Ingrese texto de busqueda

18/05/2011 20:24 | Torneo Federal de Básquet

La Liga Argentina de Básquet ya dio su primer paso

El miércoles en la Confederación Argentina de Básquet transcurrió con éxito la primera reunión informativa de LAB, con la presencia de los clubes clasificados para disputar la temporada 2011/12. “Nuestra intención primordial es que los clubes se sientan protagonistas”, dijo Ricardo Siri.
La Liga Argentina de Básquet ya dio su primer paso

La reunión para hablar de la tercera categoría del básquet nacional, ahora organizada por CABB, tuvo un éxito rotundo, a partir de la gran asistencia de clubes en el Auditorio de la Confederación Argentina de Básquetbol.Los dirigentes expresaron mucha alegría por sentirse parte de este nuevo proyecto, ya que durante un taller que se realizó por la tarde comunicaron de manera individual sus sugerencias, dudas, consultas y observaciones.

Por la mañana, la bienvenida, la presentación de la estructura y la exposición sobre espíritu y filosofía de creación de esta nueva competencia estuvo a cargo del Ing. Ricardo Siri, Vicepresidente 1º CABB y Presidente del Comité de Campeonatos Argentinos de Clubes. Luego fue el turno de Enrique Tolcachier, Director Deportivo LAB, quien dio los primeros lineamientos del nuevo sistema de juego que se implementará. Por último, Alejandro Cassettai, Director de Competencias LAB, informó las bases de lo que será la reglamentación, la comunicación interna con los clubes y las fechas del nuevo calendario. También dejó sus conceptos desde la mesa principal el Presidente de la Comisión Técnica CABB, Ing. Carlos Alvarez.

Asistieron representantes de todos los puntos de país. Desde el Sur llegaron de Hispano Americano y Club Pérfora; de Buenos Aires estuvieron San Martín de Junín, Estudiantes de Olavarría, Estudiantes de La Plata, Independiente de Tandil y San Lorenzo de Chivilcoy; por Entre Ríos asistieron Estudiantes de Concordia, Sportivo San Salvador, Atlético Echagüe, La Unión de Colón; por Capital Federal dijeron presentes Pedro Echagüe, Villa Mitre, Vélez Sársfield, Los Indios de Moreno, Ramos Mejía y GEVP; mientras que desde Santa Fe concurrieron Alma Juniors, Sport Club, Rosario Central y Brown de San Vicente; por San Luis, El Chorrillero; desde Mendoza concurrió Deportivo Anzorena.

“Nuestra intención primordial es que, a partir de ahora, verdaderamente los clubes se sientan protagonistas de una liga que se está creando con el objetivo de un mejor desarrollo de las bases de nuestro básquet. Por eso decidimos convocar a los representantes de los clubes, para escuchar sus opiniones. Seguiremos por este camino, porque es fundamental incluir a todos y saber qué piensan ellos”, expresó el Ing. Ricardo Siri.

Prensa CABB

»nico19/05/2011 08:31
Excelente presentacion.Mucha capacidad de trabajo en la misma y ademas tuvimos la posibilidad de trabajar y expresarnos.En pocos años sera tan importante como la mejor liga que podamos jugar.Felicitaciones y cuanta gente nuevaaaaaaaa.
Responder
0 %
0 %
»MAXI19/05/2011 13:13
que hacia la gente de los indios de moreno en esa reunion ????????????
no se habarn confundido con la de los lunes de la federacion ??????????
gente de la cabb espero que esta gente siga jugando capital y no la inviten, que se lo ganen deporetivamente.
Responder
0 %
0 %
»PARECIDA A...19/05/2011 21:29
Un calco de las primeras reuniones de la famosa EX LIGA PATAGONICA que invento...ojala no termine igual..desapareciendo y sus inventores en cargos importantes de la CABB y lejos de la patagonia...
Responder
0 %
0 %
»El contra19/05/2011 21:38
Maxi, como estas? fijate en la pagina de la confederación...clubes invitados!!! Una pregunta, ya que sabes tanto,que final gano para ascender ascender villa mitre??? y echague? que fue empate?me parece que los que se tendrian que preocupar son ellos.Informate, la juegan los equipos de liga B del año pasado mas un ascenso por federacion....no dos como se anda diciendo por ahi! Saludos. y segui participando.
Responder
0 %
0 %
»LIBRE DEUDA DE LA B20/05/2011 11:08
con este invento de esta lliga van a quedar todo los jugadores y cuerpos tecnicos sin el libre deuda y lo de esta temporada no lo van a cobrar. ponete las pilas con esto por que sino les vamos a tirar esta liga para atras.
Responder
0 %
0 %
»libre deuda20/05/2011 21:30
coincido. por esta liga que invento tolcachier todo los que trabajaron este año en la liga b se van a quedar sin cobrar. ponete las pilas y si lo clubes no pagaron todo lo de la liga anterior que no jueguen. escriban en esta pagina por que se van a quedar sin cobrar todos
Responder
0 %
0 %
»El contra24/05/2011 10:27
Y ...que paso se le lleno el c...de preguntas a mitre y a echague?? Ramos como vas a pagar toda la que debes del año pasado? si queres te prestamos unos mangos y unas entradas gratis para venir a ver liga a moreno este año.porque lamentablemente me parece que no la jugas.
Saludo indigena para todos.
Responder
0 %
0 %
»MAXI30/05/2011 13:57
debiera ir echague, que por lo menos se presento a jugar la final porque si velez y parque juegan la lab, flor de kilombo para ver quien es el equipo 5º, echague o mitre. yo no se porque se la agarran con ramos si no se meten con nadie y si le debe a los jugadore es cosa de ellos
Responder
0 %
0 %