• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regala el corazón

A los 40 años, Milton Bell está de regreso. Suspendió el básquet entre 2004 y 2009 para dedicarse al cuidado de su ser más querido: su madre Jean Bell. La acompañó hasta el final, sin soltarle la mano a pesar de las múltiples ofertas para volar y desarrollar la profesión que le da de comer. Hoy, a punto de terminar 2010, el estadounidense es un hombre distinto al que se fue de Quilmes en 2003 tras terminar su segunda etapa en el “Cervecero”. Su última experiencia de vida le permite valorar lo que en algún momento supo cosechar por su conquistador carisma y sus dotes de basquetbolista extraordinario. Disfruta del cariño de la gente en Once Unidos, firma autógrafos y accede a cuanta foto se le solicite.

Volvió al país de la mano de Mauricio Santángelo y fue campeón de la liga de la Asociación del Valle Inferior, en Atenas de Carmen de Patagones. Su recorrido continuó en San Martín de Marcos Juárez en el TNA, por pedido del entrenador Mariano Aguilar, hasta que fue “cortado”. Allí se dio el gusto de encabezar un campus al que concurrieron más de 200 chicos. Hoy, como él mismo dice, deja su futuro en manos de Dios y sueña.

Mientras descansa en Mar del Plata, Milton habló con El Atlántico a corazón abierto. Se lo regaló a quienes aún lo recuerdan como héroe de viejas hazañas deportivas. Y no se animó a cerrar una puerta que parecía sellada: “Es un sueño ponerme la camiseta de Quilmes otra vez”.

-¿Por qué elegiste Mar del Plata para descansar?

-Es un lugar que conozco bien. Mar del Plata siempre me dio una sensación de paz y yo cuando no estoy jugando o entrenando quiero paz. Para mí no hay como Mar del Plata, con su mar y la gente que me da tanto amor.

-Estuviste casi seis años sin jugar al básquet antes de volver a la actividad.

-Sí, seis años, desde 2004 que no jugaba. En ese año, yo fui a Estados Unidos de vacaciones y, dos semanas antes de regresar a jugar, en septiembre, mi mamá se cayó y se quebró la cadera. Le pusieron seis clavos y fue todo un proceso con el tema de la cirugía. Esto fue en Richmond, Virginia. Ella en esa época era muy grande y, como yo era único hijo, la responsabilidad cayó sobre mis hombros. Yo amaba a mi mamá tanto que dejé el básquet. No quería saber más nada con el básquet y, para cuidarla, decidí desenchufarme del básquet completamente. Así pude darle todo lo que ella necesitaba. Mi mamá siempre me insistía: “Andá a jugar, yo voy a estar bien”. Pero ella tenía 75 años y la gente que me conoce, sobre todo la de Quilmes, sabe que mi mamá era todo en mi vida. Para mí esa decisión fue muy fácil: la mamá primero. Después se verá el básquet. Entonces me desenchufé… no sabía nada de básquet en absoluto, no hablé con ningún club en donde había estado ni me interesé en las universidades, nada. Aprendí mucho de mí mismo en el día a día, yo tenía 33 años en esa época. El básquet para mí era todo, pero había que tomar una decisión y hoy por hoy estoy muy contento por haber hecho lo que hice. Porque el año pasado se murió mi mamá, y viéndolo como lo veo ahora, me da gusto haber tomado esa decisión. Es algo que me deja dormir tranquilo a la noche. Saber que estuve con ella hasta el fin y que dejé todo por ella como siempre. Cuando ella vivía dejé todo para ella, entonces hoy por hoy, que soy mucho más adulto, puedo vivir en paz sabiendo que cumplí mi rol como hijo.

-¿Y entonces cómo se dio la vuelta al básquet?

-Me llamaban todos los años y yo no quería saber nada. Siempre me llamaba un amigo mío de Canadá, un entrenador argentino (NdeR: Alejandro Hasbani). Me llamaba todos los años para jugar para su equipo y yo le decía que no podía por lo de mi mamá. Pero cuando ella murió, el me llamó y me dijo: “Ahora no hay más excusas”. Entonces fui. Yo en los últimos años cambié mi estilo de vida a partir del yoga y además me empecé a cuidar en las comidas. Por eso no me costó tanto volver, porque yo entrenaba como si siempre hubiese estado jugando. Fue muy fácil para mí acoplarme al equipo (NdeR: Québec City Kebs). Y hoy por hoy estoy jugando y viajando por el mundo con otro estilo de vida.

-¿A qué se debió ese cambio?

-Hace 10 años que empecé yoga. Cuando estuve en Quilmes estuve tomando clases de yoga acá con una profesora muy buena. Siempre seguí haciendo yoga porque es una manera de cuidar el cuerpo. Y todos sabemos que para jugar al básquet hay que cuidar el cuerpo. Entonces el yoga me ayudó al igual que cambiar mi dieta. Dejé de lado las frituras. Y mi manera de pensar cambió para bien. Creo que con los años se crece físicamente y mentalmente.

-Tenés dos hijos.

-Sí, tengo dos hijos: Devin, de 14 años, que vive en Estados Unidos; y Maximilion, que tiene 11 y vive en Venezuela. Ambos son hijos de distintas mujeres. Los dos quieren jugar al básquet, pero yo quiero que ellos estudien. Igualmente, el básquet es una manera muy linda para cuidar la familia y yo quiero que ellos tomen sus decisiones. Si quieren jugar yo puedo ayudarlos porque algo sé de básquet. Y como papá me da gusto que quieran seguir el mismo camino que elegí yo. Mi hijo más grande está jugando en la secundaria (High School) y el más pequeño acaba de empezar en una escuela de jugadores de básquet en Venezuela. Los dos están metidos en clases de básquet y, como siempre les digo, no hay tiempo para más nada. Si vos querés jugar, tenés que entrenar. Y así completás tu día. Me parece bien y creo que es una manera para que ellos puedan encaminarse. Ellos saben que cuando quieran un consejo, papá siempre va a estar.

-¿Tenés contacto seguido con ellos?

-Sí, hace seis meses que estuve con mi hijo de Estados Unidos; y ahora después de fin de año voy a ver a mi otro hijo en Venezuela. Siempre jugamos al básquet, hacemos uno contra uno y ¡los mato! (Risas). Les juego a morir, palo y palo, para que aprendan. Es lo que te decía antes, uno con el paso de los años ve las cosas de otra manera. Y con los hijos soy mucho más feliz ahora que antes cuando estaba viajando y tenía que cuidar a mi mamá. Son épocas. Yo a veces me pongo contento porque siempre me acuerdo de donde vine. Y eso me sirve para disfrutar la vida que llevo ahora. Uno siempre tiene que recordar de donde vino, pare entender donde está ahora.

-Viajaste mucho en tu carrera y, como la mayoría de los basquetbolistas, no has tenido un lugar fijo para vivir. ¿Hay alguna ciudad en la que te instalarías definitivamente?

-Yo tengo mi casa en Estados Unidos, en Richmond, Virginia. Pero el otro día les contaba a Oscar Rígano y a Sergio Guerrero (NdeR: directivos de Quilmes) que, de todos los años que estuve en Quilmes, esta es la primera chance que tengo de conocer bien Mar del Plata, como una persona normal. Antes era diferente para mí. Porque, al entrar a Once Unidos, siempre lo hacía con la camiseta de Quilmes, como jugador. Y ahora llevo dos o tres veces yendo como hincha. Y yo soy uno de los más grandes hinchas de Quilmes que hay. Entonces, que la gente me de tanto amor al entrar y que la gente y los chicos me griten y me abracen como lo hacen, es una manera distinta. Cuando vos jugás no lo sentís de la misma manera, porque estás tan metido en lo que pasa en la cancha que ni te das cuenta lo que pasa con los chicos arriba de la tribuna. Por eso estar acá en Mar del Plata devuelta para mí es un regalo. Cuando estuve seis años sin jugar, esto que hice en los últimos meses de ir a entrenar, era un sueño para mí al igual que estar acá. Yo pensaba que no iba a tener tiempo de volver a jugar al básquet. Al estar hasta los 39 años cuidando a mi mamá y luego de seis años de retiro, es normal que uno piense que no va a volver a jugar. Pero cuando me llamaron de Carmen de Patagones fue un sueño para mí por el hecho de volver a entrenar y levantar pesas. Te miento si te digo que no pensaba en el básquet. Hasta dejé vencer el pasaporte, porque sabía que me tenía que hacer fuerte si me llamaban para poder seguir cuidando a mi mamá. Esa fue una de las maneras para no poder salir del país.

-Entonces Mar del Plata no parece una mala opción para el futuro.

-La verdad que si tengo que elegir otro lugar para vivir afuera de Estados Unidos, ese es Mar del Plata, sin dudas. Porque yo no puedo entender cómo me quiere la gente acá. Hasta ahora no lo entiendo, no se qué hice para que la gente me quiera tanto. Realmente no lo sé, pero estoy feliz de haber hecho algo. La gente me dice que no soy como los otros americanos, pero yo en realidad no me doy cuenta. Yo soy Milton nomás. No sé cómo son las otras personas. Y hoy, a los 40 años, sigo igual: conmigo es blanco o negro, no hay intermedios. Creo que eso lo aprendí de Papá Rigano, él me enseñó mucho.

-Siempre lo llamás “Papá Rigano”…

-Sí, así lo llamo yo porque es como un papá para mí. El me ha cuidado tanto…También Sergio (Guerrero), y me contaron que hace poco se murió Eduardo Gelpi. Entonces yo quiero mandarle saludos a su familia, una muy buena familia. Él fue una parte del equipo de directivos, como ahora Sergio y Dani (Cotignola). Todos eran un equipo y esa gente me enseñó que las cosas son así: blanco o negro. Papá Rigano me decía: “La plata va a estar el 10”. Y la plata estaba ese día. No hay remedio, es blanco o negro. Por eso aprendí mucho en mi tiempo acá y, cuando estuve en Estados Unidos cuidando a mi mamá, tuve tiempo para reflexionar. Me parece que la mayoría de las cosas las aprendí de la gente de Quilmes.

-Así como para vos es difícil entender cómo la gente te quiere tanto, tampoco resulta sencillo entender que un extranjero se identifique de esta manera con un club, sin haber jugado demasiadas temporadas en el equipo.

- Creo que la gente entendió que yo amé la camiseta, que la transpiré para el club y para que los niños vengan a saludarme. Es algo que me pasó así, yo nunca sentí el amor por la camiseta que sentí acá. Yo tomo esto como un trabajo, voy a cada país un tiempito y me voy. Pero la experiencia vivida acá fue única. Yo fui campeón en otros países, pero la mayor alegría fue acá. Eso me ayudó a dejar una buena impresión en la gente. Pero es cierto, no es normal y no sé cómo explicarlo.

-¿Recordás la final ante Central Entrerriano, el triple en Córdoba tras secarte las suelas, los partidos ganados sobre la chicharra final?

-Sí, ese es mi sello. A mí me gustaría siempre tener la pelota en mis manos faltando poco para el final. Esa es mi manera y yo siempre pienso en positivo. En la vida hay que pensar así. Yo siempre quiero la pelota porque pienso que la voy a meter y que vamos a ganar. Si un jugador toma la pelota pensando que no la va a meter, ¿para qué la toma? Yo tenía un técnico muy bueno como el “Huevo” Sánchez. Si un técnico tiene confianza en vos, te hace el trabajo más fácil. También me acuerdo que, antes de los partidos importantes, Papá Rigano me llamaba a su oficina. Eso se da cuando tenés un jefe que tiene confianza en vos. Él me decía: “Che, esta noche tenemos que ganar sí o sí. Me lo tenés que ganar”. Y yo salía de la oficina motivado, con ganas de romper todo. Él hizo cosas importantes. Cuando me veía cansado por la cantidad de minutos que jugaba y el equipo debía viajar en micro a una distancia lejana, él me decía: “No te vamos a mandar hoy. Descansá y mañana salís a la tarde en un avión”. Yo estaba muerto y el podía mandarme con el equipo en un viaje de 15 horas. Pero como él es un hombre de negocios, tomaba esa decisión. Yo llegaba fresco y pensaba: “¿Cómo no me voy a romper el culo para mi jefe, cuando me da tanta confianza?”. Y así ganábamos.

-Ustedes lograron dejar a Atenas afuera de una semifinal por primera vez en la historia. ¿Recordás aquella serie, con el triple agónico de Matías Ibarra para ir a suplementario?

-Sí, claro. La gente siempre me habla de ese partido. Y en el último partido ante Bragado, el miércoles pasado, me quedé hablando con un señor en la cancha y me decía que todo el mundo recuerda el juego en Córdoba. Pero el partido que vos me decís, era decisivo en Once Unidos. Si no ganábamos quedábamos afuera. Y “Lata” en esa época era chiquito y estaba loco en la cancha. Los veteranos éramos Sepo (Ginóbili) y yo. Y veíamos el partido de otra manera. En cambio, “Lata” entraba enloquecido y tiraba cualquier cosa, apurado. Yo le dije: “Che, calmate, que vamos a ganar”. Era algo parecido a lo que me pasaba con Agustín Mengoni en el TNA. Yo le dije al “Lata”: “Cuando te la doy, tirá. No hagas más nada ni me la devuelvas. Tirá”. Y eso pasó en la última jugada. Yo había hecho un par de dobles y triples y ellos me estaban esperando a mí. Cuando estaban todos encima se la pasé a él y la metió. Obviamente sin todos esos compañeros yo nunca hubiera llegado a donde llegué. Todos sabemos que sin un buen técnico y sin buenos compañeros, uno no puede llegar alto. Obviamente que sin la hinchada tampoco, no hay otra igual. Uno ahora ve las cosas diferentes desde afuera de la cancha y presta atención a otras cosas. Ver a los pibes colgados del paraavalanchas, ¡al borde de caerse! Eso se llega a caer y es terrible lo que puede pasar. Entonces es una cosa que ahora veo de otro ángulo y me doy cuenta que ese chico está exponiendo su vida para alentarme a mí y a los jugadores de Quilmes. Están saltando sobre una barra, eso en Estados Unidos no pasa. Si yo no tenía la chance de volver a Mar del Plata, no iba a tener la posibilidad de volver a ver a los pibes. Cómo están colgados, gritando, y no paran. No paran de gritar y de saltar, es increíble. Por eso yo quiero mucho a la hinchada, a mis compañeros y a los directivos de Quilmes. Sin ellos yo no podría estar acá en esta nota.

-¿Volviste a hablar con alguno de los jugadores de aquella época o con el “Huevo”?

-Sí, hace dos semanas hablé con el “Huevo”. Eso es lo que tiene la tecnología de hoy. El Facebook me da la chance de contactarme con todos, algo que sin Facebook no podría hacer. Hablo con la gente de Mar del Plata y con la gente de todos los equipos donde estuve en el mundo. Ahora puedo mandarles saludos a todos. Otra cosas que me pasó cuando estaba retirado fue que vino mi hijo más grande a casa. Él, como todo pibe, está con el Facebook a full. Y me dijo: “Papá, la gente de Quilmes te hizo una página donde están todos tus fans”. Yo no le creía y le respondí: “Estás loco, debés estar equivocado”. Y me mostró la página, donde me buscaban. Me quedé leyendo los mensajes y no podía creer el amor que me tenían. Esa página que hizo la gente me ayudó mucho para regresar al básquet. Porque cuando uno siente que la gente lo quiere o que tiene un buen recuerdo de uno, es algo a favor. Cuando leí que le había dado tantas alegrías a la gente, eso me ayudó a regresar de a poco al básquet. Entonces, por esa gente, dejo todo.

-¿Soñás con volver a jugar un partido en Quilmes?

-(Se ríe) No sé si mi cara lo dice todo, pero es un sueño mío. Yo en mi casa de Estados Unidos tengo la camiseta de Quilmes, todas las fotos de esa época y posters. Tengo una oficina donde tengo todos mis trofeos y recuerdos, y las fotos de Quilmes me llaman de una manera especial. Tengo recortes de diarios y con mi hijo hicimos un book. Dentro de las fotos que elegimos, hay una que me sacaron en la sede del club, en la que aparezco sentado en la mitad de la cancha. Antes la media cancha era roja con el símbolo de Quilmes, y esa foto la veo todos los días. Es como que la tengo acá atrás (sonríe y señala su nuca). Yo cuando entraba a la oficina trataba de no mirar esa foto, porque me emociona y es doloroso. Entonces entro y automáticamente miro para otro lado (Risas). En serio te digo, no te miento. Es un sueño ponerme la camiseta otra vez. Yo quiero decirle gracias a Daniel Maffei, el técnico actual, porque es un gran técnico. Cada vez que lo veo me abraza, porque creo que él entiende. Tiene mucha experiencia en el básquet y sabe que no es normal que la gente quiera tanto a un extranjero. Él siempre me ayuda y siempre está positivo. Lo vi cuando jugaba en San Martín de Marcos Juárez y para mí fue un gusto. Porque la última vez que lo había visto fue cuando él dirigía Libertad de Sunchales y nos dejó afuera. Entonces fue difícil verlo porque aquella vez me quitó del camino, pero ahora soy un poco más grande y entiendo que esto es un negocio. Sé que Quilmes eligió un muy buen técnico para volver a la “A” y hay un muy buen equipo. Obviamente que a mí me gustaría regresar cuando sea, inclusive si tengo 50 años y puedo seguir jugando. Pero creo que hay un muy buen equipo.

-Mientras cuidabas a tu mamá, ¿trabajabas de algo o tenías resto para vivir algunos años sin trabajar?

-No, estuve todos los días con mi mamá. Siempre hacíamos todo juntos, fuimos al supermercado, dábamos vueltas, todo juntos. Gracias a Dios, Papá Rigano y la gente de Quilmes me cuidó tanto, que pude vivir seis años sin trabajar. Yo guardé plata y mi mamá siempre me ayudaba con eso. La gente grande es muy buena con la plata, nosotros los jóvenes somos muy malos. Yo acá siempre cobré toda la plata, al día, y por eso agradezco tanto, porque me ayudaron a cuidar a mi familia. Yo sin ellos no hubiera podido dejar el básquet y vivir en paz.

Por Ricardo Juan – Diario El Atlántico

COMENTARIOS (28)

quilmess 28/12/2010

5 minutos con una sonrisa ne la cara...<BR/>cada renglon que lei era volver todos estos años atras..<BR/><BR/>que suerte que el destino nos haya puesto en el camino.<BR/>a vos como idolo y a todos nosotros como tu gente<BR/>gracias x todo

Responder
Quilmeño 28/12/2010

“-Ustedes lograron dejar a Atenas afuera de una semifinal por primera vez en la historia. ¿Recordás aquella serie, con el triple agónico de Matías Ibarra para ir a suplementario?”<BR/><BR/>Que triple por Dios!! Como olvidarlo, esta entre los mejores de la historia junto a los de Sanchez y Lopez frente a Peñarol de 9 metros mas o menos y el de Prego de atras de mitad de cancha con la chicharra. Y el de Milton con la limpiada de zapatillas obvio.<BR/><BR/>Gracias Milton, Aguante Quilmes!!!<BR/><BR/>EL CLUB MÁS GRANDE DE MAR DEL PLATA<BR/>LA MEJOR HINCHADA DEL BÁSQUET ARGENTINO

Responder
emocion 28/12/2010

con lagrimas en los ojos, con una sonrisa tantos momentos quilmes querido!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>COMO TE AMO QUILMES

Responder
milrayita 28/12/2010

si saben mucho de basquet los dirigtentes milton por eso estan como estan jajaja

Responder
Kobe 28/12/2010

Sin comentarios<BR/><BR/>Un grande!!!<BR/><BR/>Gracias Milton.

Responder
El Observador 28/12/2010

Soy marplatense y soy hincha de Peñarol. Casi todas las fabulaciones y mentiras con las que los serverseros intentan ponerse a la par de un rival con más gente, más títulos, más clásicos ganados, etc... me dan risa, pero siempre hay algo rescatable, y en la triste historia de Quilmes aparece este morocho alegre, con pinta de cualquier cosa menos de basquetbolista, que ponía unos huevos tremendos pese a no ser ningun dotado técnicamente para aprovechar sus cualidades y ser lider de su equipo. Y que un morocho hable como hjabla Milton Bell de Quilmes es destacable, me niego a caer en la trampa de decir que todo lo hace para que QUilmes lo contrate de nuevo, se que muchos compañeros de colores lo diran pero no lo comparto, hay que reconocerle al rival las buenas aunque sean pocas y ellos no reconozcan ninguna de las muchas malas. Milton era un jugador con huevos, que dejaba todo, tenía alegría, casi la antítesis de Quilmes y sin embargo se enamoró del club y su gente. Se confirma que los opuestos se atraen.

Responder
dhadinardo 28/12/2010

Cuando la gente hace las cosas bien, el reconocimoento llega solo. Solo hace falta tiempo. El amor que vos demostras por esa camiseta solo es posible si a cambio has recibido algo, y sin dudas Quilmes te dio un lugar en su corazon. Creo sin temor a equivocarme que aquellos que practicaron un deporte al menos de manera semi- profesional pueden entender el sentimiento de Milton. Por eso recibis de parte de la gente de Quilmes tantas muestras de cariño. Que tus deseos mas alla de los mios se hagan realidad. Evidentemente son un gran tipo por todo lo que contas y sin dudas un gran jugador.<BR/>Afectuosamente.<BR/>Un hincha del Basquet y de PEÑAROL.

Responder
milrayita 28/12/2010

Milton no mientas no jugaste mal con quilmes por ser quilmes.... metiste 3 pts porque jugaste pocos minutos y ya paso tu epoca ya tenes 40 pirulos

Responder
Juani 28/12/2010

Para que comentan los pinguinos ? Sinceramente, osea, si sus idolos son jugadores que escupen sus banderas, o los putean cuando les dicen cebador, porque no se preocupan por lo suyo ? Sinceramente no lo entiendo y asi va a seguir siempre.<BR/>Vamos quilmes.

Responder
jorgecervecero 28/12/2010

SIMPLEMENTE GRACIAS POR TODAS LAS ALEGRIAS Q NOS DISTE

Responder
Atenas 28/12/2010

Una sola vez quedamos afuera de smefinales..???<BR/><BR/>JUJUJUJU..<BR/><BR/>A VECES ME OLVIDO LO GRANDE QUE SOMOS...

Responder
martin 28/12/2010

Soy de Peña pero la verdad que Milton es un buen pibe... uno de msi ídolos en Peñarol es sin duda Joe Bunn, hay alguna semejanza

Responder
VOLVÉ MILTON !!!!!!! 28/12/2010

ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA QUE VUELVAS Y NOS SAQUES DEL POZO DONDE NOS MANDARON LOS PRIMOS, VENIMOS PERDIENDO MUCHOS SETS CON ELLOS Y LA MOTO, LA CANDELA Y EL CARNAVAL SE EXTINGUE INEXORABLEMENTE COMO ASÍ TAMBIÉN NUESTRA FORTALEZA INEXPUGNABLE.......<BR/>PARECE UN TANGO, PERO....VOLVÉ MILTON, VOLVÉ !!!!!!

Responder
TITI 28/12/2010

Una sola cosita para el OBSERVADOR....observa mejor y fijate que no se escribe servecero...sino que CERVECERO...<BR/><BR/>Aguante Quilmes y obviamente MILTON...IDOLO TOTAL

Responder
Fede Quilmeño 28/12/2010

No le den bola a los pinguinos que se confundieron de nota,tendrian que estar leyendo la otra de que no va NADIE a sus partidos....<BR/>Milton gracias por todo,fuiste sos y vas a ser siempre un IDOLO de QUILMES,eternamente GRACIAS

Responder
para titi 28/12/2010

TITI QUERIDO OBSERVA MEJOR VOS PQ ESTA BIEN LO Q PUSO EL OBSERVADOR, PUSO SERVERCEROS, Q DE HECHO ES LO Q SON

Responder
GRIEGO EXITISTA 28/12/2010

CHE ATENAS PAN TRISTE, ESA FUE LA PRIMERA VEZ QUE QUEDASTE ARAFUE...<BR/><BR/>DESPUES TE RECOMIENDO QUE AGARRES LOS LIBROS Y TE FIJES QUE OTRO EQUIPO TE DEJO AFUERA CON BARRIDA 3-0... EN CUARTOS..<BR/><BR/>UN TAL PEÑAROL, QUE TAMBIEN TE GANO LA ULTIMA FINAL DE LIGA..<BR/>TE ACORDAS?<BR/><BR/>CLARO, QUE TE VAS A ACORDAR SI SE HICIERON TODOS HINCHAS HACE DOS AÑOS...<BR/><BR/>No te confundas gilmeño, mis idolos no son gutierrez ni leiva, solo ovacionamos y reconocemos su buen labor en estos años..<BR/><BR/>MIS IDOLOS SON TATO, EL CHE GARCIA, EL OVEJA, EL MANU, ETC..<BR/><BR/>ES MAS.. CON LOS PIBES QUE ESTAMOS SACANDO VAMOS A TENR MUCHOS IDOLOS MAS!!<BR/><BR/>Y VOS AGUA.. JAJAJAJAJA<BR/><BR/>

Responder
nacho 28/12/2010

....en la oficina guardo todos mis trofeos y las fotos con Quilmes......todo dicho nunca pero nunca vas a ganar nada, solo fotos nunca una copa quilmeño

Responder
El Observador para TITI 29/12/2010

Se perfectamente como se escribe CERVECERO, pero si supieras algo del folklore del extinto clásico sabrías que nosotros hace rato que los rebautizamos SER/VERSERO por todos los mitos y pavadas que se inventan sobre sí mismos.

Responder
THE SNIPER 29/12/2010

Soy de PEÑA, aclaro antes que nada. Jamas comento nota de los hijos gilmeños, pero hoy es la excepción. Este tipo jugaba y ponía en serio, tremendo jugador, a esos que daba gusto enfrentar en un clásico (cuando eran clasicos!!!). Si está en condiciones sería bueno para los hijos gilmeños contar con un jugadorazo como el. Tal vez así, vuelvan a la elite, y nos aseguren mas alegrias. Igual se nota una gran persona, y por eso le deseo exitos en lo que emprenda.

Responder
martin 29/12/2010

quilmes que te quede claro mis idolos son Ale Diez, Tato, Bunn. jamas aplaudi a gutierrez o leiva, yo no soy como la mayoria de los hinchas. te elicito por tener a Milton de idolo... cuál es el problema?

Responder
Manfa 29/12/2010

PARA “EL OBSERVADOR”:<BR/>Flaco, decir que Milton era pobre tecnicamente es no saber absolutamente nada de basquet.El tipo jugaba de uno, dos, tres y cuatro.Subia la bola mejor que un base y tenia unos fundamentos de la gran puta...........entonces que te venis a hacer el periodista calificado si no entendes nada papa!!!!...En Georgetown, jugo con Iverson, Mourning, Mutombo etc. y ahí tambien hasta jugaba de base con Iverson de ayuda.No sabes nada flaco, hacele un favor a este hermoso deporte y llamate al silencio.....Gracias!!!..Ah! y aclaro que no soy Quilmeño pero comentarios como estos te sacan de la casillas!!!

Responder
belgrano 29/12/2010

milton bell m hace acordar al gran gregory bent que jugo muchos años en el ascenso en belgrano<BR/>que jugador por dios!!!!

Responder
El Observador para Manfa 30/12/2010

Estimado, ¿lo conozco? creo que no, asi que mejor respete la opinión ajena que yo a usted no lo trato de nada.<BR/><BR/>Si usted considera que este morocho tenía fundamentos, lo felicito, en lo que mi memoria conserva recuerdo a un jugador con mucha personalidad, que aprovechaba bien sus aptitudes fisicas, con un aceptable tiro y poco más. Por algo los que jugaban con él llegaron donde llegaron y este morocho desembarcó en Quilmes y en pleno apogeo de su carrera jugó TNA, y si bien fue gravitante y mucho para el ascenso tampoco era que estaba 3 escalones arriba de sus compañeros.<BR/><BR/>A lo mejor tenemos diferentes varas para medir “aptitudes técnicas”, yo miro que la sepa picar con las 2 manos y pueda penetrar por cualquier perfil, que sepa hacer uso de la triple amenaza, que sepa pivotear, etc... , este morocho saltaba, corria y era fuerte (aptitudes fisicas) y podemos discutir si era un jugador inteligente (que leia bien el juego ofensivo y defensivo), pero no lo considero un dotado tecnicamente, disculpeme si eso lo irrita y lo pone nervioso. Pero no me trate de que no se de basket porque opino diferente a usted, esa intolerancia habla muy mal de usted, y decir no soy quilmeño y no aclarar de quien es hincha es seña de tener cola de paja.

Responder
para manfa! 30/12/2010

coincido con el observador! milton era un buen jugador, carismatico, dotado fisicamente, pero no era muy fundamentado que digamos! y co respecto a todos los jugadores que nombras con los que jugo, me parece una pavada, rodman jugo con jordan, pippen, con david robinson y no por eso era bueno tecnicamente. y milton no tenia nada de base por dios que decis? era un 3 nato!

Responder
es un ejemplo 31/12/2010

No lo conocía a este jugador pero leyendo sus palabras y su elección de vida advierto cosas muy imitables y algunas cosas no frecuentes en estos tempos.

Responder
EMA 31/12/2010

Da gusto escuchar (leer) a alguien sano, de buen corazón y reflexivo. <BR/>Me alegro por él y por la gente de la institución.<BR/>Thumbs up para el Rasta Man!

Responder
Para el obserbador 04/01/2011

OBSERBADOR....QUE NABO QUE SOS POR DIOS....SINCERAMENTE UN NABO TOTAL!!!!!<BR/><BR/>SALUDOS<BR/><BR/>EL TITI

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS