• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con mucha esperanza

La fecha es el 21 de setiembre. Ese es el día en que comenzará la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Muchos equipos ya arrancaron con sus trabajos de pretemporada, aunque el grueso de los conjuntos pondrán primera con la preparación en los próximos días.
Uno de los bandos que integra ese lote que tendrá a agosto como el mes de inicio será Atenas, que ya tiene a parte de su plantel trabajando en la parte física. Su presidente, Felipe Lábaque, se mostró conforme con los jugadores que se trajeron y espera el comienzo de los entrenamientos del equipo de Sebastián González.

Estamos conformes con lo que trajimos. Va a ser un plantel fuerte y seguramente protagonista”, manifestó el mandamás de la entidad cordobesa. “Los entrenamientos van a comenzar el 8 de agosto, aunque ya hay jugadores que están entrenando por su cuenta”, completó el dirigente.

Sobre la situación de los extranjeros que arribarán y conformarán el conjunto verde, Lábaque expresó que están ansiosos por la llegada de los foráneos. “Los tres llegan el 1 de setiembre. Ya están mandados los pasajes para que lleguen y se sumen al resto de sus compañeros”, dijo el “Felo”.

Otro de los temas sobre los que se refirió el presidente del elenco “Griego” es la negativa ante el pedido de jugar la Liga de las Américas, en el mes de enero o febrero del próximo año. “No vamos a jugar ese campeonato, porque significa gastar un montón de plata para participar de algo que no clasifica a nada”, dijo el directivo, a lo que agregó: “Si participás del primer cuadrangular, tenés que gastar 15.000 dólares. Esa es una cifra que preferimos usar en otra cosa y no poner en riesgo a nuestros jugadores. Por eso, es la tercera vez que desistimos de participar”, explicó.

Cabe recordar que FIBA Américas realizó algunos cambios para la próxima edición del torneo continental. Entre ellos, se destaca el impedimento de colocar publicidades propias de cada equipo en las vallas, cosa que antes podía hacerse.

Fuente: Diario La Mañana.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO