• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino, levántate y anda

La previa mostraba un encuentro complicado para Argentino a pesar de haber finalizado como número dos del TNA-1 sur, enfrente estaría Central, un equipo con un quinteto bien definido, con un base que es de lo mejor de la categoría (Palacios) y con una pintura de buen nivel (Martiré, López y Martina), a estos se le suma Woodward junto a los silenciosos Rivero y Carnovale. Por todo esto se preveía un encuentro peleado y así fue a pesar del triunfo “Turco”.

El arranque fue dinámico, cambiando ambos equipos ataque por ataque y en esto el que se vio favorecido fue Rosario Central que se puso 7-6 arriba. Sin embargo Argentino de la mano de Ceci en ofensiva y González en la defensa arremetió para pasar al frente 12-7. A partir de este momento los locales pudieron dominar a su rival pero sobre todo secar a Woodward que llegaba con 23 puntos de promedio, dejándolo en tan sólo 2 al final del primer cuarto y de esta forma irse 21-17 arriba con Alejandro Spalla y Clarence Robinson como goleadores con 6 puntos aunque la principal figura fue Javier Ceci debido al gran manejo del equipo que mostró, ayudando en la conducción a Julián Olmedo.

En el comienzo del segundo parcial los fantasmas de los últimos partidos aparecieron y vaya que asustaron con el mal inicio de Argentino. Central buscó poner la pelota en la pintura para López y Martiré o la opción del tiro externo con Rivero y Carnovale, esto le permitió dar vuelta el marcador pasando al frente 25-23. Lo peor para el local se observó en esos minutos, y de hecho el “Canalla” lo supo capitalizar estirando la ventaja a siete (30-23) utilizando las fórmulas antes mencionada. A pesar del mal pasaje que tuvo Argentino, apareció el equipo, demostrando personalidad pero sobre todas las cosas juego. Lo corrió de atrás todo el cuarto hasta que faltando 1:36 Julián Olmedo con un doble lo empató y al siguiente ataque convirtió tres puntos producto de una anotación de dos más un simple. Ya con la ventaja a su favor y faltando tan poco el “Turco” defendió intensamente hasta el final sin dejar que su rival le anote y terminado el primer tiempo 40-35 gracias al aporte de Santiago González, la figura de la levantada con 7 puntos y 5 rebotes en el primer tiempo.

Después del descanso pareció no haber sonado el despertador para los locales pero sí para Central que nuevamente tuvo un arranque demoledor arrimándose a un punto (44-43). Sin conformarse con eso siguió dañando a la defensa “Turca” que reaccionó solamente en ofensiva para no dejar que se le vaya el visitante, aunque este logró pasar al frente con un doble de Woodward (47-46) que apareció en este parcial y aportó 8 puntos. Hasta acá fue un juego, desde esta anotación hubo un quiebre a favor del conjunto de Capelli. ¿La causa? Robinson y González se adueñaron de la pintura, Olmedo condujo al equipo como sabe hacerlo, Ceci aportó desde su experiencia y Tantos defendió cual león. Todo esto lo llevó a Argentino a sacar una máxima de diez (60-50) y llegar al cuarto final arriba con una buena ventaja.

Pasaron los primeros dos minutos del último parcial con Argentino y Central prácticamente sin convertir (2-1) favoreciendo al equipo “Azul” que sacó once. Sin embargo el base y figura del “Canalla” Damián Palacios clavó tres bombas de 6,75 y reabrió el partido poniendo a sus conducidos en juego 63 a 60. Pero el arranque del visitante se cortó porque nuevamente apareció el equipo esta vez representado por Juan Cangelosi que aportó ocho para después Robinson contribuir con cuatro puntos y una gran defensa colectiva, algo que hacia falta desde hace rato dejando a su rival en 66 y sacando nueve de diferencia final (75).

Lo positivo para Argentino fue la defensa sin lugar a dudas, eso era una materia pendiente para este equipo que no podía dejar en menos de 70 a un rival desde la victoria ante Monte Hermoso (55) allá por la primera fecha del TNA-1 . Por otro lado la vuelta al gran nivel de Robinson dejando su huella con 19 puntos y 10 rebotes, Olmedo demostrando su categoría junto a Santiago González que como siempre desde su corazón y entrega brindó todo.
El párrafo final es para Javier Ceci. Un jugador y líder positivo como pocos, volvió después de una lesión en su rodilla hace una fecha, sufrió la pérdida de sus padres este año y sin embargo se quedó para ayudar al “Turco”. Por esto merece ser destacado más allá de sus 13 puntos y 3 asistencias.

Síntesis

Argentino (75): Julián Olmedo 12, Javier Ceci 13, Alejandro Spalla 8, Clarence Robinson 19 y Santiago González 9 (FI). Luciano Tantos 0, Jonatan Slider 0, Juan Cangelosi 12, Eduardo Vasirani 2 y Leonardo Peralta 0. DT: Adrián Capelli.

Rosario Central (66): Damián Palacios 15, Agustín Carnovale 7, Brian Woodward 11, Bruno Martiré 11 y Roberto López 8 (FI). Luciano Rivero 8, Gustavo Bronzino 3, Nicolás Copello 0 y Lucas Martina 3. DT: Pablo D´Angelo.

Progresión: 21-17//40-35//60-50
Parciales: 21-17//19-18//20-15//15-16.
Árbitros: Pablo Leyton-Gustavo D´anna

Fuente: planetaroggero.blogspot.com.ar

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

turco a morir 21/03/2012

Realmente, no se jugó muy bien...pero algunas mejorías tuvimos ya que el tanteador lo refleja, recuperamos a javier ceci y la entrega de gonzalez, tuvo su recompensa...los demás siempre aportan individualidades distintas...pero no somos un equipo compacto o sólido.<BR/>Tremendo partido de Leo peralta....la verdad que fué el mejor partido de la temporada.....Cero puntos y pocos minutos, creo que es lo mejor que le puede pasar al equipo, que cappelli apueste a Vasiranni-gonzalez y El leo que vuelva a su casa, será un buen pibe...pero si somos realisatas con 2o y pico de años y 2,06...no juega liga “A” por algo es....la gran verdad que solo le dá (HOY) para una “b”.....tendría que hacer un gesto de gran eza y pedir la recesión del contrato

Responder
jamhar 22/03/2012

Vamos Turco querido,estamos dando el primer paso,con humildad y trabajo lograremos el objetivo,para el 80 % de junin que sigue al turco (el otro 20 se lo reparten = 10 % san martin 7 % los indios y 3% los amargos del coliseo y esto quedo evidenciado en el primer juego de play-off no habia ni 500 personas en el freezer)<BR/><BR/>

Responder
jamhar 22/03/2012

TRATA DE NO HABLAR DE NOSOTROS POR FAVOR , QUE ESTAN ENTERRADOS CON NOSOTROS SON TRISTE Y VAS A MORIR TRISTE ,QUE MAS QUERES QUE HAGA CON VOS YA NO SE Q MAS HACERTE PEDAZO DE AMARGOS .. AHORA LE DICEN BIEN A CECI Q PERDES LA SERIE CON CENTRAL , ACORDATE . MEJOR QUIERO Q GANES ASI TE ROMPO OTRA VES COMO LO VENGO HACIENDO , 133 , ABANDONO , HIJO DE LA COPA ARGENTINA , INVICTO , TE SAQUE EL 1 PUESTO

Responder
ARGENTINO de mi VIDA 22/03/2012

Primer paso positivo.-eldeseoturco@hotmail.com.-

Responder
para : JAHMAR 22/03/2012

NO TE SALE EL CHISTE ESE DE LOS %... YA LO HIZO PEÑAROL, AMARGO

Responder
Jamhar 22/03/2012

No me sale lo de los porcentajes decis ?????? que ya lo hizo peñarol decis ????? no me importa,peñarol lo hara por su lado yo lo hago por el mio y el tema de los porcentajes no me lo podes discutirrrrr amargoooooo lleva mas gente San Martin y Los Indios que ustedes jugando el 1er partido del play-off hacia un ascenso,son amargossss,y sino mira los diarios de junin,la verdad y democracia,fotos del freezer con tribunas casi vacias....Ahhhh claro jugaban los otros amargos del futbol y por eso la mitad de los amargos estaban en el eva peron y un restito en el frigobar de junin jojojojojojo.....segui chamuyando salame

Responder

DEJA UN COMENTARIO