• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quiere ganar La Copa

“Leo quiere jugar, no se lo quiere perder” le contó Domingo Robles en la previa a Pick And Roll. Y no se equivocó. Leiva, luego de dos sesiones de kinesiología en el día, marcó la diferencia en la zona pintada. Jugó con dolor en su tobillo derecho. Tato Rodríguez fue el líder del equipo, goleando y manejando el ritmo del partido. Desde el banco aportaron todos. Peñarol necesitó sólo 15 minutos para dominar al desconocido Libertad de Sunchales. Hernández hizo jugar a todo el plantel. Distribuyendo los minutos y acertando en la planificación. Peñarol va por el título que le falta. Quiere ganar la Copa. Y dio otra ventaja. No jugó Shipp (no seguiría en Peñarol).

Comenzó el partido con parcial de 7-0 a favor de Peñarol (Safar 2-Tato Rodríguez 3-Mata 2). Libertad intentó imponer el juego en la zona interior con bajas producciones de sus gigantes. Poco de Battle y 1 de 4 en dobles para Wolkowyski. Leo Gutiérrez y Martín Leiva dominan el duelo de internos.
Peñarol en el comienzo perdió 5 bolas (fue lo mas flojo en el comienzo) y Libertad no encuentró el goleo en tiros de campo con 3 de 20 en la mitad de primer segmento.
Una nueva racha a favor de Peñarol, 14 a 4 para ampliar la diferencia en el tablero. Todos los titulares anotaron puntos en el primer cuarto.
El primer triple de Libertad llegó desde las manos de Marcos Saglietti (1 de 8 de tres en equipo, se venía la noche negra en lanzamientos detras de 6,75 para el equipo de Flor Meléndez). El Tigre sintió en el arranque del partido las ausencias de Cantero y Pelussi.
Por lo visto en el primer cuarto. Justificada diferencia para Peñarol. Final 18-8.

En el segundo cuarto no se modificó el plan de juego de los equipos. Fue 46 a 25 a favor de Peñarol, que arrancó con 3 triples, uno de Mata, Rodríguez y Leo Gutiérrez. Además aportó mucho en el inicio del cuarto Alejandro Reinick con 4 puntos. Mata generó el equilibrio defensivo en el equipo de Mar del Plata. Parcial a favor de Peñarol 15 a 7. Mucha diferencia en el juego para el campeón. Libertad sin respuestas en defensa y bajos porcentajes de efectividad. No conseguía encontrar el rumbo del partido. Galindo estuvo muy errático en el segundo cuarto y los de Sunchales siguieron abusando del tiro de tres puntos. Cerraron el primer tiempo con 2 de 16. Peñarol tuvo mejor efectividad con el 50% de lanzamientos perimetrales.
Tato Rodríguez y Facundo Campazzo fueron los encargados de liderar las ofensivas del equipo de Hernández desde el perímetro. Gutiérrez, Leiva y Reinick marcaron la difencia domindo los dos cristales.

Nada cambió en el tercer periodo. Se acentuó la ventaja a favor de Peñarol. La máxima fue de 67 a 35 al final del segmento. Comenzó en tercer cuarto 12 a 2 para los de Hernández. Tato Rodríguez con 19 marcó la diferencia. No sólo en el goleo también en el armado de juego.
Libertad no consiguió resultado congestionando la pintura. Hernández rotó bien al plantel. Importante descanso para Martín Leiva que se está recuperando de su lesión en el tobillo. Gran juego de Reinick, colaborando en defensa. Dominando a Battle y reemplazando a Leiva. Final 67 a 40. Libertad sin respuesta en los lanzamientos de tres con 4 de 20 y Peñarol anotando 12 de 26 sentenció el partido.

Para el explicar el contundente resultado a favor de Peñarol alcanza con repasar algunos números. Final del partido 79 a 63. Tato Rodríguez goleador del juego con 22 puntos y 63% de efectividad en triples. Peñarol domino en triples. Cerró la tarde con 42% (14 de 32) sobre el pobre porcentaje de Libertad, que anotó sólo el 23% (6 de 26). Peñarol finalizó con 19 asistencias y los de Sunchales 8. Y como siempre la actuación de Leo Gutiérrez fue sobresaliente, 17 puntos y 1 rebotes en 33 minutos de juego. Puedieron más las ganas y la energía del olímpico que el dolor en el hombro. Meritorio triunfo del campeón, desde el juego y también desde las estadísticas.

Síntesis
Peñarol (79):
Sebastián Rodríguez 22, Selem Safar 7, Marcos Mata 8, Leo Gutiérrez 17 y Martín Leiva 11 (F.I) Alejandro Diez 4, Facundo Campazzo 6, Nicolás Lauria 0, Alejandro Reinick 4 - DT: Sergio Hernández

Libertad (63): Sebastián Ginóbili 2, Juan Fernández Chávez 0, Antoine Stockman 4, Rubén Wolkowyski 6 y Robert Battle 12 (F.I) Alexander Galindo 21, Emiliano Correa 2, Marcos Saglietti 12, Lucas Diez 0, Sebastián Porta 4 - DT: Flor Meléndez

Parciales: 18-08; 28-17; 21-15; 12-23
Árbitros: Alejandro Chitti – Daniel Rodrigo.
Estadio: Ciudad.

Foto: Gentileza Demián Schleider - www.infoliga.com.ar

En Santiago de Estero
Matias Traversa
En Twiter @MatiTraversa
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (30)

como te quiero pensépl 07/10/2010

Vamos chicos que grande el tato y leo dos fénomenos vamos mañana chicos.

Responder
tato 07/10/2010

feliz cumpleaños ..gracias por regalarnos este triunfo.<BR/>tato por siempre....

Responder
NICO DE CONSTITUCION BICAMPEON DE LIGA Y DE AMERICA 07/10/2010

Triunfo tranquilo, sin complicaciones contra un serio candidato a luchar la liga como lo es libertad.<BR/><BR/>Lo que me asombra es lo del grone... que raro que no supieran si el muchacho este venia de estar de vacaciones o al menos se estaba entrenando ya que sorprenderse de su estado fisico habiendolo contratado antes me parece muy raro para esta dirigencia que no acostumbra a cometer estos errores.<BR/><BR/>Por lo que veo, seguiremos sin grone hasta el comienzo de la liga, y hasta quizas tendramos que esperar aun mas tiempo.<BR/><BR/>Y eso que sobran extranjeros he, y justo traemos a un tipo que esta fuera de forma?<BR/><BR/>NO DEMOS VENTAJAS MUCHACHOS, QUE LOS RIVALES ESTAN COMPLETOS Y NOSOTROS TENEMOS QUILOMBO PARA CONTRATAR 1 ENTRANJERO.

Responder
Y era obvio 07/10/2010

Si Libertad jugo con suplentes

Responder
The Tark 07/10/2010

Este equipo está destinado a la gloria. Increíble en defensa, efectivo en ataque, siempre va a más. Como dijo el Oveja, no luce en ataque, pero mantiene una intensidad bárbara durante todo el partido. Vamos por otro escalón más, saludos a todos.

Responder
roche 07/10/2010

pésimos son los dirigentes, que culpa tiene Shipp de estar gordo.q esperaban, que cuando lo llamaron les diga que estaba pesando 127 kg, es obvio que no, sino se quedaba sin contrato.<BR/>no les des bola a cuerpo tecnico y dirigentes Joe, nosotros los hinchas te bancamos, gracias por todo Joseph.<BR/>PD:mi hermano, que esta aca al lado adhiere

Responder
SEPO HIJO NUESTRO 07/10/2010

Pobre tipo: perdia siempre con quilmes, pierde siempre con libertad. Como te pesa jugar contra la peña sepo querido he.<BR/><BR/>Y encima Tato siempre la rompe contra vos, jajaja.<BR/><BR/>Sin negros seguimos en los primeros planos y eso me da orgullo.<BR/><BR/>Despues si se gana esta copita amistosa mejor, sino ta todo bien.<BR/><BR/>PEÑA CADA DIA QUE PASA ES MAS GRANDE, cosa q muchos otros no pueden decir lo mismo.

Responder
Y Quilmes? 07/10/2010

Y Gilmes? Y Atenas? Y candela ? y la moto?<BR/><BR/>jajajajaj vayan a ver entrenamientos que la peña sigue jugando mas y mas finales... mas y massssssssssssssssss!<BR/><BR/>Alguno me explica por que gilmes y quimsa pueden entrar trompetas a un estadio loco? nunca nadie da explicaciones..

Responder
guardavidas 07/10/2010

Quedo demostrado que no todo es localia, se dio un paso importante, y calmos seguimos en la senda<BR/>gran triunfo<BR/>y para los contras.....<BR/>para hacer pesar la localia se precisa a saber....<BR/>1 - un gran equipo<BR/>2- una gran hinchada <BR/>sino basta con ver como Atenas quedo afuera de la liga de las Americas, la derrota de Quimsa hoy, y hasta un equipo ya separecido se fue al descenso siendo local ganando el ultimo 4to por 12<BR/>por lo tanto queridos envidiosos les dare letra...<BR/>nos robaron la copa<BR/>este torneo no importa<BR/>es que ustedes juegan sin negros tienen ventaja <BR/>scioli aconsejo a nuestro gobernador que fueramos para atras<BR/>el aire de mar nos hizo mal ..ahhh que no fue en la costa ??? bueno.. el calor, la lluvia , el frio <BR/>DEPORTIVO SAN ANDRES CRECE<BR/>PEÑAROL DESAPARECE<BR/><BR/>saluditos

Responder
soy del norte 08/10/2010

Hoy por hoy Peñarol es un EQUIPO de basket...ademas de posser un plantel bien balanceado, con jugadores de “roles” y un par de “desequilibrantes” en el medio .No dudo de que con un uen americano (escolta o alero-escolta) seran un equipo temible y candidato a ganar todo!!!

Responder
kimsantiago 08/10/2010

el campeon va ser peñarol no tengo dudas ,tienen al oveja y sus jugadores muy finos al aro.me gusta tato junto con penca aguirre los mejores bases.

Responder
ANALISTA 08/10/2010

Excelente la defensa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>Adhiero totalmente al comentario de Nico respecto del extranjero.<BR/><BR/>Vamos que estamos cercca !!!!!

Responder
jaja jugo con suplentes? 08/10/2010

o sos gilmeño o un muy mal perdedor...<BR/>suplentes? tenes un equipo con 3 negros.. jugaste con un equipo de nacionales de los cuales dos estaban entre algodones???? y lloras porq te falta tu base suplente Cantero (ya q el titular es el sepo).. y pelussi? q hace rato q no tiene el nivel de otros años?.. por diosss.. un poco de autocriticaaaaaa.. si jugaban con los suplentes se comian 40 de diferencia.. <BR/>jugaste contra un equipo de nacionales.. por dios!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>date un baño de humildad

Responder
BIG_PEÑA 08/10/2010

Dije unos partidos atrás, cuando vi que algunos se preocupaban que Peñarol ganaba pero sin jugar bien (con plumíferos TNA y con comodoro), que lo que me dejaba tranquilo era que se mantenía LA ESTRUCTURA del equipo, y que los errores de juego eran absolutamente normales por estar en pre-temporada. Poco a poco se va entrando en ritmo y anoche quedó demostrado.<BR/><BR/>Que Libertad tuvo ausencias ? SI, pero no veo nadie comentando que Gutierrez y Leiva jugaron lesionados y que Peñarol sigue sin americano y Libertad jugó con 2.<BR/><BR/>Muy bien la Union, es el rival a vencer en esta copa y si sigue así, lo será en el campeonato tambien.

Responder
nicco 08/10/2010

no soy hincha ni de libertad , ni de peña ni de quilmes!<BR/>ahora los comentarios de la gente de peñarol me da asco<BR/>esa sobervia, que se creen que sos! hace 2 años que podes hablar ,,, cuanto tiempo estuviste callado,,, porteño porteño sosssssssss!!!!!<BR/>no tenes humildad, y eso te va a pasar factura este año!!<BR/>me dan lastima los hichas de peñar!!! son unos pavosss!!!!!!!!!<BR/>pobres tipos!

Responder
¡¡guau!! 08/10/2010

Ay Libertad que mal te veo, con los suplentes jugaron? jaja, ya empiezan a poner excusas estos amargos, Battle y wolkowisky creo q no son suplentes, Galindo y Sepo tampoco, para el bobo “Y era obvio” que publica , Peña fue mucho más, que van a decir los hinchas del tigresito ahora, a comerse las uñas porque se vuelven a casita sin el pan y sin la torta, jajaja

Responder
Para y quilmes?? 08/10/2010

Vos no podes entrar trompetas porque no las llevas y si las llevas capaz que despues las tenes que ver en la tribuna visitante.<BR/>GUARDAVIDAS, tu despedida con un “saluditos” sono muy afeminado

Responder
mil ra yas de corazón 08/10/2010

GRANDE....eso somos!!!!!!!!! está demostrado que somos el equipo de basquet mas grande de Argentina de los últimos 5 años al menos,por títulos,por hinchada,por juego,por que los mejores jugadores del país quieren jugar en Peña,por que tenémos uno de los dos mejores técnicos de la liga y por una dirigencia muy seria que ama a este club, saneó su economíay lo hizo UN CLUB con todas las letras.<BR/>Este año nos encontrará otra vez como protagonistas de todo lo que juguemos,Peña tiene un juego colectivo,espiritu de EQUIPO,una defensa mortal,un ataque mas mortal aun y cuando complete el equipo con un americano de los que acostumbramos a traer,vamos a dar pelea en todos los frentes.<BR/>Se comenta que Kyle la cobra Lamonte,no estaría a gusto en Brasil,sería muy bueno poder contar con él otra vez.<BR/>GRANDE PEÑA !!!!!!!!!! CADA DIA TE QUIERO MAS !!!!!!!!!!!!

Responder
por favor! 08/10/2010

no puedo creer lo que leí... soy de peñarol, pero no le pueden hechar la culpa al jugador, ellos tienen que saber como está, y si no lo saben que se la banquen. cómo van a decir “estamos enojados”

Responder
ALERTA DIRIGENTES!!!!!!!! 08/10/2010

DIRIGENTES!!!!!!! DIGO NO HABRA LLEGADO LA HORA DE PONERNOS SERIOS Y LLAMARLE LA ATENCION A LOS REPRESENTANTES? NO PUEDE SER QUE TRAIGAN AMERICANOS EN TAN MAL ESTADO FISICO!!!!! LES PASA A TODOS LOS EQUIPOS RECUERDO EN ESTOS MOMENTOS A ATENAS CON TYLER Y OSBORNE Y AHORA PEÑAROL CON SHIPP VAMOS MUCHACHOS!!!!! AJUSTEMOSLE LOS PANTALONES A LOS REPRESENTANTES Y NO CONTRATEMOS POR VIDEOS QUE EN ALGUNOS CASOS TIENEN HASTA 2 AÑOS DE ANTIGUEDAD RECUERDEN QUE NOSOTROS COMO ESPECTADORES E HINCHAS QUE RELIGIOSAMENTE PAGAMOS LA ENTRADA AL ESPECTACULO FINALMENTE BUSCAMOS RESPETO Y BUEN ESPECTACULO. GRACIAS!!!!!

Responder
Quimsa 08/10/2010

SE VIO MUY CLARO ANOCHE, QUIMSA TIENE UNOS JUGADORES RE GROSOS, PERO NO TIENE “EQUIPO”, MARCELO TE METISTE EN UNA, TE COMPADESCO...

Responder
FELO TENÍA RAZÓN 08/10/2010

GUTIERREZ ESTABA ROTO.<BR/><BR/>(IMAGINATE LO QUE HARÍA SI ESTUVIERA SANO)<BR/><BR/>GRACIAS FELO!!

Responder
emi 08/10/2010

Que pasa con el “pasquin” del “gallego” que le dá tan poca importancia al triunfo de Peñarol. Será que está un tanto aburguesado con tantos éxitos y ya no es noticia. Sin lugar a dudas, el partido que acapara su atención es Quilmes c on....??? Independiente de Tandil..por favor!.-

Responder
PEÑA 08/10/2010

Por Dios, qué temple el de este Peñarol!! Gana hasta sin el extranjero... Sigamos así a ver si se puede... estamos regalando mucha ventaja, pero bueno... mejor algo seguro que probar a este morocho que vino fuera de estado.

Responder
Leonel 08/10/2010

HOY X HOY CREO QUE PEÑAROL Y LA UNION SON CANDIDATOS A GANAR ESTA COPA ..QUIMSA BUENOS JUGADORES PERO SIN EQUIPO , LIBERTAD DIEZMADO ...VEREMOS

Responder
para nicoo 08/10/2010

flaco o vos tenes 12 años o sos muy analfabeto..<BR/>primero MAR DEL PLATA! no es CAPITAL por lo tanto no SOMOS PORTEÑOS..<BR/>segundo.. hace dos años q somos conocidos? Somos un equipo q esta casi desde q se creo la liga A!!! y NUNCA DESCENDIMOS...<BR/><BR/>informate un poco antes de hablar santiagueño pecho congelado!<BR/><BR/>y la proxima por lo menos aclara de q club sos hincha.. santiagueño dormilon.. son deportiovo cacique!..<BR/>mucho cacique poco indio, por eso dsp logrippo tiene un 0 de 13 en cancha.. amargos!!!!!<BR/><BR/>pd: A los simpatizantes de gilmes.. su seccion es la del TNA..<BR/><BR/>perdemos y comentan..<BR/>ganamos y comentan.. te das cuenta q vivis de peñarol gilmeño! jajajja segui participando.. otra vez sera!

Responder
PIPO PESCADOR 08/10/2010

EDWARDS POR STOCKMANN YA!!!!

Responder
para guardavidas 08/10/2010

ey frio polar hace falta hacerte pasar verguenza y hacerte recordar que a vos te gano y te dejo afuera bigua de ....URUGUAY!!!!! por dios no se puede ser tan cagon... mmm entre las razones de tan vergonzoza derrota no sera que te falto hinchada? amargo club sociedad del estado

Responder
para todos los de Peñarol 08/10/2010

Me parece a mi (hincha de Libertad) que hay varios errores de conceptos.. no puedo creer lo soberbio que son.. pero lo peor de todo es que hay varios que dicen que son el mejor CLUB, mejor CLUB? SI NI CANCHA TIENEN PECHOS FRIOS.. LA CANCHITA QUE TIENEN NI SIQUIERA TIENE PARQUET! SON MADERAS DE 1M X 1M! y en el unico deporte que se destacan es en el Basket! Les Falta mucho para ser el mejor Club.. seran el mejor equipo de la liga.. eso se puede discutir... pero los invito a que vengan a Sunchales a ver si realmente son el mejor CLUB jaja.. y les digo a todos.. ustedes agrandense.. son ordenados y prolijos en la cancha.. pero este año peña la liga no la gana..<BR/>Saludos desde la CIUDAD DEL CAÑON!

Responder
los pibes de la costa(uruguay) 13/10/2010

vamo malvin se kieren matar aguante la playaaaaaaaa<BR/><BR/>L.P.D.L.C

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS