• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad le puso suspenso a la Copa

Diferentes estrategias de juego en el comienzo del partido. El primer segmento fue muy equilibrado y sorpresivamente se lo llevó Libertad. La Unión decidió jugar las ofensivas en la zona pintada. Convirtió sus primeras 6 unidades en la zona interior, 2 de Alston, 2 de Mikulas y 2 de Aguirre. Libertad basó su juego en el perímetro con el goleo de Alex Galindo 13 puntos de los 22 de Libertad. Con la mano caliente detrás de 6,75. 3 de 4 en triples y la compañía golpeadora de Stockman, que sumó 5. El ex Peñarol colaboró en defensa con 3 robos. Libertad consiguió la máxima del cuarto (14-22) cuando restaban 1 minuto 51 segundos. La Unión ingresó relajado al primer chico. Y Libertad maquilló los errores de la primera jornada mejorando sus porcentajes de efectividad. Finalizó el periodo con 4 de 6 en triples. El primer cuarto para el Tigre. El tablero marcó 22-17 al cabo de los primeros 10 minutos.
Sin Rubén Wolkowyski ya que tiene comprometido el músculo peróneo izquierdo producto de un fuerte golpe. El cuerpo medico de Libertad va a finalizar el diagnostico en Sunchales. En principio estaría entre 5 y 7 días sin poder entrenar con el plantel. Mas las ausencias conocidas de Cantero y Pelussi. Libertad de Sunchales con energia, buena defensa y gran efectividad en triples ganó el primero.

La Unión de Formosa mejoró su juego en defensa en el inicio del segundo cuarto. El equipo de Flor Meléndez estuvo más de cuatro minutos sin convertir. Libertad no tuvo licencias para lanzar desde el perímetro. Aprovechó La Unión y con un parcial de 5 a 0 se acercó a uno. Restando 6 minutos 22-21 para los de Sunchales. Tres puntos de Pau. Triple de Barrios para pasar al frente en el juego. El marcador 26-24 y la racha a favor de La Unión aumentó. Los relevos del equipo de Picatto fueron los encargados de mantener a los formoseños en juego. El cierre del primer tiempo fue el momento de Aguirre. Bomba de tres para Penca y una penetración para encestar 5 puntos consecutivos que le dieron tranquilidad y confianza a La Unión. Galindo (13 con 60% en triples) y Stockman 10 puntos y 5 rebotes los mejores en Libertad. Derrick Alston 6 y Nicolás Aguirre con 7 los más destacados en La Unión. Parejo y entretenido el primer tiempo. Final 33-33.

El tercer cuarto finalizó 54-54. Tuvo dos protagonistas que polarizaron el segmento. Por Libertad Fernández Chávez, 14 puntos en el cuarto con 4 de 6 en triples y aportando 5 rebotes. Y por La Unión de Formosa, Nicolás Aguirre. 13 puntos con 4 rebotes y 3 asistencias. No se sacaron ventajas. Libertad continuó con el juego perimetral con 10 de 24 en triples. En el equipo de Picatto, Gabo Mikulas y Aguirre liderando los ataques.

Buen arranque de Libertad en el cuarto final. Parcial 9 a 0. Bien por Porta (4) y Battle (2) desde la pintura. Sebastián Ginóbili castigó con un triple para sacar 9 otra vez y manejar el destino del cuarto. La Unión demoró casi 4 minutos en convertir sus primeros 2 puntos en el último parcial. No encontró el golea de tres. Y tampoco apareció el juego interior de Mikulas y Alston.

Tremenda participación en el partido de Juan Fernández Chávez. Culminó el juego con 18 puntos, todos en el segundo tiempo, con 5 de 9 en triples. También en Libertad aportaron experiencia para cerrar el partido Ginóbili y Battle. Fundamentales en el aspecto anímico en el Tigre de Sunchales ante las ausencias de Pelussi, Cantero y Wolkowyski. Frente a Peñarol en la jornada inicial, Libertad tuvo 6 de 26 desde el perímetro. Ayer cerró el juego con 12 de 30. Galindo en el primer tiempo con 18 y Fernández Chávez con 18 en el segundo tiempo las claves. Aparecieron los triples y se abrió el partido para los de Flor Meléndez.

Síntesis
La Unión (76):
Nicolás Aguirre 15, David Jackson 16, Federico Ferrini 11, Gabriel Míkulas 14 y Derrick Alston 10 (FI) Lucas Pérez 0, Pablo Barrios 3, Ariel Zago 0, Ariel Pau 5, Antonino Forte 2. DT Gabriel Piccato.

Libertad (79): Sebastián Ginóbili 9, Juan Fernández Chávez 18, Antoine Stockman 14, Alex Galindo 18 y Robert Battle 11 (FI) Emiliano Correa 0, Marcos Saglietti 5, Sebastián Porta 4 .DT Flor Meléndez.

Parciales: 17-22 / 16-11 / 21-21 / 22-25
Árbitros: Estévez, Fernández y Rougier.
Estadio: Ciudad.

Foto: Gentileza Demián Schleider - www.infoliga.com.ar

En Santiago del Estero
Matias Traversa
Twitter @MatiTraversa
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

no no 08/10/2010

bien por el negro.pero no se puede dar tanta ventaja en cuanto a jugadores .en una liga tan pareja y en un torneo tan parejo como este tener tres jugadores de primer nivel afuera es demasiado.ojala se le de a libertad pero se le va a ser muy dificil ganar este torneo. peñarol para mi sera el campeon

Responder
Cañonerisimo 09/10/2010

Es cierto no se puede dar esa ventaja menos en el cuadrangular con los mjeores equipos, hasta hora...<BR/>En libertad cambian los jugadores, el dt, pero el pf siempre es el mismo, todos los años sufrimos problemas con las lesiones,,, porque no hace un curso, algo por lo menos, hace años y años que hace lo mismo y no se actualiza, vamos che, hay que ser campeones, la banda quiere festejar, otra vuelta dar, cañonero cada vez te quiero mas.....

Responder
LIBERTAD 09/10/2010

Y bueno, mucho mas que esto no se puede pedir, Galindo viene de una lesión y prácticamente esta debutando en el equipo, ya que solo jugo dos o tres amistosos, nos faltan dos piezas que iban a ser fundamentales durante todo el año como son pelussi y cantero y encima ahora nos falta el colorado… seria ilógico pretender mas de lo que esta haciendo el equipo…<BR/>Espero que todos estos problemas se solucionen lo antes posibles!<BR/>SALUDOS…

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS