• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Garino, Bortolín y Espinoza, con la Preselección del Mundial

Como pasó con la Selección Nacional Mayor que viajó a China y Australia con mayoría de jugadores U23, en el marco del Proyecto 2014-2018 de la Confederación Argentina de Básquetbol, continúa la iniciativa de proyectar a los jóvenes. Por eso el técnico Sergio Hernández convocó otros tres jugadores para entrenar con el equipo que se preparará desde el 26 de julio para el Mundial de Turquía. Se trata del alero Patricio Garino, el ala-pivote Pablo Espinoza y el pivote Matías Bortolín.

La convocatoria se hizo teniendo en cuenta que habrá varios jugadores ausentes en el inicio de la concentración, porque están entrenando con el grupo para el Sudamericano de Neiva (25 al 31 de julio). En total coinciden en las dos listas seis jugadores: los bases Juan Fernández y Juan Pablo Cantero, los aleros Marcos Mata y Matías Sandes y los pivotes Román González y Juan Gutiérrez.

Patricio Garino (17 años y 1,96 de altura) integró la Selección U17 que este sábado terminó novena en el Mundial de Hamburgo. Del equipo argentino fue el jugador con mejor promedio de puntos (13,3), de rebotes (6,4) y de asistencias (2,9). Además, el marplatense había estado en el combinado U18, que jugó el FIBA-Américas en San Antonio y logró la clasificación al Mundial U19 de año que viene. En ese torneo, Garino acumuló 5,5 puntos y 2,8 rebotes.

Por su parte, Matías Bortolín (17 años y 2,05 metros) también fue parte de la Selección Nacional U17, con 9,6 puntos, 5,1 rebotes (el segundo mejor promedio argentino) y 1,9 asistencias acumuladas en los siete partidos del Mundial.

El ala-pivote Pablo Espinoza (23 años y 2,00 metros) se sumó a último momento (en reemplazo de Franco Rocchia) al equipo del Proyecto 2014-2018, que jugó en China y Australia. El chaqueño salió campeón del Torneo Nacional de Ascenso con Argentino de Junín, además de haber sido elegido MVP de la categoría. Espinoza iba a participar del Mundial de 3x3 en Roma (Italia), programado del 12 al 19 de julio, pero el evento fue cancelado. La Selección argentina estaba entrenando con el técnico Carlos Bualó pero a último momento debió cancelar el vuelo, luego de una comunicación de la organización.

DATOS DE LOS TRES NUEVOS CONVOCADOS

Patricio Garino Gullota
Altura: 1,96. Puesto: Alero
Nacimiento: 17/05/93
Ultimo club: Unión (Mar del Plata)

Pablo Espinoza
Altura: 2,00. Puesto: Ala-pivote
Nacimiento: 21/03/87
Ultimo club: Argentino (Junín)

Matías Bortolín Vara
Altura: 2,05. Puesto: Pivote
Nacimiento: 11/04/93
Ultimo club: Atenas (Córdoba)

Rodrigo García - Prensa CABB

COMENTARIOS (11)

santi 12/07/2010

que orgullo, que grande pato, pensar que vive a 5 cuadras de casa jaja

Responder
JuanJo 12/07/2010

PATO GARINO=ORGULLO MARPLATENCE

Responder
MarcoAntonio 12/07/2010

Q bueno!!! es lo q hace falta loco gente nueva.. pero no queda un salto muy grande entre U23 y U17..? esperemos q no quede un “vacio” je<BR/><BR/>Tola la suerte para los jovenes y vamos x Turquia locoooo!!! :D

Responder
SPARRING 12/07/2010

TANTO ALBOROTO POR ESTOS PIBES QUE VAN A SER SPARRING EN LA SELECCION !!!!! UNA VERGUENZA REALMENTE, CON LOS JUGADORES QUE HAY !!!!! Y BUE, HAY QUE AGARRAR LO QUE HAY, PORQUE SERA QUE LOS JUGADORES DESERTAN DE LA SELECCION?????

Responder
ME ANOTO 12/07/2010

YA ES UN CHISTE ESTO HERNANDEZ, CONVOCA TAMBIEN AL PANADERO DE LA ESQUINA, AHI ME ANOTO ASI ME CONVOCAS

Responder
tomas, para sparrign 12/07/2010

no entendes nada, porque hablas si nunca los vistes jugar????, sabes q pato garino, ya tiene contrato con una universidad de eeuu, tiene muchos mundiales y americanos juveniles en sima, lo llamaron de un campus de la nba, la verdad es q se nota q no entedes nada

Responder
coco_72 12/07/2010

Creo que es una buena proyeccion para el futuro , y hay que pensar que el equipo Dorado ya esta cumpliendo su etapa.-

Responder
Quincho 12/07/2010

jajaja pero mirá lo que decis loco!!!&nbsp;decime 3 jugadores mejores que ellos que tengan que estar en su lugar??? <BR/>Eso es envidia insana loco, representan a tu país, tenes que aprender a respetarloossss.

Responder
SAMY 13/07/2010

SEAN CONVOCADOS PARA LO QUE FUERE, JUGAR, SRE PARTE DE UN PROYECTO O SPARRING ES UN ORGULLO QUE ELIJAN ESTAR AHI. NO COMO OTROS QUE SI NO LOS CONVOCAN PARA IR A TURQUIA SE HACEN LOS LESIONADOS O ADUCEN PROBLEMAS PERSONALES PARA NO IR. YA TIENEN EL EGO MUY INFLADO MUCHACHOS Y SALVO EL MANU, QUE ES EL MEJOR JUGADOR DE BASQUET DE LA ARGENTINA INDISCUTIDO, TE GUSTE, ESTES DE ACUERDO O NO CON EL, ES EL UNICO QUE PUEDE DARSE EL LUJO DE ELEGIR SI JUEGA EL MUNDIAL O LOS JJOO. ADELANTE MUCHACHOS, TODO SUMA !!!!!

Responder
hurkoman 14/07/2010

Me gusta la idea de armar un equipo con preyección a mediano plazo/largo plazo 3 o 4 años.<BR/>Con respeco a los comentarios sobre si van o no van al mundial si los convocan o no si se hacen los lecionados o no ya me tiene con los Hue al plato. Demás está decir que el impresentable DT convoca a los jugadores que el representante de turno le ponga más plata.-<BR/>VAMOS ARGENTINA IGUAL LOS VOY A ALENTAR

Responder
Garino es GARMENSE 14/07/2010

AGUANTE GARINO SOS DEL PUEBLO DE LA GARMA VOS, REICES DE FIERRO!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS