Ingrese texto de busqueda

08/07/2010 16:00 | Liga Argentina

Temporada 2010/11

Banda Norte jugará el TNA

El elenco de Río Cuarto intercambió la plaza con Alma Juniors de Esperanza, y de esta forma la segunda categoría del básquetbol nacional recupera un equipo, aún a la espera de los compradores de los lugares de San Nicolás Belgrano y Central Entrerriano de Gualeguaychú. El anuncio se oficializó hoy.
Banda Norte jugará el TNA

El presidente de la institución hizo el anuncio oficial. En conferencia de prensa, esta mañana se anunció oficialmente que Asociación Atlética Banda Norte jugará la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso. La entidad del Parque Sarmiento negoció la plaza con Alma Juniors de Esperanza quien jugará la Liga Nacional B en lugar de los riocuartenses.

Marcelo Gherro, presidente del club, Darío Dho -máximo referente de la subcomisión de básquet, y el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Río Cuarto pidieron el apoyo de toda la ciudad para este importante emprendimiento deportivo.

La negociación

Darío Dho expresó que había dos opciones de tomar la plaza. A través de la Asociación de Clubes o bien negociar con algún club el intercambio de plazas. Es así, con esta última vía, que se logró el trueque con los esperancinos.

Lo edilicio y lo deportivo

Darío Dho expresó: “hay que realizar algunas modificaciones, no en el estadio en sí, sino en la cancha porque hay nuevas normativas de la AdC. En cuanto al plantel, ya estamos trabajando con el entrenador Fabián López en la busqueda de jugadores, pero todavía no hay ninguno confirmado. Sí, y es muy valedero, se arregló con los jugadores locales al mismo sueldo que en la última temporada”.

Fuente: Puntal.com.ar

www.pickandroll.com.ar

»Cordobes informado08/07/2010 16:07
SIGA EL CORSO ADC......pero la culpa la siguen teniendo los clubes que se prestan a esta infamia. >Banda Norte en este caso. Por un instante de fama y de figurar destruyen la historia y le dan de comer a los corruptos de la ADC y lo mas importante; SIGUEN DESTRUYENFDO AL BASQUET. LAMENTO PROFUNDAMENTE ESTA ACTITUD DE BANDA NORTE, Aplaudo la de Alma que se baja....total el año que vienbe se bajará Banda Norte y asi....el BASQUET MUERE. BASTA DEL BASQUET ESPECTACULO que llena las arcas de la ADC y de jugadores inescrupulosos. Vuelquen esfuerzos en inferiores y Verdaderos Directgores tecnicos formativos. Hagan competencias locales y regionales posibles y fuertes que motiven a los jovenes, Impulsen proyectos creativos,llenen las calles y las plazas con tableros y promuevan el basquet en las escuelas. Hagan funcionar las neuronas amigos. Busquen aliados en elpensamiento y empujen a las Asociaciones locales y Fderaciones para que la Confederacion reglamente como el futbol para favorecer el trabajo de inferiores fijamdo recompensa por la formacion de jugadores que permita seguir haciendolo. En fin....hay que pensar en crecer...cosa dificil....para los actuales dirigentes de nuestro basquet
Responder
0 %
0 %
»hugo08/07/2010 16:32
basta de tirar mala onda para el TNA hermano!
Responder
0 %
0 %
»gaguii08/07/2010 16:44
Un asco lo de banda norte, no ganaron nunca nada, perdieron una final en el ultimo cuarto por mas 20 puntos y ahora quieren aparecer en el TNA para descender y fundirse simplement una verguenza
Responder
0 %
0 %
»lobo08/07/2010 16:46
y claro despues de perder dos finales en dorma consecutivas y la anterior que paso no figurar... compran plaza!!! pero bue el oriental lopez esta mas tranquilo!!! jajajaj
Responder
0 %
0 %
»y después se quejan...08/07/2010 16:53
Pensar que después hacen eso los clubes del TNA, si, se quejan de la AdC porque les mete multas, porque les exige tal o cual cosa, porque les saca plata, porque los funde... y ellos mismos son los que les dan de comer en la boca... sigan alimentando las arcas de la AdC... Banda Norte sos lamentable, por jugar una temporada pedorra e indigna (porque pagar para jugar es indigno) seguís alimentando a la AdC que lo único que hace es fundir a todos los clubes, no te preocupes, ya te va a tocar a vos... de ahora en más nunca mas me quejo de la AdC... serán corruptos y todo lo que quieran, pero para ser corruptos necesitan de la imbecibilidad de los dirigentes de los clubes... que juntan moneda por moneda para jugar una temporada, sin saber si en 2 años seguirán existiendo o no... ahora yo me pregunto... nunca pensaron en ponerse de acuerdo todos, estar dispuestos a NO jugar, y que la AdC realmente tome cartas en el asunto???... pero bueno parece que un instante de fama puede mas... y pensar que después se quejan...

Pablo.
Responder
0 %
0 %
»De Escencia deportiva nada08/07/2010 17:02
Coincido. Actitudes como esta están destruyendo el básquet.
Cuando se van a dar cuenta que para jugar en una categoría superior hay que ascender saliendo campeón o ganando el repechaje. No comprando plazas o cambiando lugares.
Basta de comercializar el deporte, los clubes se bajan porque no dan más. Están exprimidos en lo económico y mientras Bassi y su banda sigan de joda, todo seguirá igual o peor, con dirigentes que se cansan de protestar en contra de la AdC y luega van a levantar la mano en las Asambleas aprobando todo lo que le dicen.
A esto hay que sumarles a los dirigentes como los de Banda Norte que compran plaza para figurar un poco mas arriba. Clubes asi hay muchos, y ahora tambien hay Municipalidades que juegan la Liga, como la de Monte Hermoso, que utilizan el pretexto de fomentar el deporte, cuando a la cancha val 100 tipos con entrada regalada, patéticos. El basquet tuvo la generación dorada en grandes jugadores, y tiene la degeneración dorada en los dirigentes.
Responder
0 %
0 %
»fana del verde08/07/2010 17:08
Felicitaciones Banda Norte..... Realmente que buena noticia saber que tendremos basquet y del mejor en nuestra ciudad...... el club y la dirigencia se lo merecen.... ojala esta ciudad pueda entender y acompañar el esfuerzo que ustedes hacen... Eso si, no se vuelvan locos ... mas vale trabajen para estar varios años y no uno o dos y despues chau.... piensen como lo han hecho hasta ahora. Abrazon grande a todos....
Responder
0 %
0 %
»esta muy buena08/07/2010 17:17
osea tu propuesta es viable pero mientras los jugadores en el mundo no pertenezcan a los clubes no hay chance. Y por la argentina la adc manda quieras o no
Responder
0 %
0 %
»Oberenio08/07/2010 18:26
La unica forma que juegues TNA es comprando la plaza “Polo Norte” jajaja
Responder
0 %
0 %
»Queeeee ???08/07/2010 18:53
Jajajajajajaja en eL equipo no hay que traer jugadores con personalidad, porque el señor entrenador “los tropea” jajajajajaja, cuanto tiempo pasara antes de la primer pelea ??? 1 mes ???. Dirigentes son IMPRESENTABLESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, el Chino no puede dirigir ni el transito o se olvidan de todo los desplantes y problemas que nos hizo...que club generoso
Responder
0 %
0 %
»siga el corso08/07/2010 19:03
Logicamente para los directivos e hinchas de Banda Norte, ingresar al TNA es motivo de alegria, lamentablemente es el recurso que utiliza la ADC para mantener su circo.
Ojala los directivos de instituciones que por primera vez ingresan por invitacion /canje al TNA, previamente consulten con el resto de los clubes, para informarse mejor antes de decidir. Con su accionar, impiden que por una vez se tomen decisiones de fondo y se jerarquize a la categoria, es mas se la haga viable.
Responder
0 %
0 %
»hincha08/07/2010 19:37
Algunas respuestas a comentarios que aparecen en esta pagina.
Le agraderia al allegado a Martin que no se ofresca mas en Bragado como hizo el año pasado en Argentino mandando mensajes para que lo contraten. Habia arreglado en Firmat y despues los dejo en banda por la familia. Sabemos que Junin esta cerca de Bragado y no puede arreglar muy lejos pero en Bragado el equipo lo arma Capeli y a el no lo podia. Puede ofrecerse en otro lugar.
Con respecto a que Ciclista era austero no es asi.Primero dicen que no van a jugar por falta de recursos pero despues como el año pasado cambiaron 4 extranjeros, tecnico y trajeron a Gurman y Andres Rodriguez gastando fortunas asi que no son ejemplo de nada en el mercado.
Se dice tambien que Tucuman compraria una plaza de TNA. Espero que no resulte como la última experiencia de la provincia donde Mitre abandono la competencia mitad de camino.
La categoria TNA hoy es una verguenza. No leo que se trabaje en markenting,ventas, contratos de TV y su pagina de internet deja mucho que desear. Asi sera muy dificil. Si Simiensuck (debe estar cerca de los 70) hace tanto tiempo que esta y quedan 11 equipos reales es porque algo ha fallado señores. Seria bueno que le den lugar a la joven dirigencia.
Responder
0 %
0 %
»el candidato08/07/2010 20:04
SI... cordobes informado, te pintó el discurso, sos el candidato de la gente... hablar es facíl, ojo también pienso que los de la adc son unos ladris. Pero desde tu lugar todo parece tan sencillo... cuantos clubes hiciste resurgir maestro??? o sos de los atenienses que como ahora tienen un equipo pedorro se acordaron de quejarse de la organización. Leo y Logripo son de los mas inescrupulosos amigo y los dos pasaron por tu club y se llevaron fortunas
Responder
0 %
0 %
»la08/07/2010 21:45
Nicocaa - 09 jul 2010
Jajajajajajjjaja yo se que no es una noticia para reir pero me da risa el titulo y el final a y cuando dice q estuvo repleto!!! la pagina de nuestros hijos asi titula el campeonato de juveniles jajajajajaja hay dios presidente nuestro, dts, jugadores y ahora esto jaajja
un grito de corazon! rojo campeon! rojo campeon! rojo campeon!
un coliseo repleto de público fue el que vivió el partidazo que jugaron nuestros juveniles para coronarse campeones del torneo que organiza la asociación juninense de básquet.
ciclista superó ampliamente a argentino durante todo el partido y logró establecer una diferencia en el marcador muy amplia llegando a un final de 62 - 42.
durísima la defensa que planteo pagura y sus dirigidos para con el rival, que nunca encontró el camino y nuestros juveniles fueron implacables y no perdonaron.
de esta manera ciclista suma su segundo campeonato de la temporada y el subcampeonato de los cadetes.
mucho trabajo, muchos logros, de nuestras formativas y del grupo de gente que colabora desinteresadamente en todo momento.
un grito de corazón rojo campeón rojo campeón!
gracias juvenilespor esta alegría enorme que nos hacen sentir
Responder
0 %
0 %
»damian08/07/2010 21:59
impresentable!es hora de que los clubes se planten,que pierdan el miedo,esta liga ya es impresentable,se van a fundir todos los clubes asi,no puede ser que haya 4 equipos que compitan por el campeonato y todos los demas por si desaparecen.de que tienen miedo?de perder los viajes y viaticos?si tienen mucha plata,por que quieren matar el basquet?
Responder
0 %
0 %
»BENJAOLAV08/07/2010 22:18
Totalmente de acuerdo Cordobes Informado. Los hinchas de Estudiantes O lo sufrimos en carme propia, como están las cosas hoy los jugadores visten con suerte dos temporadas la camiseta de un mismo club, después vuelvan adonde está la plata. Hay que empezar a hacer fuertes las Ligas Locales y que los jugadores sean formados en los club.

Este año mi equipo va jugar la Liga B con mayoría de jugadores de Olavarría, y la verdad no importa si no llegara a salir campeón, lo voy a ir alentar porque realmente me siento identificado con los jugadores.

Si cada ciudad con equipos en algún estamento de competencias nacionales o provinciales comienza a darle importancia a la formación de jugadores, se termina el circulo de pagar a jugadores más caro de lo que valen, ya que los pibes que vienen de abajo si se les da cabida van a tirar los sueldos para abajo. Además, el hincha se siente más cercano al equipo porque el tipo que está jugando es tu vecino, amigo o conocido y te lo cruzas todos lo días en la calle.
Responder
0 %
0 %
»eterno subcampeon09/07/2010 07:22
No lo critiques a los pobres Banda Norte, hace decadas que intentatn ascender y siempre segundo, tercero o cuarto !!! Dejalo qu eprueben asi, comprando, pobre sino cuando se van a dar el gusto.
Polo Norte subcampeon
Responder
0 %
0 %
»VERDE10/07/2010 02:00
Felicitaciones a los dirigentes de Banda Norte por la decisión que tomaron. Todos los verderos hinchas estamos muy contentos por este paso. y para los que critican silencio, seguramente son de clubes que no tienen un mango ni para jugar los torneos de mini. Además Banda Norte no compró plaza como dicen muchos sino que la cambió, tal como hizo 9 de Julio para llegar a la A. El verde, por si alguno no lo sabe, fue uno de los principales animadores de la antigua liga b (hoy TNA) por lo que tenemos historia en este escalón del basquet nacional y seguramente lo vamos a demostrar a lo largo del torneo
Responder
0 %
0 %
»para VERDE10/07/2010 08:51
Claro, no compró la plaza, sino que la cambió... si total una plaza de TNA vale lo mismo que una de Liga B... no???... ni para mentir sirven... disfrutá muchísimo de una o dos temporadas en el TNA, después te fundís y no existís mas... aprovechá...

y si se los critica, es porque esto le hace mal al basquet y alimenta el negocio de la AdC... no porque seas Banda Norte o quien sea... criticaría de igual manera a cualquier otro equipo que haga lo mismo...

Pablo.
Responder
0 %
0 %
»informante11/07/2010 07:57
Para el chico de banda norte le comento que es cierto, banda norte no compro la plaza, la cambio solamente. La operacion no tuvo costo economico, solamente intercambiaron los lugares porque alma juniors no queria jugar mas tna. Antes de hablar hay que informarse muchachos.
Responder
0 %
0 %
»Mauricio11/07/2010 23:52
REalmente me dan asco esos de Obera y 9 de julio que hablan tanto.. obera querido hace como 3 temporadas que estas dando lastima en el TNA.. saliste de vaya a saber donde OBERA TENIS CLUB.. o algo asi se llaman creo.. ponele que sea asi su nombre.. y vos 9 que decis tanto si ahora te fuiste a la A ahi tmb con un medio intercambio con Union de sunchales.. si tienen tantos huevos como dicen que “tienen” porque no se quedan en el TNA y ascienden bien? que se yo digo nada mas.. nosotros intercambiamos, esta bien, pero no nos bardeen a nosotros si ustedes estan jugando gratis en la A tambien, asique antes de hablar, cierren la boca por no decir otra cosa!

ahh y por cierto, ME DAN LASTIMA! pobresitos
Responder
0 %
0 %
»VERDE12/07/2010 15:11
Los que hablan de Banda Norte no tienen idea de la historia que tiene el club dentro del basquet argentino, es como no reconocer toda la trayectoria de 9 de Julio de Río Tercero, a pesar de la ineptitud de algunos que escriben en esta página que lo único que hacen es dañar a ese club. Por si no lo saben, fundamentalmente los obereños que escriben, Banda Norte -y lo vuelvo a repetir- fue uno de los principales animadores de la antigua liga B, cuando se dio formato a esta forma de competencia, jugando con equipos como Olímpico de La Banda, el propio 9 de Julio, Instituto de Córdoba y San Martín de Marcos Juárez, sólo por mencionar algunos equipos. ¿Oberá en donde jugaba para esa época?, ¡por favor informémonos antes de hablar!, respetemos a todos los equipos que dieron forma a los torneos que hoy tenemos, con errores y aciertos, pero al menos se sigue jugando al básquet en buena parte del país. Y los equipos que han quedado al margen por problemas económicos, paciencia, Banda norte también en su momento tuvo que abandonar la competencia nacional y arrancar de cero y en ningún momento los hinchas estuvimos tirando mierda para los otros clubes y los dirigentes
Responder
0 %
0 %
»Leandro15/07/2010 20:40
Por dios BANDA NORTE vos no existis , de la unica manera de que juegues TNA es comprando plazas SOS y SIEMPRE vas a ser de la B , nunca te olvides que OBERA TENIS CLUB te dejo sin chance de ascender en tu propio estadio manga de muertos no existen pechos frios. Ojala desciendan en la misma temporada amargados.
Responder
0 %
0 %