• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión puso primera

Todavía falta mucho tiempo para que el nuevo plantel de La Unión de Colón se encuentre para comenzar la pretemporada de cara a la disputa dela Liga Argentina de Básquet (ex Liga B), pero la directiva de la entidad de 12 de abril y Lavalle ya tiene acordado a la mitad de los jugadores mayores que tendrá a disposición el entrenador Martín Guastavino.

Hace tiempo, cuando el Rojo ya había terminado su participación de la Liga B y todavía se estaba jugando la etapa final de la categoría, confirmó la renovación con Mariano Mazzini. El ala pívot fue el jugador más determinante en la temporada pasada.

En las últimas horas, Cristian Delasoie, presidente de la Institución, confirmó que ya cerró el acuerdo con los jugadores Jorge Chahab, Sebastián Taffarel y Leopoldo Ibáñez Paz.

Chahab es base y fue parte fundamental del equipo de Tomás de Rocamora que ascendió al TNA en la pasada temporada. Nació en Moreno, en el conurbano bonaerense y en su curriculum tiene varios ascensos. En la etapa que le tocó vivir en el basquetbol italiano, Titi, como lo apodan, consiguió dos ascensos, mientras que en el nivel nacional, hizo lo propio con Los Indios de Moreno (a Liga B), 9 de julio de Río Tercero, Córdoba (al TNA) y con Rocamora (al TNA).

Otro de los nuevos hombres que se vestirá de Rojo será Sebastián Taffarel, un alero que puede también desempeñarse como ala pívot y que viene de jugar varias temporadas seguidas en Sportivo San Salvador. Taffarel es santafesino y está viviendo en la ciudad de San José, donde encabeza un emprendimiento comercial.

También llegará a Colón Leopoldo Ibáñez Paz, potente alero que La Unión enfrentó en la pasada temporada cuando defendía los colores de Brown de San Vicente. Nacido en Lanús, provincia de Buenos Aires, jugó también en Sport Club de Cañada de Gómez y Pedro Echagüe en el TNA.

El cierre de inscripción para los equipos que participarán en la primera temporada de la Liga LAB será el 29 de julio, mientras que el 22 de agosto será el límite para presentar las listas de buena fe. La competencia comenzará el viernes 14 de octubre.

Fuente: Prensa La Unión

COMENTARIOS (15)

ATLETICOTALA 12/07/2011

PUEDEN TRAER JUGADORES DE JERARQUÌA PERO SIEMPRE SERÀN UNOS PECHOS FRÌOS...

Responder
ATLETICOTALA 12/07/2011

PUEDEN TRAER REFUERZOS DE JERARQUÌA, PERO SIGUEN SIENDO PECHOS FRÌOS...

Responder
gchu 12/07/2011

QUE SUERTE TIENE ESTE MUCHACHO DE SEGUIR TRABAJANDO EN BASQUET, YA FRACASO CON VARIOS EQUIPAZOS QUE ARMA EL SOLITO, DOS VECES EN CENTRAL UNA EN RACING AHORA EL AÑO PASADO EN COLON CUANTAS OPORTUNIDADES MAS VA A TENER, HABIENDO TECNICOS MUCHOS MAS CAPACESQ SUERTE TIENEN ALGUNOS

Responder
Pinguino Varela 12/07/2011

Espero que este año no le cobren la entrada a los Mini..que si no van ellos no meten ni 30 personas en la cancha...no sean ratas

Responder
SIEMPRE EXITOS LA UNION 12/07/2011

cuantas decadas militando en la mediocridad del básquetbol de ascenso? Centrl Jugó Liga A, Echagüe esta (y estuvo siempre) arriba tuyo, los pechos de Rocamora estan en el TNA, Esutiantes de Concordia (con un vuelto de la política) esta arriba tuyo, fuiste el presupuesto mas caro al año pasado, ah.. que cancha fea tenés.

Responder
juan 12/07/2011

che dt , que te regalò el gobierno ?????????

Responder
central 12/07/2011

vuelve el rojo y negro a la LAB cuidense todos porq volvemos con todo....y vuelve para llegar a la liga de nuevo...estan trbajando muy bien...

Responder
Roberto 12/07/2011

para el comentario de SIEMPRE EXITOS LA UNION, de que equipo sos???, LA UNIÓN siempre jugó al basquet y no desentonó, ganó y perdió, el tema de Rocamora al que le llamás pechos ....Estudiantes con vuelto de la política ??? se matan los dirigentes para poder jugar...será cuestionable que compren plaza y no la ganen deportivamente pero vueltos???? SOS UN DESASTRE DE MALA LECHE !!!!

Responder
Mabor 12/07/2011

Muchachos si se gastaron unos dinerillos en Mariano (que nadie lo discute como jugador de la categoría) porque no renuevan con el pibe que llegó el año pasado de Concordia. El escolta rubio que nos dió una mano bárbara. Juega bien.

Responder
el buitre 12/07/2011

con maEGOzzini no llegan a ningun ladooo.......

Responder
HINCHA DE LA UNION 12/07/2011

INCREIBLE QUE NUEVAMENTE PONGAN A ESTE TECNICO , SU HISTORIAL EN BASQUET ES DESASTROSO ME PARECE Q NO TENDRIAN Q HABER CAMBIADO EL EQUIPO UNO O DOS PECHOS FRIOS NOMAS , PERO AL PIMERO Q TENIAN QUE HACER VOLAR ES EL PRIMERO QUE QUEDA CONFIRMADO , Y VAMOS A SEGUIR PARA ATRAS COMO LA TORTUGA , VOLVER A JUGAR EL PROVINCIAL CON SAN JOSE JAJAJ SIN PALABRAS!!!!

Responder
marce 12/07/2011

Cuanta envidia nos tienen; los de tala se creen que con hinchada ganan finales, preguntale como les fue en la anterior final con la U,( ah con ventaja deportiva de tala) pecho frio?. Central, sin comentarios, unos estafadores, que le pagen a todos lo que le deben primero, o que contraten una murga, asi recaudan algo y puedan volver a la C, aunque sea, NO EXISTEN!! y bueno Echague, sos igual que gualeguaychu.

Responder
claudio 13/07/2011

Por que no contratan a Alejandro Fiorido de DT ???? lo tienen ahi cerquita... vamos delasoie que no se te escape la tortuga...

Responder
valdivieso 13/07/2011

ojo con la union este año....... tienen al corta redes chahab y al gordo mazzini...............

Responder
negro 14/07/2011

QUE GRANDE EL ROJO !!!!!!<BR/>PUSO 1RA...QUE EL AYUDANTE SEA YIMI BULIEZ:::::

Responder

DEJA UN COMENTARIO