• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ganó Pérfora e Hispano perdió el invicto

Con un público de 600 personas en el Gimnasio Municipal de la ciudad de Cutral Co, Hispano Americano visitó a Deportivo Pérfora de Plaza Huincul en el partido por la 8ª Fecha del Torneo Federal de Basquetbol.
Puntuales, los equipos de Fernando Claris Mejías y Leonardo Roquel comenzaron a medirse a las 22:00 en un partido que inició parejo pero en el cual la casaca negra 6 se destacó casi de inmediato.

Emanuel López Cerdan fue el neuquino que marcó un triple comenzando a marcar una diferencia de 8 a 6 a favor del equipo local.
Ya con el segundo triple, el marcador indicó 18 por 12 y fue ahí cuando el técnico Celeste pidió minuto.

Para los riogalleguenses Sebastián Acevedo sería la figura más fuerte de la fecha.
Roquel realizó algunas modificaciones, pero para el plantel de Río Gallegos los cambios no fueron suficientes y el primer cuarto cerró por 23 a 15 a favor de Pérfora.

Menguando
Con un corte de luz en algunos sectores del gimnasio municipal, se retrasó el comienzo del segundo cuarto.
Fernando Pistochini fue el encargado de abrir con un doble cambiando el marcador de 23 a 17.
Por Pérfora, Juan González volvió a señalar la diferencia con un nuevo doble.
Bruno Gelsi marcó presencia con un triple y luego López Cerdan hizo lo propio.
Con 35 a 20, entró Gutman quien en el último cuarto se retiraría con los aplausos de sus compañeros, siendo el segundo goleador Celeste de la fecha.
Acevedo volvió a marcar un triple, intentando equilibrar con 39 a 27.
López Cerdan y Gelsi marcaron nuevos triples proyectando un 42 a 27 en el marcador.
El ex Huracán, Leandro Lauro, también se mostraría fuerte con un triple que haría aún más grande la diferencia de 47 a 31.
El segundo cuarto nuevamente fue para el local: 24 - 16 dando un 47 a 31 con un 50% del juego disputado.
El tercer cuarto fue el único que Hispano Americano logró ganar por apenas dos puntos (19 a 17).

Con 64 a 50, Pérfora dominaba y en el último cuarto esa diferencia parecía irreversible. Acevedo y Gelsi fueron los celestes fuertes para el plantel de la calle Alberdi en el que Pistochini no vivió una de sus mejores noches.
Triple de Cerdan, triple de Acevedo y doble de Gelsi, fue lo más destacado del último tramo.
72 a 61 y Claris Mejías pidió tiempo muerto a seis minutos de cerrar el último cuarto. Hispano se aferraba a no perder su calidad de invicto pero del deseo al hecho hubo una diferencia.
El plantel neuquino siguió avanzando hasta marcar 79 a 70, pero con un doble riogalleguense la diferencia se redujo a siete puntos.
La oportunidad de revertir el partido estuvo cuando Juan González tuvo una falta antideportiva. Sin embargo, Pistochini no pudo con los tiros libres y el marcador continuó igual, no se pudo revertir.

Hispano no tuvo suficiente fuerza en el último cuarto y esa diferencia que se había achicado nuevamente se incrementó cerrando la fecha con 82 a 72, una diferencia de 10 puntos a favor del local, ahora, único invicto.
Hispano tuvo en su formación al goleador de la fecha, Sebastián Acevedo con 29 puntos pero perdió su primer partido de los seis que ha juga en lo que va del Torneo Federal de Basquetbol.
Mañana a las 21:30, los de la calle Alberdi visitarán a un viejo conocido: Centro Español de Plottier.

Fuente: La Opinión Austral

COMENTARIOS (7)

Alto Valle 15/11/2011

Ayyy, autoridades del Torneo Federal, me dan risa con la designación de árbitros en la Patagonia. En un partido entre equipos de Neuquén ponen 2 árbitros de Río Negro, está bien, pero tranquilamente podrían dirigir 2 Neuquinos. Juega un equipo de Río Negro en NQ y ponen 2 jueces de Neuquén! A Hispano de local le ponen árbitros de Comodoro y Trelew, a Regina de Necochea y Comodoro. No sería mejor que pongan jueces de NQ que está a 100 Km? bueno mejor no, porque son impresentables! y ahora lo peor, la dupla desastrosa de Herrera-Félix, después del robo en Centro Español le dan 2 partidos el fin de semana, y lo más insólito a Carly Herrera 3 partidos!!!! que curro tiene este tipo con el Federal?

Responder
VERDE QUE TE QUIERO VERDE 15/11/2011

GRANDE VERDE de mi vida!!!!punteros e invictos..que lindo todo esto..gracias por otra alegria..

Responder
OSCAR 15/11/2011

Realmente que titulo sencillo pusieron, te doy una idea el titulo de esta noto tendría que decir.. perfora amo y señor en lo mas alto del patagonico. también te comento que nunca se corto la luz y menos que se apagaron reflectores, creo que la luz se le apago a hispano por no poder remontar un partido donde fue ganador por perfora en toda la cancha y no solamente somos invicto sino también punteroooossss.

Responder
Verde! 15/11/2011

Increible el partido que se vivio el lunes, tuve la oportunidad de estar presente y me emociono ver el estadio de la forma que estaba...y sin lugar a dudas los jugadores q decir...ema terrible desde 3 puntos..los internos jugando un papel primordial... barbieris aportando mucho y ni hablar de angelo contini,pendejo con muchisimos huevos garra y corazon yq juega muy bien q hace jugar al equipo y hace el trabajo sucio...vamos verde de mi alma!!!..vamos que se puede...a terminar la primera rueda invictos!...gracias perfora!

Responder
a ALTO VALLE 16/11/2011

Carli siempre estuvo acomodado por alguien....es “EL” proyecto de la patagonia en el arbitraje, y si bien hace mas de 7 años que ya es nacional y todavia lo quieren hacer ver como un proyectazo de arbitro. Acá (Nqn-RN) es de lo mejorcito (en un pantel de 15 arbitros zonales no es mucho) afuera es del montón...pero como es apadrinado por el capo de la escuela de arbitros- llegó a ser nacional x un manejito del presi de la FNeuquina-alejó a los otros arbitros que eran un grano para la FNB y dejó en el camino a algunos proyectos que le sacaban un campo (en menor edad-capacidad y estudios) AHORA DEBE RESPONDERLES A LA FUERZA A ALGUNOS....asi que acostumbrate a seguir viéndolo seguido en cuanta cancha que los equipos neuquinos ocupen....ni hablar de Español y Perfora que son parte de toda esta movida!!!!!

Responder
A a ALTO VALLE 16/11/2011

No sabía todo eso, pero ahora es muy claro a quien favorece!<BR/>En cuanto al nivel de árbitros, coincido con vos que en la zona no hay nivel, por eso quedan tipos como este.

Responder
Neuquino raso 17/11/2011

A Alto Valle: un detalle no menor es que gracias a la inactividad de los arbitros que estaban antes (creo ahora están con juicio contra Herrera, la Federación y compañia) Se hicieron un par de torneos paralelos en neuquén capital y alrededores que además de llevarse a estos arbitros, tiene mejor calidad y cantidad de jugadores y por ende, de partidos!!! Asi que a estos ya no tan muchachos arbitros de la federacion neuquina no les queda mas que cuidar la quintita...por ahi tambien puede venir otra idea de como son las cosas!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO