• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De la Fuente renunció a 9 de Julio

Para Esteban De la Fuente era una revancha que la Liga le daba, luego del descenso con Quilmes de Mar del Plata. Ahora técnico, uno de los mejores jugadores de la historia de la Liga, tuvo que armar un equipo austero pero aguerrido y compacto.

Con las fechas tuvo diferentes problemas con los extranjeros pero sacó un par de resultados asombrosos como las victorias ante Gimnasia indalo de visitante y el triunfo en bahía ante Estudiantes.

Lo cierto es que desdoblado todo el tiempo por problemas personales en su familia que lo obligan a viajar continuamente, Esteban decidió que lo mejor era no continuar como técnico. “Soy el único que se puede hacer cargo, así que me desvinculé del club para atender mi tema”, el confesó De la Fuente a Pick and Roll. Luego agregó: “No puedo estar viajando y dejar el equipo todas las semanas, es difícil pero la familia está primero”.

De tal modo De la Fuente se marcha del equipo con un récord de 3 victorias y 9 derrotas, el promedio ofensivo es de 67.5 puntos y en defensa de 76.6 pts. Marcha 7mo en la zona sur y el viernes juega un partido clave con Quilmes de Mar del Plata.

La dirigencia “Patriota” desde ayer está buscando un reemplazante en un mercado que no otorga muchas variantes, pero sabe que lo tiene que incorporar en el menor tiempo posible.


Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)

Pablo Tosal
En Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (37)

IMPRESENTABLES 08/11/2011

que desastre es este club por dios

Responder
FeDe 08/11/2011

FUERZA CABEZA!!!

Responder
luca 08/11/2011

NAAA Q TRISTEZA EL UNICO Q NOS PODIA SALVAR DE IRNOS AL TNA ERAS VOS , PERO LA FLIA ESTA PRIMERO GRAN VERDAD ABRAZO GRANDE DESDE RIOS TERCERO , HAY HAY HAY Q MAL Q ESTAMOS NOS VAMOS AL TNA LPM

Responder
patiota desde 1ª hora 08/11/2011

Todas las fichas al Z?

Responder
PARA IMPRESENTABLE 08/11/2011

Che ININPUTABLE e INCALIFICABLE, de qué club sos hincha vos? De los Lakers? Por qué no te ponés a opinar de los demás clubes que despifarran el dinero de manera pornográfica, inclusive dinero del Estado que podría ser utilizada para sacarle el hambre a un montón de pibes en Formosa, Corrientes o Santiago del Estero? <BR/>Seremos austeros, seremos humildes, será todo a pulmón, pero acá BASQUET se hace por un grupo de dirigentes que dejan la vida trabajando y generando cada peso que se gasta.<BR/>Usá el cerebro, si tenes, antes de opinar.

Responder
tololo 08/11/2011

Que agarre la liga el guille!!

Responder
Hummmmm 08/11/2011

Me suena Cabezon y Edu por Loro en equipo de Mar del plata....esten atentos..!!!!

Responder
LUCIANO 08/11/2011

YO LO LLAMARIA AL LOBITO FERNANDEZ

Responder
QUE PENA ME DAAAAAAS 08/11/2011

QUE PENA ME DAS EQUIPITO DE TNA!!!!!!!!!!!!!!! DATE CUENTA EL EQUIPÒ DE M... QUE TENES, QUE BUENO QUE SE FUE DE LA FUENTE, EL UNICO QUE VALIA LA PENA... COMPRASTE PLAZA, TE SALVASTE DEL DESCENSO EL AÑO PASADO, Y ESTE AÑO COMPRASTE AL REJUNTE DE LA LIGA, LO PEOR QUE COLGASTE A HOLLAND Y AHORA NO ENCONTRASTE UN JUGADOR QUE JUEGE MEJOR QUE EL!<BR/>NO SE CON CUAL DE LOS 2 QUEDARME CON LOS AMARGOS DE QUILMES O CON LOS HORRIBLES DE 9 DE JULIO... HICIERON LIGA PARA TNA NO SUFRAN MAS Y VAYAN A VER A LOS BUENOS JUGADORES QUE VAN A SU CANCHITA DE MIERDA, PEPE SANCHEZ, LEO GUTIERREZ, MAXI STANIC, EL PIPA GUTIERREZ... ESOS SON BUENOS JUGADORES NO GERBAUNDO, ORLIETTI(LO QUEMARON A ESTE PIBE USTEDES!), MELO.... DAS PENA 9 DE JULIO DAS PENA... YO SOY HINCHA DE UNO DE LOS MEJORES EQUIPO DE LA LIGA, NO SOY UN AMARGO COMO QUIMSA QUE HABLA Y NO GANO NUNCA NADA, UN AMARGO COMO REGATAS QUE GANO 2 COPITAS Y NADA MAS...SOY DE BOCA!

Responder
KOTI 08/11/2011

GRACIAS DIEGOOOOO<BR/>EN 10 DIAS VAN A VER UN EQUIPO AUSTERO SIN ESTRELLAS SIN PLATA DEL GOBIERNO PERO CON MUCHO HUEVO

Responder
El PASTOR 08/11/2011

Pueden llamar a una selección de Directores Técnicos del mundo que no los salva nadie, no sueñen, no tienen equipo para estar donde están, vuelvan a la cucha que estaban que no les sobraba nada.<BR/>Y va de onda, no sueñen mas, no los salva ni el mago Coperfiel, ni FAFÁ, jueguen una ficha al MAGO SIN DIENTES, por ahí se salvan ............<BR/>El Pastor

Responder
nueve corazon. 08/11/2011

porq los que se dedican a bardear al club xq no aprenden a cerrar un poquito el o.... ustedes no saben lo que se rompen el alma lo dirigentes, menos saben de basquet, y menos saben q problemas personales pudo haber tenido esteban para q se tomara esta decision.... manga de mediocres, vagos y comodos.... vayan a ayudar al club en vez de gastar el tiempo criticando por la pagina...

Responder
Nacholandia 08/11/2011

para el salame que habla de la pobreza de diferentes ciudades.. crees que en cordoba no ahy pobreza?? yo estoy en una asociacion de una casa para mi pais donde construimos casas x toda la argentina para gente humilde.. adivina donde fuimos este año a cordoba si vieras las condiciones qe viven en tu gran ciudad y hablas de sgo de formosa corrientes .. hermano la pobreza existe en todo el pais en bs as misma hay mas pobreza que en la misma formoso o santiago del estero .. no seas salame y vos si qete no hables sin saber pedazo de bolud... es una falta de respeto las cosas que permiten decir en esta paguina al señor tosal hermano filtra las pelotudese que hablan aca .. <BR/>en vez de hablar de basquet se cuelgan hablando giladas ... esta pagina es para hablar de basquet no de otras ganzadas.. me hacen re calentar loco.. cuando son discriminadores al referirse a otras provincias como si cordoba fuera los angeles. dejate de joder cordobes pelotud.. se mas humildey respetuoso al dirigirte hacia las demas provincias nosotros los pobres como vos decis no tenemos la culpa que tengan un mamaracho de equipo y que se vayan al TNA.. que culpa tenemos que ustedes sean unos burros que no sepan jugar ni a la bolita hermano.. por favor un poco de cordura..

Responder
Santi 08/11/2011

Ojala pueda venir el Lobito!!! Seria un orgullo...para patriota de la 1 hora...El que decis no es bienvenido en Rio 3...no lo van a traer al club ni locos!!!

Responder
Por favor no te equivoques en esta!!!!!!! 08/11/2011

POR FAVOR MANDAMAS!!!!! NO TE EQUIVOQUES EN ESTA QUE SI NO ESTAMOS EN EL TNA.<BR/>YA TE EQUIVOCASTE AL CONTRATARLO A ÉL Y CON TODOS LOS NEGROS(NO LE ECHES LA CULPA AL CABEZON QUE EL UNICO NEGRO QUE TRAJO ËL ES EL MEJOR QUE TENEMOS)<BR/>GUARDA CON EL Z <BR/>ELEGI BIEN QUE ALGUNO TODAVIA QUEDA.<BR/><BR/>JOSÉ LUIS PESTUGIA ES UNA BUENA OPCION.BUENA GENTE ,NO ES CARO,TIENE EXPERIENCIA DIRIGIÓ LIGA (COMODORO,ATENAS ,QUIMSA)PENSEMOS BIEN ESTA VEZ.

Responder
una sugerencia 08/11/2011

No les podria resultar Bualo??? que debe estar en La Pampa trabajando en el banco !!!

Responder
Felix 08/11/2011

Nooo muchachos...los que dicen que viene Z&nbsp;estan equivocados! Diego y su gente no van a traer nunca a este dt.

Responder
Daniel 08/11/2011

GRACIAS ESTEBAN!!!MUCHA SUERTE!!ESPERO SE PONGAN LAS PILAS LOS DIRIGENTES CON EL NUEVO DT!

Responder
MARITO 08/11/2011

Vieron que dice la pagina del 9?Muchas voces apuntaron a “Z” Entonces...Regalo platea!!!ni loco piso el club si es verdad

Responder
CARLOS 08/11/2011

Lo primero que quiero decir es que desconozco las razones que llevaron a Esteban a tomar esta determinación, seguro que no es x algo placentero que lo hace sino que su flia necesita que esté junto a ellos, es por eso que humildemente le mando un afectuoso abrazo y los deseos que puede encontrar la respuesta a sus problemas, y lo segundo, señores cuando quieran hablar mal del equipo, de la conduccion, de quien sea, lo hagan en el lugar que realmente corresponde y no meter insultos, mala onda, criticas y lo que sea en cualquier lado como en esta nota, por fav or, respetemos los problemas reales de las personas y tratemos de ubicarnos.Desde ya un saludos a todos los amantes del buen basquet !!! dije a los amantes del buen basquet, no se enganche cualquiera.-

Responder
Para una sugerencia 08/11/2011

Bualo es muy buen DT pero no es barato....y 9 sabemos que pichulea...asi que no va a dejar el laburo del banco para venir a renegar aca.Una lastima

Responder
flakko 08/11/2011

che y si traen a phil Jackson?? ....no ya së!!<BR/>ahora me acuerdo que dicen que el unico que pudo<BR/>resucitar a un muerto fue jesucristo!! es el indicado!!!!

Responder
nooooooooooooooooooo 08/11/2011

pestuggia???????????????????? por favor es un desastre en alma lo hecharon por malo,y dirigio en morteros donde con un muy buen equipo no le ganaron a nadie.

Responder
una buena eleccion 08/11/2011

Llevenlo al turco arduh, es buen entrenador y esta en Córdoba. Contraten un Cordobés dejen de jorobar con los de afuera

Responder
yo 08/11/2011

GRACIAS!!!!! PERO GRACIAS A TODOS, ALOS QUE SE TOMAN EL TIEMPO DE ESCRIBIR UNAS LINEAS POR 9 DE JULIO, A LOS QUE NOS QUIEREN BIEN Y A LOS OTROS TAMBIEN GRACIAS!!!! FUERTE ABRAZO A ESTEBAN Y A TODA SU FAMILIA ...CABEZA SIEMPRE TE VAMOS A ESTAR AGRADECIDOS!! MUCHA SUERTE!!

Responder
9 de julio 09/11/2011

traigamos un dt joven con hambre y que quiera laburar. necesitamos gente joven, los 3 mejores son andem, nobile o boadaz. entre esos tres tienen que estar el tecnico

Responder
Julio 09/11/2011

No busquen mas tenemos unos de los pioneros como tecnicos en la Liga Nacional de Basque es el Sr. Angel Letero Gallardo que es nuestro y de basquet sabe un monto...dejemos de experimentar y traer gente de afuera...

Responder
PARA MARITO 09/11/2011

En que página de 9 leiste lo del Z¿¿¿<BR/>En la página oficial www.9basquet.com.ar no dice nada al respecto.

Responder
de 9 soy 09/11/2011

que vuelva el z rodriguez como en las viejas epocas del glorioso 9 de julio,es del pueblo,lo conocemos todos,vamos dieguito traenos al zeta querido a rio 3!!!<BR/>vamos 9 carajo!!!

Responder
9 de julio 09/11/2011

Pienso que hay que traer un tecnico que tenga experiencia por el equipo que tiene 9 a lo mejor con algun estranjero nuevo puede mejorarporque no pensar en guillermo vechiocreo que algo sabe .

Responder
Poca 09/11/2011

Estimados dirigentes: Les recomendaria un tecnico como Miguel Volcan Sanchez, un profesional increible y que de basquet sabe mucho-- Es una persona que se debe a su trabajo, tenganlo en cuenta!!

Responder
FEDE 09/11/2011

ojala vuelva el Z, de seguro lo trae Cornejo de nuevo al Club...

Responder
MARITO 09/11/2011

busca“ 9 de julio en la LNB” y tenes un linda pagina con noticias, fotos,entrevistas, etc

Responder
EL MEJOR DE TODOS!!!! 09/11/2011

EL MEJOR DE TODOS LOS QUE SUENAN Y EL QUE MAS SERIO TRABAJA Y MEJOR TRABAJA ES J.P. BOADAZ OJALA SE CONCRETE!!!!!

Responder
PARA FEDE 10/11/2011

SOS PATETICO CON TUS COMENTARIOS SEGURO DEBES SER UN POBRE TIPO.

Responder
entrerriano 10/11/2011

Denle una oportunidad a Volcan Sanchez, es trabajador, motivador, y ademas tiene mucho para darle al basquetbol. Lo demostro cada vez que dirigio nuestras selecciones provinciales, si hasta con nada, hizo mucho.<BR/>Ojala, se de esa conjunción, con un equipo que necesita cambiar el rumbo

Responder
Leo 14/11/2011

Me gusta Volcan, ahora, no esperen que surjan éxitos con sólo tenerlo... A LABURAR TODOS! Ojalá se de.

Responder

DEJA UN COMENTARIO