• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dos más para La Unión

La Unión de Colón confirmó la renovación con el capitán del equipo en la pasada temporada, Brian Díaz y además confirmó también la contratación del base oriundo de Concepción del Uruguay, Agustín Richard. Con estos dos jugadores, Martín Guastavino ya tiene a seis fichas mayores confirmadas, de las nueve que permite el reglamento del Torneo Federal de Básquet.

Desde la dirigencia y cuerpo técnico siempre estuvo la idea firme de que Brian Díaz siga siendo parte del equipo en la temporada que deberá afrontar el Rojo en el TFB. Por eso mismo, en las últimas horas quedó confirmada la renovación con quien fuera el capitán en la pasada temporada en Liga Nacional B.

El escolta colonense hoy está jugando la Liga Venadense (sur de Santa Fe) con Peñarol de Elortondo, donde a partir del domingo comenzarán las series semifinales. Brian está jugando de base, en una posición que no desconoce, pero que no es su puesto natural.

Esa contratación comienza a delinear lo que sería el quinteto ideal para Guastavino junto a Jorge Chahab en la base, Leopoldo Ibáñez Paz en el puesto de alero y como internos Sebastián Taffarel y Mariano Mazzini, aunque estaría faltando un pívot para darle más alternativas al entrenador.

Además de la renovación del Oso Díaz, la directiva también anunció que Agustín Richard será el base de recambio para Chahab. El uruguayense se inició en Parque Sur, pero viene de ser parte del Tomás de Rocamora que ascendió al Torneo Nacional de Ascenso. El base tiene 20 años, mide 1,76 y viene a cumplir el mismo rol que tuvo en Rocamora, donde también era el recambio para Jorge Chahab.

El plantel

Bases: Jorge Chahab y Agustín Richard.

Escoltas: Brian Díaz y Fabricio Pizzola (U19)

Aleros: Leopoldo Ibáñez Paz.

Internos: Sebastián Taffarel y Mariano Mazzini.

Fuente: Prensa La Unión

COMENTARIOS (9)

pola 24/07/2011

se esta armando el chorrillero de san luis<BR/><BR/>bases: diego lorio y rafael costa<BR/>escoltas: elnes bolling junior - leonardo ortuzar<BR/>aleros: nicolas arese y diego prego<BR/>internos: jeremias acosta<BR/>resta definir 2 internos mas (interesan: hacha sanchez)<BR/>DT: RESTA DEFINIR

Responder
Loro 25/07/2011

Ojo con sportivo san salvador tambien!! se armo muy bien

Responder
San Martín de Junin 25/07/2011

BASES: Nicolás Godoy – Gabriel Paolín.<BR/>AYUDAS: Maximiliano Asan – Emanuel D’Angelo.<BR/>ALEROS: Pablo Martínez.<BR/>ALA-PIVOTS: Renzo Diperna.<BR/>PIVOTS: Luciano Coppola.<BR/><BR/>DIRECTOR TÉCNICO: Mario Andrade.<BR/><BR/>Faltan dos pívots para cerrar el plantel.<BR/><BR/>www.sanmartinjunin.com.ar

Responder
matu f 25/07/2011

gente de colon: <BR/>armaron un GRAN equipo,siempre y cuando todos tiren para el mismo lado.unos internos excelentes como seba y mariano,leopoldo paz está intratable y titi maneja la bola como quiere,realmente desde bs. as. los envidio por las contrataciones que han tenido,exitos y ojala suban por los jugadores q tienen!!!!

Responder
marcelo 25/07/2011

adelante con URANGA sigue ... EN ESPAÑOLA 0-6 Y DESPEDIDA .. EN ADELANTE DESCENSO ..LIGA B DESAFILIACION

Responder
colonense 25/07/2011

que hay de cierto que stanford tambien va a la union?????????????????

Responder
_walter_75 26/07/2011

Hola que tal gente de basquet........?<BR/>Un solo consejo, anoten bien este nombre.....:<BR/>UNION ORAN

Responder
Bueno _walter_75 26/07/2011

Ya lo anote, gracias

Responder
valdivieso 28/07/2011

jjejejej jeremias acosta.................... a ese pibe lo vi jugar en rio4.............................. mamamiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder

DEJA UN COMENTARIO