• 20-01-2022
  • Buenos Aires, 15°C

El primer chico de la serie fue para Argentino

El comienzo de partido fue auspicioso para el “turco” sacando provecho de una zona (3-2) de Alianza y mediante la conversión de 3 triples y un doble se escapaba rápidamente en el marcador (11-2).Argentino dominaba el perímetro y los rebotes ofensivos ante un Alianza que no encontraba el cesto y carecía de concentración defensiva. La defensa zonal ejercida por Alianza le jugaba una mala pasada dejando muchas libertades a su rival, razón por la cual la ventaja la manejaba el conjunto de Junín 22-13 al cierre de los iniciales 10 minutos.

En la apertura del segundo período las acciones del juego no variaban demasiado, el local seguía arrebatando rebotes ofensivos encontrando segundas oportunidades de cancha lo que permitía que la diferencia se afianzara, (34-19). Alianza se veía sin ideas en ofensiva careciendo decididamente de efectividad a lo que había que sumarle las 3 faltas personales del “pato” Rodríguez lo que mermaba el accionar ofensivo de la fusión. Los minutos finales del cuarto fueron desprolijos con perdidas de balón e imprecisiones repartidas, pero la ventaja la seguía manejando el local que expuso mejor juego en gran parte del primer tiempo, 43-34.

El inicio del tercer período exhibió a la fusión más efectiva en defensa y raudamente la diferencia se achicaba, 43-39. Aunque con el correr de los minutos nuevamente el “turco” retomo la efectividad desde el perímetro sacando provecho de desatenciones de Alianza lo que a priori le otorgaba nuevamente primacía de dos dígitos, (54-44). Los minutos finales expusieron paridad en las acciones de juego dejando al local con ventaja de 7 puntos en su favor, 58-51.

El inicio de la última parte del juego era favorable para el local con Spalla y Slider destacándose desde el perímetro, (67-53). Sin embargo con un parcial de (7-0) la fusión se ponía nuevamente a tiro ( 67-61) contando con el goleo inagotable de Scott Cutley. A partir de allí y hasta el final del partido se vieron ataques efectivos y flojas defensas en ambos elencos. Pero fue Argentino quien expuso mayor tranquilidad y suficiencia a la hora de la definición lo que determinó el triunfo “turco” por 91-78.

La serie continuará el próximo miércoles cuando ambos equipos se vean nuevamente las caras en el Fortín de la Morochas a partir de las 21.30 Hs.

Síntesis

Argentino 91: Olmedo 7, Ceci 5, Spalla 21, Robinson 13, González 7, Cangelosi 16, Tantos 9, Slider 13. DT: Adrián Capelli.

Alianza Viedma 78: Scales 6, Cutley 24, Paletta 10, Franco 9 , Rodríguez 13, Bianco 5, Brizuela 11. DT: Guillermo Bogliacino

Parciales: 22/13 – 21/21 – 15/17 – 33/27

Fuente y foto: zonade3web.com.ar

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (16)

verdirojo 02/04/2012

impresionante ayuda para argentino. cada vez que se acercaba alianza un fallo arbitral. caminata de robinson, no foul a paleta, falta a bianco cuando terminaba la posecion. Y tuvieron suerte que se desgarro aguirrezaba.Menos mal que fue televisado. una lastima. igual el 1 de junin esta en el boulevard.

Responder
seco 02/04/2012

A.E jugara tna 12/13

Responder
DEL MUNDO ARGENTINO 03/04/2012

-El primero ya está. No falta naaaada!!!. La máquina demoledora ya no la para nadie. Argentino, más que nunca con A mayúscula.<BR/>VAMOS ARGENTINO TODAVÍA!!!!!

Responder
tato 03/04/2012

que miedo aguirrezabala, vos sabes que vamos a ir asustados si nos entermos que juega, vos bicicletero justamente vos vas a hablar de los arbitros , si en ese cloacario oligarca cuando partidos ganaron gracias a los cuervos, que pendientes estan del turco, estan asustados? sabes bien que si argentino recupera el juego de la primera fase no tiene rival

Responder
hay verdirrojo 03/04/2012

hay nene, cuanta fuerza hiciste para que perdieramos!!! seguro terminaste cansadisimo y te cayo mal la comida!!!<BR/>mejor no te preocupes taaaaaanto por nosotros y prestale más atención a tus rivales para tratar de llegar a las finales ya que siempre te quedas a mitad de camino!!!<BR/><BR/>chau amargo!!!

Responder
david 03/04/2012

Menos mal que lo televisaban. Rodriguez 3 foules en un cuarto y medio. a cutley y al resto les pegaron como y cuando quisieron,<BR/>les pegaron a todos y los arbitros naranja. por que se ayuda a un equipo como argentinos que no lo necesita para ganar un partido. mañana sera diferente. con garra, huevo y corazon, Alianza se trara un puntito.<BR/>ALIANZA NO PARA

Responder
Sur Integral 03/04/2012

Una verdadera lastima el partido que perdio Aliaqnza..seguramente este equipo puede dar mucho más que lo de anoche..partido muy irregular y con muchas impresiciones..argetino fue más, es indiscutible, pero por muy poco, con fallos arbitrales localistas varias veces, y con un alianza diesmado por la lesion de aguirrezabala, y con otros jugadores que estan jugando al limite y con lesiones minimas...<BR/>Vamos alianza que tenemos que dar el batacazo...corazon nos sobra..

Responder
turcopasion 03/04/2012

Muy bien lo de Argentino de ayer. El equipo esta solido y lo veo con buenas posibilidades de ascender. Tiene jugadores de jerarquia y con antecedentes de ascensos (Olmedo, Juanchi, Ceci, etc). Muy bien los dos bases. Se complementan bien! Excelente lo de Spalla. Vamos por el segundo ahora!

Responder
el_tio 03/04/2012

preocupate por Monte Hermoso “sin nada”. Siempre pendiente de lo que hace tu papa.<BR/><BR/>Vamos argentino carajo!!!!

Responder
Viedmense 03/04/2012

Se nos escapo por poco y considerando que se jugo mal (demasiadas perdidas, falta de claridad en ataque y demasiados rebotes a favor de Arg), la diferencia me parece que fue menor...<BR/>Argentino tiene un muy buen equipo, no es novedad, pero lo que esta jugando este pibe Spalla es increible!!! Aun cuando ahora lo estoy sufriendo, le deseo lo mejor al pibe que la proxima temporada seguro estara en la LNB -ascienda Argentino o no-<BR/>VAMOS QUE SE PUEDE!!!! VAMOS ALIANZA!!! Y VAMOS LOS PIBES!!!! ..... Y SCALES!!!!

Responder
ARGENTINO de mi VIDA 03/04/2012

asi asi ARGENTINO de mi VIDA,con humildad y sacrificio se llega al objetivo.- eldeseoturco@hotmail.com

Responder
No puedo vivir sin ti PAPA 03/04/2012

jaja primer comentario del dia un “Amargo” bicicleta jaja cuantos se cagaron haciendo fuerza por su amiguito Alianza por la tele.- que pasa “amargos” se empezaron a preocupar? che porque no los televisan a Uds? .- resPùesta ,por violentos y que lindo que al TURCO lo vea el pais y ganando .- sufri AMARGO SIN NADA.-

Responder
aec 03/04/2012

Pedro escuchandote por el super deportivo, toda la familia de Echague quiere lo mismo.Pensemos por favor bien en el proximo tecnico.No nos volvamos a equivocar.todos queremos ver a Echague en la A..

Responder
JUAN 03/04/2012

CON HUMILDAD Y SACRIFICIO SE LLEGA AL OBJETIVO...SI EL OBJETIVO ESTA MAS ALLA DEL VERDIROJO,NO CREO QUE LLEGEN A NINGUN LADO,DE TODOS MODOS QUEREMOS QUE SIGAN GANANDO ASI NOSOTROS LE SEGUIMOS GANANDO.

Responder
fede 03/04/2012

Siempre pero siempre de local un pitazo clave para argentino, siempre. contra cualquier equipo. no soy de ciclista, pero siempre lo benefician a argentino

Responder
diego 04/04/2012

para Fede: sabes las veces que vi pitazos a favor del local, sabes las veces que viaje y vi partidosa de visitante pibe, callate sino sabes nada... los arvitros de hoy en dia a nivel general son mediocres, salvo algunos de la A, pero en el TNA la mayoria son mediocres y si a veces pitan para el local, y hay veces que se equivocan parejo... yo he visto que a Argentino lo mataran los arbitros de visitante y sin embargo jamas dije nada, asi que son las reglas de juego, callate y aprende! saludos y que siempre gane el mejor! en una serie de 5 partidos jamas vas a ganar por los arbitros!!! te lo puedo asegurar!

Responder

DEJA UN COMENTARIO