• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas, otra vez finalista de la Liga

No fue escoba. Tan superior resultó Atenas (pese al resultado final hipermentiroso), que pareció pasar una aspiradora para “barrer” su serie de semifinales frente a Quimsa, al quederrotó 89-82 en Santiago del Estero, para liquidarlo 3-0 y meterse en su tercera final consecutiva de LNB.

El Griego, que mostró un rendimiento superlativo y una claridad absoluta, dominó de comienzo a fin.Y se llevó con absoluta justicia su pasaporte para otra final, por más que a principio de temporada no estuviera candidateado para estar tan arriba. Se lo ganó por puro laburo. Por pura intensidad.

Matías Lescano, súpertranquilo afuera de la cancha y un pulpo en el parqué, lo expuso clarito:“Por nombre, no éramos candidatos de nadie. Pero somos justos finalistas: salvo por el bajón de febrero, hicimos una gran temporada”, planteó.

Si en Córdoba debió esperar para dominar y se fue al descanso con ventajas cortas, esta vez Atenas plasmó una superioridad incuestionable en la primera mitad. Una vez que pasó arriba 14-13, el Griego manejó todo: tuvo una defensa que ya es marca registrada y una ofensiva que primero se concentró en Lewis-Williams (29 puntos entre ambos en la primera mitad) y luego se abrió para el resto.

Aun mejor fue el segundo cuarto, con Lewis haciendo honor a su apodo: fue una “Bestia” que lideró el despegue verde. Los dirigidos por “el Seba” González, que también encontraron el gol externo (Rivero, Lescano, Gerbaudo), metieron un parcial de 13-2 para irse arriba 46-32. A la frutilla la puso el repostero Gerlero, apenas cruzó la mitad de cancha sobre la bocina final: encestó un triplazo que le dio al verde ventaja de 15 (51-36). Así cerró asombrosas estadísticas y clavó una estocada psicológica.

Los 10 minutos siguientes mostraron dos caras antagónicas. Por un lado, la de la pasmosa superioridad ateniense, casi con baile incluido, hasta sacar 22 (61-39). Por el otro, la de la reacción de Quimsa, al que se le terminaba la Liga y achicó a 10 (66-56). La respuesta verde fue, como en toda la noche, contundente: triple de Gerbaudo y doble de García (¿pisó la línea?) para poner el 71-56.

Si Quimsa esperaba un milagro, Atenas le partió la ilusión en pedacitos con un doble de Lewis seguido por un 2+1 de Lescano (con adicional por falta) y liquidó absolutamente todo. Después, con la historia sentenciada, el local se arrimó y maquilló una diferencia que, en 40 minutos de juego, debió ser mucho más amplia.

Síntesis
Quimsa: Nicolás Aguirre 4, Federico Marín 12, Diego Cavacco 9, Diego Lo Grippo 24, Dionisio Gómez 19, Jonatan Treise 5, Julio Mázzaro 2, Damián Tintorelli 4, Alexandro Fermani 0, Johnatan Melián 3. DT: Carlos Romano

Atenas: Bruno Lábaque 5, Matías Lescano 14, Miguel Gerlero 5, Gregory Lewis 29, James Williams 18, Diego Gerbaudo 7, Juan Manuel Rivero 6, Mariano García 5, Pablo Orlietti 0. DT: Sebastián González

Árbitros: D. Rodrigo, D. Rougier y F. Vito.
Cancha: Estadio Ciudad (Santiago).


Primero se juega en la Feliz, después en el Orfeo

Atenas y Peñarol animaron las tres últimas finales de la Liga. Primero festejó el Griego y después, el marplatense. Para dirimir quién se coronará este año se enfrentarán el miércoles y viernes próximo en Mar del Plata y lunes 30 y miércoles 1 de junio en Córdoba. De ser necesario continúan el domingo 5, miércoles 8 y domingo 12. Mañana se resolverá cuándo comenzará la venta de entradas para los juegos que se disputen en el Superdomo Orfeo.

-9 barridas. Son las que acumula el Grigo en semifinales desde que se definen al mejor de cinco juegos.

-16 finales. Suma el Verde a lo largo de 27 temporadas en la Liga Nacional. Ganó en nueve de ellas.

-3 al hilo. Son las finales que consiguió Atenas. Ya lo había logrado dos veces en su historia.


Foto: Gentileza Germán Ruiz (www.interbasquet-cba.com.ar - http://ruizgerman.wordpress.com/)
Crónica: Gabriel Rosenbaun - Mundo D.

COMENTARIOS (78)

Pergamino es de atenas 19/05/2011

Monstruoso lo de atenas, ya no creo que algun club puede si quiera emparejar las estadisticas del club MAS GRANDE EN LA HISTORIA DE LA LIGA, gracias por tantas alegrias, vamos por el titulo

Responder
De la tribuna Fusionada 19/05/2011

No queda mas que felicitar a Atenas que nos gano muy bien.<BR/>Nada que discutir, otalmente superiores los 3 juegos.<BR/>Lo estrictamente deportivo lo hablaran periodistas y demas.<BR/>Yo quiero felicitar a los hinchas que se vinieron de Cordoba (primera vez que traen gente) pero esta bien, que sean 20, 30 o 200 no importa, pero es muy lindo acompañara tu equipo de visitante, aunque el viaje sea gratis o lo pagues 200 mangos, como sea, pero el tiempo, el riesgo de pisar una ruta, las cosas que dejas de hacer para estar 2 hs en la cancha alentando, viajar 20hs para alentar 2 hs, son coss que solo la pasion puede entender, la razon no puede.<BR/>Por eso, felicito a los que se viieron y alentaron al verde cordobes. <BR/>Yo soy de los que viaja siempre que se puede a ver a Quimsa y me gusta pasarla bien, por eso cuando veo que insultan a los que vienen de afuera...me doy cuenta que son los que NUNCA VIAJAN, los que de locales se hacen los polenta total cuando es de visitante otros tenemos que bancarnos las “revanchas”. Espero la hayan pasado bien y si algo no les gusto, sepan identificar quienes son los VERDADEROS HINCHAS DE QUIMSA y quienes solo los oportunistas.<BR/>Suerte en la final

Responder
Manuel 19/05/2011

Muchachos de Quimsa, En la rica historia de Atenas, este equipo ha enfrentado a un gran numero de equipos que lisa y llanamente han “boqueado”. Lease, anunciar su victoria abrumadora sin haber jugado el primer partido.<BR/>De todos esos equipos, algunos pudieron cumplir, y ganaron. Otros perdieron, pero dieron pelea.<BR/>Ahora, lo de ustedes chicos es tristisimo, “en Santiago te lo damos vuelta”, “ganamos los dos en casa y te eliminamos en el Cerutti”. Decir todas esas cosas para tener ver como te pasan el trapo con un 3-0... Muy triste.<BR/>Boquear tanto sobre la hinchada, para que TyC anuncie, y muestre en vivo y en directo como la gente abandonaba el estadio... vergonzoso.<BR/>Demostrarle a un equipito medio pelo como juegan los grandes... No tiene precio!

Responder
el basquet del interior 19/05/2011

Sr. Labaque: felicitaciones por ser un visionario, ud. creyò en estos chicos y equilibrò la falta de experiencia con bruno, lescano, rivero y una buena pareja de extranjeros. Tocando de oìdo puedo decir que su presupuesto para el plantel de este año fue tremendamente por debajo de muchos equipos de “pseudoestrellas” que les quieren hacer creer a los “pseudodirigentes” de los demàs clubes que tienen que pagar sueldos de màs de cien mil pesos mensuales para llegar a una final y endeudar las arcas de su querida instituciòn. La mala conducta de gabini no fue necesaria, cuando muchos creìan que era una baja terrible para el equipo. Y LO MAS IMPORTANTE: CON UN EQUIPO CON MÀS PROMESA Y JUVENTUD QUE EL RESTO DE LOS 8 MEJORES EQUIPOS DE LA TEMPORADA EL PLANTEL QUE UD. FORMÒ Y EL ENTRENADOR QUE UD. ELIGIÒ LLEGÒ A UNA FINAL DE LIGA NACIONAL DEJANDO ATRÀS ESOS PRONOSTICOS Y AUGURIOS QUE ALGUNOS SE ATREVIERON A DECIR A VIVA VOS ANTES DEL PRIMER SALTO INICIAL DEL TORNEO. DIGALO LABAQUE, PARA EL RESTO DE LA LIGA: A CUANTO SUBE EL ACTUAL PRESUPUESTO DEL PLANTEL??. HACE FALTA COMPLACER “CAPRICHOSOS MONEDEROS” PARA JUGAR UNA FINAL??. CHICOS DIVIERTANSE EN LA FINAL..., PARA LOS HINCHAS QUE LES TUVIERON FÈ ESTO FUE DEMASIADO..., MAS ALLÀ QUE LO MEJOR SERÌA GANARLA!!! SALUD CHICOS!!!!!! Y GRACIAS POR TANTA HUMILDAD!!!! LE HACÌA FALTA ESTO A LA LIGA...

Responder
barra de la independe... 19/05/2011

antes que nada felicitaciones a atenas, nos ganaron bien y tenian mejor equipo. no hay que poner excusas en eso y reconocer cuando otro equipo es superior.<BR/>para quimsa se acaba la temporada. Se acabaron los sueños de final para nuestro equipo. Termina un año donde los despropósitos acompañaron a la fusion desde el inicios y han marcado quizás el final de la misma. <BR/>Aún así, termina unas de las mejores temporadas de de basquet para santiago del estero. Solo cabe el agradecimiento para esos jugadores que con más o menos éxito siempre dieron la cara. queda la esperanza que aprendamos de los errores y al año salgamos fortalecidos de todo esto.<BR/>Gracias Negro, por tu trabajo, por tu entrega y por el gran equipo que se vio en play off. <BR/>Gracias a la gente del club, a los que realmente luchan por el engrandecimiento del club.<BR/>Y gracias a los hinchas. a la familia fusionada que nunca perdio las esperanzas, llenando incluso canchas rivales, perdonando derrotas y apoyando en la victoria. <BR/>Termina la temporada, QUIMSA no logró el sueño, pero volvió a devolvernos la ILUSIÓN. <BR/>A todos y cada uno, GRACIAS.

Responder
Jorge 19/05/2011

Qe pantalla tan grande para peñarol y que chiquita para Atenas no???

Responder
Cordobes 19/05/2011

Como dijera hace un tiempo nada mas, el GRAN RUBEN MAGNANO:<BR/><BR/>YA VOLVIMOS, YA VOLVIMOS..<BR/>YA VOLVIMOS OTRA VEZ,<BR/>YA VOLVIMOS A SER GLORIOSO,<BR/>EL GLORIOSO CORDOBES!!!!<BR/><BR/>Un equipo de TNA finalista de la Liga.. Algo nunca visto.<BR/>Quiero creer que esta vez no le echaran la culpa a nadie no??

Responder
Pablo 19/05/2011

A principio de esta temporada me fui del pais y la verdad que no tengo noticias de nuestra liga.<BR/>Que pasó, atenas ya se fue al descenso?<BR/>Salio campeon Libertad, Quimsa u Obras? Porque hasta hace unos meses atras habian armado un “equipazo”.<BR/>Se lesionó Labaque a los dos meses de arrancada la Liga?<BR/>Labaque renuncio por ser el peor dirigente de la Liga?<BR/><BR/>POR FAVOR ALGUIEN QUE ME INFORME!!!

Responder
GRIEGO 19/05/2011

MIREN, LA PROXIMA LIGA VAMOS A HACER LO SIGUIENTE:<BR/><BR/>DIRECTAMENTE ARRANCAMOS EN JUNIO Y JUGAMOS UNA SERIE ENTRE ATENAS Y PEÑAROL AL MEJOR DE 7, EL GANADOR ES EL CAMPEON. PORQUE ESTO YA ABURRE Y LA VERDAD QUE ES SIEMPRE LO MISMO... DE ESTA MANERA AHORRARIAMOS TIEMPO Y UNOS CUANTOS PESOS.

Responder
ATENAS 19/05/2011

Es cierto que pasó un tsunami por santiago????

Responder
kimsero 19/05/2011

bien por atenas, merecido ganador de la serie, nada que objetar.<BR/>queda el sabor agridulce de saber si con un interno mas o con un poco mas de suerte en algunos tiros la historia de quimsa era otra, no importa la liga la año nos va a dar revancha.<BR/>espero que al año el equipo lo arme el DT y no la CD, se entiende?<BR/>vamos quimsa!!!!!!!

Responder
Imperio eterno 19/05/2011

Grandisimo Atenas. Quedo demostrado quienes somos. Gracias a los jugadores, DT, dirigencia y demas.<BR/>De los demas.......disfruten la final.

Responder
Gimnasia de Comodoro 19/05/2011

Por huevos! Atenas llega donde llega siempre por huevos!<BR/>Nada mas que los hinchas de los demas clubes no quieren decirlo, yo tengo muchos años de liga y es siempre lo mismo. Y no hay vuelta que darle tienen huevos.-

Responder
GERLERO 19/05/2011

ciruja.. ciruja!!!!<BR/>el alma de este equipo tiene nombre y apellido:<BR/><BR/>miguelito el ciruja gerlero!!!!

Responder
Verde Cordobes 19/05/2011

CHAU QUIMSA!!!!!!!<BR/>AHI TENES POR LLORON Y AGRANDADO!!!<BR/>EL AÑO QUE VIENE TRAE A PHILL JACKSON, LEBRON, Y ALLEN A VER SI ASI PODES GANAR ALGO..

Responder
AGRADECIDO!!! 19/05/2011

Segun cuentan, el personal de limpieza de Quimsa está muy AGRADECIDO con la gente de atenas, ya que una vez terminado el partido no tuvieron que limpiar el estadio. <BR/>YA ESTABA BARRIDO!!!!

Responder
peñarecord 19/05/2011

Hay cordobecito que mal la vas a pasar en esta final. Peñarol 4 - Atenas 0. vamos por el tri. que grande que somos. jajajaja

Responder
GRIEGO QUERIDO 19/05/2011

ATENAS NUEVAMENTE A LA FINAL!!!! VAMOS CARAJO!!!.... PEÑAROL, HIJOS NUESTROS, LOS ESPERAMOS PARA UNA NUEVA PALIZA!!!....

Responder
CORDOBES 19/05/2011

DISCULPEN , COMO PUEDE SER ESTO ??? . UN EQUIPO QUE ESTABA PARA PELEAR EL DESCENSO , CON UN PRESI QUE NO TIENE IDEA , CON UN DT NOVATO , CON JUGADORES DEL TNA , CON UN EX JUGADOR COMO BASE , CON UNA FICHA MENOS ( UN KINESIOLOGO ) , CON LA ADC EN CONTRA ( GRIPPO A LA CABEZA ) , QUE PERDIO A TODAS “LAS ESTRELLAS” DEL TORNEO ANTERIOR . ES VERDAD QUE ES LA 16° FINAL ??? , NAAAAAAAAAAA , DIGANME QUE ME ESTAN JODIENDOOOOOO . NO ESTA EN LA FINAL OBRAS , QUIMSA , REGATAS ???? , VAN A SEGUIR TIRANDO PLATA CON DIRIGENTES INUTILES ????? . GRACIAS FELO POR TANTAS ALEGRIAS ( HACE 3 AÑOS VOLVIO A LA PRESIDENCIA Y JUGAMOS 3 FINALES ...SIN PALABRAS ) . SALIDOS . PABLO

Responder
Atenass 19/05/2011

Vení aplanadora, vení, te estamos esperando.

Responder
SANTIAGO 19/05/2011

PABLO LA VERDAD QUE YA CANSAS CON LO DEL POLIDEPORTIVO, ESA CANCHA LE QUEDA GRANDE A LOS DOS CLUBES, NO JODAMOS MAS. PEÑAROL LLEVA LA MISMA O MENOS GENTE QUE QUILMES, SI NO LLEGAN A UNA SEMIFINAL NO PASAN DE LAS MIL PERSONAS. YO ENTIENDO QUE LOS CLÁSICOS SE JUEGUEN AHÍ PERO PARA EL RESTO DE LA TEMPORADA ESA CANCHA ES MUY GRANDE.<BR/><BR/>LA VERDAD ME ALEGRA MUCHO HABER JUGADO Y FESTEJADO EN EL ONCE Y ME IMPORTA MUY POCO QUE ALGUNOS SIMPATIZANTES SE PERDIERAN DE VER UNA FINAL, LOS VERDADEROS HINCHAS ESTÁBAMOS TODOS EN LA CANCHA.<BR/><BR/>PD: SI QUERÉS VER CÓMODO ANDA AL TEATRO LOCO.

Responder
cordoba 19/05/2011

chau quimsa<BR/>gracias por colaborar

Responder
Mistol 19/05/2011

Mis felicitaciones a Atenas que demostró que es un equipo aguerrido y merecedor del titulo, con una dupla de americanos que sin dudas es la mejor de la liga. Les deseo la mejor de las suertes en la final! De Quimsa que se puede decir... se llegó mas allá de lo se creia al termino de la fase regular, fue muy dificil jugar con un solo 5 y ademas estando este lesionado, si se hubiera cortado a tiempo a Roman y traido a un extranjero, podia haber funcionado, pero de esta forma fue un milagro llegar a semifinales. Massaro casi no jugó, tambien enfermo, todo recaia en Logrippo, que junto a Dionisio intentaron pero era poco ante un rival al que no se le nota el hombre de menos en el fichaje. Ojalá se puedan ver lindos partidos de la final. Ah!! me olvidaba, gracias a la gente de Atenas que por fin vino a ver a su equipo!!aunque no eran muchos(eran como 10 jejeje!) le dieron otro color al partido. Un abrazo grande de un amante del basquetbol!

Responder
La Fusion 19/05/2011

Labaque, Rivero, Lescano, Garcia, Wiliams y Lewis no son ningun pibe y tampoco son muy baratos, ya que a labaque , lescano y los 2 negros deben ser bastante caritos.<BR/>Mas alla de eso Atenas fue superior toda la serie, especialmente en el tema de los internos, la dupla de internos es IMPRESIONANTE como juega. Espero que sirva de leccion y que aunque sea una vez G.G. nos traiga un pivot determinante ya que calculo que ninguno de los negros de atenas y ni siquiera Batlle deben cobrar lo que cobraba la GONZALEZ.<BR/>Por ultimo para la liga que viene ya estan Aguirre, Treise, Lo Gripo y Mazzaro y despues ESPERO que lo dejen armar al negro al resto de las fichas. Eso si por favor negro no lo hagas quedar a Marin ni a Tintorelli.<BR/>Saludos y hasta la proxima.

Responder
70 años sin clásico.. 19/05/2011

que viaje por favor!.. en las finales de nuevo.. y de nuevo contra los Pingüinos... otra vez a llenar el Orfeo pero ahora se va a llenar de imbéciles! van a ir todos los que criticaron a los siguientes grupos: dirigentes por sobre todas las cosas; cuerpo técnico, jugadores; hinchas propios por creer en la ilusión de no sólo quedarse en la máxima cateogoría sino que ni pensaron que podían llegar a la Final.. además.. ni siquieran fueron a los primero partidos donde según datos de La Mañana de Córdoba ibamos entre 500 y 700 personas en las primeras fechas... pero bueno... que mas decir??<BR/><BR/>aguante Atenas.. vamos estos pibes que tienen un hambre terrible.. vamos cuerpo técnico que saben como hacer las cosas.. vamos gente que realmente quiere al Griego que somos esos 700 que ibamos en las primeras fechas.. los demás perdón por la manera desubicada de expresarme como dijo Maradona... ... ... ya saben!! jeje<BR/><BR/>ATENAS, ATENAS DE MI VIDA, DAME UNA ALEGRÍA QUIERO SER CAMPEÓN!!...<BR/><BR/>Milrayita, milrayita.. que amargado se te ve.. cada vez nos falta menos para volvernos a ver..<BR/><BR/>Gracias por toda la gente nos acompañó a Santiago.. gracias Dirigentes por este proyecto que muchos tontos anticipaban que eramos un equipo de TNA.. uuhh les dedico esta final.. y ojalá que los propios hinchas de Atenas que hablaron ganzadas piensen por dentro y dos o tres veces lo que boquearon y ni pisen el Orfeo...<BR/><BR/>Gracias Atenas Querido!!

Responder
ORFEO 19/05/2011

ORFEO, ALLÁ VAMOSSSS..!!!!!!!!

Responder
santiagoquimsa 19/05/2011

DIGNO FINAL DE LA ACTUACIÓN DE QUIMSA EN EL TORNEO.<BR/>VENÍAMOS ESCAPANDO AL FANTASMA DE LA PERMANENCIA Y QUEDAMOS EN SEMIFINALES.<BR/>FELICITACIONES AL PLANTEL POR TODA LA ENTREGA Y POR LOS HUEVOS EN LOS PLAY OFFS.<BR/>A MIRAR HACIA ADELANTE Y A PENSAR EN EL PROXIMO TORNEO.<BR/>INDISCUTIDOS: DIONISIO, JULIO, LO GRIPPO Y CAVACO (EN MI OPINIÓN POR CIERTO). TINTORELLI MERECE SEGUIR PORQUE CUANDO LAS PAPAS QUEMARON, ESTUVO A LA ALTURA DE LAS CIRCUSNTACIAS. LÁSTIMA SU LESIÓN DE LOS ULTIMOS PARTIDOS.<BR/><BR/>A ATENAS: TODO NUESTRO RECONOCIMIENTO Y FELICITACIONES. NOS GANARON BIEN (INDEPENDIENTE DEL FOLCLORE Y LAS CARGADAS PREVIAS Y POSTERIORES DE LAS HINCHADAS).<BR/>UN GRAN EQUIPO QUE HIZO TODO PARA MERECER ESTAR EN LA FINAL.<BR/>TENGAN LA CERTEZA QUE TODA LA HINCHADA DE QUIMSA ESTARÁ CON UDS. EN LA FINAL.<BR/><BR/>MUCHÍSIMA SUERTE Y A PONER HUEVOS QUE SI JUEGAN COMO LO HICIERON HASTA AHORA, SE PUEDE CON PEÑA (OTRO GRANDE).<BR/><BR/>FINALMENTE AL QUIMSA DE NUESTROS AMORES: GRACIAS POR TODAS LAS SATISFACCIONES QUE NOS DIERON ESTE AÑO, LAS CUALES HICIERON OLVIDAR ALGUNAS BRONCAS DE LA FASE REGULAR.<BR/>QUE LAS MALAS EXPERIENCIAS SIRVAN Y NO VOLVAMOS A REPETIRLAS. POR FAVOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>AGUANTE QUIMSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
zoran finovic 19/05/2011

Estimados seguidores de Atenas:<BR/>Todos los hinchas del griego cordobés estamos más que felices y contentos por la clasificación hacia una nueva final de la LNB, por lo que nuestra escuadra ateniense desplegó un gran juego de conjunto, en los juegos ante Quimsa, dejando una buena imagen colectiva en su basquet, con gran defensa y buena rotación del balón en la ofensiva.... párrafo aparte fue la gran actuación de su dupla de extranjeros ( Lewis - Williams ) que estuvieron excelentes ambos americanos en todas sus facetas ( puntos, robos, rebotes, concentración en la faz defensiva, etc. ) y muy bien también, los dos bases del equipo ( Labaque - Gerbaudo ).... pero lo mejor de Atenas, fue precisamente Atenas como equipo..... y ahora viene Peñarol, un gran conjunto, una gran rivalidad, un nuevo clásico del basquet de estas latitudes.... mi pronóstico es que el campeón va a ser Atenas, por que tiene a la mejor defensa de la Liga Nacional de Basquet y que juega como la Yugoslavia de la decada de los 80.... que no se ofendan los marplatenses hinchas de Peñarol, pero aquí se verá quién manda en Argentina.... veremos finales inolvidables de esta 2010/2011 sin lugar a dudas.... Un saludo a todos los hinchas del griego....DR. ADRIAN HORACIO GIGENA ( ZORAN FINOVIC )

Responder
Xeneize 19/05/2011

Felicitaciones griego de un bostero, que envidia da ver dirigentes que trabajan por el bien de su club!!! Salud Atenas y lo mejor en las finales

Responder
HORACIO 19/05/2011

Para Ateniense<BR/><BR/>Estimado Amigo , nuevamente en una Final.<BR/>Sin dudas , los dos mejores equipos de la liga juegan nuevamente por la Gloria ( y van tres años seguidos….).<BR/>Vi el partido de Uds. Por TV , y la verdad , meten miedo. Pero , como habra escuchado , lo nuestro de ayer fue tremendo…ASI , QUE NUEVAMENTE , UNA GRAN FINAL.<BR/><BR/>COMO DICE EL TANGO : “ MANO A MANO ,HEMOS QUEDADO…”<BR/><BR/>Le mando un abrazo , espero ver a nuestro amigo Henri de las Varillas por acá ( y a Ud. , por supuesto),vengas tranquilos que serán bien recibidos como siempre, y , creo que en este deporte no hace falta decirlo, QUE GANE EL MEJOR!<BR/>DESDE AHORA SEREMOS RIVALES ( PERO NO ENEMIGOS …).<BR/>UN ABRAZO , Y POR RESPETO A SU PAGINA , NO CIERRO COMO LO HAGO HABITUALMENTE…<BR/><BR/>QUE LINDO , PERO QUE LINDO ES SER HINCHA DEL BASKET!!!!!

