• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Echagüe puso primera

Echagüe sigue demostrando que a nivel organizativo ha evidenciado un cambio notable, y lo que en años anteriores tardaba en concretarse, hoy en día para el AEC pasó a estar a la altura de varios equipos de la Liga Nacional.

Es que ayer en su sede la dirigencia, además de hablar de la vuelta al Torneo Nacional de Ascenso, presentó oficialmente a su nuevo entrenador, Ricardo De Cecco, quien por tercera vez se hará cargo del equipo, en este caso, en una situación particular tras el retorno a la categoría, previa compra de plaza.

“Queríamos volver a presentar a Ricardo en nuestra casa. Entendimos que él es un profesional de Echagüe, por sus pasos anteriores como DT y jugador, y que ahora, con un marco más organizado que en otros momentos, pensamos que su intervención será auspiciosa en este retorno al TNA”, fueron las primeras palabras del presidente del AEC, Héctor Escurra, en la rueda de prensa.

El máximo mandatario también agregó que el hecho “de haber regresado a la categoría se debe al apoyo de los sponsors y del gobierno, sino todo esto hubiese estado lejos de la economía del club”.

La voz de mando
Ricardo De Cecco arregló su vínculo por una temporada y lo que no se sabe todavía es quien será su asistente. “La idea es que siga Luis Sosa. Pero todavía no esta definido. Asimismo hay una intención de sumar a Miguel Zandomeni. Hoy por hoy no hay un plan B y esperamos por la respuesta de Sosa”, confesó el salteño, quien pretende llegar al inicio de su campaña con, al menos, seis semanas de trabajo.

En cuanto a la conformación del plantel, Echagüe también demostró avances y ya confirmó dos caras nuevas. “Mauro Rostchy (escolta) y Mauro Negri (pívot) ya son jugadores de Echagüe, aseguró el DT, revalidando así algunos de los nombres que EL DIARIO dio a conocer en la semana. “Con estos jugadores nos apresuramos en su contratación para que salgan rápido del mercado ya que eran pretendidos por muchos equipos, pero además influyó el hecho que los conozco por dirigirlos en otros planteles”, dijo De Cecco, quien además comentó: “En las charlas previas con la dirigencia la idea de mantener la base del plantel del año pasado siempre estuvo, como así también el hecho de sumar un par de nombres de experiencia en la categoría, además del extranjero.

Queremos, dos jugadores nuevos perimetrales, como mínimo, y un interno, aparte de los que estuvieron en la última Liga B”, y a propósito de esto explicó que a la hora de hablar de los integrantes de la campaña pasada están: David Oviedo, Lucas Calleja, Román Rodríguez y Leonardo Catelotti. Asimismo, esta la posibilidad de que continúe Juan Meza. “Depende del americano que traigamos, ya que Negri, Meza y Catelotti son parecidos y por eso estamos viendo de encontrar un jugador diferente”, reconoció en coach que ya estuvo sentado en el banco del AEC en 2003/04 y 2007/08.

El foráneo
Con la vuelta al TNA Echagüe estará obligado a sumar un extranjero. Sobre este tema, De Cecco reveló: “Hubo varias propuestas. Jugadores que ya están en el país y otros que son nuevos. Todo tendrá que ver con el presupuesto que contemos para el americano y las características que buscamos. Vamos por un alero diferente a Rostchy, un extranjero distinto a Negri, y así sucesivamente”.

Aclaración
José Todone, uno de los dirigentes responsables del básquet del AEC, hizo un párrafo aparte y aclaró: “Hoy confirmados están Negri y Rostchy, y casi con seguridad, ya que la operación esta avanzada, otro es Oviedo. Con el resto todavía no nos hemos sentado a hablar el aspecto económico”. Además, Andy Horts es otro de los basquetbolistas que mantuvo un diálogo con el DT.

2
Son los equipos que, a pesar de ser confirmados por la AdC como integrantes del TNA 2011/12, todavía no tienen asegurada su participación ya que presentan problemas con sus respectivos avales, aunque no se supieron sus nombres. Por otra parte, ayer en la conferencia también quedó asegurado que este año no habrá Copa Argentina.

Fuente y foto: Santiago Reutemann - El Diario.

Huracán anunció su participación en el TNA con varias confirmaciones

La dirigencia de Huracán de Trelew realizó este mediodía una conferencia de prensa donde oficializaron su participación en el Torneo Nacional de Ascenso del báquetbol argentino.

En la Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Clubes del jueves se confirmó que serán 22 lo equipos que tomarán parte de la próxima temporada y el Globo será uno de los equipos invitados.

En cuanto a la conformación del plantel volvieron a ratificar a Bernardo Murphy como entrenador, con la continuidad del cuerpo técnico que trabajó en la última temproada de la Liga B.

El manager Enrique Marina asegurpo que regresa a la institución el base maragato Hernán Etchepare (estuvo en la segunda temporada en la Liga B), se quedarán el alero Gustavo Maranguello y el pivote Alejandro Pappalardi; y se sumarán el alero Pablo Fernández (ex Alvear de Chaco) y el pivote bahiense Juan Manuel Torres (2,08 mts.). Mientras, se siguen las tratativas con el escolta maragato Emiliano Agostino (viene de jugar Liga Nacional en Ciclista Olímpico y fue goleador del TNA en la 2009/10 con Argentino de Junín) y el base cordobés Pablo Bruna (viene de ascender con San Isidro).

Las dos plazas que no tienen nombres aún son el extranjero y el octavo jugador mayor, que sería un interno para darle descanso al foráneo que jugará en la posición de 4 (ala-pivote), con juego de espalda y de frente al aro.

Fuente: Diario Jornada.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (23)

jose 02/07/2011

Lo mejor q podes hacer marcelo...irteeee y no volver nunca mas!!!

Responder
kiko 02/07/2011

Y despues tienen la caradurez de hablar de Argentino... q tienen deudas, q no siguen, q esto , e lo otro...tenemos una comision EJEMPLAR, a ver si lo entienden estos muertos de una vez por todas... EJEMPLAR. <BR/>Busquen a alguien q se haga cargo del freezer q no me quiero perder los clasicos, por favor!

Responder
Cada vez van 02/07/2011

Querdo Marcelo no te vayas porque cada vez van a ser menos socios, si antes del conflicto eran según vos 340, ahora no creo que pasen los 300 cada vez son menos pecho frio.-

Responder
juajuajuajua 02/07/2011

hay rojo querido mira si seras amrago que ni los dirigentes quieren seguir jajaja debe sr por el frio que hace en ese freezer!!! es una antartida en el medio de junin!!1 jajaja<BR/><BR/>forma el equipo de los gordos este año!!!<BR/>el gordo oprandi, el gordo bulchi, el gordo had, el gordo ojeda y vayan todos a cuestion de peso a ver si por lo menos ganan algo!!!<BR/><BR/>saludos hijo!!

Responder
GLOBO 02/07/2011

todo bien HURACAN PERO A JUAN MANUEL TORRES?????????? OLVIDATE DE LA ALTURA POR FAVOR EN NINGUNA PARTE PUDO ESTAR ES ALTO AL PEDO. MARINA OTRA VEZ TE EQUIVOSCAS--BRUNA SI SUBIO CON SAN ISIDRO PERO ES UN COMILON DE PELOTAS NINGUNO VA A RECIBIR LA PELOTAS QUIERE HACER TODO EL...ACORDATE HOY 2 DE JULIO TE LO DIGO QUE QUERES DESCENDER PORQUE LA VERDAD POR METODO DEPORTIVO NO ASCENDISTE COMPRASTE LA PLAZA( COMO TANDIL GEVP) Y ASI LES FUE--GRACIAS MARANGUELO ETCHEPARE Y LA MOLE ESOS SI QUE TIENEN HUEVOS---SI MURPHY QUIERE GANAR Y ASCENDER PONE JUGADORES QUE PONGAN HUEVOS NO COMO LANGOSTINO SIN SANGRE Y ESE FERNADEZ POR FAVOR Y TE VUELVO A REPETIR ESE ESTUVO EN REGIONAL EN TUCUMAN Y CERO PUNTOS MIRA LA ESTADISTICA MARINA HAY MEJORES PIVOT QUE EL....

Responder
... 02/07/2011

te encargas de decir que es solo un grupo minusculo que no te quiere ???? deja de mentirrr !!!! son muchisimos los que queremos que no vuelvas mas al club !!!!<BR/>ANDATE X FAVOR !!!!!

Responder
Ahora agarren 02/07/2011

Es el momento muchachos, ahora asuman responsabilidades y agarren la Comision...<BR/><BR/>Los criticos de siempre, los que armaron el quilombo de la tele, pueden hacerse cargo, aunque dudo que tengan los huevos necesarios!!!<BR/><BR/>Ahi esta una propuesta:<BR/>Naso Presidente<BR/>Ibarra Vice<BR/>y los viejos del Mouse como Vocales

Responder
turco 02/07/2011

Habra sido el cabezon el ideologo de los problemas que tuvieron los pechofrios en la asamblea?

Responder
Hoy es un club quieto 02/07/2011

Tenes razon Marcelo “Hoy es un club Quieto y SIN NADA NADA lo mejor que podes hacer es venir con nosotros los TURCOS

Responder
TENES RAZON MARCELO 02/07/2011

Que razon tenes Marcelo Hoy es un club quieto y SIN NADA NADA Hoy y siempre fue igual, dale deja de joder venite a LAS MOROCHAS que aca hay superavit y ya tenemos el equipito formado no reniegues mas hace mucho frio por la avenida.- eldeseoturco@hotmail.com

Responder
Padre triste 02/07/2011

Vamos “Amargos” juntense dejen de lado los resentimientos y armen un equipo por favor no sabes lo triste que es para un padre ver que su hijo esta mal y lo ven los medicos y le dicen.... este chiquito no tiene NADA NADA NADA .- jaja se la pasaron mirando y cargandonos cuando estabamaos en la LIGA “A” ahora coman la m... que fabricaron y participa nose habla con Abel Miguel con Ashira con Los pinos pero segui segui y gana algo .-

Responder
HINCHA TURCO 02/07/2011

AGOSTINO GOLEADOR DE ARGENTINO EN LA 09/10??? QUIEN LES ENSEÑA??? EN LA PAGINA DE LA A-D-C LO VES QUE NO ANDUVO O COTTONARO NO LE DIO LOS MINUTOS PERO NI FUE GOLEADOR NI JUGO ESA TEMPORADA ACA.

Responder
LOQUI 02/07/2011

echague te hicieron precio por comprar plaza por una sola temporada, esta es la cuarta o uinta compra y sera tu ultimo descenso, aprende de rocamora que si es un grande de E RIOS

Responder
la banda del negro 02/07/2011

LO MEJOR PARA EL ASESINO ROTSCHY, ALVEAR TE VA A TENER SIEMPRE EN EL CORAZON Y LA RETINA, CAMINAMOS UN TRECHO JUNTOS Y NOS FUE MUY BIEN, ESPERO QUE CADA CUAL POR SU LADO TB SIGAN LOS EXITOS, SEGURO TE VA A IR BIEN BESTIA, SOS UN GRAN TIPO Y UN TALENTOSO CON LA BOLA, HASTA SIEMPRE MAGO

Responder
PARA TURCO PRIMICIA 02/07/2011

Si los turcos no pagan lo que deben los JUGADORES NO FIRMAN EL LIBRE DEUDA.<BR/>No digan que nadie dijo nada.. Vence el 28-07-11.

Responder
PARA LA CD 02/07/2011

SI SE VAN TODOSSSSSSSS DEJEN EL CLUB EN CEROOOOO......SIN DEUDAS <BR/>Y LA VERDAD CHALE VOS CALLADO LA BOCAAAA? SI SOS RE BOCON!!!!<BR/>AGUANTE NASO,IBARRA Y LOS Q´ APOYAN

Responder
NO HABLES TURCO 03/07/2011

Cuando ascendiste nos comimos todas las cargadas y logico,cuando descendieron nos toco a nosotros reirnos.La m.... la empezaron a tirar ustedes.La nueva Comision de Ciclista va a ser esta,posta:Presidente:Naso,Vice:Laius,esta desde los 3 años en el club,pero nunca fue socio,expliquenle que los clubes se sostienen con la cuota social.Secretario:De Rosa,mentor de todo,no fue a la asamblea.Tesorero:Padin,experto tirabombas.Vocales:Ibarra,Sioli,en fin todos los personajes que provocaron las agresiones a los periodistas de T y C y se quedaron calientes porque la CD los puso en evidencia.Tienen un amor por el club.Ah,me olvidaba,el Chuni va a ser el coordinador,el estadio lleva su nombre y quiere devolverle al club algo,poquito,no le pidan mas.

Responder
juninazul 03/07/2011

dale con que argentino debe que parte no entendes que ya estan fimados los libres deuda si no no podes contratar a otros jugadores y no podes jugar deja de hablar al pedo hincha de ciclista amargo averigua lo que significa superávit y dejate de joder con que argentino debe

Responder
de huracan 03/07/2011

por favor pajaro mira a quien trajiste...como te vas a equivocar ...

Responder
huracan 03/07/2011

POR FAVOR ESE PIVOT (PECHO FRIO TOTAL NO TIENE ALMA) Y AGOSTINO?????????????POR FAVOR YA SE ESTAN EQUIVOCANDO NUEVAMENTE---BRUNA PIBITO INSOPORTABLE QUE JUEGA PARA SU PROPIA ESTADISTICA SUBIO EN SAN ISISDRO INCORPORADO FUERA DE RAGLAMENTO EN LA ULTIMA INSTANCIA DE LOS PARTIDOS---QUE PASA MANAGER DE HURACAN????????????? MURPHY TE ESTAS EQUIVOOCANDO DE NUEVO NO TE OLVIDES QUE COMPRAMOS PLAZA...Y LA HINCHADA UNA PPAVADAS MAS NO LO VAMOS A SOPORTAR...BASTANTE GASTAMOS PLATA...PONETE LAS PILAS Y EL EXTRANJERO QUIEN ES???????????? AHORA TRAE UNO TODO ROTO RESACA DE OTROS CLUBES----

Responder
coliseo 03/07/2011

como que no deben muchachos. sean realistas. a los nacionales les debian tres meses de sueldo a cada jugador. Una verguenza como siempre. Y ahora salieron a contratar un monton de jugadores sin antes pagar pero como el libre deuda se presenta en julio no hay problema ustedes contratan total despues no pagan o lo hacen atrasados. Sean serios y si no se quejen de nuestras asambleas. Preocupate q acomodamos un par de cositas y nos vemos en el clasico. Con cangealosi, capeli q te mando al decenso y te festejo en la cara y todas las estrellitas.

Responder
nino 03/07/2011

SIMIENSUCK YA TENES 22 EQUIPOS.<BR/>AHORA POR FAVOR CONCRETA LA TELEVISACION. TENES 3 MESES PARA TRABAJAR CON QUIEN SEA O PEREZ, LA TV PUBLICA, AMERICA SPORT ALGUNO PERO CONCRETA QUE SE TELEVISE LA CATEGORIA SINO ESTAMOS LIQUIDADOS.

Responder
PARA JUNINAZUL 03/07/2011

SUPERAVIT? de que hablas? deben a los nacionales y en la asamblea dijeron que habia superavit y te la creiste????? ja ja ja ja.Que no se enoje Romerito porque le van a tener que dar las instalaciones del club para pagarle.

Responder

DEJA UN COMENTARIO