• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad la remó hasta el final

Un triple del chaqueño Wolkowyski, uno de los pocos sobrevivientes tras un desfile de jugadores que se retiraron por cinco faltas, terminó por inclinar la balanza en un juego que parecía interminable.

Con una defensa intimidante en la zona pintada y mucho gol interior, a través de Battle, Libertad arrancó prevaleciendo tanto en el marcador como en el juego, hasta que Regatas se paró en zona y comenzó a correr con Kammerichs llegando a cada contra. Pero los triples en la visita llegaron de la mano de Selleaze y los conducidos por Flor Meléndez se quedaron con el parcial por la mínima diferencia 20 a 21.

Con un Battle imparable, Libertad logró alejarse en el marcador 20 a 25, a los dos minutos, y parecía que dominaba el juego. Sin embargo Demti hecho mano del banco y con Legaria, con dos triples, y Romano, revolucionando el juego, logró equilibrar las acciones hasta entrar el minuto final 35 39, pero la visita volvió a cerrar mejor para ganar el primer tiempo 35 a 39.

Libertad arrancó el tercer cuarto como para quebrar el pleito. Hizo un parcial de 9 a 0 (35 a 44) a los dos minutos, con un Selleaze inspirado desde tercera dimensión, y un Battle gravitante en la pintura. Sin embargo lenta pero progresivamente Regatas se fue acomodando en el rectángulo de juego. Kammerichs tomó a Battle y se hizo dueño de los rebotes y del goleo de su equipo, y Martínez controló a Sellazea. Así logró equilibrar las acciones al punto que cerró el parcial igualado en 55 unidades.

El equipo de Meléndez volvió a tomar las riendas del encuentro alejándose en el marcador 59 a 64, a los 4 minutos. A partir de allí todo fue parejo, y Regatas logró achicar la brecha 64 a 66 a los cinco minutos, pero siempre debió remar y mucho para estar en juego. Primero fue para emparejar en 68 a los 8 minutos, y después, con un triple de Legaria, para quedar a uno (71 a 72) a falta de 34 segundos para el final.

Galindo, bien controlado toda la noche por Stanton, puso a Libertad tres puntos arriba a falta de 16 segundos, y toda la responsabilidad quedó para el equipo de Demti, con los bancos jugando su partido a pura estrategia y cambios. La visita cortó rápidamente y Martínez metió uno de sus dos libres, pero Kammerichs recuperó una pelota increíble permitiendo, en una segunda instancia, que Romano marque la igualdad en 74 a falta de 8 segundos. En la reposición, Selleaze buscó el triunfo, de tres puntos, pero sin efectividad y el partido se fue a al prorroga.

El tiempo suplementario fue palo a palo, aunque Libertad volvió tomar una diferencia de tres puntos (75 a 78) a los dos minutos y fracción. Sin embargo la gran defensa del local, dos tiros libres de Legaria y un doble de Stanton dejaron a Regatas arriba 79 a 78 a falta de un minuto. Pero Galindo, desde la línea, llevó tranquilidad a la visita que se puso 79 a 82 a falta de doce segundos, y nuevamente toda la responsabilidad para el local. Martínez se vistió de héroe y desde la línea, después de dos secuencia de juego, logró la segunda igualdad en 83 y a la segunda prórroga.

El segundo suplementario fue no apto para cardíacos porque ambos lo pudieron ganar. Primero Regatas al sacar cuatro puntos de ventaja con la aparición de Villares, con cinco puntos consecutivos. Y después Libertad con un triple clave de Ginóbil, pero la paridad volvió a ser el común denominador de los cinco minutos y los 91 puntos de ambos marcaron el tercer tiempo suplementario.

Con lo último de resto físico y con los planteles diezmados con varios jugadores en el banco por cinco faltas personales, el partido se resolvería por el que tenía más resto y mejor banca. En ese contexto Libertad tomó una diferencia determinante de 103 a 105 a falta de 32 segundos, con la pelota en su poder, Y el triple de Wolkowyski terminó por sentenciar el juego para la visita por 110 a 105.

Síntesis
Regatas Corrientes (105): J. Martínez 15 (x), C. Edwards 1, R. Stanton 12, F. Kammerichs 23 (x) y T. Field 12 (FI); E. Villares 10 (x), R. Legaria 11, N. Romano 12 (x), R. López 5 y A. Montes 4. DT: Fabio Demti.

Libertad de Sunchales (110): S. Ginóbili 12, A. Galindo 18 (x), R. Selleaze 20 (x), R. Wolkowyski 19, y R. Battle 24 (x) (FI); M. Ibarra 10, S. Porta 4, J. Fernández Chávez 3 y M. Saglietti 0. DT: Flor Meléndez.

Parciales: 20-21, 35-39, 55-55, 74-74, 83-83, 91-91 y 105-110.
Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
Estadio: José Contte.
Crónica: TELAM
Foto: www.ligateunafoto.com

COMENTARIOS (18)

Libertad... 05/02/2011

Pregunto, ¿¿por qué el técnico de Libertad no le da a Marcos Saglietti más minutos en cancha??

Responder
PARA PREGUNTA 05/02/2011

LA RESP ES SIMPLE NO EXISTE . NUNCA EXISTIO TA BECADO EN LIBERTAD DA GRACIAS QUE TODAVIA ESTA EN EL PLANTEL

Responder
Realista 05/02/2011

Correntinos pecho frio... DAN LASTIMA<BR/><BR/>y despues salen a boquear esos 4 gatos locos jajajajaja<BR/><BR/>equipito chico

Responder
- 05/02/2011

Porque es un agrandado,creido y no sirve para nada. Juan emilio le esta pasando el trapo

Responder
Cañonero 05/02/2011

Contesto: porque tiene un caprichito con Juan Fernandez Chavez. El pendejo es bueno, pero le falta todavía, cuando erra uno se bajonea y desaparece. Marquitos es mucho más jugador, y con más experiencia. Tendríamos que corear su nombre el próximo partido de Libertad. GRANDE MARCOS, SOS UN CAPO.

Responder
182 05/02/2011

DEMTI: en los partidos tratá de llegar despierto y abrí los ojos mi hermano. Libertad terminó ganando con jugadores suplentes; y vos no sos capaz de mover tu banco. En 40 segundos MONTES metió 5 puntos y resolvió perfectamente el triple y la falta que le sacó a la defensa. LEGARIA no tiene velocidad. Por qué te enceguecés mi hermano? Por qué lo tuviste sentado a LOPEZ todo el partido, cuando sabés que aporta marca, robos y más gol que Field!!!! Estás obsesionado con VILLARES y estás haciendo pelota al equipo. Dije que estábamos para mitad de tabla hace 4 meses; pero si seguimos así, estamos para pelearla abajo. Abrí la cabeza y los ojos hermano. Dale minutos a MONTES, le va a dar otro ritmo y otras opciones. Es más jugador que campazzo. Ínfinitas macanas se manda este pendejo y el oveja lo banca y le rinde. Animate mi viejo!!!

Responder
hincha del parque 38 05/02/2011

hace 3 años que pido lo mismo: CUANDO VAMOS A GASTAR LA MEJOR PARTE DEL PRESUPUESTO EN UN BUEN TECNICO???????????<BR/><BR/>sino fijensè Lamas, no tiene mucho mas que otros y sin embargo es “UN EQUIPAZO”<BR/><BR/>Buen partido del “equipo de libertaD” y nosotros como siempre A LA HEROICA SIN SENTIDO DE JUEGO EN CONJUNTO!!!

Responder
regatas de mi vida 05/02/2011

queridos dirigentes y querido fabio dentis...cuando van a poner a los pibes , dentis te quejas de los partidos y que el equipo es corto y en el banco hay dos pibes que juegan bien (montes y gandoy) y los pones los dos ultimos minutos con l partido definido, para que estamos invirtiendo en estos pibes si con dentis no van a jugar nunca...dirigentes hagan algo , el dia que los hermanos no consigan plata que vamos a hacer, o empiecen a decir la verdad , en regatas los pibes no interesan y no traigan mas pibes , por que esos pibes tambien tienen cabeza y se la estan destruyendo de a poquito...

Responder
UN TIGRE SE COMIO, UNA RE-GATA 05/02/2011

QUE PASO AHORA, EL OTRO DIA ERA QUE ESTABAN CANSADO Y AHORA??<BR/>AAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!!!!! CANSADOS DE LOS BOMBAZOS, DE ZELLEASE, GALINDO Y EL COLO. CANSADOS DE NO PODER PARARLE DEBAJO DE LAS TABLAS A BATTLE, CANSADOS DE MIRARLE CUANDO PASABA PICANDO IBARRA, CANSADOS DE LIGAR TAPAS MAS TAPAS.<BR/>PARRAFO APARTE PARA LA TAPA DEL COLO A S-TONTO, IMPRESIONANTE!!!!!!! VAMOS LIBERTAD!!!!!

Responder
del parque 55 05/02/2011

Qué grande Regatas! Tremendo partido ante un equipazo como lo es Libertad. No recuerdo habernos ido a tres suplementarios y estar tan cerca de habernos quedado con el partido al final del 2do. suplementario. Valoro aún más lo hecho por Regatas porque contar con Field, López y Edwards (están pintados) es DAR DEMASIADA VENTAJA AL RIVAL DE TURNO!! Aparte los de naranja: cómo nos bomberearon!!! ANDÁ!!!

Responder
JAAJAJAJAJAJ 05/02/2011

MUERTOSS ...PECHOS FRIOOOOSSSSSSSSS !!!!!!!!

Responder
yacare 05/02/2011

Partidazo, bien los dos equipos pero mejor libertad, tiene un equipo mucho mas largo y eso definio la balanza. Dirigentes, hagan algo y traigan un pivot bueno, no puede ser que kammerich juegue de pivot durante gran parte del partido atandolo a battle, con este equipo estamos entre los ocho, nada mas.

Responder
yacare 05/02/2011

Aparte no puede ser lo mal que esta tirando villares, ya es hora que lo mande la banco y que se juegue con otro de titular, tiene un partido bueno contra equipos mediocres y cinco malos. anoche 2 de 11 en triples ya lo dice todo, y ni siquiera al base contrario puede marcarlo. no se que pasa con demti que lo banca tanto.

Responder
juan 05/02/2011

Upa perdieron de local, x la liga y nos cargaban a nosotros x perder en la liga de las americas, jajajajaja, guarda ehhhhh, siempre me dijo mi viejo, fana de Boca, fijate en tu equipo, es el mas importante de todos, de los otros que se ocupen los demas. Tomenlo como un buen consejo

Responder
pikachu 05/02/2011

Impresionante este partido, no entiendo como no le asignaron mas espacio. Disculpen gente de Pick, pero me parece que deberían hechar de ver eso, cuando un partido se impone sobre los demás para el comentario. Libertad y Regatas se comieron la cancha y demostraron garra, entrega y mucho huevo. Más que ponderable y no ganó cualquiera sino que ganó el mejor.<BR/><BR/>A pesar de ser regatense, asumo que Libertad hizo el cierre que debía. Por dos motivos: el primero, el de tener un viejo zorro en el banco como lo es Meléndez, acostumbrado a estas batallas y realió los cambios justos en los moentos justos. El otro, por contar con un jugador como el Colo, que sacó a relucir su experiencia y en 1 minuto nos comió el partido. En cambio en Regatas, Demti, que tanto insiste con Villares, cuando lo tenía que poner no lo puso y encima no le dio tiempo a Lopez para recuperarse de los impresentables minutos que tuvo al principio, cuando tampoco se animó a jugarse por Montes cuando la cosa estaba para cerrarse a tiros de tres con las salidas por 5 de varios. Otra vez nuestra dependencia a lo que el paragua (impresionante partido, se come al rival) o Fede hagan. No hay equipo, no hay juego conjunto. Me da toda la impresion de las limitaciones de Demti cuando al menos a mi me parece, Pfleger esta mas movido que antes, participa mucho mas que antes (presten atención y verán) lo que habla a las claras de que algo pasa. Por otro lado sigo sin entender el cambio americano. 1 punto para el errático Edwards. Ese solo motivo ya daba para recambiar por Montes, siendo este americano el unico del plantel al que no se lo veia compenetrado ¡¡Por lo menos que se les note en la cara che, con las reacciones!!!!!<BR/><BR/>Felicitaciones a Melendez, impresionante. Ojala lo pudieramos tener de DT en el parque. Al Colo por mostrar la grandeza de la generacion dorada, al paragua por la entrega - NO SE SI SE ENTERAON DEL TREIPLE-TRIPLE QUE METIO Y ACA COMO EN OTROS MEDIOS DE CTES NI JJ - Y A fede. Amarilla para Demti!!!!!!!!<BR/><BR/>Otra cosa: con estos arbitros estamos condenando a muerte a la querida liga nacional!!! I M P R E S E N T A B L E S. Objetivamente fueron un desastre, tanto para Regatas como para Libertad. Impresionante los yerros y hasta me parece que incidieron en el resultado final

Responder
182 05/02/2011

EMILIO vos como presidente del club, marcá una línea de laburo y exigí apertura de DEMTI o nos vamos todos para abajo!!!! EMILIO, que los pendejos juegen más minutos y el BEBE LOPEZ que entre en cancha, y vamos para arriba. Y para el año que viene, quedate con un técnico local y empecemos a levantar la puntería con cantera propia!!!!! Vos algo de basquet entendés EMILIO!!!!!

Responder
Para Libertad(el 1er comentario) 06/02/2011

para un poco hermano!!! Se gano un partido tremendo, juagaron barbaro todos y vos pedis mas minutos de este pibe???Ni que fuera Jordan colgado en el banco!!!!!Alenta al equipo que vamos por buen camino, y este pibe tiene que hacer mas merito para merecer jugar en un club grande como Libertad de Sunchales...No puedo leer el primer comentario de la pagina con tanta mufaaaaaa

Responder
roberto 06/02/2011

srta. daniela afine el lapiz en v.angela un espectador entro a la cancha y noqueo un jugador usted puso tumulto en s.martin un espectador le pego una trompada al jugador lopez de alvear es pero lo haya visto la adc con sanciones economicas y ustd con sus informes estan matando al basquet pongale onda o pida lisencia respetuosamente.

Responder

DEJA UN COMENTARIO