Responder
otra ves sera... 19/05/2011

OTRA VES SERA....OTRA VES SERA OTRA VES SERA VENDE HUMOS OTRA VES SERA ......CHAU QUIMSA AGUANTE EL GRIEGO PAPA Y LE TENIAMOS MIEDO PORQUE LE GANARON A OBRAS ESCOBA PARA LOS SANTIAGUEÑOSSSSS CHAU AMARGOS NO GANARON NI GANARAN NADAAAAAAA AHHH Y NO HACE FALTA LLEVAR HINCHADAAAAA

Responder
griego_27 19/05/2011

otra vez cara a los dos mejores, el tachero de ilusuiono y quedo ay nomas los buenos se ven en play off y asi fue.<BR/>aca estamos peña mas vivos que nunca asi que no te confies.<BR/>seba estamos en tus manos por faor chicos defensa y concentracion y todo se puede

Responder
Wallace 19/05/2011

Por favor que pongan calefaccion en el orfeo y que suban el volumen de los parlantes jjajajajajaja pechos frios le vamos a copar el estadio...espero nos vendan mas entradas que la ultima vez total a ustedes les sobran y las regalan jejeje nos vemos el lunes en cordoba amargos

Responder
cordobes 19/05/2011

felicitaciones a quimsa y a los hinchas de verdad! que van a alentar y a los que vinieron a cba!!.. hubo algunos que como siempre boquearon y buscaron lio(tanto de quimsa y de atenas).. espero que aprendamos que los partidos se ganan en la cancha, y no en las tribunas, menos en internet.. repito, felicitaciones a quimsa por su temporada!<BR/>por nuestro lado, que mas decir!! un equipo que nos daban para pelear el descenso, de los que menos plata gasto, esta en la final!! por 16ta vez en 27 liga!! ahora lo veo dificil, pero ni imposible! de hecho le ganamos 2 de los 3 partidos en el año a peña! VAMOS ATENAS!!!

Responder
PEPERINA 19/05/2011

Bahia chamuyo, ves como se hace.<BR/><BR/>Capital del basquet, jajajajajja<BR/><BR/>Atenas capital de la gloria.<BR/><BR/>Chamuyo en la final soy mas ciudadoso en el pronostico.<BR/><BR/>Al fin enfrente tengo un rival, que si se relaja lo acomodo.<BR/><BR/>Un tiempo el rival de turno fue ferro, otro olimpia, otro gepu, otro ben hur, ahora peñarol.<BR/><BR/>Pero chamuyo te das cuenta el comun denominador quien es ???

Responder
MARIO 19/05/2011

Desde Río Tercero los más sinceros saludos y felicitaciones,para Sebastián Gonzalez y Gustavo Fernández,por transmitir con tanta claridad y humildad los conceptos básicos de este hermoso deporte.También para Miguel Gerlero,también nacido en esta ciudad que respira basquetbol...a todos los muchachos,de la mano de BRUNO...simplemente gracias por semejante entrega...muchos dirán que ya está...pero la historia de ATENAS...merece un esfuerzo más...GRACIAS...!!!

Responder
Chino Verde 19/05/2011

QUE MAS DECIR....VAMOS A JUGAR POR DESCENSO, TEMO DESCENDER AL T.N.A. MALDITO FELO QUE PARA AHORRARSE UN MISERABLES PESOS, FORMO ESTE EQUIPUCHO, SIN FIGURAS Y CON UN CUERPO TECNICO SIN EXPERIENCIA.....JAJAJAJAJAJAJAJAJAcuantos estan masricando bronca y atragantandose con sus palabras, técnicos, jugadores, dirigentes y seudo-periodistas “especializados”.....Pase lo que pase en esta final (que desde ya les anuncio mas pareja que las otras dos) nosotros estamos hechos desde la clasificación a cuartos....DE CUALQUIER MANERA, Y ESTA DEMOSTRADO ATENAS ES ATENAS POR MAS QUE RENIEGUEN LOS RESENTIDOS DE SIEMPRE, Y ESTOY MUY ILUSIONADOS CON DAR LA VUELTA Y CONSEGUIR LA 10 COPA, SI ALGUN EQUIPO PUEDE HACERLO ES ATENAS Y YA LO DEMOSTRO EN LA FINAL DEL SUPER 8....Y LA PATERNIDAD EN LOS JUEGOS ENTRE SI EN LA TEMPORADA, A DIFERENCIA QUE EL AÑO PASADO DONDE PEÑAROL NOS HABIA GANADO SIEMPRE...VAMOS CAMPEON DE CAMPEONES

Responder
miguel ezquivias - milrayita 19/05/2011

para toda la gente de ATENAS mis felicitaciones, por que una vez mas han demostrado que tienen una mistica increible, con un equipo que para propios y extraños no prometia nada, estan otra vez en la final.<BR/><BR/>para muchos hinchas de ATENAS, ya tenfrian que ir pidiendole disculpas a Felo Labaque, no es de mi simpatia, pero hay que sacarse el sombrero por que desarmo un equipo para campeonar desde el vamos, y armo otro austero en nombres y sueldos pero no en hambre de gloria (los pibes son tremendos) y aposto por un tecnico que lo conocia el, la familia y algunos cordobeses y hoy todo ese equipo se metio en la final.<BR/><BR/>sean respetuosos y pidan perdon y den las gracias ahora, es el momento, independientemente de como termine la serie final.<BR/><BR/>ahora para todos mis hermanos de colores. vamos PEÑAROL. vamos que podemos repetir, tenemos dirigentes, cuerpo tecnico y jugadores. no sobrar al rival y jugar 100% que no esta todo dicho, pero tengo toda la fe del mundo.<BR/><BR/>brindo por una final en paz, dejemos que cada uno haga su trabajo y nosotros los hinchas alentemos<BR/><BR/>saludos

Responder
lopi 19/05/2011

PORQUE NO DICEN QUE SE ACABO LA MENTIRA DE QUIMSA?...BASTA DE ROMANO, TREISE,MAZZARO, PERDEDORES Y CRONICOS¡¡... YA LA DIRIGENCIA DE QUIMSA HABLO CON TRES (3) ENTRENADORES... TELEFONO NEGRO¡¡¡

Responder
verdegriego 19/05/2011

quiero felicitar a Quimsa por como llegó estas instancias despues de pelear en la mitad de tabla para abajo luego sacando al máximo candidato y además quiero felicitar a su gente que nos trató muy bien, la policía tambien. Vamos Atenas en la final otra vez.

Responder
fedefusionado 19/05/2011

Que quiere inventar DE LA TRIBUNA FUSIONADA? Papilo, viajas por que los viajes son gratis, y no digas que no por que es asi. Verdaderos hinchas fusionados? Seguro que sos de quimsa desde TNA o de Liga A. los verdaderos hinchas son los que estuvimos con quimsa desde liga C o B. Nada mas.

Responder
FRANCO 19/05/2011

LA DIFERENCIA QUE HAY EBTRE ATENAS Y EL RESTO ES MUY SIMPLE. CON JUGADORES SIN CARTEL NI FRANQUICIA SE LLEGA A LA FINAL, LOS DEMAS CON LOS MISMOS DESCENDERIAN, ESO ES MISTICA. EL OTRO EQUIPO Q SIN DUDAS ESTA A LA ALTURA ES PEÑAROL QUE ES UN PRODUCTO FINAL, UN EQUIPO Q JUEGA SIEMPRE A LO MISMO HACE AÑOS Y SABE Q HACE CADA UNO, CONUN PRESUPUESTO INMENSO. SERA FINAL PAREJA SIN DUDAS ATENAS TIENE DE TODO TAMBIEN, INTERNO Y EXTERNO , HUEVOS Y JUVENTUD. AGRADECER AL FELO Q FUMA EN UN TANQUE DE NAFTA ES UN MOSNTRUO. Y LOS JUGADORES NI HABLAR SE PONEN LA VERDE Y SON LOS SOBRINOS DEL INCREIBLE HULK.

Responder
diego 19/05/2011

ante que nada gracias a todos los jugadores de quimsa por la entrega y los huevos que pusieron para llegar a semifinales.!! se perdio ante un muy buen equipo lleno de jugadores jovenes y con un gran futuro como lo es atenas... que los felicito por el equipo que armaron..!! <BR/>y les deseo mucha suerte en la final..!! vamos griego que desde santiago voy hacer fuerza para que le ganen a los soberbios de peñarol.....<BR/><BR/>p/d gracias quimsa...!!! te llevo en el corazon y el sentimento nunka se va terminar aunque etes jugando liga c o lo que sea..!!

Responder
GON QUIMSA 19/05/2011

PERDIMOS EN BUENA LEY Y AHORA Q GANE EL MEJOR.. ATENAS PODES HABLAR DE LO Q QUIERAS Y NO TE VOY A DISCUTIR, PERO SI HABLAS DE LA GENTE DE SANTIAGO ES PORQ DE LO UNICO Q SABES ES DE BASQUET.. HINCHA DE OCASION.. SUERTE ENLA FINAL Y Q GANE EL MEJOR. VAMOS QUIMSAAA!!

Responder
ACEITUNA NEGRA 19/05/2011

Y AHORA ?<BR/>Quiero leer ahora todas las declaraciones de los “genios ”.que decìan que ATENAS con ese EQUIPO iba a pelear el descenso ,por favor muchachos ,este EQUIPO lo armò el GRAN FELO ,EL MEJOR DE TODOS ,y los de PEÑA se salvan porque no le permitieron el cambio de ZILLI,sino estaban en el horno<BR/>Pd: FELO sos el MEJOR !!!!!!!!!!!!!!

Responder
Mario 19/05/2011

Sublime lo q hace este equipo año tras año!!!! Otra vez ATENAS en la final de la liga nacional!!! Final numero 16, y seguramente no sera la ultima.<BR/>Que quieren q les diga, yo estoy hecho ya!!! Gane o pierda este equipo ya demostro valentia, corazon, sacrificio, humildad, etc etc etc. Si pierde esta final nada cambiara, es un equipo de transicion q ha jugado un gran basquet y llego a la final; y si la gana creo q sera una proesa historica para ATENAS y la liga nacional. No es muy comun en el mundo deportivo de alto nivel q una institucion renueve su plantel sub campeon por completo y a la temporada siguiente logre colocarse nuevamente en la final.<BR/>Pero ojo, mucho ojo, no crean q este plantel va a ir a ver q pasa en la final eh, va a tratar de ganarla!!!! No tengan ninguna duda. Y esta capacitado para hacerlo. Su defensa gana partidos. Es la mejor de la liga por lejos. Y los jugadores tienen unos huevos terribles.<BR/>Esta final la voy a disfrutar como ninguna otra. ATENAS la juega sin presion pq ya cumplio en todo, tanto en lo deportivo como economico. La unica presion q va a tener ATENAS es con la historia, por ser el equipo mas ganador. La gran presion es de peñarol q tiene una fortuna gastada en el plantel.<BR/>Orgullo, satisfaccion, alegria, confianza, q mas decir, todo eso y mucho mas se siente ser hincha de este mitico equipo de basquet; el orgullo de cordoba y el pais, la ASOCIACION DEPORTIVA ATENAS DE CORDOBA.<BR/>A disfrutar de una nueva final. Haciendo un calculo muy rapido, esta deber ser aprox la final 30 entre todos los torneos disputados a lo largo de la historia!!!!!!!!! Ni los cordobeses tenemos nocion de lo grande q somos. Salud campeon!!!!<BR/><BR/>PD: Por ultimo mis honores al papa de la “criatura”, el doctro Felipe Labaque. Una vez mas demostro todo lo q sabe de basquet y de formar grupos ganadores. Mientras este Felo, duermo tranquilo. Muchas gracias por dejar la vida por el club.

Responder
Chino Verde 19/05/2011

PARA EL RIDICULO DE PANZA VERDE: ya que sos tan vivo y siempre hablas de los naranjas, te pregunto que vas a ecir ahora, para quien van atirar, si según vos (PAYASO) lo ayudaron a Atenas y a Peñarol?

Responder
PABLO DE BELL VILLE 19/05/2011

OTRA VEZ ATENAS! SIN LUGAR A DUDAS EL GRAN ORGULLO CORDOBES! AÑO TRAS AÑO EL UNICO Q LE DA ALEGRIA AL DEPORTE DE NUESTRA PROVINCIA.MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES A TODO LA GENTE Q TRABAJA POR Y PARA ATENAS PERO ESPECIALMENTE A ESTE GRUPO DE JUGADORES Q SE ENCARGO DE TAPARLE LA BOCA A VARIOS Q PRONOSTICABAN Q ATENAS PELEARIA LA PERMANENCIA.<BR/>SIN DUDAS Q PEÑAROL ES UN GRAN EQUIPO,PERO CONFIO A MUERTE EN ESTE EQUIPO,HAY MUCHOS PIBES CON HAMBRE DE GLORIA Q SUMADO A LA EXPERIENCIA DE OTROS SE PUEDE SER CAMPEON NUEVAMENTE.<BR/>OBVIO Q ESTAREMOS PRESENTES NUEVAMENTE EN EL ORFEO PARA ALENTARLOS.<BR/>UN GRAN ABRAZO Y NUEVAMENTE “GRACIAS ATENAS,ORGULLO CORDOBES”.

Responder
NO quieran engañarnos 19/05/2011

No es el mismo equipo que armaron a principios de año. Lewis no estaba, y hasta su dirigente que como siempre lo justifican en todo, salio DESESPERADO a buscar a Gabini.<BR/><BR/>Despues del gasto y del FIASCO de Gabini, intentaron hacer una tramoya para traer a Silli.<BR/><BR/>Ahora estan en la final, jugando contra 2 equipos que eran de los mas faciles para enfrentar y les comento algo: averiguen bien si es tan “barato” el plantel como ustedes creen: labaque, lescano, willams, rivero, lewis, no cobran 2 mangos he.<BR/><BR/>Yo a Labaque no le creo nada y les aseguro que gastaron MUCHISIMO MAS de lo que ustedes piensan.<BR/><BR/>Asi que eso de equipo humilde dejenlo para 9 de julio, ese si era humilde y se la banco en la A. Su equipo no es humilde, y menos aun desde la personalidad de algunos de sus jugadores, PEDANTES, anti-basquet, que solo buscan ensuciar el partido.<BR/><BR/>Misma final, sera el mismo resultado tambien?

Responder
Sebastian 19/05/2011

YO, soy el mejor ex jugador, YO soy el mejor tecnico, YO le gane a Obras, YO lo desafié a Lamas, YO perdí ayer porque no me dieron un minuto que pedí (perdiendo x 16), YO tengo que volver a Peñarol cuando se vaya Oveja, YO, YO, YO. CHAU ROMANO

Responder
Prodan 19/05/2011

Para Jorge y otros:<BR/>No es que se le de mas pantalla a uno o a otro.La página pick and roll es de Mar del Plata, por lo tanto es lógico que van a darle mas “importancia” a las noticias de Peñarol o Quilmes.

Responder
prince 19/05/2011

para otra “ves” sera, primero aprende a escribir bien , vez se escribe con zeta burro ,despues criticanos a los santiagueños vos seras mas amargo ,ya te quiero ver cuando los agarre peñarol p.....

Responder
RJM 19/05/2011

jaja esta pelicula ya la vi. Seguro q los cordobeces van a volver a putear a Leito en la final. Peñarol es favorito en la final, no creo que Atenas pueda ganarle ni 2 partidos.

Responder
Griego de corazon 19/05/2011

Quiero saber, donde estaban todos esos giles que a principio de temporada, decian “atenas estes año deciendan” si no saben nada que no hablen, si hay algo que tiene este club es alma y corazon. Ahi tienen para que aprendan. Atenas a la final. Felicitaciones a los jugadores

Responder
Jorge 19/05/2011

Atenas siempre es Atenas muchachos, saquenselo de la cabeza!!!!!!!!!!<BR/>Estar en una nueva final ya no es noticia para nosotros, estamos muy acostumbrados. Somos adictos al triunfo, nuestro unico objetivo es campeonar, levantar copas, dar vueltas olimpicas.<BR/>Ahora llega el “DANY TEAM”, el equipo del gobierno de bs as. No sera facil para nada. Pero debemos jugar tranquilos, ellos son los obligados a ganar. Sino lo van hacer enojar a papa daniel, y eso no les conviene jajajaja.<BR/>Una nueva final che, que loco, yo crei que ibamos derecho al tna, como lo creian los chicos del puerto, las foquitas, los pinguis. Ay q poco saben!!!!!

Responder
Pablo 19/05/2011

Amigo, con lo que cobran gutierrez, leiva, rodrigues y hernandez, le le alcanza para pagarle al plantel de atenas de manera completa!!!!!! Averigue y vera. Atenas con gabini era un plantel caro, pero gabini no esta mas, no termino jugando.<BR/>Los equipo que reciben aportes de los gobiernos tienen lejos los planteles mas caro (peñarol, la union, quimsa y regatas) junto con libertad. Atenas no tiene un plantel barato, pero esta lejos de los de punta.

Responder
para 100% penadoy 19/05/2011

burro ganamos 9 ligas la novena te la ganamos en tu casa en tu cara te acordas que te ibas antes de la cancha! esa fue.<BR/><BR/>TE DAMOS LA VENTAJA DE JUGAR CON UNA FICHA MENOS.<BR/><BR/>PENADOY: Sudamericano de Clubes de 1995 (3º, 2 triunfos y 4 derrotas) y 2007 (3º, 3-2). Panamericano de Clubes de 1995 (2º, 4-2). <BR/>NO SALIO CAMPEON EN NINGUNA DE ESTOS TORNEOS.<BR/><BR/>ATENAS:Sudamericanos de Clubes 93 (1º, 7-0), 94 (1º, 4-2)Panamericano de Clubes 1996 (1º, 5-1). Liga Sudamericana de 1997 1º<BR/><BR/>TENGO 3 TORNEOS QUE VOS UNO NI SIQUIERA LO JUGASTE!!! LA COPA CHALLENGER SABES LO QUE ES???<BR/><BR/>ANDA CUANDO ME LLEGUES A LOS CORDONES HABLAME!!!<BR/><BR/>EN LA LNB ESTAN LOS TORNEOS JUGADOS Y LOS GANADOS COMPARA SI ESTAN CERCA!<BR/><BR/>ATENAS CAMBIO TODO EL EQUIPO Y CON FICHA MAYOR MENOS LLEGO A LA FINAL, A VOS SE TE LLEGA IR UNO NOMAS NO APARECES NI EN OMAG!!<BR/><BR/>CHAU HIJO, REVISA EL HISTORIAL ENTRE AMBOS!! CREO QUE TE DOBLEGO, PERDI LA CUENTA LA ULTIMA VEZ DE LAS VECES QUE TE GANE!!<BR/><BR/>SALUDOS.

Responder
Ateniense. 19/05/2011

Estimado Horacio, nuevamente cara a cara los dos grandes equipos de esta liga.. El clasico de los ultimos años, aunque muchos asi no quieran llamarlo.<BR/><BR/>Cuando jugamos hace un par de temporadas la primer final, por dentro tenia la sensacion de que peñarol era mas equipo pero tambien tenia la tranquilidad de saber que en nuestro banco estaba un monstruo como es Ruben Magnano, si bien las dudas existian, algo por dentro me decia que seriamos campeones ese año. Y asi finalmente sucedió, con una ayudita extra de peña pero con un gran merito del equipo y contando con la ventaja extra de tener a un lider en cancha como es el Leo, pudimos consagrarnos ese año tras ganar una final de altisimo nivel.<BR/><BR/>Al año siguiente, sentia todo lo contrario, si bien la fe en el equipo no se pierde nunca, por dentro notaba que Atenas no era el mismo y que Peñarol era mucho mas que nosotros, ustedes tenian la ventaja, el lider se habia cambiado de bando y no solo eso, la gran diferencia estaba en el banco de suplentes. Nosotros teniamos un tecnico que en dos meses quiso convencer a los jugadores que todo lo que les habia inculcado el mejor entrenador del pais no era cierto, todo lo contrario!! En dos meses trató de cambiar a un equipo que vivia de la defensa por un equipo que jugara a anotar dos puntos mas que el rival, acotando: “Defender defiende cualquiera, atacar atacan los verdaderos entrenadores” REALMENTE UN ZAPALLO!!! Desde el vamos se sentia que esas “ventajas” que tenia Peñarol serian demasiado para Atenas, ventajas que finalmente se plasmaron en cancha y Peñarol se llevó el titulo merecidamente.<BR/><BR/>Hoy por hoy la sensacion es todo lo contrario.. Un tecnico novato contra un gran tecnico como es Hernandez, pero un tecnico que ya dio sobradas muestras de su capacidad tapando mas de una boca y callando mas de una duda. Mi sensacion es que esta temporada la ventaja es de Atenas, por amor propio, por haberse repuesto a mil adversidades, y sobre todo por HAMBRE DE GLORIA!!! Estos chicos tienen hambre de gloria y sobre todo tienen un lider silencioso, el que mas aporta en el equipo pero siempre en silencio, el que hace el trabajo que nadie ve y tambien hace el trabajo que todos ven, el futuro Nocioni de la Seleccion, y esa para mi es una de las claves. Tener a un jugador como Miguelito Gerlero es algo que invita a ilusionarse, el es lider, el que contagia a todo el equipo, el que se mata en un lado y en otro de la cancha, ese chico que no sabe picar ni pasar la pelota segun el super ganador DT de Quimsa “el gran negro Romano”.<BR/>Claro que al frente está Peñarol, que tambien se sobrepuso a muchos golpes y nuevamente está para cosas grandes, pero este año la confianza en mi equipo es unica, ya practicamente una seguridad, o tal vez no sea seguridad a ganar sino es la seguridad de que aun perdiendo este equipo de Atenas va a dejar a todo el mundo contento.<BR/>De las tres finales, probablemente esta sea la mas pareja, tambien la mas larga desde mi punto de vista. Los jugadores están a la altura, los estadios son los mejores del pais, la gente no va a fallar ni de un lado ni del otro, por todo esto y por mucho mas pienso que vamos a ver posiblemente las mejores finales de los ultimos años. Y ESPEREMOS QUE ASI SEA..<BR/><BR/>Estimado Horacio, seguramente no faltara la oportunidad donde compartamos un café o un fernet, o tal vez un asado y hablemos, obviamente, de esto que es nuestra pasion.<BR/><BR/>Gracias Atenas querido, gracias por hacer agrandar mi pecho una vez mas..<BR/>Gracias por poder responder orgulloso cuando me pregunta alguien, “Che vos sos hincha de River? De Boca? de Talleres o de Belgrano?” Gracias por dejarme poder responder con orgullo e inflando el pecho: “Ni de Boca ni de River ni de nadie, YO SOY DE ATENAS!!!!”<BR/><BR/>Saludos.

Responder
Lucho Milrayitas Patagonico 19/05/2011

Increible lo de Atenas, increible. No cabe duda que tienen mistica.<BR/>Porque hasta hoar se podia refutar diciendo que siempre tuvieron grandes equipos y jugadorazos. Pero este equipo de movida no le daban dos mangos y miren ahora. FELICITACIONES.<BR/>Otra final más con los equipos, uno el más ganador de la historia y el otro el gran protagonista de los ultimos 5 años.<BR/>Vamos peña querido, que sea una linda final<BR/>Que lindo, pero que lindo es ser de PEÑAROL

Responder
Carlitoss 19/05/2011

jajajjajajajajjajajajjajaj creiste que iban a pasar?¿?¿?¿?¿¿ Quim$$A aprende de los grandes con poco logran grandes resultados no como uds mantenidos gastan plata de la gente para dar asco un año entero jajjajajja

Responder
El descorchador 19/05/2011

Los de Quim$$AA siempre despreciando a grandes clubes no tienen respeto por nada? ahora les pisaron la cabeza en su cara y en su cancha y se hacen los que agradecen y felicitan a atenas??? digan la verdad viejo jajajaj aparecen unicamente si les va bien y no serian nada de nada si no fuera por la plata del gobierno y empresarios los otros clubes la reman tienen proyectos serios ponen huevoos todo el año van alientan apoyan y la gente de quimsa parece qpiensa q es ir y poner plata nomas.. los jugadors jugaron bien contra obras y ahi subieron su cotizacion y ahora ni les calento por q no son un equipo en el fondo total ya hicieron platita todo el año como para hacerse un yalet y ahora se las toman jajajjaj

Responder
vos sos la aplanadora?? a mi me VERAS VOLVER!!! 19/05/2011

Nada..solo el titulo de mi nick!..je

Responder
Tiburón VERDE 19/05/2011

Dale “aplanadora” dale vení que te esperamos...10000 hinchas y unos pibes con unas pelotas grandes como una casa<BR/>Esto es Atenas!!! la p.......q lo p......

Responder
MARIO 19/05/2011

FELICITACIONES A ATENAS !!!!! NOS GANARON MERECIDAMENTE Y NUNCA LE ENCONTRAMOS LA VUELTA NI A SU DEFENSA NI A SU PAREJA DE EXTRANJEROS. YO era de los que creia que iban a pelear por el descenso (como muchos de atenas tb creyeron ,aunque ahora digan lo contrario) y la verdad es que con huevos ,juventud y una buena dirigencia nos demuestran que se puede.Bruno labaque de mas estuvo esa viserita para ver el tablero!!!!! como siempre no parece cordobes , parece porteño por lo soberbio . A TODOS LOS DEMAS FELICITACIONES Y SON LOS PRIMEROS QUE TRAEN GENTE A SANTIAGO .FELICITACIONES . Desde ya mucha suerte .TODO SANTIAGO VA A ESTAR CON UDS EN LA FINAL .OJALA LA GANEN ,SE LO MERECEN. QUIMSA .OJALA QUEDEN LOGRIPPO .JULIO,DIONISIO Y POR FAVOR DIRIGENTES PIENSEN::: TRAIGAN A JACK MICHAEL MARTINEZ O ALGUN PIVOT EXTRANJERO COMO JAMES WILLIANS .DEJEN DE JOROBAR CON NACIONALES COMO ROMAN&nbsp;SOLO INFLADO.

Responder
fusionado 19/05/2011

dos cosas lei mas arriba, mazaro un año mas, no por favor basta de mazaroooooo y lo segundo espectacular la hinchada de atenas 9 personas jua jua jua juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa perdon je je

Responder
HORACIO 19/05/2011

para Ateniense..<BR/><BR/>Como siempre , un lujo de posteo.El analisis de las dos finales anteriores , impecable , como asi tambien la definicion sobre el “ huevo” , no se puede cambiar la escencia de un equipo , su filosofia de juego.( pero el ego de este muchacho es tan grande , que piensa que el todo lo puede...).<BR/>Coincido en el analisis de esta Final.Lo dije ( modestamente) en un anterior posteo: la mejor serie final de los ultimos años.<BR/>Coincido en que se encuentran , por un lado , un equipo con historia en sus espaldas, con hambre de Gloria y que va a dejar el pellejo por demostrar que son dignos de Atenas.<BR/>Por el otro ,un equipo con mas experiencia, que cuando se lo propone te demuele y que sabe que tambien es un grande, Peñarol.<BR/>Triunfara la juventud o la experiencia...?<BR/>El hambre de Gloria o la ratificacion de un presente brillante...?<BR/>El juego de equipo o el peso de las individualidades....?<BR/>Que final apasionante , estimado amigo!<BR/>Pero ambos sabemos , que , en este maravilloso deporte , en definitiva ganara el mejor , el que este afilado esa noche , el que tenga el convencimiento que sera EL CAMPEON!<BR/>Bueno, estimado Ateniense, disfrutemos de estas finales , nos mantenemos en contacto y lo espero por mardel para comer unos buenos pescados.<BR/>Y QUE VIVA EL BASQUET.!!!!!!!!

Responder
Mistol 19/05/2011

Che descorchador, no es de buena persona hacer leña del arbol caido, pero si es de buena persona reconocer en la derrota al equipo que fué mejor que el tuyo. No les estoy hablando a todos los hinchas de Atenas, te hablo a vos “nabo” la serie ya terminó, ahora pensá en el proximo rival que tienes, no hagas quedar para el t... al resto de los hinchas de Atenas con tu comentario berreta

Responder
para fusionado 19/05/2011

che fusionado, 3-0 la serie jjjjjjjjjuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaa<BR/>jjjjjjjjjjjjjjjjjjuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa<BR/>yo me rio de alegría, ahora vos de que te ries?

Responder
Jorge 19/05/2011

Esto lo dijo un “gilaso” que no sabe nada de basquet:<BR/><BR/>“Atenas tiene todas las chances de llegar a la final. Lo veo embalado al equipo, con mucha confianza y sobre todo, con mucho hambre de gloria. Además, tiene ventaja deportiva ante un rival como Quimsa, que a pesar de ser un gran equipo, no tiene la fuerza ni la calidad de Obras Sanitarias. Creo que de los dos potenciales oponentes en semifinales, Quimsa es el más accesible, aunque si eliminó al principal candidato, algo debe tener y no hay que confiarse”<BR/><BR/>Esto lo dijo el gran capitan Marcelo Gustavo Milanesio. Siga dibujando geniooooo. Algo de esto sabe.

Responder
Asociacion Deportiva Atenas 19/05/2011

Títulos obtenidos en Torneos nacionales<BR/><BR/>Campeón Liga Nacional de Básquet 1987, 1988, 1990, 1991/92, 1997/98, 1998/99, 2001/02, 2002/03 y 2008/09 Campeón Copa de Campeones 1998, 1999<BR/>Campeón Top 4 2003 <BR/>Campeón Copa Argentina 2008<BR/>Campeón Súper 8 2010<BR/><BR/>Títulos obtenidos en Torneos internacionales<BR/><BR/>Campeón Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones 1993, 1994 <BR/>Campeón Campeonato Panamericano 1993 <BR/>Campeón Liga Sudamericana de Clubes 1997, 1998, 2004<BR/><BR/>Otros campeonatos<BR/><BR/>Campeón Atenas International Tournament 1998<BR/>Campeón Atenas International Tournament 1999 <BR/>Campeón Atenas International Tournament 2001<BR/><BR/>Otras menciones a destacar<BR/><BR/>Subcampeón Liga Nacional de Básquet 1985, 1989, 1992/93, 1995/96, 1999/00, 2009/2010.<BR/>3er Puesto en la Liga Nacional de Básquet 1986, 1994/95, 1996/97, 2000/01, 2003/04 <BR/>Subcampeón Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones 1988, 1991 <BR/>Subcampeón Campeonato Panamericano 1993, 1997 <BR/>3er Puesto en el Open McDonald´s 1997 <BR/>Subcampeón Copa de Campeones 2000 <BR/>Subcampeón Liga Sudamericana de Clubes 2000 <BR/>3er Puesto en la Liga Sudamericana de Clubes 2001 <BR/>Subcampeón Top Cuatro 2001, 2005 <BR/>Subcampeón Copa Argentina 2002, 2003<BR/><BR/>Marcas del club Liga Nacional de Básquet<BR/><BR/>Temporadas en A: 27 <BR/>Mejor puesto en Liga: 1º (9 veces) <BR/>Peor puesto en Liga: 9º (2007/08)<BR/><BR/>Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones<BR/><BR/>Participaciones: 7<BR/>Mejor Ubicación: 1º (2 veces) <BR/>Peor Ubicación: 6º (2002)<BR/><BR/>Campeonato Panamericano<BR/><BR/>Participaciones: 4<BR/>Mejor Ubicación: 1º (1996) <BR/>Peor Ubicación: 4º (1994)<BR/><BR/>Liga Sudamericana de Clubes<BR/><BR/>Participaciones: 7 <BR/>Mejor Ubicación: 1º (3 veces) <BR/>Peor Ubicación: 5º (2 veces)<BR/><BR/>Open McDonald´s<BR/><BR/>Participaciones: 1<BR/>Ubicación: 3º (1997)<BR/>El equipo de Argentina con más títulos nacionales: 14<BR/>El equipo de Argentina q más finales jugo: 16<BR/>El equipo de Argentina q más semifinales jugo: 23<BR/>El equipo de Argentina con más presencia en los playoff: 27<BR/>El equipo de Argentina q más veces clasifico directamente a cuartos de final: 26<BR/>El equipo de Argentina que más victorias conquisto: + 67%<BR/>El equipo de Argentina con más títulos internacionales: 6 <BR/>El equipo de Argentina con más títulos (nacionales e internacionales): 20 <BR/>Único equipo dos veces bicampeón de la Liga Nacional de Básquet <BR/>Único equipo en obtener 5 ligas nacionales y adjudicarse la copa Challenger<BR/>Único equipo q esta a 1 liga nacional de quedarse con una nueva copa Challenger<BR/>Único equipo Argentino 3 veces campeón de la Liga Sudamericana <BR/>Único equipo Argentino en jugar 3 veces la Final del Campeonato Panamericano<BR/>Único equipo Argentino en organizar un Torneo Internacional (Atenas International Tournament) con equipos europeos (Reggio Calabria, Tau Cerámica, Pau Orthez, Virtus Varese, Jouventud Badalona)<BR/>Segunda mejor campaña de un equipo sudamericano en el Open McDonald´s <BR/>Único equipo sudamericano en participar en un torneo con los Chicago Bulls de Michael Jordan <BR/>Único equipo que participó en todas las temporadas de la Categoría “A” de la Liga Nacional de Básquet<BR/>Único equipo que salió campeón con totalidad de jugadores oriundos de Córdoba (1987,1991/92)<BR/>Único equipo que mantuvo la cancha invicta en una temporada: 1985<BR/>Único equipo en barrer 3 finales: 1988 - 1990 - 1997/1998 <BR/>Poseedor del record de victorias consecutivas: 17 (junto a Peñarol)<BR/>Poseedor del record de concurrencia del público de local: 9800 personas (final con Peñarol 2008/2009)<BR/>Poseedor del record de concurrencia del público de visitante: 4000 personas (final con Boca 1997/1998)

Responder
para fusionado 20/05/2011

a ver fusionado. <BR/>no te das cuenta que te comiste un baile tremendo?<BR/>te parece reirte si atenas lleva hinchas o no?<BR/>si son 9 o 90 o 900<BR/>te quedan ganas de reite de algo despues de la murra que te comiste??<BR/>das a entender que te importa mas lo que pasa afuera de la cancha que adentro, bue mirando lo que fue la banda esa que tenia tu club, en parte te entiendo<BR/>pero la verdad, si tenes un poquito de verguenza te tendrias que callar, o a lo sumo no reirte del que te rasco las muelas por atras.<BR/>es mi opinion nomas<BR/>a nosotros regatas nos paseo, y los felicite, no me rei de su tribuna<BR/>porque ademas vos nunca trajiste nadie a comodoro que yo recuerde<BR/>como te decia es solo mi opinion<BR/>saludos

Responder
El descorchador 20/05/2011

es la pura verdad si no queres escuchar otra opinion que te toman el pelo inventandote un equipo para que vos seudo hincha te recrees una falsa emocion que no se compara con Atenas que gano todo y a todos no la leas papi, tampoco te compares con el club resentido.

Responder
El descorchador 20/05/2011

“Atenas tiene todas las chances de llegar a la final. Lo veo embalado al equipo, con mucha confianza y sobre todo, con mucho hambre de gloria. Además, tiene ventaja deportiva ante un rival como Quimsa, que a pesar de ser un gran equipo, no tiene la fuerza ni la calidad de Obras Sanitarias. Creo que de los dos potenciales oponentes en semifinales, Quimsa es el más accesible, aunque si eliminó al principal candidato, algo debe tener y no hay que confiarse”<BR/><BR/>Un genio un verdadero idolo que defendio la camiseta. No es mas que la pura verdad =) . Marcelo Gustavo Milanesio

Responder
fusionado 20/05/2011

me rio de ustedes que con semejante trayectoria son lo mas pedante que hay en la liga si a pricipio de año lloraban y lo querian colgar de los hu..... al presi , ahora si son lo mas grande dejense de jorobar quimsa llego hasta hay y punto es una institucion joven.pero por la gran hinchada griega jua jua juaaaaaaaaaaaaaaaaaa pedantes

Responder
AGRUPACION MILANESIO 20/05/2011

PRIMERO QUIERO SALUDAR A TODOS LOS VERDADEROS HINCHAS DE QUINSA QUE NOS ATENDIERON DE DIES SOY KOKI DE LA AGRUPACION MILANESIO Y REALMENTE EL VIAJE DEL MIERCOLES FUE A PURO HUEVO Y SACRIFICIO ALGUNOS SE HICIERON PASAR POR ENFERMOS PARA ALENTAR A ESTE EQUIPO QUE NOS ESTA TAPANDO LA BOCA A VARIOS HINCHAS ES LA VERDAD FUIMOS 30 O 40 PERO ALENTAMOS TODO EL PARTIDO SIN PUTIAR Y SIN ARMAR QUILOMBOS XQ ESTO ES UN PARTIDO NADA MAS SE GANA O SE PIERDE PERO SIEMPRE ALENTANDO AL EQUIPO QUE AMAS Y QUERES <BR/>A LOS DE LA BARRA DE QUINSA CUANDO QUIERAN ESTARAN LAS PUERTAS ABIERTAS PARA QUE VUELVAN A CORDOBA Y AVISEN ASI COMEMOS UN ASADO PARA LA PREVIA.<BR/>Y SEGUNDO GRACIAS A ESTE EQUIPO POR TANTA ALEGRIA POR LOS HUEVO QUE PONEN EN CADA PARTIDO Y AHORA A SALIR CAMPEON .......VAMOS ATENAS LA PUTA MADRE LA AGRUPACION MILANESIO

Responder
KOKI AGRUACION MILANESIO 20/05/2011

A TODOS LOS HINCHAS DE QUINSA MUCHAS GRACIAS POR LO QUE HAN ESCRITO POR ATENAS SOY DE LA AGRUPACION MILANESIO Y REALMENTE LOS VERDADEROS HINCHAS DE QUINSA NOS TRATARON DE DIES, NOSOTROS FUIMOS 30 O 40 A ALENTAR A ESTE EQUIPO QUE NOS LLENA DE ORGULLO FUE UN SACRIFICO ENORME PERO BALIO LA PENA. <BR/>GRACIAS ATENAS POR LLEGAR DE NUEVO A LA FINAL Y HAY ESTAREMOS TODA LA AGRUPACION PARA ALENTAR AL VERDE GRIEGO........VAMOS ATENAS

Responder
Gime milrayita 20/05/2011

Mi comentario es para felicitar a Atenas por su merecido lugar en la final y además quiero felicitar al “ateniense” por su comentario respetuoso hacia peñarol:<BR/>Creo que en la final se van a encontrar dos grandes que saben lo que tienen que hacer, espero que pueda viajar mucha gebte a los partidos de visitante (tanto a mdp como a cba) y que todo se desarrolle en un marco de alegría y respeto.<BR/>saludos;gime

Responder
La barra de la independe.. 20/05/2011

Sale y Vale koki, el proximo cruze tiene que ser con asadito, pero que sea fin de semana asi vamos con tiempo.<BR/>Un abrazo y suerte en la final

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS