• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas cumplió su mandato

Todavía cuesta. No será fácil habituarse a esta nueva versión de Atenas, con demasiadas caras nuevas y que, al margen del objetivo cumplido –le ganó 76-72 a 9 de Julio de Río Tercero y avanzó a la tercera ronda de la Copa Argentina–, aún no contagia, no entusiasma.

Tal vez por eso, el reducido grupo de hinchas riotercerenses se hizo oír anoche en el Cerutti con más volumen que los “apagados” hinchas del Griego, que fueron “a ver qué pasa” con un plantel renovado íntegramente y que por ahora tiene más dudas que certezas.

Difícil también es explicar el juego de ayer. Porque “el 9” fue mejor en el inicio y el cierre del partido, pero se quedó con las manos vacías y sin chances de forzar la serie a un tercer juego. Claro, es que en el medio Atenas hizo la diferencia con un buen segundo tiempo, en el que sacó la ventaja que le dio crédito para la victoria, a pesar de los dos minutos finales, cuando bajó peligrosamente la cortina sintiéndose ganador.

Con el entendible “considerando” de que ambos están aún en proceso de armado y de prueba –por caso Atenas utilizó 10 jugadores sólo en el primer cuarto– lo ofrecido en el parqué del Cerutti no fue para el elogio. Mucho corazón y poco juego.

Nueve de Julio, con todas sus limitaciones, volvió a complicar a los griegos, que salieron bastantes “livianitos” en defensa y le permitieron al patriota dominar la primera mitad del cuarto al aprovechar la permeabilidad del tablero local con buen aporte de Bruno Zanotti.

Atenas, apostando casi todas sus fichas a James Williams (13 puntos en la primera mitad), comenzó a desequilibrar el juego a partir del tercer cuarto, cuando a la explosividad del estadounidense se sumó Matías Lescano, que dejó en claro que será la alternativa de goleo confiable cuando Williams se “seque”.

Después de dos cuartos equilibrados (24-22 para Atenas el primero y 40-39 para la visita el segundo), los de Sebastián González parecieron definirlo en la segunda parte, cuando se dispararon a 13 (67-54) en el inicio del último. A partir de allí, se vio lo peor del ganador, apretado por la visita y comprometiendo un triunfo que parecía asegurado.

Síntesis
Atenas (76):
Gerbaudo 10, Rivero 9, Lescano 24, Osborne 13, Williams 13 (FI) Acosta 0, García 5, Gerlero 0, Barovero 2, Orlietti 0. Dt: González

9 de Julio (72): Alba 0, Zanotti 14, Melo 20, Martina 3, Meyinsse 12 (FI) Luchino 0, Segura 0, Ezugwu 9, Barlasina 7, Giaveno 7. Dt: Miravet

Parciales: 1º: 24-22 , 2º: 15-18 (39-40), 3º: 22-12 (61-52), 4º: 15-20(76-72)
Árbitros: Chiti-Alaniz

Declaraciones

Matías Lescano en su mejor partido jugado en su retorno declaró: “ Tuvimos pasajes buenos y malos ante un rival que nos complicó sobre el final. Nuestro mejor pasaje fue el tercero y la primera mitad del último cuarto. Nos quedamos y los pusimos a ellos en juego, Debemos seguir trabajando ”

Fuente: Mundo D

Habrá tercer juego

Regatas demostrando enorme reacción, supo sacar adelante un encuentro sumamente complicado ante La Unión de Formosa, a quien derrotó por 82 a 75 en octavos de final de la Copa Argentina de básquet. Mañana se juega el tercer y definitivo juego de la llave.

Con cambio de actitud a tiempo, el fantasma supo sacar adelante un encuentro que en gran parte, le fue adverso. Apariciones importantes de Villares el máximo score con 28, Stanton y del mismo López que desde el banco, supieron acompañar el repunte preciso del quinteto correntino.

Inyección anímica fundamental para que en los últimos minutos haya podido tributarle a su público con mucha enjundia, una victoria. Ésa que permite que mañana sábado en nuestra ciudad nuevamente, se juegue el partido desempate de octavos de final por la Copa Argentina. Supo sobreponerse a la adversidad para dar vuelta un marcador desfavorable.

Regatas no supo defender bien en los tres primeros segmentos. Su juego interior tampoco fue desequilibrante. Y esas cuestiones no menores, seguramente mañana será tenido muy presente al momento del decisivo tercer cotejo de la llave.

El cambio mostrado en los instantes finales (con el cambio de mando de base al retirarlo a Legaria y poner en su lugar al juvenil Montes) en el último cuarto marcó esa reacción. A tal punto quedó demostrado que hizo un parcial de 26 a 13, ante La Unión que no pudo resolver pelotas decisivas en la zona pintada de los correntinos. Quizás producto de la agresiva defensa que impuso en esos minutos el quinteto del parque Mitre.

Restando 44´´ estaba 78 a 75 el tanteador en favor de Regatas. Los formoseños habían malogrado un envío de tres de Mikulas que de haberse concretado, allí pudo derivar en una definición electrizante por cómo se presentaban las acciones.

Síntesis
Regatas (82): Raymundo Legaria 8, Eduardo Villares 28, Ramzee Stanton 13, Federico Kammerichs 6 y Tyler Field 6(F.I.); Scott Rodgers 5, Alejo Montes 2, Nicolás Romano 6 y Roberto López 8. D.T.: Fabio Demti

La Unión (75): Nicolás Aguirre 8, David Jackson 9, Federico Ferrini (x) 13, Gabriel Mikulas 12 y Derrick Alston 5 (F.I.); Pablo Barrios 16, Ariel Zago 2, Antonino Forte 2, Ariel Pau 8 y Lucas Pérez 0. D.T.: Gabriel Piccato

Progresiones: 19-18; 36-39 (17/21); 56-52 (20/23) y 82-75 (26/13)
Estadio: “Dr. Jorge José Contte” de Regatas
Jueces: Pablo Estévez y Oscar Brítez
Cobertura: Rosendo Ramón Acevedo - eventosymarcas.blogspot.com

COMENTARIOS (18)

TRES O CUATRO 25/09/2010

SON LAS SEMANAS QUE LE QUEDAN A GONZALEZ EN EL CARGO..<BR/>UN DESASTRE!!!

Responder
formoseño 25/09/2010

Que pasa con Mikulas? es nuestro jugador franquisia junto a David y no pasa de 12 pts por partido, entiendo que se están armando y es un equipo nvo pero es un jugador que debe tener mas protagonismo.

Responder
C.R.C 25/09/2010

Todo en su lugar de nuevo formosa!!... 20 a 2? que feo no hijo?<BR/>Hoy se define todo, aguante Regatas peroo me gustaria que el plantel se recupere...<BR/>Bueno mi querido Regatas suerte para hoy.<BR/>Parqueee parquee de mi vida vos sos la alegriaaa de mi corazooon!!

Responder
70 años sin clásico 25/09/2010

el único 9 que conoaco... se llama Marcelo Milanesio..

Responder
El espectador 25/09/2010

Muy bien 9 !!!Jugando con los dientes apretados y como si cada partido fuera el último se puede tener fe en mantener la categoría.<BR/>La hinchada de 9 demostró que la de atenas es solo una foto, están para las instancias finales, despúes ni aparecen ni cantan.... una risa son... calladitos todo el partido.<BR/>Atenas tiene equipo... lescano la rompe, van a ser el equipo sorpresa.<BR/>9 si juega como anoche todos sus partidos van a ser respetados..

Responder
fede 25/09/2010

uno de 9 hablando de hinchada de gente jajja, q risaaaaa q me dan, tiene un frio su estadio por dios.<BR/><BR/>son lo mas amargo q hay

Responder
nEGRO 25/09/2010

Todo lo que vos quieras,no descubris America diciendo que la de Atenas debe ser una de las hinchadas mas frias de todas...a mi realmente no me calienta,no creo que la economia del club dependa de que la gente cante o la cancha se llene..a Atenas le sobran los simpatizantes y gente que solo se acerca a las finales,los exititistas.Pero no por eso va a dejar de ser el mejor equipo de Liga Nacional y una institución modelo a seguir...copia 9 de Julio,venis por buen camino

Responder
Carlos 25/09/2010

Antes que nada felicitaciones al equipo de Atenas, ganaron muy bien en un partido apretado. No voy a entrar en las cargadas u ofensas, el que realmente quiera saber cómo fué el partdo que lea la nota de La Voz del Interior de hoy 25/09. Y al equipo de Nueve de Julio, le digo que así vale la pena perder, de pié, con los dientes apretados y dejando todo en la cancha, de esa manera a mas de uno se le va a complicar el poder vencer a este equipo.GRANDE NUEVE Y GRANDE TODA SU GENTE !!! Anoche sonamos muy fuerte en el poli !!!

Responder
el griego 25/09/2010

bien atenas de a poco se van conociendo dentro de la cancha y que lindo estar ahi para verlo.gerbaudo y acosta tienen ambos mucho talento y ni hablar de felipe pais(un jugadorazo).Y ojala que puedan tener mas continuidad barovero orlietti y bortolin. y para vos espectador: (solo decirte que aca se habla de un hermoso deporte llamado basquet y si queres saltar putear gritar y hacer pogo anda a ver futbol hermano)<BR/>lamentablemente el futbol mediocre se lleva toda la atencion en cbs(anoche jugaba la gloria que por lo general lo siguen a atenas) y aun asi una cantidad de gente aceptable respetuosa y que fue a disfrutar de un buen espectaculo.gracias atenas y a darle muchas mas oportunidades a los pibes

Responder
CORRENTINO AMARGO 25/09/2010

VAMOS CORRENTINO AMARGOOO! POR AGRANDADO TE PASA!<BR/>POR SEGUNDA VEZ TE SUPERAMOS EN PRETEMPORADA!<BR/>VAMOS LA UNION CARAJOOO!!!

Responder
9!!!!!!fede 25/09/2010

para el griego, si anoche jugo instituto nomas, belgrano y talleres uqe son los dos con mas hinchas no jugaron, y aparte la cancha prestada esa siempre esta vacia, no te olvides que hace 15 años atras venias a rio tercero para a ser de local.Muy bien 9 anoche perdiendo pero de a pie, un muy buen partido de lescano nos pinto la cara pero igual nos hicismos sentir con tan solo 100 personas<BR/>AGUANTE 9 CARAAJO!

Responder
no te confundas 26/09/2010

9 fue muy digno lo tuyo vas a hacer un buen papel, jugadores humildes pero con hambre , pero no te creas que fuiste más , así como en Río Tercero estaba el partido cerrado y termino por 16, en el Cerutti lo perdías por 12 y era una diferencia justa; esta vez la desesperación en lugar de jugarte en contra fue a tu favor y te acercaste los 2 úlimos minutos complicando a un Atenas que sintío el esfuerzo de jugar 35 minutos con un base que venía de estar parado en un equipo corto y diezmado que fisicamente sintió el esfuerzo y lo llevó a comenter varios errores al final.

Responder
PARA FELO 26/09/2010

UN DESASTRE ATENAS,NO PODES TRAER UN PIBE DE DT,QUE DIRIGIO UNA TEMPORADA EN EL BASQUET COMPETITIVO,LOS JUGADORES NI BOLA LE DAN,NO JUGAMOS A NADA,SOMOS UN DESASTRE,ATENAS ES ATENAS POR FAVOR HUEVO HERMANO,EL 9 DECI QUE JUEGA PEOR QUE NOSOTROS Y SON EL ANTIBASQUET QUE SI NO PERDIAMOS,POR FAVOR LOS HINCHAS DEL VERDE NO MERECEMOS ESTE DESASTRE.

Responder
nEGRO 26/09/2010

Nada que ver para Felo...dale la oportunidad al Lobito de demostrar sus cualidades y si no el tiempo lo dira...Atenas tiene un lema este año que es“no hay nada que perder”.Hay que probar,pibes,tecnicos,etc...Por que a Milanesio(el verdadero)nunca le ofrecieron un cargo?El cabezon tiene todas las fichas para ser un pedazo de tecnico.Me parece que puede hacer explotar a varios de los pibes que tiene Atenas

Responder
para para Felo 27/09/2010

Hermano Hinchas de Atenas que pagaron entradas hasta ahora no llegan a 400, si querés financialo a Pat Riley y Ginóbili, si podés.

Responder
Cordobes 27/09/2010

A Milanesio le ofrecieron varias veces.. y siempre dijo “por ahora no”. Que tenia emprendimientos, negocios inmobliarios, comedor y que se yo..<BR/>La ultima vez le ofrecieron hacer dupla con su hermano, tampoco quiso..<BR/>Para mi tambien deberia ser el dt de Atenas..

Responder
De Atenas 27/09/2010

No creo que agarre Marcelo, creo que sólo va a aceptar cuando tenga un equipo de Punta , en este momento podría opacar en algún sentido sus logros como jugador, a principio de temporada cualquier técnico tenía dudas de agarrar Atenas en un año gasolero, tengo entendido que siempre anduvo rondando por la cabeza de los dirigentes.<BR/>Al fin y al cabo tenemos que tener un poco de paciencia.

Responder
franco 28/09/2010

Me parece q marcelo no tiene q agarrar nunca el cargo de dt, creo q no tiene esa personalidad creo q esta muy bien q le den un cargo en la cabb y q siga trasmitiendo toda su sabiduria y codigos q el tiene.

Responder

DEJA UN COMENTARIO