• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas cambia. Wilson por Osborne. Vuelve Roberto Gabini

El pasado 20 de septiembre Felipe Lábaque informaba que Atenas había recibido varias propuestas por Roberto Gabini. Diez días más tarde el jugador nacido en San Nicolás fue confirmado como nuevo integrante de Atenas de Córdoba. Los bajos rendimientos motorizaron a la dirigencia y al cuerpo técnico a buscar modificaciones en el plantel, ya que no estaban convencidos con el funcionamiento del equipo.

El primer cambio del Griego fue el corte de Elton Tyler por bajo rendimiento. Y la segunda movida de piezas en el tablero es la llegada Roberto Gabini. Que en la temporada 2000-01 vistió la casaca de Atenas con: 49 partidos jugados, consiguiendo 9.6 pts y 2.9 rebotes.

Gabini acordó su vínculo contractual por dos temporadas. El alero de 1.98 mt de altura viene de jugar 7 temporadas en el básquet europeo. Su último equipo fue el Jesi de la Legadue italiana. Jugó 14 encuentros, con 14,1 puntos de promedio y 3,9 rebotes.

Roberto Gabini se incorporará al equipo antes del inicio de la temporada oficial. La idea del cuerpo técnico de Atenas es que el nicoleño practique con el plantel a fines de la semana próxima.

Jeremiah Wilson el nuevo extranjero
El tercer moviendo, en la agitada jornada para Felipe Lábaque y Sebastián González, fue el cambio cantado. Jason Osborne por el debutante Jeremiah Wilson.

Fue corto en tercer paso de Osborne por Atenas. Ya habia jugado la temporada 1999-2000 y la edición 2000-01 de la Liga Nacional. En su reciente participación sumó 5 juegos y promedió 8 puntos más 3 rebotes en 26 minutos por partido.

La dirigencia liderada por Felipe Lábaque anunció oficialmente algo que en Córdoba era un rumor maduro. El despido de Osborne. En Atenas vienían pensando el corte desde el comienzo de la Copa Argentina. “Bajo rendimiento deportivo” informaron desde el club del barrio General Bustos.

Luego del corte de Osborne, los directivos y cuerpo técnico se movieron rápidamente y lograron la contratación el alero estadounidense Jeremiah Wilson, de 22 años y 2.03 mt. El novato viene de jugar en la NCAA2 en la Universidad de Tarleton. La nueva incorporación arribará al aeropuerto de Córdoba el viernes a las 6.15 hs y podría debutar en el partido revancha ante Quimsa.

Atenas temporada 2010-11
Con las nuevas incorporaciones el Griego completó las 9 fichas mayores: Bruno Lábaque, Matías Lescano, Roberto Gabini, Juan Manuel Rivero, Diego Gerbaudo, Miguel Gerlero, Mariano García, James Williams y Jeremiah Wilson.

Fotos: MundoD y Prensa Atenas.

Matias Traversa
En Twitter @matitraversa
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (38)

APARECIO LA PLATITA 30/09/2010

Seguramente ahora van a salir los cordobeses a decir: “que grande felo” y demas... yo me pregunto.... no habra hecho esta movida porque tenia miedo de irse al tna? Por que sino... gastarse mucha plata en gabini cuando aun con el, no tenes ni la minima chance de luchar el campeonato, es totalmente de gusto.<BR/><BR/>Aparte si queria ahorrar, trayendo a este tipo mas el grone, estas gastando mucho mas de lo que supuestamente queria hacerlo por ende, esta demostrando su DESESPERACION por armar un equipo que no descienda.<BR/><BR/>Y seguramente esta gastando plata de mas destinada a otra cosa por ej el estadio. Mmmmm esos manotazos de ahogado terminal MAL.

Responder
Cambios 30/09/2010

Cambia, todo cambia. <BR/>Pero si querian cm y kg en la pintura traen a este flaquito wilson???<BR/>O le gusto mucho Orlietti o empezamos a huevear con los foraneos.<BR/>Me parece que los cambios no terminaron aun.....

Responder
Para tres ... 30/09/2010

Yo esto lo habia anticipado y dicho ¨Al cordobes ¨hace casi 4 meses..¨era sabido que no iva a durar mucho ...saludos a todos los hinchas del basquetbol !!!!

Responder
Alberto 30/09/2010

Como era eso que decía Felo ?? No hay que hacer locuras, Atenas es austero, no le va a seguir el juego a nadie. Parece que alguien rompió el chanchito y aparecieron los billetes !!!

Responder
TiTo 30/09/2010

buen equipo, le van a callar la boca a unos cuantos estos pibes...

Responder
Vamos a ver 30/09/2010

A Gabini hay que ver como llega, también está un poco veterano, y el negro es una apuesta , hay que ver cuánto dura, igual creo que al plantel le hace falta mas peso en la pintura.

Responder
sssshhhhh 30/09/2010

de fuente , aunque se sorprendan Gabini sale lo mismo que Tyler, y Wilson (no garantiza nada) es mas barato que Jason Osborne. <BR/>En conclusión, para reírese : Atenas achicó el presupuesto en esta movida.

Responder
uno q ve de afuera 30/09/2010

muchachos xq hablan tanto, por dios, atens va andar bien y x mas q haya contratado a gabini y de mas, ni ahi q gasta plata comparado a lo q gasto en la temporada pasada, y menos si tenia q contratar otra vez a todos los jugadores q se fueron, asi q x favor no hablen

Responder
Vamos Atenas , Siempre 30/09/2010

Mas vale cambiar a tiempo, ojalá se acierte aunque quiero un 5 enorme.<BR/>Y no nos desesperemos es la Copa Argentina y son todos nuevos.<BR/>No hay que olvidarse que nuestro plantel estella del último año se despidió 20 puntos abajo de Peñarol , que no era más en nombres que este Quimsa.

Responder
Felo tiene miedo 30/09/2010

De irse al TNA.

Responder
lauri 30/09/2010

tranquilos muchachos , ojala esto comience a cambiar., lo unico es q jueguen los q estan para jugar ... como dicen todos... todo el mundo del basket incluyendo los grandes dt dicen... hay q foguear a los chicos con futuro... pero nadie salvo ruben, obeja y lamas se juegan y ponen los chicos... por favor haganse resposable de lo q dicen .. tenemos un buen equipo no un equipazo.. pero tienen q jugar los q estan p jugar... no se olviden q gonzalez tambien es un chico pero parece q se olvido q a el le dieron la oportunidad.. entonces q el haga lo mismo.. gracias

Responder
ajajjajaja 30/09/2010

no le quisiste poner la platita a leo cuando debiste y te queres matar.. ahora traes un amargoo y dejaste escapar al mejor jugador de la liga en la ultima decada.. q pantriste sos felo!..<BR/>gracias .. porq por tus manejes hoy por hoy nosotros podemos disfrutar a leo!! jajaja q risa.. <BR/>con ese equipo no pasan el 8vo puesto.

Responder
Luis 30/09/2010

Jajaja q raro, siempre comentando los envidiosos. Incluso comentan antes q los propios hinchas de atenas. La verdad me encanta. Sigan asi q hacen cada dia mas enorme nuestro ego. Y no tiemblen, hay dos o tres equipos, q son los becados de los gobiernos, q son muy superiores a atenas. Tranquilos, el cuco no esta.<BR/>Fueron buenas las dos decisiones tomadas. Osborne estaba en un muy bajo nivel. Hay q ver q tal es el nuevo extranjero. Por lo q se ve en algunos videos es interesante. Y gabini, si esta bien fisicamente, le va a dar un salto de calidad muy grande al equipo. Es un jugador q puede jugar de 3 o 4. Va a ser muy util. <BR/>Hay q ver como resulta todo, pero los cambios fueron muy acertados.

Responder
A ver... 30/09/2010

Gabini viene con 35 años.Es su vuelta al pais,seguramente no tuvo lugar en un plantel europeo por la crisis economica.Firmo por 2 temporadas por lo que puede que se pague mas de lo que vale pero al menos sirve para decir“tenemos una estructura de equipo a futuro”<BR/><BR/>Del otro morocho pude ver un par de videos.Es un flaco atletico pero muuuy blando para la pintura.Tiene tiro de afuera,atletico pero no lo veo para liga Nacional.Vale aclarar que es un reemplazo transitorio<BR/><BR/>MIrenlo asi:la estructura del equipo es Lescano,Williams y Gabini.Si se los rodea con jugadores de rol(sos eso Bruno)la cosa puede andar.Nadie se crea que por esta contratacion estamos para campeonato.Los pibes tienen que jugar a como de lugar e intercalarlos con jugadores de gran experiencia es algo muy positivo

Responder
Marcelo 30/09/2010

Para APARECIO LA PLATITA: te comento una cosa, q seguramente no sepas. Atenas en cordoba es una institucion sumamente respetada. Si atenas trae un jugador, es pq la plata esta. No se apuesta a la donancion de un “buen” gobernador de turno. La clave esta en los sponsors. Atenas en cordoba sale a buscar un sponsor para un nuevo jugador, y en la semana esta el sponsor cerrado. Son privilegios q solo los clubes respetables poseen.

Responder
Menem lo hizo.. 30/09/2010

Pero si somos el club mas pobre del paiissssss..!!!!!!<BR/>jajajajajajaja...<BR/><BR/>GRANDE FELOOOO..!!!!!

Responder
PARA EL PRIMERO 30/09/2010

DESCENSO?????<BR/>JA..<BR/><BR/>SOMOS ATENAS...

Responder
Dario de Cordoba 30/09/2010

Cuando se van a dar cuenta que Labaque se rie de todos..??<BR/>Los que todavia hoy lo siguen criticando, parece que aun no se dieron cuenta que hoy dice una cosa, mañana otra, dice y se contradice segun le convenga al club.. En pocas palabras, ES UN FALSO!!!!<BR/><BR/>Pero que hincha no le gustaria tenerlo como dirigente de su club??<BR/>El que diga que no, mienteeeee..!!!!!!<BR/>Labaque es, por lejos, el mejor dirigente de la LNB..

Responder
para aparecio la platita 30/09/2010

jajajajja... tenes miedo de decir de que club sos hincha..!!!<BR/><BR/>el miedo no es sonso

Responder
GALLINONES!!!!!! 30/09/2010

EMPIEZAN A CACAREAR LAS GALLINAS...<BR/>Y ME ENCANTA!!!!

Responder
??????? 30/09/2010

Sera el ultimo cambio este en atenas??? No habra uno mas??? El tecnico quiere un pivot grandote. Y hay un argentino pivot q aun no tiene equipo. Jugador de seleccion. Actualmente sin equipo. No lo estran esperando no??? mmmmmmmm no creo che.

Responder
Roco 30/09/2010

Ahora pregunto... El BAJISIMO rendimiento de Lescano (el mesias) no esta siendo admitido... Q estara pasando??????<BR/><BR/>Saludos cordiales,

Responder
9 30/09/2010

Nosotros trajimos a Jerome Meyinsse, de 21 años y nos sacamos la lotería, resultó ser un excelente jugador. Asique puede salirle bien a Atenas la jugada, Osborne no daba más. Pero ojo, Jerome viene de la NCAA, de una universidad importantísima como Virginia, siendo capitán del equipo y elegido All Star 3 veces. Y tiene 2,06 y unos cuantos kg más...

Responder
para ajajjajaja 30/09/2010

Callate amargo, que con la guita que uds le pagan a leo y al oveja, van a terminar como Olavarria y Boca, sin un mango ..............<BR/>Chauuuuuuuuuuuuuuuu

Responder
70 años sin clásico.. 30/09/2010

Cómo lo hemos insultado a Gabini cuando se mudó para Boca!! y ahora lo tenemos.. espero que rinda ahora un poco mas y no como cuando jugó su primera liga con el equipo nuestro, está bien era mas chico y ahora está mas maduro y con muchos años mas de experiencia..<BR/>y para Roco que dice que Lescano no está rindiendo es porque no entiende nada..<BR/><BR/>vamos Atenas que tenemos equipo para dar sopresas.. me conformo con cualquier resultado en la Liga pero que sea digno..

Responder
marii 30/09/2010

nose,, no me gusta todo esto, osea, al margen qe no voy a comentar sobre los envidiosos qe no saben nada sobre la plata,,, no me gusta gabini, y mucho menos el otro negro,, vi unos videos y, si bien no es malo, tampoco es bueno, es el tipijo yanqui, qe se hartade hacer lujos y no sabe jugar en equipo,, nose,, no me agrada esto, se me hace qe dura poco,, pero no nos preocupemos qe al descenso no nos vamos a ir ;)

Responder
Cordobes 30/09/2010

Ustedes se pensaban que Osborne era barato????<BR/>jajja que ignorantes..<BR/><BR/>Gabini sale lo mismo, asi que SSSHHHHH..!!!<BR/><BR/>Me parece que varios de los que hablan aca de 8vo puesto y descenso, es porque TIENEN CUICKY!!!!

Responder
HINCHA DE ATENAS 30/09/2010

CON EL EQUIPO GASOLERO QUE ARMAMOS ESTA TEMPORADA Y EL CUERPO TECNICO TAMBIEN MUY GASOLERO MAS BIEN QUE ANDA CON GAS COMPRIMIDO, NO PRETENDAMOS ANDAR PELEANDO LOS PRIMEROS PUESTOS, VAMOS A ESTAR TRANQUILAMENTE NAVEGANDO POR LA MITAD DE LA TABLA SIN LUGAR A DUDAS.

Responder
para roco 30/09/2010

tenes razon roco, bajisimo nivel, pero con ese bajisimo nivel le alcanza para pasarle el trapo a kamerichs, sandes, mata y toda esa manga de acomodados que lleva el impresentable a la seleccion.

Responder
Pedrito 30/09/2010

Se piensan que este pecho frio nos va a hacer ganar algo??<BR/><BR/>Pero por favor, si es de Boca..<BR/><BR/>QUE MAL ESTAMOS..

Responder
German de Cordoba 30/09/2010

Esta bien que los videos de internet no son demasiada prueba y la mayoria son ficticios..<BR/>Pero el video de Jeremiah Wilson en Youtube invita a ilusionarse..

Responder
CORDOBES-ATENAS 30/09/2010

Hinchas de ATENAS: No se gasten en responder...VAMOS MAÑANA TODOS A LA CANCHA A ACOMPAÑAR A NUESTRO EQUIPO!!! VAMOS ATENAS, YO TE BANCO!

Responder
Agua caliente para GARCIA 30/09/2010

Pongan agua caliente en los vestuarios así M. García no los critica como lo hizo en un diario, criticando a uno de los clubes que le dió de comer y lo trató de tener de la mejor manera posible, lamentable comentario.<BR/>Ojalá tengas baño turco e hidromasaje este año.<BR/>Suerte campeón, pero afilá los cometarios.<BR/>Una opinión

Responder
como sea 30/09/2010

8vo ,10mo , navegando , ganando , perdiendo, en tna , yo lo voy a alentar lo mismo. Si Atenas se cansó de darnos satisfacciones, como nadie. Gracias Gracias Gracias

Responder
Colo Bahiense 30/09/2010

Che Atenas para con el derroche de guita.<BR/>Despues dicen que son austeros, son una <BR/>maquina de tirar billetes en nuestra liga.<BR/>Son los que siempre estan tirando los<BR/>contratos de los jugadores para arriba.<BR/>Aflojen un cacho cordobeses que si no <BR/>fuera por el Gobierno de Cordoba a traves<BR/>del Banco de Cordoba ya se hubieran <BR/>ido al descenso.

Responder
Que miedo me da atenas jajaja 01/10/2010

Tenerle miedo a este atenas es como en futbol tenerle miedo a venezuela jaja, dejense de jorobar es un equipo PEDORRISIMO!!<BR/><BR/>Comparenlo con el del año pasado puesto por puesto: en ninguna posicion tienen 1 jugador mejor que los de la temporada pasada.<BR/><BR/>Y encima esos jugadores se lo llevaron los rivales, sos historia atenas.<BR/><BR/>EL MAS GRANDE ACTUALMENTE ESTA EN MAR DEL PLATA... vos sos historico y sin gente...

Responder
fuente muy confiable 01/10/2010

gente..... ya lo dije en 1 comentario hace 2 meses , la ficha que le falta a atenas , y que esta a aun paso de confirmarse es la del pivote que juegue en pareja con williams , el nombre es fabricio oberto y el dinero entra por 3 sponsors que estan dispuestos a poner la plata y ya hablaron con el agente del cordobes . repito el dinero saldria de 3 spondors y oberto tendria el contrato de pago ditrectamente con ellos . agenden este comentario porque estoes veridico.

Responder
Marcelo 01/10/2010

Puede ser q puesto por puesto atenas tenga menos equipo q la temporada pasada, pero tambien es verdad q puesto por puesto los jugadores son mas baratos a los de la temporada pasada. Q se gano la temporada pasada??? Nada. En esta todo esta por verse. <BR/>Sea como sea, un equipo como atenas q en 25 años gano 19 titulos, por mas q este año este en mitad de tabla, no es para hacerse mucho problema. Problema tienen los q gastaron una firtuna y estan super presionados a ganar algo. Atenas tiene un colchoncito importante de titulos. <BR/>Maestro marplatense, rogale a scioli q no se vaya nunca de la gobernacion, pq ahi vas a volver a tu lugar historico, q es mitad de tabla. Incluso con peleas de descenso.

Responder

DEJA UN COMENTARIO