• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienza el segundo cuadrangular del Interligas

Mediante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes dos de los referentes máximos del básquetbol argentino como Juan y Leo Gutiérrez, sumados a los entrenadores Julio Lamas y Sergio Hernández, se presentó oficialmente el segundo cuadrangular del Torneo Interligas que comenzará esta tarde.

Fabián Borro, Presidente de Obras Sanitarias, encabezó el acto y rompió el hielo aclarando que “es un torneo muy importante para Obras, si bien no tiene mucha tradición, es una competencia que potencia a las ligas de Brasil y Argentina. Participan los dos países que lideran el deporte en esta parte del continente y queremos profundizar esta alianza entre las competencias. Además, queríamos organizar y defender el título como locales”.

Además, Borro agregó: “Queremos profundizar la alianza con Brasil. Este torneo tiene que continuar y seguir jugándose, es el torneo del futuro”.

A su vez, Julio Lamas, entrenador de Obras y de la Selección Argentina agregó: “Tomamos la decisión de enfocarnos y jugar lo mejor posible el interligas, estamos con ese chip puesto”.

Respecto a los compromisos futuros de su equipo, Lamas manifestó que “el hecho de pensar en todos los partidos y competencias que tenemos hace que nos distraigamos y no juguemos bien, por eso ahora mismo tenemos en mente este torneo, que es una apuesta fuerte del club. Vamos a tratar de estar a la altura de la competencia y dar lo mejor de nosotros”.

Al ser consultado por el presente del Tachero, Lamas aseguró: “Los jugadores están bien, hemos podido descansar y entrenar. Para el debut estamos bien”.

“Los resultados que consiguió Argentina a nivel selecciones nos posiciona como los mejores de Latinoamérica. El que los mejores jueguen contra los mejores genera una necesidad de competencia, para que los de más abajo puedan mejorar mirando a los de más arriba. Ese es el principal progreso en el básquetbol argentino”, afirmó el seleccionador argentino.

Acorde al calendario ajetreado que le espera a Obras, Lamas dejó en claro su posición: “Hay que ver un calendario conveniente para los equipos. Muchas veces los presupuestos no ayudan. Hay que apoyar las competencias internacionales, que generan más y mejor juego”.

Juan Gutiérrez, capitán de Obras Sanitarias y MVP de la última Liga Sudamericana, expresó que “para Obras es un torneo que nos genera especial ilusión. El año pasado fue una alegría un poco inesperada ganarlo en cuanto a resultados, porque el proyecto recién estaba empezando”.

“Si bien es un torneo corto, para Obras es importante, y esperamos que el que se acerque a verlo lo disfrute tanto como nosotros al disputarlo”, aseguró Gutiérrez.

Por su parte, el entrenador de Peñarol Sergio Hernández dijo: “Respeto y admiro al deporte brasilero, están buscando llevar ese juego de más carrera y mayor espacio a otro nivel y poder acercarlo mejor al plano internacional. Creo que se han limado bien las diferencias entre Argentina y Brasil. Se juega un basquetbol más estacionado, y eso se nota al ver a los dos países más integrados”.

“El Interligas hace que se haya expandido el concepto de los mejores enfrentados con los mejores, hace que el básquet sudamericano de un salto de calidad que pueda competir contra el europeo. Por eso celebro la idea de la unión entre ambas ligas y espero que dure muchos años”, afirmó el Oveja.

Leo Gutiérrez, capitán de Peñarol de Mar del Plata, aseguró: “Las expectativas son las mejores- Siempre que Peñarol empieza un torneo las ganas de ganarlo son grandes. Vamos a tratar de jugar bien, mejorar algunas cosas que en la Liga nos tenían a mal traer y a disfrutar del juego demostrando en la cancha el buen nivel que tenemos”.

A su vez, Guerrinha -entrenador de Itabom Baurú- afirmó que “este torneo es muy importante para los brasileros, son dos escuelas distintas, influenciadas por culturas diferentes que se están uniendo en una gran competencia. Vamos a jugar lo mejor posible para mantener a los dos países en el mejor lugar posible. Tenemos claro que Brasil no puede jugar como Argentina, ni Argentina puede jugar como Brasil”.

SEGUNDO CUADRANGULAR (ARGENTINA)
Jornada 1: Viernes 23/03 - 21:00hs (TyC Sports, Señal Alternativa)
Jornada 2: Sábado 24/03 - 21:00hs (TyC Sports, Señal Alternativa)
Jornada 3: Domingo 25/03 - 20:00hs (TyC Sports)

FINAL (ARGENTINA)
Martes 27/03 - 21:00hs (TyC Sports)

EDICIÓN 2010
Sede Final: Mar del Plata
Campeón: Peñarol
Subcampeón: Universo BB
MVP: Leonardo Gutiérrez

EDICIÓN 2011
Sede Final: San Pablo
Campeón: Obras Sanitarias
Subcampeón: Pinheiros
MVP: Juan Gutiérrez

Informe: Prensa Obras Sanitarias/Prensa AdC.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS