• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jesús Cenzano: “El factor físico será la clave”

Jesús Cenzano es un jugador de TNA. Y esa experiencia será importante para Hindú  Club que a partir del 14 de octubre comenzará a desandar el camino del nuevo Torneo Federal de Básquetbol que organiza la Confederación Argentina de este deporte.

Para Cenzano, la clave es la preparación física porque “se juega viernes y domingo. Cuando nos toque viajar, volvemos lunes y tenemos que ponernos de inmediato a trabajar para el partido del viernes. Y si te va mal un viernes hay que olvidarse rápidamente y pensar el partido del domingo”.

Hindú pasó por buenas y malas en las últimas semanas con las lesiones del propio Cenzano, Mascaró y de Mauro  Coronel, además de dolencias menores en otros jugadores.

Estamos bien, entrenando duro y esperando el momento de empezar a jugar. Con ansiedad por la competencia”, dijo Cenzano que prácticamente se recuperó de su dolencia. “Tuve una inflamación en la articulación del pecho y estaba con una molestia en el hombro, pero ya me siento mejor, el médico me dio el alta para entrenar fuerte. Nunca deje de trabajar físicamente pero no permitía el choque o el roce, aunque toda la tarea físicala realicé junto con mis compañeros”, aclaró el jugador.

¿Cuál es la posición que vas a jugar en Hindú?

Al principio cuando estábamos todos pensé que iba a jugar en mi puesto; ahora por la acumulación de lesionados, no se presenta una situación diferente. Cuando llegué iba a jugar de 3 ó pero la acumulación de lesionados, es posible que (Luis) Cequeira nos utilice con Boeri de 2, 3 y 4. Eso pienso yo; se verá en el transcurso del campeonato. Yo estoy más cómodo en el puesto de 4, pero el técnico decidirá, de acuerdo a la disponibilidad de jugadores, donde puedo ser más útil.

En cuanto a las buenas que pasó Hindú, se destaca la actuación en la Copa Sameep donde llegó a la final, perdiendo con Alvear de Villa Angela, aunque haciendo buen partido a un rival de TNA. ¿Cual es el balance?

Muy positivo. Estábamos con tres semanas de pretemporada, mientras los equipos de TNA tenían una preparación física importante y estaban amoldados para hacer juego, además de tener los extranjeros. Nosotros podíamos correr peligro de lesiones (de hecho, Mauro Coronel se lesionó en el primer juego), pero los chicos se la bancaron y el resultado fue muy positivo

Sinceramente no tuve este año ninguna oferta de TNA y siempre deseo y tengo confianza que tengo dos equipos en mi ciudad, en uno yo naci, y en el otro ascendí dos veces”, explicó Cenzano. “Tampoco descarto hacer un gran papel con Hindú y quien dice estar el día de mañana con la camisera del Bólido Verde en esa liga.

¿Qué campeonato avisoras?

Siento que va a ser un campeonato muy parejo, que tenés que jugar viernes y domingo, exige mucho desde lo físico. Si tenés un partido malo el viernes hay que ponerse fuerte de la cabeza y borrar todo sabiendo que el domingo tenes otro partido. Otra cosa es que tendremos pocos entrenamientos porque miércoles viajas, volves el lunes tenes que entrenar martes y el viernes y domingo volvés a jugar de local. El campeonato es largo y exigente y el tema de los roces es muy fuerte, más de lo que se ve en el TNA. Por eso pienso que el que esté mejor físicamente tendrá una parte importante del campeonato en el bolsillo.

Fuente: tribunadiez.com.ar

COMENTARIOS (12)

soydelnegro 06/10/2011

fuerza, Jesús. desde Alvear te recordamos con mucho cariño y te deseamos lo mejor

Responder
Willy vuelve 06/10/2011

Maxi no sabes que desis el gran willy sab e mucho mas que diez nabos de la subcomision de basket en Los Indios son nombres ni voluntades y del baskette son acuaticos nada nada nada no supieron armar el ultimo equipo y despues le echaron la culpa al tecnico Willy vuelve y eso molesta Maxi o como te llames

Responder
telo 06/10/2011

fuerza hno. y la vas a romper como siempre, te quiero mucho feo y demostra la clase de sangre que llevamos.

Responder
Campeon de America 06/10/2011

Mira despues de cuanto escucho que el bolido verde forma parte de un torneo nacional!!<BR/>8 años hace de que ascendio Regatas y esta murga en aquel entonces jugaba TNA, me canse de ver comentarios referidos a que nosotros descendiamos y ellos ascendian, jeje que tonteria y que ironia para los sobervios estos!!<BR/>Me alegra verte de nuevo en una pagina tan importante Hindu!!<BR/>Y te cuento que no descendimos, que ganamos toda copa que se nos puso enfrente salvo la LNB...<BR/>Tambien te cuento que Corrientes ya tiene 2 equipos en LNB!! <BR/>Bueno sobervios un saludo cordial desde Corrientes, un hincha del Campeon Sudamericano y de America.. despues te cuento las demas copas

Responder
la mente en blanco y negro 06/10/2011

sos el mas feo de todos.encima hincha de velez!! pero q jugador jeuzzzz. un abrazo enorme de un amigo e hincha del leon.

Responder
leli b 06/10/2011

vamos jesus desde la villa te vamos a seguir y te bancamos a muerte en especial desde la caldera, un abrazo....

Responder
titiritero 06/10/2011

correntino agranda la vereda primero y despues habla de basquet.... estas jugando promocional con la seleccion mayor de ctes..

Responder
sapo pepe 06/10/2011

CARLITOS TEVEZ ES EL JUGADOR DEL PUEBLO...JESUS CENZANO ES EL “JUGADOR DEL BARRIO” MUCHO HUEVO Y SANGRE PAPA!!! METELE PARA ADELANTE VIEJA!!! ACA EN EL CAMARA DE COMERCIO TE APOYAMOS...

Responder
el pulpo 06/10/2011

que grande jesussss despues decile al pepo y al pitu mira quien esta en la fotitoo sorry sigan durmiendo que ya les llegoo fuerza que despues de este año se biene el tna con todo mago harry potter jjajaja

Responder
el monarca del negro 06/10/2011

k jugador tarantula!!! en el negro te vamos a estar agradecidos siempre por tu entrega y corazon, un abrazo y huevo huevo huevo yesus yesus yesus

Responder
Para corrientes!! 07/10/2011

Vos tenes la suerte que el gobierno te da todo para que juegues ya hace mucho, nosotros recien empezamos con esa politica, sos un caradura si queres hablar de basquet en si, porque solo tenes dos jugadores reconocidos a nivel nacional, te hablo tna, liga A, QUE SON EL YACARE Y RAMIREZ BARRIOS!!!, regatas no tiene ni un correntino en el plantel, ahhhh siii me olvide, esta el utilero, peluca puede ser? jajajaj el asistente es chaqueño, el preparador fisico tmb, sos un caradura si queres hablar de basquet...el cuerpo tecnico del ascendido san martin era completamente chaqueño...sin embargo chaco tiene jugadores jugando liga A como ser junior cequeira, pablo espinoza, el colo, ariel zago...los dos primeros integrantes de la seleccion que va a los panamericanos, en el tna estan jugando avalle, shoppler, alekzandrowich para progre, dragan capitanich para italiana, martin cequeira, jose naon y german frencia para española...no conozco ni un correntino que juegue tna si quiera...sin contar que los juveniles de los equipos de chaco son chaqueños, en regatas ni los juveniles son correntinos, POR ESO TE REPITO, DE BASQUET EN SI, NO PODES HABLAR!!!!! SI TIENEN DOS EQUIPOS EN LIGA A, PERO POR POLITICA DEPORTIVA, NO PORQUE TIENEN BUEN BASQUET, SOLO DOS JUGADORES!!!!!! nosotros a nuestros equipos de chaco que juegan el tna, podemos decir que tenemos chaqueños que nos reprecentan, vos solo san martin, que esta ramirez barrios, nosotros en 3 de los 4 equipos, tenemos chaqueños que son titulares y parte importante del equipo y nos reprecentan a nivel nacional!!

Responder
Campeon Continental 08/10/2011

jejeje que caraduraaa sos chaqueñooo... la verdad me alegra que tengas todos los all star chaqueños!! me parece perfecto y que nosotros no tengamos nada... ahora decime quien de tus all star jugo para tu seleccionado de chaco?? mmmmmmmm ni idea eh jeje<BR/>Yo no te hable de los jugadores te hable de clubes, y de clubes estas muertoooo muertooo... no tenes nadaaa y de jugadores sos un grosooo pero ningun jugador te juega en tu seleccion amargoo jeje.. <BR/>bueno me alegro que te sientas tan orgulloso de tus jugadores que no juegan en tu seleccion chaqueñaaa peroo yo lamentablemente voy a estar triste festejando los logros de mi hermoso club de la rivera correntina... saludos amargooooo amargooo jejjeje

Responder

DEJA UN COMENTARIO