• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El “turco” quedó a un paso

Argentino arrancaba mejor el partido con buena efectividad en ofensiva se escapa 5-0. Con el correr de los minutos, Alianza emparejaba las acciones haciéndose fuerte en defensa y no dando segundas oportunidades en rebotes ofensivos, el parcial se emparejaba y el tablero marcaba empate en 11, sobre mitad del primer cuarto. El juego se exponía poco convincente en el accionar de ambos elencos, sin embargo el “turco” se apoyaba en la ofensiva de Julián Olmedo y se quedaba con el primer período 20-13.

El comienzo del segundo cuarto encontró al local inspirado desde el perímetro con Spalla y Slider exponiendo buena efectividad, lo que dejaba la ventaja de 29-20 a favor del equipo juniense. La Fusión se mantenía en juego mediante la ofensiva propuesta por Pedro Franco; sin embargo el juego de la visita no era eficaz y el “turco” sin mostrar un gran juego manejaba la diferencia en su favor y cerró el primer tiempo 35-27.

La apertura del tercer período expresa la diferencia que conservaba Argentino, contando con Juan Cangelosi efectivo, y mantenía diferencia ante un Alianza que carecía de defensa perimetral, (44-36). El juego de Alianza mejoraba sobre mitad de cuarto con férrea defensa y accionar coherente de su perímetro se ponía en juego, (44-40). A partir de allí y hasta el final del período el “turco” retomo el accionar del juego y nuevamente amplio diferencias, 57-43.

El inicio de la última parte del partido expuso al local evidenciando una alta efectividad desde zona de 3 puntos, con un parcial de 8-0 sacaba ventaja máxima: 65-43. A partir de aquello Alianza evidencio una mejoría en ofensiva y mediante un parcial de 10-0 restaba la diferencia (65-53) a 4 minutos del final. Pero el local retomó la manija del juego y a través de un excelente trabajo ofensivo de Alejandro Spalla, y se quedó con el segundo juego de la serie por 70-58. El tercer juego se disputará el próximo martes en el ángel Cayetano Arias a partir de las 21.30 Hs.

Fuente y foto: Zona de 3 web.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (15)

DEL MUNDO ARGENTINO 05/04/2012

-Poco a poco. Despacito, despacito. Imparables, como en la serie regular. Ya falta menos para que se escuche el rugido del LEÓN de LAS MOROCHAS!!!!. Vamos ARGENTINO TODAVÍA!!!!

Responder
LA VERDAD 05/04/2012

AY TURQUITO TURQUITOQUE MAL QUE JUGASDECI QUE TENES MUCHA SUERTEY CON LOS TRIPLES TE SALVAS

Responder
lasmorochias 05/04/2012

Como victoria sirve, nada más, ahora lo que hay que ver es que puede pasar con Argentino cuando enfrente a un equipo serio. Lo de Viedma da pena, cada uno hace la suya, no juega en equipo, y no defiende nada. Si mantiene la localía como hasta ahora, se vendrá el quinto partido?

Responder
ARGENTINO de mi VIDA 05/04/2012

asi asi ARGENTINO de mi VIDA,con humildad y sacrificio se llega al objetivo.- eldeseoturco@hotmail.com

Responder
PARA LA VERDAD 05/04/2012

ME DA RISA TU COMENTARIO, METER TRIPLES NO ES PARTE DEL JUEGO, HAY SISTEMAS PARA QUE LOS TIRADORES HAGAN ESO. Y SI SON CONFIABLES, NO LO VAN HACER. ES COMO QUE DIGAS QUE CICLISTA TIENE SUERTE PORQUE DEFIENDE. TODOS LOS EQUIPOS TRABAJAN PARA GANAR EL PARTIDO. Y YO CREO QUE MAS LINDO VER ALTO GOLEO, QUE UN GOLEO BAJO SIEMPRE. EL BASQUET SE PUEDE JUGAR DE MIL MANERAS, ALGUNAS SON EFECTIVAS PERO MENOS VISTOSAS. PEÑAROL MULTICAMPEON, BASA SU JUEGO EN LA EFECTIVIDAD DEL TIRO DE 3 PUNTOS. ENTONCES, HAY QUE SABER UN POCO MAS DE BASQUET. SI VOS TUVIERAS A REGGIE MILLER Y ALLEN, CAPAZ QUE JUGARÍA OTRA COSA, PORQUE METER DE TRES ES CUESTION DE SUERTE.

Responder
PARA LA VERDAD 05/04/2012

Segui escribiendo como el año pasado que cuando llega el final de la liga la volverás a tener adentro.

Responder
Sur Integral 05/04/2012

me das risas...que alianza no juega a nada, y que no defiende nada?´ me estan jodiendo...invicto de local, uno de los equipos que más diferencias en los marcadores saca a sus rivales.. y encima en ninguno de los dos partidos en juniin nunca estuvimos lejos..obviamente miren el presupeusto de argentino y comparen..es un equipo casi de liga a y para ser campeon..es obligacion para los dos de junin ascender..lo de alianza es mas humilde y se llego con sacrificio, dandole el susto a todos los grandes..que más puedo pedir..<BR/>alianza, alegria, corazon ,entrega, y un conjunto que cuando juega bien, a mi entender, es el equipo que más lindo juega...<BR/>vamos alianza carajo!!!

Responder
fabian 05/04/2012

para la verdad,este muchacho es el que escribio todo el año que al turco le quedaba grande la A ?porque al final del T N A pasado no se lo vio mas,y ahora empezo a hablar antes de lo que debia,no sea cosas que termines como siempre vacio sin nada ehhh,pensalo nene

Responder
tato 05/04/2012

mira que se escriben pavadas pero como la de ese muchacho la verdad, “argentino lo salvan los triples” y al barcelona lo salva el juego de messi, xavi y a iniesta, a peñarol los triples de gutierrez, el juego de campazzo, la potencia de leiva, a los lakers los triples de kobe, nene usa el cerebro antes de escribir pavadas, seguro sos un nenito y el otro que puso cuando argentino juegue con un rival en serio, te paso a informar que viedma salió tercero, muchachos conecten el cerebro

Responder
fernando viedma 05/04/2012

para el comentario LAS MOROCHIAS como cuando juguemos con un equipo en serio ? a quien te comiste PAVOTE, alianza viedma es un gran equipo y argentino cada vez que vino a viedma se recontra comio los mocos papa, así respetas al rival, espero que la gente de junín que tiene historia en el básquet no sea toda tan irrespetuosa y pavota como vos.

Responder
verdirojo 05/04/2012

perdimos pero lo vamos a remontar en monte. la historia no esta definida. Turco disfruta hasta el martes. No te olvides que vos todavia no cerraste la serie y alianza nunca pierde en viedma. Igual con el presupuesto que tenes y 12 jugadores tenes que ascender si o si. No sea cosa que llegues a 5to partido!!!

Responder
el_tio 06/04/2012

Hola Fernando, yo soy hincha de Argentino, lo que a Viedma le esta jugando en contra es el equipo sin recambio, tienen desgarrado a uno de sus mejores jugadores, Scales esta viejo con pesima condicion fisica (chucky tiene 40 pirulos, pero corre mucho mas que algunos mucho mas jovenes) y cutley es muy buen jugador pero con poco juego en equipo. Argentino tiene un ´plantel muy largo y eso en el 2do tiempo hace mucha diferencia. Paso lo mismo con Central, en los 3 y 4 cuarto los mataban fisicamente. Saludos.<BR/><BR/>PD: No todos somos irrespetuosos. ;)

Responder
LA VERDAD 06/04/2012

Como dicen los que me contestan “Meter de tres es cuestion de suerte” es a eso lo que apunto ...no siempre se tiene la suerte de tener una marca que no existe por parte del contrario.-<BR/>Argentino jugo los dos partidos solo... sin rival en la cancha y por ello tuvo las licencias necesarias para meter de tres (las estadisticas me estan dando la razon y no es necesario saber mucho de basquet para darse cuenta).-

Responder
VASCO 06/04/2012

PARA LA VERDAD,CHE ESTE NO SERA DIOS QUE HABLA DE NOSOTROS Y DEL EQUIPO DE LA FABRICA DE CUBITOS? PARA EL OTRO DICE QUE LOS ARBITROS LO BOMBEARON(SE LE CAE LA IMPARCIALIDAD) CUANDO MH TERMINO CON CASI TODO EL EQUIPO CON 4 FALTAS,COMO YA COMENTARON ANTES EL TRIPLE ES UN TIRO QUE SE TRABAJAN SISTEMAS PARA PODER ENCESTAR(YA ME PARESCO A EL COMO COMENTO) NO TENES OTRO COMENTARIO QUE HACER QUE NO SEA NEGATIVO? SI NO ES ASI , NO COMENTES MAS Y DEJALE EL LUGAR LOS QUE PODEMOS DISFRUTAR DE ESTO(LO QUE PASA QUE TE SALE EL PECHOFRIISMO DE ADENTRO)JAJAJA

Responder
para vos fernandito de viedma 11/04/2012

te paso a desir que fuimos a tu cancha como vos no viniste a la mia te copamos la parada te copamos durante el partido y afuera de la cancha te corrimos y te robamos las banderas , fijate en el face de argentino de junin la foto amigo , y despues venis a desir que nosotros nos comemos los mocos , dale segui corriendo nosotros te copamos a vos y en todos lados <BR/>LA NRO 6° VA AL FRENTE PAPA ;)

Responder

DEJA UN COMENTARIO