• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Campazzo: “No venimos jugando bien”

Facundo Campazzo se encuentra con un pequeño estado gripal que no lo alejará de la actividad de mañana miércoles cuando su equipo reciba a Sportivo 9 de Julio en el Polideportivo Islas Malvinas desde las 21.30 en un reprogramado de la 14ta fecha de la Liga Nacional de Básquet. Luego de este partido Peñarol recibirá el viernes a Libertad de Sunchales, el domingo a Sionista y el martes siguiente a Olímpico de la Banda.

¿Cómo están llevando la seguidilla de partidos?
La verdad que la seguidilla de partidos no nos llega en un buen momento. No venimos jugando bien, siempre remamos de abajo con diferencias de 10 o mas, pero es cuestión de entrenar, de levantar cabeza y concentración porque nosotros sabemos lo que somos, lo que fuimos y lo que podemos llegar a ser.

¿En qué aspectos basquetbolísticos no le están encontrando la vuelta al funcionamiento?
No le estamos encontrando la vuelta en varios aspectos. Pero el tema son los rivales que a Kyle lo conocen más, a nosotros mismo ya nos conocen mucho y saben como jugarnos, por eso estamos en pleno recambio de planteamientos tácticos. Pero para empezar a mejorar necesitamos estar concentrados y bien psicológicamente.

¿Físicamente por la cantidad de partidos y psicológicamente por los resultados y los últimos hechos como la licencia de Sergio Hernández se están viendo afectados como equipo?
Lo físico tiene algo que ver, pero este es un equipo largo que el año pasado nunca tuvo este problema y este año no deberíamos tenerlo por eso a la hora de salir a la cancha todos queremos jugar, ganar y aportar al equipo. Y lo de Sergio no lo esperábamos pero siempre lo entendimos y lo bancamos, porque entendimos que lo hizo para no transmitir su estrés al equipo, pero de a poco ya se está encaminando, lo vemos mejor y creo que al pasar el tiempo ya va a estar bien.

¿Qué les dice Sergio Hernández como conductor para mantenerlos calmos en este momento y que no se desesperen por la posición en la tabla a pesar de deber partidos?
No estamos viendo la tabla, ni el resto de los resultados la verdad, sino que estamos haciendo hincapié y prestando atención en cómo estamos jugando y entrenando para seguir mejorando. Nos está llevando a cambiar la cabeza y que no perdamos la intensidad de juego, a que nosotros mismos confiemos en cada uno y que sepamos cual es el rol que cumplimos en el campo.

¿En lo personal como te sentiste haciéndote cargo de la base del equipo por la enfermedad de Tato?
Me sentí bien. Jugué varios minutos más de los que estoy acostumbrado y traté de hacer lo que hace Tato, que es transmitir tranquilidad, cosa muy difícil de hacer por eso lo admiro mucho. Creo que anduvieron bien las cosas, le pude demostrar a Sergio que puedo hacerlo y siempre traté de que el equipo no decaiga en cuanto la a fluidez de ataque e intensidad en defensa. Eso se vio reflejado más en el partido del domingo contra 9 de Julio que en el del viernes con Olímpico.

Se repite el rival del domingo, Sportivo 9 de Julio ¿cómo van a encararlo?
La verdad que el domingo no sabíamos bien a quien íbamos a enfrentar, más allá de los videos que vimos para analizarlos eran más una incógnita que una certeza. Ellos corrieron y defendieron toda la cancha los 40 minutos, se nos complicó un poco sobre todo en el 3er cuarto, pero ahora sabemos bien qué equipo vamos a tener enfrente y como estar parados. Vamos a tratar de que el juego de ellos no nos contagie, ya que es un poco alocado, con mucha vorágine así que tenemos que tratar de mantenernos tranquilos.

Foto: Majo Gil (mlgil@pickandroll.net)

Prensa Peñarol

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO