• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas armó la base para el futuro

Si alguien le ofrecía el combo antes de empezar la temporada, Atenas agarraba viaje seguro: campeón del Súper 8 (con pasaje directo a la Liga Sudamericana), gran campaña en el torneo Interligas (quedó a un pasito de la final en Brasil) y, sobre todo, finalista de la Liga Nacional, edición 2010/’11 (con pasaporte a la Liga de las Américas).

Por el contexto previo, por no pagar locuras en un mercado de pases en el que se manejaban cifras altísimas (como había expresado su presidente Felipe Lábaque antes del inicio de la Liga) y por cómo se armó el equipo (cuerpo técnico debutante –con Sebastián González a la cabeza–, unos cuantos jugadores que saltaron desde el TNA y otros que no venían de grandes temporadas), el Griego firmaba el trato casi sin pensarlo.

Ahora, con la temporada 2010/’11 como parte de la historia, tal vez lo único que pueda achacársele sea la imagen deslucida en las tres finales que Peñarol le ganó por goleada. Del resto, en el balance general no hay nada por criticar. Todo lo contrario: habría que elogiar a un equipo que dio más que lo que se esperaba.

La renovación completa respecto de 2010/’11 sembraba incertidumbre. Para colmo, las cosas empezaron mal barajadas: arrancó con tres extranjeros, cambió pronto y pareció pegar un manotazo de ahogado contratando rápidamente a Roberto Gabini después de dos derrotas iniciales en casa. Pero acaso en un signo de esta temporada, pronto quedó una sensación: cuanto peor, mejor.

¡¿Qué?! Mientras más problemas tuvo (Gabini se desgarró el día que llegó y hubo lesiones a montones), más rindió: al Súper 8 lo ganó con tres mayores menos y a la última parte de la fase regular la asumió con una ficha menos (por el oportuno corte de Roberto Gabini) y un lesionado clave en las dos últimas fechas (Bruno Lábaque).

La paciencia, el oportunismo (pescó a Lewis, despedido por Sionista) y algunas buenas decisiones (mantenerlo al propio Lewis cuando planeaban liberarlo después del Súper 8) se conjugaron con las virtudes de un elenco compacto y corajudo. Si todo eso se mide por el costo-beneficio, Atenas hizo negocio: se armó con pocas fichas muy costosas y obtuvo mucho mayor rédito que otros clubes que hicieron apuestas millonarias.

Lo hizo, además, con un equipo con marcado sello cordobés (cuerpo técnico y siete de los 11 jugadores que disputaron las finales nacidos Córdoba), con el cual el público logró identificarse.

En el juego, su identidad estuvo marcada por una gran defensa y una ofensiva muy repartida, en la que cualquiera podía ser goleador (ese factor que le dio de comer todo el año lo castigó en las finales, cuando no encontró un anotador que se cargara el equipo encima).

Sus dos mejores momentos se dieron durante 2010 (después de las derrotas iniciales sumó 13 triunfos en 16 partidos de Liga y coronó el año ganando el Súper 8) y entre el cierre de la fase regular y las semifinales (nueve victorias en 10 partidos). Ahí mostró sus mejores virtudes y fue el equipo largo, solidario y rendidor que se ganó por méritos propios un combo que antes de arrancar la temporada parecía difícil de alcanzar.

Empezó el armado

“Estoy totalmente conforme, muy satisfecho por lo que hicimos en esta temporada. Y perder así, como se jugó el domingo (quinto juego en Mar del Plata, con victoria de Peñarol), no me genera ninguna bronca”, planteó ayer Felipe Lábaque, presidente de Atenas.

Para la próxima temporada, “Felo” confirmó la continuidad de Bruno Lábaque, Juan Manuel Rivero y Miguel Gerlero, al tiempo que señaló que pretenden renovarle al resto del plantel, incluidos los dos extranjeros.

Gabriel Rosenbaun  -  Mundo D

COMENTARIOS (49)

Pasion Griega 07/06/2011

Gran noticia ojala les puedan renovar a todos, tal vez al pitu hubiese sido al unico que dejaria ir. Pero bueno no importa se lo banca a muerte y ojala la liga que viene la rompa. Con los extranjeros me encantaria que queden pero lo veo muy dificil, seguramente algun equipo con chequera en blanco se los lleve

Responder
equipo 07/06/2011

Felo. Falta un 5. Quedo demostrado. Y completar las fichas desde el inicio, no andar jodiendo con ahorrar 2 mangos. Despues banco al equipo.<BR/>Perdimos ante un mejor rival, pero si consideramos la base de jugadores jovenes mas 3 foraneos, estamos ahi.

Responder
Deniro202 07/06/2011

Sin dudas una campaña muy buena para lo que se preveía a principios de campeonato, y la clave esta en mantener la base del equipo agregando jugadores de rendimiento aseguradp, nada mas

Responder
BIEN ATENAS!!! 07/06/2011

BIEN ATENAS!!! <BR/>EJEMPLO DE LA LNB!!!

Responder
Peñarol 07/06/2011

Bien por Atenas, asi se hacen las cosas, no desarma la estructura solida que tienen, q

Responder
Peñarol 07/06/2011

Bien x Atenas no desarma su estructura solida, que jugador Gerlero, pibe con gran futuro, saludos desde Mardel.

Responder
Locura verde 07/06/2011

Me parece bien renovar los contratos, hicimos un gran papel. Sueno Melo que no renovo con 9 y lo conoce el dt y Sciuto que es de Córdoba capital.

Responder
Atenas 07/06/2011

Atenas gracias simplemente gracias.<BR/><BR/>este año alentaremos de nuevo!!!<BR/><BR/>Charly

Responder
nEGRO 07/06/2011

Para empezar que cuesta un poco estar pensando en la proxima temporada,pero con un mercado tan movido las circunstancias obligan.<BR/><BR/>El caso mas polemico sin dudas es el del Pitu Rivero.Yo en particular lo sigo bancando,porque entiendo que cuando se lesiono alla por diciembre y Miguelito le saco la titularidad tras ese fantastico super 8 le costo mucho reencontrar su nivel(promediaba si no me equivoco algo asi como 13 puntos por partido),y un voto de confianza habria sido mantenerlo en el quinteto abridor.Sin embargo no se le puede reprochar nada,en Franca tuvo un torneazo al igual que en la serie contra La Union.La final repito,fue algo anomalo,no lo tomaria como parametro para medir la temporada.<BR/><BR/>Digamos..la continuidad del grupo que se armo es algo logico.Pero seria bueno apostar realmente de una vez por todas a los pibes del club.Caso concreto y muchos de aca coincidimos,el pibe Pais necesita ver minutos porque futuro tiene(no por nada el profe Ruben lo tenia en cuenta).Ojala continue Diego,porque le venia pisando los talones a Bruno y esta temporada crecio mucho.Y sobre los extranjeros,una “lastima”que hayan sido tan determinantes en circunstancias vidriera como son las finales,pero hay que comprender que esta calidad y dedicacion en un foraneo no se consigue siempre,asi que el esfuerzo economico tendria que ser ahi.<BR/><BR/>En conclusion,sobre la base de este equipo,redoblar la apuesta y continuar con esta idea de trabajo.Usted Felo conoce mas la liga y sabe bien como se hace

Responder
luis 07/06/2011

ME PARECE MUY BIEN QUE NO DESARMEN EL EQUIPO!!!!!!!!!! PEÑAROL SE LO AGRADECE DE TODO CORAZONNNN....... JA JA

Responder
primicia 07/06/2011

Confirmado vuelve la tanqueta!!!!!!!

Responder
tapones de punta 07/06/2011

Ahora todo esta barbaro no? no soy hincha de ningun club de la liga, solo juego al basket y voy a la cancha.... ahora... que hipocritas que son muchos de los que dicen ser fanaticos de atenas.. jajaja<BR/>Fui los primeros partidos a ver atenas y escuchaba a la gente que decia “mira este que trajeron, de donde lo sacaron” por gerlero jajaja resulta que les tapo la boca y ahora nadie se hace cargo... de Sebastian Gonzales decian lo mismo.. que lo manejaba el lobito, que no sabia nada...<BR/>Bueno en conclusion, atenas es grande, pero seamos realistas, es el que menos gente lleva a la cancha, porque durante la fase regular NO VA NADIEEEEE.... y otra cosa, gente si no saben de basket por favor opinen de sus bocas para adentro.. porque realmente quedan como unos boludos hablando cosas que no tienen nada que ver, en su vida agarraron una bola y hablan por eso... gracias

Responder
TITO 07/06/2011

Y el kinesiologo, va como jugador o sigue igual?<BR/>Se recupero de la lesión ya?

Responder
JUNINENSE 07/06/2011

Rivero de vuelta?, pensé que eran mas bichos para armar el equipo....no se dieron cuenta que en las finales no metió una?, el pibe no aparece en las dificiles.... la mete cundo va ganando por 20...

Responder
Si o si renueven a Gerbaudo 07/06/2011

Fue el mejor base suplente de la liga despues de Campazzo. Y Quimsa y Olimpico lo estan sondeando para la proxima liga.

Responder
Grande Felo 07/06/2011

Me parece bien que sigan todos, yo no hubiera contratado a algunos no todos. Suena Melo que el dr lo conoce y sciutto que es de cordoba capital

Responder
Ateniense. 07/06/2011

Suena Melo como refuerzo?? La verdad que es un jugador que me gusta y aparte es un jugador del club.<BR/>Otro chico de Atenas que me gustaria que le dieran una oportunidad es a Scala.. Para mi un jugadorazo, seria un muy buen refuerzo para el puesto de alero..<BR/>En caso de que Lewis no siga me gustaria conseguir un ala nacional.. Como asi tambien es cierto que un 5 de recambio es necesario.<BR/>Walter Herrmann no volverá??<BR/>Ojo al piojo eh..<BR/><BR/>Saludos.

Responder
para tapones de punta 07/06/2011

che pibeeeee, no te conocemos pero enseguida nos vamos a dar cuenta quien sos cuando veamos el draft de la nba y seas el primer drafteado!!!<BR/>jajajaja dejate de joder

Responder
ATENAS 07/06/2011

PARA EL MICHAEL JORDAN CON TAPONES:<BR/><BR/>QUERIDO, SI JUGAS COMO PENSAS... MAMA MIA!!!!!!<BR/><BR/>QUE PODES SABER DE BASQUET SI NI SABES ESCRIBIR.

Responder
LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD 07/06/2011

QUILMES SCIOLI TE ARREGLO EL GALPON, Y ENCIMA UN EQUIPO DE VOLEY LLEVO MAS GENTE QUE VOS<BR/>AMARGO, CLUB VIRGEN, FRACASADO, Y SIN GENTE<BR/>NO PODES LLENAR EL GALPON<BR/><BR/>TE PASO EL TRAPO BUENOS AIRES UNIDOS!!!!!<BR/>MATATEEEEEE!!!!!

Responder
pablo47 07/06/2011

PABLO: T PIDO DISCULPAS, XQ ACABO DE DARME CUENTA Q LA NOTA LA ESCRIBIÓ ROSENBAUN DE LA VOZ DEL INTERIOR. DE TODAS FORMAS TODO LO Q T DIJE CON RESPECTO A LOS SALARIOS ES VERDAD... NO IMPORTA.<BR/>MIS DISCULPAS NUEVAMENTE Y ABRAZO<BR/>PABLO47

Responder
Cordobes 07/06/2011

Tito, ya sacaste un libro sobre cultura general, ahora vas a sacar uno sobre medicina??<BR/>Ya podes hablar de basquet ahora que saliste campeon, y dejar que hablen de Piazzolla y de la Mona en paginas de musica.<BR/>De que queres discutir conmigo PANQUEQUE??<BR/>Eso si, vamos a hablar sino me vuelven a editar el comentario como paso cuando salieron campeones.<BR/><BR/>A ver, te escucho. Y si quiere prenderse ese tal “GURU” que se prenda tambien, aunque no se si en la ferreteria le daran permiso.. Eso si, se vas a escribir hacelo en word y pone el corrector de ortografia.<BR/>Los escucho...

Responder
Atenas 07/06/2011

Gracias Atenas por toda la entrega esta temporada! Vamos por más!

Responder
griega9 07/06/2011

Equipo gigante el de Atenas!!! no hay que dejar ir a ninguno y el Pitu es un gran jugador que tuvo un bajón nada más. Si este equipo se consolida será imparable!

Responder
cordobes 07/06/2011

soy de atenas pero tiene razon luis,. esta claro que con este equipo como mucho podemos llegar a una final, mas de eso no nos da, pènse que la liga que viene ibamos a mejorar el equipo ya que el estadio esta barbaro, lo unico que quedaria es hacer el mismo equipo y que la ficha de menos que tenemos la ocupe u oberto o herrmann, sino otra liga sin ganar..

Responder
Ateniense. 07/06/2011

Gerbaudo no sigue??<BR/>No te puedo creer..<BR/>Esta mañana decian en los medios de Cordoba que Gerbaudo y Garcia ya estaban arreglados.. <BR/>Ahora quedarian Bruno, Felipe Pais y Colli??

Responder
TITO 07/06/2011

Volviste Cordobes<BR/>Se te extrañaba, que pena que te hayan editado el comentario. Seguramente debe haber sido porque emitiste epítetos groseros que no condicen con el nivel intelectual del resto de los foristas.<BR/>No tengo ganas de discutir con vos, hace meses que te pregunto cosas y aún no respondiste ninguna. Simplemente seguiré festejando el campeonato, el bicampeonato o el tricampeonato, llamalo como más te guste. LTA

Responder
POSTA POSTA 07/06/2011

GERBAUDO DIEGO |<BR/>´ |<BR/>´ |<BR/>BAROBERO BRUNO | = 9 DE JULIO + MELO, TORRE, MARTINA <BR/>| + 3 AMERICANOS. <BR/>|<BR/>ORLIETTI PABLO |

Responder
LA 53 07/06/2011

EL UNICO JUGADOR QUE NECESITA ATENAS ES LEO GUTIERREZ (LABAQUE LO ECHO PORQUE ESTBA ROTO) UN VICIONARIO EL FELO

Responder
ARGENTO 07/06/2011

Que le pasa al FELO ???? Ta viejo ??? Como va a decir que esta conforme con la temporada y que no le da bronca poque perdio por poco un partido . MIRA SI LOS CAMPANAS LOS MILANESIOS LOS OBERTOS LEEN ESTAS DECLARACIONES CUANDO LO UNICO QUE TENIAN EN LA CABEZA ERA SALIR CAMPEON . FELO ATENAS ES COMO BOCA AL FUTBOL SINO SOS CAMPEON NO EXISTIS ....

Responder
Tengo memoria 08/06/2011

De qué pasaporte hablan los cordobeses si meses atrás fue el propio Felipe Lábaque quien dijo que Atenas no jugaría la Liga de las Américas porque no servía para nada y era una mentira de FIBA Américas (sic). Sospecho que si son un club serio continuarán en esa tesitura. No me pueden ahora a venir a plantear esto como un logro. Qué caraduras son, digan que en este país todavía algunos tenemos memoria, lamentablemente no son muchos y por eso que nos va. Atenas llegó a estas finales por casualidad y así le fue. Habían clasificado sextos y lejos en la fase regular y como el resto no decía gran cosa y se cayeron uno a uno, llegaron. Pero lejos, muy lejos de lo que Atenas supo ser, tendrán algunos motivos valederos como ser algunos jóvenes (no todos, tampoco vayamos al extremo, lo dos extranjeros, Lescano juega hace 20 años, Rivero no es ningún pibe, etc, etc). Por eso el “vamos los pibes” me parece que está de más.

Responder
Cordobes 08/06/2011

Tanta chachara para decir eso??<BR/>Lo entiendo, tal vez no tengas el nivel ni el conocimiento suficiente sobre este deporte como para discutir conmigo.<BR/>Tambien entiendo de que no puedas hablar ni compararte en nada con nosotros.. Ni en historia, ni en gente, ni en titulos, ni en idolos, ni en nada.<BR/>No volveria a preguntarte en que son mejores que nosotros, tengo miedo que vuelvas a hablar de Piazzolla...

Responder
LOS CAMBIOS 08/06/2011

TAYLOR POR WILLIAMS<BR/>SCIUTTO POR GERBAUDO

Responder
Para tengo memoria 08/06/2011

Asi q se llega a la final de casualidad jajaja por dios q envidia!!! se le ganó a un equipito como La Unión de casualidad, barrió a Quimsa q venía de limpiar al 1 de pura suerte nomás y ganó el super 8 de pura casualidad con un triple de espalda de mitad de cancha jajja se dicen cada gilada aca por dios!! nadie llega a esa instancia de suerte. Se de la bronca que tienen muchos porq no se les dio el sueño de ver a atenas peleando con Boca el descenso pero bueno q se le va a hacer el mas grande sigue siendo el verde cordobes. ASi q los demas equipos sigan gastando guita q nosotros sumamos con muy poquito...

Responder
mari 08/06/2011

al uuuunico que no quiero que siga es pablo. Es muuy buen jugador, tiene unos movimientos barbaros pero parece que le tiene miedo al aro. Una temporada en un equipo del tna le vendria muuuy bien, asi como hicieron garcía y gerlero. <BR/>Espero que Diego recapacite y se quede, porque es una bestia como juega<BR/><BR/>Los extranjeros se tienen que quedar si o si!

Responder
CORDOBES 08/06/2011

LASTIMA QUE CONTINUAN RIVERO ( 2° AÑO DE CONTRATO ) Y QUE LE HALLAN RENOVADO A M. GARCIA , OJALA TRAIGAN UN BASE POR GERBAUDO ( SE VA ) . Y SE HABLA DE TAYLOR , PERO NO SE COMPARA CON WILLIAMS , DEBERIAN TRAER UN 5 DE CALIDAD , MEJOR SERIA RENOVAR CON WILLIAMS Y EVITAR PROBAR . LEWIS ES BARBARO , PERO SE PUEDE CONSEGUIR ALGUN ALA PIVOT CON MAS TIRO LEJOS DEL ARO Y NO TAN CARO . PERO ESTE PLENTEL DE ATENAS YA SE GANO LA CONFIANZA DE LOS HINCHAS Y EL RESPETO DE LOS RIVALES. NUEVAMENTE GRACIAS POR TODO FELO

Responder
gustavo 08/06/2011

NO NOS ENGAÑEMOS CON ATENAS. LO CIERTO ES QUE ARMO UN BUEN EQUIPO CON JUGADORES “BARATOS” PERO CON MUCHO HAMBRE DE GLORIA. PERO ADEMAS TUVO, COMO EN LAS DOS TEMPORADAS ANTERIORES A LOS ARBITROS DE INCONDICIONALES ALIADOS, POR ALGO PEÑAROL Y ATENAS FUERON 3 VECES CONSECUTIVAS A LAS FINALES. DE QUE CLUBES SON EL TESORERO Y EL SECRETARIO DE LA ADC? QUE CASUALIDAD, ADEMAS LABAQUE SABE COMO MANEJAR TODO ESTO, RECUERDEN QUE PASO CON EL TEMA DEL LESIONADO, TIRO MIERDA A TODOS POR QUE NO CEDIERON A SU CAPRICHO.<BR/>SI JUGABA LA FINAL CON OTRO CLUB, LA GANABA. PERO AQUI HABIA QUE PITAR PAREJO. Y LA DIFERENCIA ENTRE AMBOS ES ESTA. LA QUE SE VIO EN LA CANCHA

Responder
HORACIO 08/06/2011

Para Ateniense , nEGRO y Henri de Las Varillas .<BR/><BR/>Pido disculpas por meterme en su nota ( cosa que nunca hice) , pero quería saludarlos y decirles que fue un placer estar en contacto con Uds. para hablar de nuestros queridos equipos.<BR/><BR/>Siempre con respeto y educación , a veces coincidiendo a veces no , pero demostrando la pasión que tenemos por este juego ( y en particular por nuestros equipos).<BR/><BR/>Sigo insistiendo que si Atenas no asumía el papel de “ punto “ la final era a 7 partidos y todos como el ultimo. Pero evidentemente , este año , Peñarol tuvo el plus y lo tiro a la cancha.<BR/><BR/>Bueno Amigos , un abrazo grande , espero no perdamos el contacto, que coman las anchoas que les mande , que Ateniense se ponga con el asado que prometió , y si vienen por Mar del Plata , no duden en llamarme ( El amigo Henri tiene mi celular y mi mail particular), comemos unos pescados y de sobremesa , seguramente , horas y horas de Básquet……..<BR/>Y como le dije al amigo Henri en el Poli , el año que viene , seguramente nos veremos las caras en las finales…<BR/><BR/>Un abrazo Grande!

Responder
para gustavo 08/06/2011

hermano. A la adc de nuestro lado??? me estas jodiendo??? nos estafaron con un cambio totalmente permitido por el reglamento. Mas vale que el Felo se va a quejar si lo que es estaba haciendo no era prohibido por nadie. Fijate el caso de Peñarol. A Mata le dan 30 dias para recuperarse de un desgarro y el tipo no puede jugar el primer partido de la final a pesar de ya estar 100% recuperado porque todavia no habia pasado ese bendito mes. Lo que significó que el tipo hacia mas de 2 semanas que estaba jugando. <BR/>Ahora si a atenas SIEMPRE lo ayudan los arbitros... que alguien me explique por qué siempre está entre los 3 equipos que le cobran mas foules de la liga?? <BR/>(esta temporada está primero Quimsa, después Lanus y tercero Atenas. Mientras que en las 2 temporadas anteriores estaba primero)

Responder
LA POSTA PARA GUSTAVO 08/06/2011

Gustavo, no concuerdo contigo el tema de los arbitros. No analizaremos aquí el tema de los merecimientos que eso ha queda más que claro pero si el tema de la cantidad de faltas que normalmente en partidos como estos (una final), en donde nadie se guarda ni mezquina nada y generalmente es pareja para ambos lados la cantidad,en el partido 2 fueron 27 ATENAS y 18 PEÑAROL, y en el último partido también fue muy notoria la diferencia (no menos de 5 faltas más para ATENAS). Recuerdo que en uno de los partidos jugados en Córdoba hubo una falta de diferencia entre ambos equipos pero en fin, esto es muy simple: revisá las estadísticas, suma todas la faltas de los 5 partidos y te aseguró que te vas a llevar una sorpresita.<BR/><BR/>Esto no tiene nada que ver con el resultado de la final, pero algunas cosas no son como vos crees.<BR/><BR/>Saludos

Responder
Marcelo 08/06/2011

Si salimos segundo como la liga anterior deberia cambiar todo el equipo como lo hizo la liga anterior, el equipito funciono a medias pero pense que podia ser peor, llegaron lejos. Ahora la pregunta es hasta cuando nos tendremos q bancar de base a labaque??? x dios cuanto acomodo ya esta grande y sigue bajo el ala del padre

Responder
PARA TENGO MEMORIA 08/06/2011

Estimado, el mérito fue haber llegado a la final y tambien haber entrado con el número 4 de la fase regular jugando permanentemente con el plantel diezmado por las lesiones. El final de año y el super 8, nos encontró con tres jugadores menos.<BR/><BR/>Los últimos 8 o 9 partidos de la fase regular en donde perdimos algunos puestos o la posibilidad de mejorar lo hicimos sin el pivot titular que se lesionó feo y además la ficha de ventaja que nunca se cubrió.<BR/><BR/>Nadie nunca rescató eso. A mar del plata en marzo fuimos a jugar con 3 jugadores menos, y el equipo se quedó sin nafta al final sino no se que pudo haber pasado y como ese se perdieron varios partidos al final por no terner resto físico al cierre del juego con 2 o 3 menos por lesión o ficha sin cubrir (Boca, Sionista, etc, etc..., en los que vinimos ganando hasta donde dió el cuero). En lo personal no me quejo y se lo asumió así todo el año pero al CESAR lo que es del CESAR.<BR/><BR/>Sacale a tu equipo el PIVOT titular los últimos 10 partidos, y dos titulares más y despues me contas. Que poquito ejercicio mental pido. Otros equipos no dejaron ni un solo partido de completar aunque sea un puesto del banco de suplentes eh?<BR/><BR/>De que estás hablando Willie!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Griego 08/06/2011

POR FAVOR OTRA VEZ EL PITU RIVERO NOOOOOOOOO, ES UN PECHO FRIO.<BR/>Cambienlo por el Pato Rodriguez, el de Sionista, que no le renovaron

Responder
DIFICIL REPETIR EQUIPO 08/06/2011

Para todos los que piden repetir equipo les digo que va a ser muy difícil la parada. Durante el desarrollo de la final ya comenzaron los rumores de que el gobierno de Formosa va a ir a la carga por Williams o Lewis y que el gobieno de Santiago del Estero ya inició contactos con el representante de Williams. El gobierno de Córdoba da una mano al Griego pero las cifras comparadas con los aportes monumentales de las otras dos provincias es menos que un vuelto y así es imposible competir para retener a los extranjeros. Pasó el año pasado cuando Atenas quiso retener a un solo jugador que fue Logripo, Quimsa puso una fortuna y se lo llevó, al vicio pero allá está.<BR/><BR/>Pero no todo está perdido, a falta de tremendos presupuestos Atenas por suerte lo tiene al FELO que sabe un montón de eso que es armar equipos.<BR/><BR/>La temporada que acaba de finalizar contó con muchos equipos con presupuesto muy pero muy superior al de Atenas (Quimsa, La Unión de Formosa, Libertad, Regatas Corrientes, Peñarol, Obras Sanitarias), y de los restantes equipos me animaría a decir que tres de ellos y no se si por mucho pero también estaban arriba en sus números.<BR/><BR/>Con el cuadro relatado es mucho más meritorio el subcampeonato conseguido de lo que marcan las frías estadisticas deportivas.<BR/><BR/>A ver, a los que les gustan las estadísticas y récords, cuando un equipo cuyo presupuesto se encuentra entre el 9no y 12do puesto de todos los competidores alcanzó un subcampeonato? Creo que es la primera vez. Es un nuevo récord de la institución.

Responder
jona 08/06/2011

yo tmb hubiera dejado ir al pitu, pero ya esta... seguroq con la experiencia de este año va a pesar mas en los partidos importantes.. tmb habia leido q g erbaudoy garcia estaban confirmados.. y COMO ME GUSTARIA VER A JAIME LLOREDA EN ATENAS..

Responder
ateniense78 08/06/2011

ATENAS NECESITA UN PIVOT DOMINANTE. LA TANQUETA YA LA CONOCEMOS PERFECTAMENTE BUEN ATACANTE PERO NO DEFIENDE A NADIE!!!. GERBAUDO MERECE SEGUIR TUVO UNA BUENA LIGA. SCIUTO Y MELO NO ME GUSTAN. ANTES HAY QUE RETENER A LESCANO POR FAVOR!!! Y QUE NO NOS PASE COMO ESTA LIGA DE DESAPROVECHAR UNA FICHA MAYOR Y DESPUES TRATAR DE BUSCAR CULPABLES AFUERA!!!

Responder
del griego 09/06/2011

felo traelo a MELO Y LUCHINO sino fijate lo que icieron en 9 tienen hambre talento son buenos tipos

Responder
edu marpla 10/06/2011

preparate para el futuro, atenas, pero hacelo bien, porque este año tuviste demasiada suerte y acordate....vas a terminar como FERRO...desaparecido!!!!! peña bicampeon!!

Responder
para “edu marpla” 10/06/2011

JAJAJAJA vamos a terminar como ferro??? salvo que nosotros jugamos 20 años mas que ellos y ganamos (igual que con ustedes) 6 ligas mas que ellos. Normalmente los que desaparecen son los equipos que se funden. Que gastan millones y millones en un equipo y que cuando no ganan, el gobierno que los banca les retira el apoyo, el club se endeuda y desaparece...... <BR/>ahora..... ese perfil me suena mas a un futuro proximo de peñarol que de atenas....mmmmmmmm que dilema.... que vas a hacer cuando scioli deje el gobierno pingüino?? quien te va a bancar??? vas a volver a tus epocas de terminar entre quintos y octavos.... y vas a volver a desaparecer del mapa, y el mas grande va a seguir siendo atenas. Por lo menos hasta que puedas ganar 6 ligas mas, o poder batirnos los records... me parece que vas a volver a compararte con quilmes porque atenas te queda ENOOOOOOOORME.....

Responder

DEJA UN COMENTARIO