• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienza la Copa Argentina versión 2010

No hay que esperar más. El torneo de preparación que nuclea a los 32 elencos que le darán vida a los máximos peldaños competitivos del básquetbol nacional, arranca en la noche de hoy. Si bien el grueso de los primeros juegos se dará mañana, en la capital entrerriana se dará el primer paso.

En relación a años anteriores, esta Copa Argentina vivió un cambio en el formato, el cual hace que ahora los clubes se midan en play off al mejor de tres cotejos, hasta arribar a los cuatro finalistas, quienes determinarán al campeón en un cuadrangular.

Esta noche se verán las caras en el estadio Moises Fresler, el dueño de casa, Sionista de Paraná, ante una de las caras nuevas con que contará el Torneo Nacional de Ascenso en comparación a su pasada edición, la Asociación Española de Charata.

Los anfitriones, de gran temporada 2009/10, apostaron a más para esta temporada, o al menos eso se trasluce a través de las contrataciones que realizaron. Llegaron un total de cinco caras nuevas: Pedro Franco, Pablo Moldú, Juan Manuel Locatelli, Lisandro Rasio y Diego Osella. A su vez, lograron mantener la rotación de su pintura, con el tridente Zilli-Hure-“Chuky” Robinson.

Habrá que ver como se adaptan a los cambios y a las salidas del base Luis Cequeira, y el empuje perimetral que les otorgaba el nacionalizado Javier Martínez. Por lo pronto los dirigidos por Sebastián Svetliza sumaron tres amistosos previos al inicio de este certamen.

Para entrar en ritmo, y siendo locales, cayeron ante Regatas Corrientes por 86 a 82, teniendo en Daniel Hure a su máximo encestador con 24 unidades. Al tiempo que siendo parte del cuadrangular disputado en Goya, se desquitaron de los correntinos, doblegándolos por 89 a 79; y perdieron la final del certamen ante La Unión de Formosa por 92 a 88.

En la vereda de enfrente estará un elenco en formación, el cual estrenará de manera oficial entrenador: Juan Parola. La Asociación Española de Charata fue uno de los tantos equipos que se subió a la segunda categoría para esta venidera temporada, sin haber logrado el ascenso de manera deportiva.

Con una plantilla prácticamente nueva, los nombres que formarían la columna vertebral de este conjunto pasarían por los bases Mariano Castets y Felipe Ederra; más el perimetral Javier Ledesma, y los internos Fernando Méndez y Jervaughn Scales. A su vez, hace poco más de una semana que entrena junto al plantel quien será su refuerzo foráneo para el TNA, el perimetral Ira Brown, debutante en nuestro país.

Por último, el conjunto “rojo” en los últimos días ocupó el único lugar vacante que tenía dentro de las fichas mayores nacionales, con el arribo del interno Miguel Pikaluk.

Posibles formaciones

Sionista: Pedro Franco, Pablo Moldú, Juan Manuel Locatelli, Clarence Robinson y Alejandro Zilli. DT: Sebastián Svetliza.

Asoc. Española: Mariano Castets, Javier Ledesma, Ira Brown, Jervaughn Scales y Fernando Méndez. DT: Juan Parola.

Día y hora: Lunes – 21:30.
Árbitros: Rougier – Piedrabuena.
Estadio: Moises Fresler.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

keko 13/09/2010

es muy facil para sionista este partido por dios, ni se deberian jugar, es una falta de respeto !

Responder

DEJA UN COMENTARIO