• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

CHaUZITO

La historia entre Luciano González y Obras Sanitarias se debe analizar teniendo en cuenta el profundo interés que mostró el club porteño al finalizar la Liga pasada y con la confirmación de la continuidad del entrerriano emitida por el “Tachero” en su web oficial el domingo 15 de mayo de 2011. El arreglo era de palabra y se diluyó en pocas horas.

El arribo de Tyler Field y un cambio de rumbo en la planificación del equipo fueron el final del vínculo virtual entre González y Obras. El encargado de hablar con el jugador (por teléfono) fue el propio DT, Julio Lamas, quien desde Córdoba le comunicó la decisión del club. Luego fue el turno de su asistente, Iván Najnudel que habló personalmente antes de que el escolta dejará Buenos Aires. Ni bien se enteró que no era tenido en cuenta sacó boleto para viajar a Paraná el 11 de agosto.

Ante el enojo y la sorpresa por la determinación tomada en Obras, la bronca y la desilusión de González quedó ilustrada en sus picantes declaraciones: “Fue un llamado que me tomó totalmente por sorpresa. Había escuchado unos rumores pero nunca me esperaba esto. Desde ya que me decepcionó por el momento en que me lo comunica, la circunstancia y lo que me pasa hoy en día. Más que nada quedé muy decepcionado”.

La llegada de un alero extranjero, que es la pretensión de Lamas. Más la continuidad de Martín Osimani y la confirmación de Larry Lewis, completan las fichas de foráneos en el plantel porteño. Con la salida de González se libera el lugar para poder llegar al comienzo de la Liga con los nacionales que ya están y son: Juan Gutiérrez, Alexis Elsener, Pablo Espinoza, Julio Mázzaro, Tyler Field y Ale Konsztadt.

Por este motivo, el paranaense Luciano González se convertirá en las próximas horas en la nueva figura del Minas Tenis Club, uno de las instituciones más grande e importantes de Belo Horizonte. Y uno de los equipos referentes del Novo Basquete de Brasil.

Minas es sin dudas una interesante posibilidad para el basquetbolista paranaense que no encontró equipo en la LNB tras su salida de Obras. El desarrollo competitivo de la NBB es uno de los motivos importantes para su llegada a Brasil. Será la primera vez que “Chuzito” juegue lejos del país.  El equipo brasileño tuvo una temporada irregular, viene de ser dirigido por Néstor García y hasta hace pocos meses su jugador franquicia era Facundo Sucatzky.

González jugó 38 partidos en la última temporada con Obras y promedió: 5,2 puntos en 14 minutos por encuentro. Además tuvo 60% en dobles, 30% en triples y 82% en libres.

Matias Traversa
En Twitter @MatiTraversa
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (13)

Mike 01/09/2011

Que grande el chuzito!!! Menos mal que pudo conseguir un club y nada menos minas. Ojala que tenga una temporada exitosa en brasil y que en algun momento vuelva para aca o que se vaya a europa. Tambien me gustaria que algun dia vuelva a Obras (espero que para esa epoca no tengamos estos dirigentes/tecnico)

Responder
BIEN AHI 01/09/2011

BIEN CHUZITO ¡¡¡¡<BR/>DESDE CORRIENTES TODO EL PUEBLO SANMARTINIANO SE PONE MUY CONTENTO PORQUE ESTA NOVELA TUVO FINAL FELIZ ¡¡¡<BR/>MUCHA SUERTE PIBE ¡¡¡¡<BR/>Y ESPERO QUE ALGUN DIA VUELVAS AL CLUB <BR/>AGUANTE EL CHUZITO CARAJO <BR/>AGUANTE EL ROJINEGRO ¡¡¡¡

Responder
viviana 01/09/2011

chuzito te mereces lo mejor!!! ojala puedas arreglar aca asi desmotras lo grande q sos!! y taparle la boca a obras!!me da erguenza ajena lo q te han echo no te meeces esto!!! es mejor arreglar con equipos del interior los porteños se la creen.asi les va!!! lo mejor para vos!!! te quiero un monton!!!

Responder
Sergio 2 due 02/09/2011

Bienvenido al Minas...no conozco a Luciano González por cuestión de edad..claro que conozco al padre..el grande Chuzo González y esperamos que sea de gran utilidad para la temporada 2012 del NBB<BR/>Tenemos un equipo juvenil..todos en esa edad promedio, 21 años,la única estrella es Mark Borders que llegó para remplazar a Facundo Sucatzky<BR/>Sin sponsors de peso y con bajo presupuesto creo que para el atleta y para el club es un buen negocio.Lamentablemente,no tenemos muchas chances en la próxima liga ya que todos los equipos se han reforzado con jugadores de mucha calidad y mucho dinero en el medio<BR/>Lo único que podemos ofrecer es la mejor estructura deportiva de todo Brasil..buena suerte en el Minas para el Chuzito

Responder
NO VIVIANA 02/09/2011

No Viviana,. No son todos los porteños. es LAMAS el que actuo mal.<BR/>Con actitudes como la tuya seguis fomentando la violencia y antinomia en este país. Y no hablo desde lo deportivo. <BR/>Y si asi les va (como vos decis) fijate que a Obras tan mal no le fue.<BR/>Y no soy de Obras. Vivo en el Gran Bs. As. asi que ni siquiera sería porteño

Responder
maría 02/09/2011

Chuzito querido, que alegria que pudiste conseguir club, te mereces lo mejor, sabemos todos los que te queremos que va ser una gran oportunidad para vos - demostrale todo lo que sabes y de lo que sos capaz<BR/>mucha suerte

Responder
PREGUNTO 02/09/2011

en esta despolijidad habrá tenido algo que ver el DT de la Selección o es 100% de Obras el moco? esto no se hace y mucho menos con un pibe. Obras, volviste a mostrar la hilacha, asi no se manejan las cosas!

Responder
Guarda la venganza 02/09/2011

Ojalá jueguen el Minas Vs Obras y González la rompa!!! les meta 65 puntos.

Responder
Gracias 02/09/2011

Gracias Obras (como tantos otros clubes) por aportar siempre a los juveniles nacionales, promesas, son nuestro futuro.. Gracias por pensar siempre en ellos antes que cualquier NN corrido de Estados Unidos... ASI DEFENDEMOS LA LIGA EHH!!!

Responder
Tachero 02/09/2011

alguien sabe para que sigue habiendo 3 extranjeros? digo, además de para cagarle la vida a jugadores como González y tantos otros... que explicación tiene? Acaso no retrocede la Liga con tanto extranjero? estamos tirando manteca al techo... guarda que todo vuelve!

Responder
Parecen OLE 02/09/2011

es el título mas&nbsp;feo que leí en los últimos tiempos.

Responder
El Mauri de Olavarria 04/09/2011

Grande PIBE!!!!!!, ojala le cierres el c.... a Lamas y CIA que apuestan por los de afuera menospreciando el talento de nuestra gente.<BR/><BR/>Patetico que el tecnico de la seleccion piense de esta forma...

Responder
lpc 05/09/2011

te deseamos lo mejor querido chuzo <BR/>la vida gracias a dios te va a dar la revancha de q te llamen de obras y vos le puedas decir no gracias tengo algo mejor OBRAS CLUB DE SERIEDAD sos nada

Responder

DEJA UN COMENTARIO