• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martín igualó la serie ante El Nacional

Necesitaba de estos minutos ante la adversidad de la previa, con el golpe de una derrota inicial en este cruce y la baja sensible del escolta santafesino Mariano Ceruti, jugador clave en el elenco “rojinegro”. Pero el equipo mostró su protagonismo con mucha defensa, con un segundo cuarto tremendo (llegó a marcar un parcial de 20-2) y las individualidades que abrieron el aro para revertir el inicio adverso.

El juvenil Luciano González hizo olvidar el “trago amargo” de no tener a Ceruti y fue la figura en la reacción, totalizando 24 puntos y redondear una noche ideal de “tres” (6 de 6). En el cuarto final aparecieron Sartorelli y Gornatti y le dieron forma un triunfo claro que le permite acomodar piezas y lo devuelve a una serie dura y pareja.

En el arranque, la actitud del local parecía mostrar las mejores intenciones para este segundo juego pero sufrió el rol ofensivo en el primer cuarto, situación donde necesitaba marcar las diferencias iniciales en un partido crucial. La visita aprovechaba esos momentos y lastimaba con la velocidad de Elsener, la efectividad de Sepúlveda y el juego interno de Dentis (jugó todo el primer cuarto).

La paridad se mantuvo hasta el 9-9, promediando este primer período, pero allí marcó su primera ventaja El Nacional con la defensa férrea (el local perdió varios balones importantes) y el juego claro en ofensiva. La máxima fue de catorce (9-23) y San Martín decoró una leve mejoría a segundo del primer cierre de un período repleto de errores.

Con esa ventaja El Nacional fue encontrando la tranquilidad que buscaba intentando cerrar una gira positiva en Corrientes. Y el local sufrió a distancia en los primeros minutos del segundo cuarto pero comenzó a recuperar balones y encontró el descuento en ofensivas rápidas. Afianzado en defensa fue por más. Con un tremendo parcial de 20-2 (32-25 en 6’) el equipo “rojinegro” encontró la reacción necesaria para sumar confianza e imponer los sistemas que provocaban los principales errores en la visita.

Sin dudas fueron los mejores minutos de los correntinos en la semana (inclusive los 40 del quinto juego con Argentino de Junín), cerrándose una defensa y marcando una máxima (38-29) para revertir la situación y encarar el segundo tiempo con protagonismo. El juvenil Luciano González (goleador del juego con 13 puntos) continuó con la seguidilla local en el inicio del tercer cuarto. Su triple encontró equilibrio cuando El Nacional procuraba recuperarse del flojo segundo parcial (47-40 en 4’).

La desesperación del equipo de Monte Hermoso fue el aspecto que le permitió a San Martín ir delineando un cierre tranquilo. Afianzado por un segundo tiempo con solvencia defensiva y la recuperación clave de un goleo repartido. Los minutos consumieron la diferencia y San Martín cerró de esta manera aun gran partido para volver a tomar confianza y viajar ilusionado a Monte Hermoso.

Síntesis

San Martín (C) (89): Juan Pablo Sartorelli 9, Lucas Gornatti 18 (X), Leandro Portillo 9, Brice Assie 15 y Lucas Martina 4 (X) (inicial); Luciano González 24 (X), Fabián Ramírez Barrios 10, Claudio Chiappero 0, Maximiliano Saravia 0 y Matías Ruger 0. DT: Daniel Frola.

El Nacional Monte Hermoso (76): Lucas Pérez 9, Alexis Elsener 16, Mario Sepúlveda 12, Francis Kwankwo 6 y Ezequiel Dentis 15 (inicial); Jervanung Scales 1, Bruno Gelsi 8, Nicolás Paletta 7, Ramiro Heinrich 0 y Franco Antonellini 3. DT: Mauricio Santángelo.

Parciales: 12 – 23 / 38 – 34 / 62 – 54.
Árbitros: Lorenzo – Piedrabuena – Alfaro.
Estadio: “Fortín Rojinegro”.
Serie: 1 – 1.
Crónica: Mariano Blanco – Prensa San Martín

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (18)

pepe no arruines el basquet bahiense(lo digo en serio) 21/05/2010

que te pasó Assie, arrugaste(s) Assi no. ASI NO!<BR/>que duelo caliente se viene la temporada proxima gente, escuchen, mejor dicho, lean “San Martín-Quilmes”...vamo´ EL Nacio oh oh oh.<BR/>saludos a Alexis, nada mas desde aca. informó Tito Carretera

Responder
IMITARON?? 22/05/2010

POR FIN PUSIERONHUEVOS ESTOS CHICOS PARA GANAR!!!! SEGURAMENTE ARIEL REARTE Y FROLA LE MOSTRARON UN VIDEO DE LO QUE ES PONER HUEVO.. ADIVINEN A QUIEN VIERON??<BR/>PARA LOS QUE CONOCEN EL BASQUET LOCAL DE CTES: JORGE BALBIS, ALGO ASI COMO UN MASCHERANO DEL FUTBOL O GIUNTA POR SUS GANAS PERO CON MUCHO GOL...<BR/>JORGE SOS EL DE LOS HUEVOS DE ORO QUE ESTOS MERCENARIOS TE IMITEN....<BR/>JORGE JORGE JORGE HUEVO HUEVO HUEVO.....<BR/>NO CUELGO UNA BANDERA EN LA CANCHA PARA QUE NO TENGAS PROBLEMAS PERO LA FAMILIA SANMARTINIANA COMO SE ACUERDA DE VOS EN ESTAS INSTANCIAS....

Responder
obras 22/05/2010

Grande lucas,sos un gran tipo,y esta es tu serie ojala la sigas rompiendo,nos vemos vampiro.....

Responder
REGATENSE 22/05/2010

San Martin va a ascender!

Responder
MaXy 22/05/2010

Vamos rojo!!!! dale q alla sacamos 1 juego mas aunq sea !!1

Responder
cara de bollo 22/05/2010

loco ganen por favor a monte hermoso a nosotros nos quisieron&nbsp;arruinar , tengan cuidado correntinos que algo van a inventar...

Responder
Lautaro 22/05/2010

TURCOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSS<BR/>QUE PASOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ......ARRUGARONNNNNNNNNNNN, TANTO QUILOMBO PARA SUBIR Y AHORA SE QUIEREN BAJARRRRRRRRRRRRRRR JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA CLARO SI NO TIENEN CANCHA, NO EXISTEN SON TODO UNA MENTIRA, SON NADA MAS QUE UNA BANDA DE SOBERVIOS, PEDANTES AGRANDADOS E IGNORANTES

Responder
FRAN 22/05/2010

GRANDE LUCHOOOO!! FABIAN ES INCREIBLE LO Q GRITA LA GENTE POR VOS!!

Responder
CHICHO SERNA 22/05/2010

LO DIJE AYER SIN CERUTTI ESTE EQUIPO VA A GANAR!!!! DA MUCHA VENTAJA JUGAR CON UNO MENOS Y OJALA LE GANEN A LOS TRAMPOSOS DE MONTE HERMOSO ,NO SE MERECEN ASCENDER!!!

Responder
san martin 22/05/2010

vamos san martin!!!!!!!!!!!!!<BR/>VAMOS CHICOS..fuerza, huevo, corazon LOOCO!!!!<BR/>EQUIPO.<BR/>lo mejor para todos!!!!!!!!!!vamos SM

Responder
santo correntino 22/05/2010

bien santo! bien jugadores por fin se pusieron las pilas!! si seguimos asi nos traemos unoo o hasta definimos el ascenso en monte hermoso!!!! VAMOS SAN MARTIN DE MI VDA QUE PODEMOS ASCENDER!

Responder
san lamin 22/05/2010

jajjajajajajajajjajajja

Responder
Para lautaro 22/05/2010

JAJAJAJJAAJ VOS TE REIS DE NOSOTROS...<BR/>ESTOO DA PARA CUALQUIER COSA YAAAA..<BR/>HIJII A NOSOTROS NO NOS PAGA EL BOGIERNO NADA EEHH ;) EL CLUB ESTA REPRESENATDO POR GENTE QUE AMA EL CLUB Y SINO SE PUEDE JUGAR EN LA A NO SE JUGARAA..LA COSA ERA LOGRAR TOODO LO QUE SE LOGRO ESTE AÑO..<BR/>VOS SHHHHHHHHHHHH RESPETO A TU PAPA CAMPEONNNNNNNNNNNNN...LEISTE BIEN CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNN ESO QUE VOS NO PUDISTE SER..BESOS SUERTEE QUE GANE CUALQUIERA..SON LAS 2 LA MISMA M...

Responder
sanmartiniano 22/05/2010

para el regatense: agradezco que un hincha de regatas quiera que ascienda san martin. yo soy hincha de san martin y te aseguro que hinche una y cien veces por regatas en estos años... y voy a seguir haciendolo asi este uno o los 2 en la lnb. kammerichs quedate un año mas no te hagas...

Responder
Azul CAA 22/05/2010

Ustedes jueguen por el premio consuelo...<BR/>La palabra CAMPEON solamente se grita en JUNIN!!, a pesar de la plata que le han puesto a estos dos que siguen jugando...<BR/><BR/>Y nos gustaría jugar en la A, sería un plus... pero nadie en las morochas se muere por esto... todos somos concientes que por una pavada que se le ocurrió a un grupito, seguimos pagando consecuencias durante años...<BR/><BR/>Lo importante ahora es mantenernos, el TNA nos queda cómodo, si se puede sin volverse locos jugar en la A, agrandar la cancha... pero no alquilar ni soñar cosas extravagantes que desp se nos vuelven en contra...<BR/><BR/>Igualmente, antes de cargar, pensá un poquito...<BR/>El TNA 2010 tiene UN SOLO CAMPEON.... y se llama ARGENTINO DE JUNIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
el cansado 23/05/2010

estoy cansado de pepe sanchez, dejalo es bahiense y piensa como tal.<BR/>estoy cansado de vos san martin, dejalo es correntino y piensa como tal.<BR/>estoy cansado de nacional M.H, es de DONDE ? y piensa como tal.<BR/>estoy cansado de ciclista, es pedal y piensa como tal.<BR/>estoy cansado de salir campeon, uds son siempre segundos y piensan como tal.<BR/>estoy cansado de los que critican, son todos asi y piensan como tal .<BR/>estoy cansado de los que no contruyen sus propias ilusiones, viven de plata ajena y piensan como tal.<BR/>estoy cansado de todos uds, que nunca hicieron nada y actuan como tal<BR/>estoy cansado, muy cansado, pero muy cansado , entoces me voy a descansar..... vuelvo pronto ..... en octubre. . . en la “A”. construyan sus propios sueño, deja al CAMPEON que descanse y a mi tambien !!!!!!!!

Responder
es asi 23/05/2010

un cansado habla pavadas, confirmado.

Responder
ariel 23/05/2010

para lautaro:<BR/>1-no se de que club sos hincha<BR/>2-con ese nombre no se si sos hombre o mujer<BR/>3-salvo a la gente de buena leche( y no importa el club) que la sigan mamando

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS