• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino sufrió pero ganó y está match point ante Oberá

Oberá salió diferente en la defensa con respecto al primer partido. Los misioneros intentaron practicar una mayor presión. Sin embargo, con buenas penetraciones, corridas, asistencias (8) y robos (4) Argentino rompió con ello. De hecho así fue el comienzo del cuarto; el local se adelantó 11 a 5 después de un triple de “Paturuzú” Spalla, restando 7:36. La sintonía del juego no cambió demasiado. Ejemplo de ello fue el parcial de 9 a 4 a favor del “Turco” que le permitió adelantarse 20 por 9. En esos minutos el manejo de la ofensiva pasó por las manos del alero cordobés (5 puntos y una asistencia). Los tres minutos finales sólo sirvieron para que Argentino llegue al segundo cuarto con una cómoda ventaja de catorce puntos (28-14). Enfrente los “Celestes” parecieron no haber entrado nunca al parquet.

El mal momento de Oberá se agudizó. El visitante estuvo hasta los 6:50 sin anotar. En el medio los “Azules” apretaron el acelerador y tomaron la máxima de diecinueve (35-16). Sin embargo, después de un minuto pedido por su DT, los visitantes reaccionaron. De 19 restaron a 6 (35-29) con un parcial de 13 a 0. La clave pasó por tomar tiros de tres pero sobre todo por la efectividad (3/4). Los guías de esta remontada fueron Gamboa y Martín (5 cada uno). Por el lado de Argentino el aro se cerró, un poco por la buena defensa del misionero y otro poco por las malas decisiones tomadas. El 0/7 en cancha demostró el estado de los locales. A pesar de esto, con el reingreso de Robinson recuperó el rumbo para nuevamente tomar mayor distancia en el marcador (43-32). Pero tal como fue el cuarto Oberá aprovechó su instante. Logró acortar con once puntos aportados entre la dupla Müller-Nwankwo. De las cuales las últimas cuatro valen recalcarlas. Porque una distracción de la defensa “Turca” a falta de 4 segundos y 8 décimas llevó a Santiago González a cometer una falta antideportiva. Dos libres del base y un doble del extranjero cerraron 46-38 el primer tiempo.

Si al descanso se fueron contentos los visitantes, mayor fue la felicidad después del tercero. Ya que Oberá pudo anotar, defender, correr, en definitiva hacer lo que quería. Así lo refleja el 26-8 que metió. A causa del gran cuarto. entraron diez puntos arriba de cara al final (64-54). Fueron excelentes los diez minutos de todos los jugadores que entraron. Jamás sintieron la ausencia de Müller, que debió sentarse casi todo el parcial en el banco por consecuencia de sus cuatro faltas. También anduvieron muy bien tres individualidades claves como son Nwankwo, Landoni y Martín, aportando 17 puntos (7-5-5). Todo esto lo llevó al equipo obereño a llegar de la mejor forma, de esa que todo conjunto visitante sueña. Buena ventaja pero sobre todo buen momento.

¿Qué pasó en el último?. De todo. Argentino retomó la memoria defensiva. Ya la marca hombre a hombre fue más dura. Debía permitir pocos puntos en su contra para resolver el partido a su favor y lo hizo. Dejó a un rival que le había anotado 50 en dos cuartos, en tan sólo 8. Por eso llegó a los dos minutos finales con posibilidad de ganarlo. Estos ciento veinte segundos realmente fueron emocionantes. Porque Oberá se vio sorprendido por la reacción del “Turco” y porque a su vez el local lo empató en 70 con el triple de Cangelosi pero sus ofensivas no fueron limpias. En el siguiente ataque, Landoni visitó la línea y anotó uno de dos. Lo mismo pasó con Ceci en la réplica (71-71) y la historia se repitió con Nwankwo a 12” (71-72). El nerviosismo se sintió por eso fallaron jugadores de experiencia. La última bola fue para el de Capelli. Olmedo la llevó, se la pasó a Ceci, este a Cangelosi que penetró y la soltó con la zurda. La pelota picó tres veces en el aro hasta que decidió entrar para darle la ventaja a Argentino 72-71. Oberá repuso Fioretti intentó un triple de aro a aro pero no pudo ser.

Como se preveía la historia entre estos equipos podía ser distinta a la del viernes. Al principio pareció que no, aunque los visitantes se encargaron de demostrar que sólo fue un mal arranque. Argentino con personalidad, calidad y defensa lo revirtió cuando peligró su ventaja deportiva. Ambos conjuntos demostraron por qué están en estas instancias finales. Juan Cangelosi tuvo un gran partido, no sólo por sus 18 puntos sino por los momentos en los que le tocó aparecer. La serie continuará el miércoles desde las 22.00 hs en Misiones, donde Oberá es muy fuerte.

Síntesis:
Argentino (72):
Julián Olmedo 6, Javier Ceci 15, Alejandro Spalla 11, Clarence Robinson 13 y Santiago González 8 (F.I.). Luciano Tantos 2, Jonatan Slider 0, Juan Cangelosi 18, Eduardo Vasirani 0 y Leonardo Peralta 0. DT: Adrián Capelli.

Oberá Tenis Club (71): Martín Müller 10, Lucas Gornatti 6, Matías Fioretti 5, Francis Nwankwo 14 y Andrés Landoni 13 (F.I.). Eduardo Gamboa 6, Maximiliano Martín 16 y Pablo Rizzo 2 DT: Eduardo Pfleger

Parciales: 28-14//18-24//08-26//19-08.
Árbitros: Piedrabuena-Ponzo-Wassinger.
Estadio: Fortín de Las Morochas.
Serie: 2-0 (Argentino) .

Crónica Nicolás Roggero - planetaroggero.blogspot.com.ar

COMENTARIOS (22)

Oberá 22/04/2012

Se nota porque ambos estamos en la final, vamos Celeste que en Misiones nos hacemos mas fuertes que nunca y seguiremos haciendo historiaaa !

Responder
jamhar 22/04/2012

Vamos Turco,aflojamos pensando que estaba cocinado el asunto y casi lo perdemos,error de Capelli en confiarse y darle vida al OTC,ahora vamos a robar uno y traernos la serie,con humildad Turco ,no creer que ya esta todo hecho..

Responder
DEL MUNDO ARGENTINO-.- 23/04/2012

DESCOMUNAL!!!! A LO ARGENTINO, A LO GUAPO. LAS MOROCHAS ES EL UNIVERSO DONDE SE GENERAN ESTAS GESTAS HISTÓRICAS.<BR/>PARTICIPAR ES LA BÚSQUEDA DE LA GLORIA. LOS AMARGOS Y PERDEDORES, NUNCA SABRÁN QUÉ ES ESO.<BR/>EL PRÓXIMO MIÉRCOLES VIAJAMOS Y TAMBIÉN GANAMOS!!!.<BR/>VAMOS ARGENTINO TODAVIAAAAAAAAAAA!!!!

Responder
TURCO 23/04/2012

GRACIAS JUANCHI!!!!Siempre presente en los momentos decisivos, cuando hay que sacar la cara. Nuevamente gracias!

Responder
Oberá 23/04/2012

Gracias OTC!!!... que orgullo tengo de este equipo, que aun cuando lo dan por muerto, da todo por ganar el partido. La vardad que leia el otro dia los comentarios de algunos seguidores de Argentino, y decian que OTC no estaba a la altura de ellos y que iban a barrer la serie... La verdad es que no se si ganaremos la serie, pero de lo que estoy seguro que muchos de esas parsonas se abran asustado de sus palabras. Fuerza Equipo!!! estaremos apoyando en las buenas y mucho mas en las malas.

Responder
A lo turco 23/04/2012

A lo turco, a lo Argentino, la pelota tenia que rebotar 3 veces para entrar, pero todos la empujamos.Alguien sabe quien es esta persona Nicolas Roggero que esta escribiendo las notas, ayer esta en La Verdad un buen articulo de el?

Responder
ARGENTINO de mi VIDA 23/04/2012

Asi Asi, ARGENTINO de mi VIDA,con humildad y sacrificio se llega al objetivo.- eldeseoturco@hotmail.com

Responder
LA VERDAD 23/04/2012

AY TURQUITOS TURQUITOS,HICE FUEZA POR OTCCUANDO ESCUCHE QUE GANASTE SE ME FRUNCIO EL....VOS TE VAS PARA MISIONES.-Perdon se me cayo una torta de trigo juuuu....

Responder
Obereño 23/04/2012

Gracias OTC x tanto esfuerzoy garra. Sabia que este partido iba a ser muy distinto lastima el final pero era para cualquiera. ojala podamos forzarlo a el 5 y ahi que sea lo q Dios quiera. igualmente jugamos contra un equipazo que seguramente delos 4 semifinalistas es el que mas chances tiene de ascender. vamos celeste a dejar todo en la cancha y en la traibuna. un saludo a los amigos de junin. que sea una serie respetuosa sin violencia

Responder
Polo 23/04/2012

Comentario de Topa y Muni.Topa: Que frio que hace aca!!Muni: Si Por dios!!!Topa: En el otro estadio de la ciudad estan jugando las semi por el ascensoMuni: y es mas caluroso??Topa: ES UN INFIERNO!!!!!JAJAJJAQue Grande Argentino!!!!!! JUANCHI SIN PALABRAS!!!!

Responder
lucho 23/04/2012

conclusion spalla viene demostrando ser jugador de serie regular, olmedo un vende humo infernal, sacan la cara ceci, robinson y cangelosi y los pititos siempre una manito!!!

Responder
juanchi te queremos 23/04/2012

hola me alegro mucho la temporada q esta teniendo cangelosi,juanchi,te felicitamos desde mar del plata,estas haciendo lo que te gusta,las buenas tienen que venir,a disfrutar como te lo dije hace 8 meses,disfrutar lo que te gusta no importa que categoria,hoy con la chance de poner a tu equipo otra ves arriba,me alegro un monton.ser feliz no es facil y hacer lo que te gusta en tu club y disfrutarlo asi vale la pena.abrazo grande .

Responder
el turco de junin 23/04/2012

A lo turco nicolas roggero es un hincha de argentino que esta estudiando periodismo tiene su blog y escribe muy buenas notas las cuales salen en las principales paginas de basquet del pais es muy buen pibe y se merece el reconocimiento

Responder
tato 23/04/2012

spalla jugador de serie regular? vos viste los anteriores partidos de play offs, por ejemplo cuando le metió 37 puntos a viedma?, olmedo vende humo?tiene tres ascensos y va por el cuarto, sos de ciclista seguro, no podes poner eso, y segui con los shows para los mas chiquitos

Responder
la n° 6 23/04/2012

Estoy preocupado ya de por sí en junin no hay mucha gente con la remera de ciclista pero hace 10 días no veo ni una .... ARGENTINO este año tenes que volver de donde nunca nos tendríamos que haber ido .....

Responder
Emi 23/04/2012

Abrazenlo a Gornatti ahora, jajajaja....son unos&nbsp;amargos Obera, mientras tengan al pecho frío número 8 nunca van a ascender...

Responder
gracias juanchi 23/04/2012

soy hincha y enfermo de argentino,nunca insulte a ningun jugador que se ponga la azul,a vos juanchi te digo que escuche barbaridades el año pasado y cuando descendimos verte golpear el banco hizo que se me cayera una lagrima por vos,hoy te digo gracias total,por matarte por el equipo y demostrar tu hombria de bien,vistas la camiseta que te pongas te voy a respetar por la persona que demostrastes ser,muchas gracias

Responder
PARA OBEREÑO 23/04/2012

gracias loco por lo respetuoso que sos,ojala haya mucha gente que escriba como vos,soy hincha de argentino y tambien digo que gane el mejor suerte

Responder
que frio en junin ¡¡¡ 23/04/2012

amarguitos amarguitos,que tal el show de topa ?? mucho frio en esa heladera ?? bueno te queda hinchar por obera en la ultima cartita que te queda,y sino mala suerte hincharas por monte o progre cuando nosotros reventemos las morochas en la final je je bbbrrrrrrrrr que frio

Responder
Pedro Pol 23/04/2012

Y pensar que “algunos” pedian a Maffei, querian cortar jugadores, y criticaban a Juanchi. Estamos entre los 4 mejores, ni mas ni menos, que mala campaña, eh?<BR/>Y no hay caso, no aprendemos de los errores, de las malas experiencias, y criticamos, y criticamos. Gracias Juanchi! Les tapaste la boca a mas de uno.

Responder
el turco de junin 23/04/2012

“Obereño” sin dudas que va a ser una serie sin violencia no como la que se dio contra los muertos de viedma la gente que vino de obera a ver los dos partidos aca fue muy respetuosa y por lo tanto se los trato de la misma manera espero seamos tratados de la misma forma cuando vamos para alla y que sea una fiesta en su cancha tambien un abrazo grande desde junin

Responder
informarse no cuesta nada 24/04/2012

che, Pedro Pol, quien pedia a Maffei?? sabes que el loro esta en arabia hace mas de 3 meses?? como les gusta hablar no ??a quien querian cortar ?? al americano?? o fue una apretadita? ni idea tenes

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS