• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas retira la “11” de Diego Osella

El verde lo sigue, pero no en la camiseta. El perfil del Diego Osella ex basquetbolista está más emparentado a lo ecológico que a lo deportivo. Vive en medio de las sierras, cerca de Nono, en un complejo de cabañas que son su nuevo medio de vida. Le cuesta abandonar su nuevo hábitat, aunque hoy lo hará por una cita con el pasado: esta noche, en el Cerutti, Atenas anunciará oficialmente el retiro de la camiseta “11” que supo vestir, con algunas interrupciones, desde 1988 a 2010.

“Esto me pone muy feliz, porque es Atenas y porque uno tuvo algo que ver con su historia. Ver la camiseta con mi apellido colgada ahí, al lado de ‘Pichi’ (Campana) y Marcelo (Milanesio), será un orgullo para mí y mis hijos. Como muchas de las cosas que me pasaron en mi carrera, nunca lo había soñado”, le dijo ayer a Mundo D desde el oeste cordobés.

–Ya pasaron casi siete meses desde que dejaste el básquet. ¿Cómo te sentís hoy?
–El duelo por el básquet, al menos por ahora, no me aparece. Después de tanto tiempo ya estaba cansado, la cosa no daba para más y la decisión la tomé yo. No tengo ningún problema. Estoy alejado, en un lugar tranquilo, y no extraño nada. Sólo fui a ver un juego en Paraná y otro en Córdoba.

–¿Le bajaste el telón al básquet?
–No, pero lo sigo poco. Además si quiero ver un partido me quitan el control. Sólo vi los de la selección en el Preolímpico. Por ahí chequeo algo sólo para ver cómo les va a los amigos del básquetbol. Pero aquí en Nono es otro ritmo, me acuesto y me levanto temprano. Me entero de la Liga leyendo el diario en la estación, cuando voy a tomar un café. pero no la sigo mucho. No lo hacía cuando era jugador, menos ahora.

Un retiro lejos de casa
El 17 de abril pasado, Diego jugó su último partido con la camiseta de Sionista, adonde se marchó después que Atenas no lo tuviera en cuenta.

–¿Te hubiera gustado otro final para tu carrera?
–Es lo que hay (se ríe). Quería terminar en Atenas, pero no me necesitaban. Decidí que fuera en Sionista y más allá de los resul­tados (el equipo salvó la categoría en la última fecha) conocí gente muy respetable para el básquet argentino. No tuve la oportunidad de cerrar en el club que me inicié, pero mi amor por Atenas no iba a cambiar por eso. El nombre de Atenas está por arriba de cualquiera. No tengo reproches para quien no quiso contratar a alguien que no quería en su plantel. Soy hincha de Atenas y no podría tener un mal pensamiento para el club.

–¿No te gustaría estar ligado al básquet de alguna manera?
–Ahora estoy con mis proyectos de cabañas. El año que viene tal vez, porque tengo tres varones que les gusta jugar y aquí no tienen dónde hacerlo. Facundo, el más grande (tiene 14), hace 40 kilómetros en ómnibus para entrenar en Defensores del Oeste, en Villa Dolores. Me gustaría intentar una escuelita de básquet o algo similar y que de aquí mandemos alguien para Córdoba, como alguna vez fue (Medardo) Ligorria.

Osella está lejos del gimnasio, aunque admite que no le gustaría “estar Panzón” y eso lo obligará a correr otra vez: “Siempre digo que arranco con la rutina, pero al final me quedo en el ya empiezo”. Al fin y al cabo, el gladiador de más de mil partidos, tiene derecho al descanso.

Gustavo Farías - Mundo D.

COMENTARIOS (19)

milrayitas 05/11/2011

jajajajajajajjaja perdiste con los chilotes no existis jajajajajajajaja justo hoy retiran la camiseta??? que se van a comer treenda paliza con flamengo van a perder por mas de 20 y van a quedar fuera que amargos estos cordobeses .

Responder
franco 05/11/2011

MILRRAYITAS, CUANDO CUELGUES ALGUNA REMERA DEL NIVEL DE LOS 3 Q TENEMOS COLGADAS, CUANDO GANES LAS MITAD DE LAS LIGAS Q TENEMOS, CUANDO EN TU CANTERA SALGA ALGUN JUGADOR, HABLAMOS, ACORDATE DE ACA UNOS AÑOS LA Q VAMOS A COLGAR ES LA DE LEO. POR Q COMO YA SABES ES HINCHA CONFESO DEL VERDE Y ALGO UDS LE DEBEN O NO? RESPETE ALMAS GRANDE SALAME.

Responder
TITO 05/11/2011

Muy merecido homenaje a un tipo con semejante trayectoria<BR/>Ahora pregunto, ¿La retiran y la cuelgan en algún lugar destacado de la cancha o la tiran a la basura como hizo la dirigencia con el jugador que tuvo que terminar su brillante carrera deportiva en otro club?

Responder
Rio 3ro 05/11/2011

Que desastre estos dirigentes de Atenas, tendrían que retirar antes la camiseta de el loco Mario Guillermo Milanesio, que era más ganador y sentia mucho más la camiseta que Osella, ademas este jugador una vez vendio su poco talento al mejor postor (el Club Banco Provincia de Córdoba) !!!!!!!!!!!

Responder
HIPOCRITAS 05/11/2011

¿QUIEN IRA A ABRAZARLO PRIMERO: FELO LABAQUE O GONZALEZ?<BR/>Apuesto a que el presidente.<BR/>De paso, pasando al deporte puro: QUE PAPELONCITO SE MANDARON...perdieron todavía no sé con quien. Ahora,que los que aburrían copiando estadísticas de campeonatos, anoten este ENORME FRACASO.<BR/>Ultima oportunidad: que Felo arregle con los brasucas y éstos lo dejen clasificar, salven el papelón, y después devuelvan el favor en otra ronda. MEDIOCRES.

Responder
verde griego 05/11/2011

como viven de nosotros estos porteños por dios....

Responder
cordobes 05/11/2011

que raro los hinchas de equipo chico metiendose con el mas grande!! simplemente, ignorarlos!!

Responder
para milraya 05/11/2011

somos amargos pero seguimos siendo tu papi en todo no lo olvides, besos

Responder
milrayita 05/11/2011

jajajajaja la de leo van a colgar?? si cada vez que va lo putean le dicen mercenario etc y encima lo echaron del club no me hagas reir jajajajajaj leo se queda en peña para seguir ganandote finales ...deja de vivir del pasado atenitas sos un dinosaurio ya

Responder
HORACIO 05/11/2011

Felicitaciones para Osella y para Atenas de Cordoba.<BR/><BR/>El ser hincha de Peñarol no invalida que se reconozaca la historia de Atenas y de sus idolos.<BR/>Les pediria por favor que no pongan a todos en la misma bolsa.<BR/>Nosotros , si Dios quiere , en el partido contra Atenas , colgaremos la 8 de Tato Rodriguez , idolo insicutido de Peñarol.<BR/>Ojala , algun dia , tengamos algo de su historia y mucho de sus idolos.<BR/>Pero me parece , que Peñarol , a esta altura tiene poco que demostrar y mucho por igualar.Lo que no nos hace ni unicos , ni mejores , ni nada.<BR/>De todas maneras mi posteo es fara felicitarlos y que sea una verdadera fiesta.Con toda sinceriddad.<BR/>Saludos de Mar del Plata.

Responder
franco 05/11/2011

MILRAYITAS: LE GANAMOS A FLAMENCO POR 10 VISTE?, VOS NO LO PUTEASTE NUNCA A LEO? Y A LEYVA? ORTIVA. SABES QUIEN PUTEA A GUITIERREZ? EL Q VA 2 VECES AL AÑO AL ORFEO, EN EL CERUTTI DONDE VAN LOS HINHAS DE VERDAD NO LO PUTEA NADIE, COSA Q EL TIPO CONOCE BIEN. CUANDO SEAS EL CAMPEON DEL 30% DE LAS LIGAS JUGADAS HABLAMOS DE NUEVO.

Responder
cordobes 05/11/2011

jajajaja!! para el hincha resentido de equipo chico(o sea, milrayitas), LTA navo!!!!!! no existis!! entendiste que no existis!! sos olimpia de venado tuerto, o estudiantes de olavarria.. que parte de que son equipo de relleno y chiquitito, no entendiste?¡?

Responder
aatenas 05/11/2011

Todavia no aprenden que no hay que subestimar a Atenas parece. Creo que no perdimos por 20 como decian aca.

Responder
para milrayitas y demas gilardos 05/11/2011

para que se meten a comentar aca? Encima a bardear, creo Diego esta mas alla, por trayectoria y meritos, de un solo club.<BR/>Ah, te aclaro, a Flamengo le ganamos por 10. Y ahora Penadoy de que te disfrazas???

Responder
LA 53 06/11/2011

LEI BIEN ???? DIEGO DICE QUE NO SIGUE LA LIGA , NO LO HACIA CUANDO ERA JUGADOR MENOS AHORA QUE SE RETIRO .... LOS DIRIGENTES RETIRAN LA CAMISETA DE UN TIPO QUE NUNCA LE INTERESO EL BASQUET ???? QUE PENSARAN DONALD , GERMAN , EL LOCO MARIO , EL RUNCHO PRATTO , OBERTO , EL LOMO , TIPOS QUE HICIERON GRANDE A ATENAS QUE DEJARON LA PIEL POR EL CLUB , DIRIGENTES DE CUARTA .... PAPELON !!!!

Responder
Pasion Griega 06/11/2011

Excelente el comentario de Horacio, se que gran parte del publico milrayita (el verdadero hincha) es respetuoso y humilde, tambien estan los otros que son hinchas de ultima hora pero a su vez son los primeros en saltar contra otros equipos. Saludos a los verdaderos amantes del basket del equipo que sea

Responder
Pasion Griega 06/11/2011

la 53, dudo que realmente seas de gral Bustos. Acaso alguno de los que nombraste merecia mas reconocimiento que Diego. Oberto me decis??? es el mejor jugador que salio del club pero estuvo muy pocas temporadas, Diego estuvo en el momento de maxima gloria como en los peores que me venis a decir, Donald decis es extranjero retira la de edwards tambien porque la rompio en el mc donalds, Filloy es opinable pero me parece que es otra epoca. Para mi es mas merecido que retiraran la de diego que la del pichi

Responder
fer 06/11/2011

Milrayita<BR/>justo hoy retiran la camiseta??? que se van a comer treenda paliza con flamengo van a perder por mas de 20 y van a quedar fuera que amargos estos cordobeses .<BR/><BR/>JAJAJAJAJAJAJA GRACIAS! Siempre hablas antes de tiempo, y siempre te quedas biieeen de cara chee!! LTA marplatense amargado. Que se siente tener 2 “idolos” y que uno se haya declarado hincha de Atenas??? sin contarlo a campazzo que dijo que queria jugar en atenas??? Que se sentirá ser hincha de un equipo de turno???<BR/><BR/>Sabes cuanta Cindor te hace falta?? AMAAAAARGOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Responder
argento 06/11/2011

Che pasion griega ni idea de la historia del club . donald , german , pichi , mario, nos dieron el primer titulo de la historia y osella estaba en oncativo . NO LEISTE QUE NO LE INTERESO NUNCA MENOS AHORA

Responder

DEJA UN COMENTARIO