICITACIONES SIONISTA, sin duda alguna, una de las mejores instituciones, impresionante el partido que jugaron anoche, la gente de atenas, deberia darle mas meritos al equipo de sionista y aceptar que fue un justo rival, deseo que lleguen lomas lejos posible sionista, son un ejemplo a seguir, desde sunchales un gran FELICITACIONES

Responder
Ale 03/05/2010

echague en Paraná es solo una calle. Fuera los envidiosos

Responder
Mencho 03/05/2010

“negro de mi vida”, dejas mal parado al club, al punto tal de casi quedar como ridiculo.<BR/>Soy muy hincha de Echague, pero hay tener la cara un poco dura para hablar en estos momentos de Sionista, y encima hablar mal, estan jugando SEMI-FINALES de la LIGA NACIONAL “A”.<BR/>Tratemos de aprender un poco de la gente que hace bien las cosas, y basta con ese chamuyo de que somos historicos, que estamos hace 26 años en la Liga. Creo que se puede salir adelante, lo quiere la gente a Echague, pero no justamente por gente como vos.<BR/>Enserio pensas que Cantero es un traidor?? nos llevo a las semifinales del TNA, “cobraba” cuando habia nomas no mas de 300 federales, SIEMPRE habla maravillas de Echague, de esa liga que jugo aca, hasta de su tecnico Santander... que le podemos decir a ese pibe?? dar las gracias y nada mas, basta de traidores, no traicionaron a nadie, y ni el, ni Villares, ni Zilli, ni Byro, ni Jaworsky, ni Vesco, ni Heis, etc etc...<BR/>Hay tanta gente que le hizo tan mal al club, tantos negocios sucios, tantos jugadores y entrenadores que se hacian los distraidos y nos hicieron pelota con los juicios, esos son los verdaderos traidores!!<BR/>Por suerte creo que muy poco gente piensa como vos, desde Parana, saludos...

Responder
Diego 03/05/2010

Se recibio de grande? nahh paremos un poco....grande? vamos....Grande es Atenas, Gimnasia de Comodoro, Peñarol, Boca y paremos de contar....Grande sos si ganaste un campeonato...si tenes mas de 10 temporadas, si llegaste a una final internacional...etc, grande Sionista? No....todavia les falta mucho, y esto es una circunstancia....veamos cuando termine la liga y ahi vamos a ver si se recibe de Campeon, pero grande? Seamos un poco serios....hasta que digan que Obras es grande lo acepto poruqe Obras jugo la final de la William Jones, grande es Gimnasia que con un equipo de obreros y desde el puesto 13 salio campeon...no me quiero olvidar de Libertad, campeon, que tambien hace mucho que esta en la Liga, pero grande Sionista? no viejo les faltan muchas ligas para recibirse de grande....

Responder
Chino verde 03/05/2010

este payaso de Nico no para de hablar pavadas, tendria que aprender de Guardavidas o de Peñamanía que son hinchas de verdad, que tienen mas de dos dedos de frente, el impresentable este habla de historia y se apoya de lo ocurrido en la temporada (sí, es cierto todo lo que dice) pero se olvida de todo lo sucedido antes: el record entre ambos, lo del año pasado (que es obvio que no lo supera, y esta rogando, lo mismo que muchos que escriben mas arriba, que Sionista nos supere para que ellos lo agarren cansado) Nico CALLATE Y CERRA EL O... y habla con el titulo IMPORTANTE en la manos, y si lo ganan (lo mas probable) todavia le van a faltar 7 (siete) mas para acercarse a nosotros, eso si siempre que nosotros no ganemos mas (o compremos otros, por favor...ridiculos) y que Scioli siga siendo gobernador o sea presidente (JAJAJAJAJA) Hay años de diferencia entre Atenas y Peña, sabes cuantos dream team y cuantos años o temporadas perfectas como esta tienen que tener? HIJO ANDA ATOMAR LA SOPA Y A DORMIR, y soñar con nos...

Responder
mario de sgo 03/05/2010

la verdad q sionista juega muy buen basquet...mis felicitaciones para ellos... pero en esta serie no esta nada dicho, ATENAS es uno de los grandes y sabes como son los playoff... la verdad q el tercer cuarto de sionista lo aplaudi parado, jugaron como se debe jugar en equipo... ojala esto siga asi con partidos entretenidos de buen basquet. suert para los dos

Responder
matias 03/05/2010

todo bien con que sionista le haya ganado a atenas, el mas equipo mas ganador de la liga, en su casa.<BR/>Pero eso fue lo que hizo, le gano un partido de playoff semifinal a atenas, no gano la serie ni nada, puso la cosa 1-1 y ahora tiene ventaja de localia. De ahi a decir “se recibió de grande” me parece que hay mucha distancia. Creo que el titulo de la nota exagera demasiado. Grande son los equipos que salen campeon, que mueven gente, que juegan en canchas dignas, que tienen historia liguera. Que se yo, para mi Tosal te enamoraste del juego de sionista, al cual felicito porque le dio terrible baile a atenas, pero sionista no es un grande. Podrá llegar a serlo, pero hoy x hoy (hoy al cuadrado) para mi no lo es.

Responder
Para Nico de Constitucion 03/05/2010

Querido nico, siempre leo tus comentarios, y la verdad q dejan bastante q desear. Pero ya es hora de terminar con tanta pavada. Vos queres comparar tu “gran” club peñarol con Atenas de Cordoba. Bueno, te doy esta oportunidad. Hace lo q yo hice. Pone todo lo mejor de peñarol. asi la gente comparada. Bah si te da la cara. Animate. Demostra lo “grande” q son. Eso si en logros podes poner los descuentos de puntos sufrido por tu “gran” club. Digo, como para hacer bulto.<BR/><BR/>Títulos obtenidos en Torneos nacionales<BR/><BR/>Campeón Liga Nacional de Básquet 1987, 1988, 1990, 1991/92, 1997/98, 1998/99, 2001/02, 2002/03 y 2008/09 <BR/>Campeón Copa de Campeones 1998, 1999 <BR/>Campeón Top Cuatro 2003 <BR/>Campeón Copa Argentina 2008<BR/><BR/>Títulos obtenidos en Torneos internacionales<BR/><BR/>Campeón Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones 1993, 1994 <BR/>Campeón Campeonato Panamericano 1993 <BR/>Campeón Liga Sudamericana de Clubes 1997, 1998, 2004<BR/><BR/>Otros campeonatos<BR/><BR/>Campeón Atenas International Tournament 1998, 1999, 2001<BR/><BR/>Otras menciones a destacar<BR/><BR/>Subcampeón Liga Nacional de Básquet 1985, 1989, 1992/93, 1995/96, 1999/00, <BR/>3er Puesto en la Liga Nacional de Básquet 1986, 1994/95, 1996/97, 2000/01, 2003/04 <BR/>Subcampeón Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones 1988, 1991 <BR/>Subcampeón Campeonato Panamericano 1993, 1997 <BR/>3er Puesto en el Open McDonald´s 1997 <BR/>Subcampeón Copa de Campeones 2000 <BR/>Subcampeón Liga Sudamericana de Clubes 2000 <BR/>3er Puesto en la Liga Sudamericana de Clubes 2001 <BR/>Subcampeón Top Cuatro 2001, 2005 <BR/>Subcampeón Copa Argentina 2002, 2003<BR/><BR/>Marcas del club Liga Nacional de Básquet<BR/><BR/>Temporadas en 1ª: 26 <BR/>Mejor puesto en Liga: 1º (9 veces) <BR/>Peor puesto en Liga: 9º (2007/08) <BR/>Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones: <BR/>Participaciones: 7<BR/>Mejor Ubicación: 1º (2 veces) <BR/>Peor Ubicación: 6º (2002) <BR/>Campeonato Panamericano: <BR/>Participaciones: 4 <BR/>Mejor Ubicación: 1º (1996) <BR/>Peor Ubicación: 4º (1994) <BR/>Liga Sudamericana de Clubes: <BR/>Participaciones: 7 <BR/>Mejor Ubicación: 1º (3 veces) <BR/>Peor Ubicación: 5º (2 veces) <BR/>Open McDonald´s: <BR/>Participaciones: 1 <BR/>Ubicación: 3º (1997) <BR/>El equipo de Argentina con más títulos nacionales: 13 <BR/>El equipo de Argentina con más títulos internacionales: 6 <BR/>El equipo de Argentina con más títulos (nacionales e internacionales): 17 <BR/>Único equipo dos veces bicampeón de la Liga Nacional de Básquet <BR/>Único equipo argentino 3 veces campeón de la Liga Sudamericana <BR/>Único equipo argentino en jugar 3 veces la Final del Campeonato Panamericano <BR/>Segunda mejor campaña de un equipo sudamericano en el Open McDonald´s <BR/>Único equipo sudamericano en partiricipar en un torneo con los Chicago Bulls de Michael Jordan <BR/>Único equipo que participó en todas las temporadas de la Categoría “A” de la Liga Nacional de Básquet

Responder
Sioni 03/05/2010

Nico, anda a comentar a las notas de tu equipo.<BR/>Ah, y no sueñes en compararte con el glorioso atenas. Estan a años luz. No creo q te alcanze la historia para igualarlo.

Responder
soygriego 03/05/2010

angustiado por la falta de basquet en atenas. pero por otro lado aplaudo a la leccion de juego que sionista mostro. tambien soy fanatico del buen basquet y lo de sionista fui gratificante. me alegro por el equipo y por su gente, me encantaria que el campeon de la liga sea cordobesa. pero, en caso de una final con sionista como protagonista, les juro que van a tener un cordobés alentandolos a que logren un merecido campeonato. y les digo, gente de paraná, el porcentaje de hinchas de atenas sobervio es muy bajo. tienen el derecho de ignorarlos y les digo que no serian dignos en el club. porque atenas ha logrado tanta trayectoria en la liga, les juro, en parte por la HUMILDAD.<BR/>saludos desde cba

Responder
soy del negro 04/05/2010

Parece que todos quieren hablar en serio... aunque lo de pecho frio de sioni no lo pueden negar ni ellos. Soy hincha del negro, pago mi cuota todos los meses y creo que como el 100% de los verdaderos hinchas queremos alguna vez volver a disfrutar al chicho porta, al fede van lacke, a tinto, a zilli, a juan cantero también y si me apuran, con los muertos que hemos traído, hasta el chubi susbielles con la pelada y la panza que tiene, querria que jugara.Un poco de sana envidia y alguna cargada a los vecinos también le pone un poco de sal y nos hace acordar que tendríamos que intentar reincorporarnos a una categoría acorde a lo que podemos ser.

Responder
Gise#3 para “Ale” 04/05/2010

Que genio que sos!!!! echague en parana es solo una calle...muy buena!!! jaja

Responder
Ale 04/05/2010

Para Pasion Griega: La verdad que es muy lindo ir de visitante, alentar y poder ganar y salir sin problemas, mucho mas si el rival es ATENAS DE CORDOBA, con mayusculas porque es un grande de la liga y lo va a ser siempre. Salvo por un par de idiotas que insultaron al final no hay nada que decir, nos trataron con muchisimo respeto y hubo gente que nos saludo y nos deseo buen viaje a los que respondimos de la misma manera y les dijimos que los esperamos en Paraná con todo gusto. Te cuento que acá en Paraná puede venir cualquiera y se siente como en su casa, es asi. El folclore de esto es asi, en el Cerutti nos gritaban equipo chico y de la B pero no es ofensivo, comparado con Atenas es asi. Como habras visto eramos pocos pero seguidores porque nos gusta el Basquet y amamos el deporte y esto tiene que ser asi siempre, la violencia no tiene que llegar al basquet y tenemos que luchar para que eso no pase. Me gusta leer comentarios que felicitan a Sionista me llena de orgullo pero no nos agrandamos, Atenas va a ser durisimo aca como lo fue el ultimo partido cuando vino solo con 4 mayores y los juveniles. No hagan caso a los de peñarol y demas que ante la clara notoriedad con respecto a titulos e historia no les queda otra que las excusas, de que Atenas compro campeonatos y mas pavadas. Exitos y los epseramos en Paraná para disfrutar de BASQUET, exitos.

Responder
19 veces campeon 04/05/2010

Esperamos muy ansioso la respuesta de Nico, el chiquilin de constitucion!!!!! Te pidieron q pongas la abultada gloria de tu club Niquito. Que pasa, no sabes leer??? O no tenes mucho para poner???

Responder
Chino verde 04/05/2010

Excelente el que le contesto a&nbsp;Nico e Constitución, ponerse en el trabajo de investigación es formidable, lo único que me atrveria de corregirle, con tod respeto por un trabajo tan prolijo, es que su gran club no fue el que logro la quita de puntos, fueron un grupejo de inadaptados de la barra brava, que supongo son pocos, lo que pasa que le arruinaron la temporada, asi com este payaso ensombrese los comentarios de algunos hinchas de Peña que son mas gente como Peñamanía y Guardavidas ,etc.

Responder
TIEMPO 04/05/2010

Che, no sean tan malos. Denle un poco de tiempo al aparato de NICO DE CONSTITUCION. Tal vez cuando sea abuelo y les enseñe a los nietos que no sean tan, pero tan pavos como él tenga para contar de Peñarol al menos una fracción de todo lo que lleva ganado Atenas hasta el día de hoy.

Responder
SOYGRIEGO 04/05/2010

me molesta muchisimo la sobervia. pero la respuesta para nico de constitucion es muy comica. me imagino la cara del chabon leyendo semejante vitrina.<BR/>un aplauso para el que le respondio, por los datos aportados. la verdad es que me dio una alegria tremenda ir leyendo y recordando cada uno de esos campeonatos, gracias a dios puedo decir que los pude vivenciar en la cancha a muchisimos de ellos. de niño y de adulto. tanto llanto y tanta alegria, tanta garganta lastimada y tanto corazon agitado.

Responder
gabriel 04/05/2010

Realmente no puedo creer algunos coomentarios..Atenas pecho frío? cuando el peor puesto de la historia fue un quinto lugar, me parece que estan demasidos confiados, estan en frente de un equipo que con la camiseta le puede ganar a cualquiera..no sean tan payasos y dejen de hacer comentarios de equipos chicos, sionista, ya tendrian que estar contentos, le ganaron un partido al campeon, al equipo mas ganador de la historia, con mas titulos a nivelnacional e internacional, no subestimen al mas grande PAYASONES!!!

Responder
el griego 04/05/2010

nico de constitucion me das pena.tu papa es atenas y lo sabes no me hagas poner el historial de partidos de diferencia que te llevo porque te voy a hacer pasar verguenza.es mas con sionista estamos bastante cerca encambio con vos la diferencia en partidos que te llevamos es abismal asi que llamate al silencio

Responder
FALTA UNA 05/05/2010

Son tantos, pero tantos los logros deportivos de la ASOCIACION DEPORTIVA ATENAS que por más esfuerzos que se haga para acordarse de todos resulta imposiable.<BR/><BR/>Ahora mismo tengo que decirles que a pesar de la impresionante reseña hecha por un hincha verde más arriba, está incompleta, hay más todavía.<BR/><BR/>El verde siempre te sorprenderá con un plus. Falta la copa obtenida por ganar 5 veces la liga de manera alternada (único equipo) y no recuerdo bien si su nombre es LEON NAJNUDEL o CHALLENGER y precisamente estamos a un título de obtenerla por segunda vez. Cada copa de esas vale 5 títulos de liga nacinal o sea cuando ganemos la próxima serán 10 ligas, pero estoy seguro que no tendremos ningún bobo en nuestras filas que saldrá a rotularse con su NICK y el agregado de 10 veces campeón ya que la humildad es moneda corriente entre nosotros. Y, los cordobeses somos así.<BR/><BR/>Espero como otros atentamente los logros de PEÑAROL contado por NICO. Me parece que cuando leyó todo lo hecho por ATENAS se le hizo un nudo en la garganta y tomó conciente de lo ignorante que es en materia de conocimientos de logros deportivos del equipo más grande de Latinoamérica.

Responder
Atenas 19 titulos 05/05/2010

Yo soy el que hizo la reseña de Atenas. Me asesore de varias paginas para hacerla. Y es verdad, como dijeron por ahi, me olvide de algunas cosas. Ya esta actualizada<BR/><BR/>Ah y Nico???? Nadie lo vio??? O tendra tanta historia de su “gran” club q no tiene tiempo de escribir??? Yo lo sigo esperando.

Responder
gabriel 05/05/2010

CHE NICO, QUE EMBOLE QUE VEGA ERRO ESOS TIROS LIBRES, “CASI” GANAN SU PRIMER TITULO. REALMENTE DEBES SER UN ESTUPIDO IMPORTANTE PARA ESCRIBIR LO QUE ESCRIBISTE, AL MENOS ESPERA A VER SI GANAN SU “PRIMER” TITULO. <BR/>PD: DECILE A VEGA QUE PRACTIQUE, QUE TOME MUCHO DANONINO NO VAYA A SER QUE ESTE AÑO SE LES ESCAPE NUEVAMENTE.

Responder

DEJA UN COMENTARIO