• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lotterio es el nuevo técnico de Atenas

Lotterio que viene de dirigir con buen suceso al club Barrio Parque de Córdoba en el Torneo Federal, fue asistente principal de Rubén Magnano en los títulos de Liga Nacionalque Atenas obtuvo en las ediciones 1997/98-1999/2000 y 2008/2009, además de los títulos internacionales en la Liga Sudamericana en las ediciones 1997 y 1998 , sin olvidar la participación en el Open Mc Donald´s en Octubre de 1997 donde se obtuvo el tercer lugar.

El acuerdo con Atenas es por un año. Ya hablamos de refuerzos. Hoy ya hay varios nombres en una carpeta que la comisión directiva comenzará a estudiar desde el martes“, sostuvo Felipe Lábaque.  Como ayudante técnico, Lotterio pidió a Osvaldo Arduh, quien está sin equipo en este momento.

Lotterio deja Barrio Parque en semifinales del torneo Federal, Región Norte (fue eliminado por San Lorenzo de Chivilcoy). Además fue asitente técnico de Rubén Magnano, tanto en Atenas como en la selección argentina de básquet.

El técnico de 58 años de edad, ayer por la tarde habló con Pick and Roll radio contando sus sensaciones sobre estos momentos en que le toca asumir una gran responsabilidad. La charla:

-¿Cuál es tu sensación de volver a Atenas?
-La verdad que bien y contento por asumir este nuevo compromiso en el club, también con mucha responsabilidad pero con mucha satisfacción porque los dirigentes confiaron en mi para poder llevar a este equipo adelante.

-Sos una persona de muchos años en la vida del básquetbol argentino, ¿En que etapa de tu vida te encuentra, estás con toda la energía porque realmente es un desafío tomar este equipo que representa a Córdoba?
-Yo creo que si uno sigue en esta carrera, es porque todavía tiene la energía suficiente como para poder asumir esta responsabilidad. Yo siempre digo que el día que esto no me provoque ninguna cosquilla voy a tener que dejar de entrenar, de dirigir pero por suerte sigo con las mismas ganas y ansias de siempre, esto es una pasión para mi entonces lo asumo y lo tomo de esta forma y la energía surge naturalmente porque cuando uno hace las cosas con gusto, con pasión creo que la energía viene sola. Me siento conforme y contento, es una etapa buena y puedo aportar toda mi experiencia y mi calidad como entrenador al servicio del equipo y del club.

-La circunstancias en las que vos tomas Atenas ahora no son las mismas que años anteriores. Estás en plena etapa de reconstrucción, tenés que empezar algo nuevo, las exigencias son las mismas de siempre. ¿Cómo fueron las charlas sobre todo esto?
-Hay que comenzar una etapa nueva. Yo desde que estoy en el club las exigencias fueron las mismas, a todos los entrenadores les ha pedido lo mismo y yo lo entiendo porque el club es así y es un gran desafío. Cuando estuve de asistente entendí esa parte y también me hacía cargo y responsable de eso y en ese momento no era el entrenador principal, pero todos sabíamos que teníamos que estar en los primeros planos.

-¿Y que traes en el bolso, que ideas, que equipo, que jugadores necesita este Atenas?
-Hoy nombres de jugadores no tenemos ninguno porque estamos en la búsqueda, estamos viendo que es lo que podemos incorporar y de acuerdo a eso vamos a tratar de formar un equipo bien competitivo con respecto a la exigencia del club.

-¿No hay ningún jugador del plantel con contrato?
-Bruno Lábaque es el único que está con contrato por una temporada más, los demás no, pero eso no quiere decir que se vayan del club, todos tienen la posibilidad de quedarse tanto los nacionales como los extranjeros. Por ahí es un poco difícil a esta altura dar nombres pero trataremos sin duda de buscar lo mejor.

-De un Atenas que jugó la final con Sebastián González, al otro año cambiaron muy pocos nombres, cambiaron los extranjeros y el equipo se desarticuló, ¿Vos no tendrías problemas de un equipo similar al de año pasado, renovarle la confianza a los jugadores más allá que la temporada no fue buena?
-Si, yo creo que hay jugadores que pueden rendir muy bien en el equipo, lo que pasa es que esta temporada no fue del todo buena, algunos jugadores tuvieron problemas de lesiones y eso influyo, más el cambio de extranjeros y eso a la larga perjudica el rendimiento del equipo. Ahora nos toca a nosotros ver lo que podemos conformar como equipo y de acuerdo a eso el trabajo es arduo para armar un equipo competitivo.

-¿Y en tu estructura como lo armas, con 2 o 3 extranjeros?
-Mi idea es armar con 2 extranjeros, no descarto la posibilidad de 3, pero me gustaría armarlo en base a 2 extranjeros.

-¿Le harías una propuesta a Fabricio Oberto para tratar de convencerlo que juegue en Atenas?
-Si, por supuesto. Yo creo que cualquier entrenador se sentaría a hablar con él para ofrecerle estar en el equipo. Lo que pasa es que es él que tiene que decidir eso porque tiene prioridades en su vida y va a decidir si quiere jugar o no. Yo hablé con él hace 20 días y no sabía mi futuro aún, así que no se me ocurrió preguntarle.


Trayectoria como entrenador

2001/2003: Barrio Parque (Liga Provincial de Córdoba)
2003/2005: Argentino de Junín (LNB)
2005/2007: Barrio Parque (Liga B)
2007/2008: Asociación Italiana de Charata (TNA)
2010/2011: Unión de Sunchales (TNA)
2011/2012: Barrio Parque (Torneo Federal)

(Foto: Germán Ruiz)
Fuente: Prensa Atenas, Mundo D y Pick and Roll Radio

COMENTARIOS (21)

CORDOBES 23/04/2012

Dentro de los nombres que habian tirado, es el mejor , y lo prefiero mil veces antes que a Nestor Garcia que la verdad me defraudo como tecnico , muy malas desiciones , mala eleccion de extranjeros , mal planteados los partidos , malos cambios . Y gracias por no traerlo a Miravet , no es dt. para Atenas . Bueno , ojala se jueguen con los refuerzos ahora....es verdad de Zilli y Ferrini ??, no me gusta Ferrini , pero al lado de Rivero...es Kobe Bryant ...ja,ja.

Responder
ATENAS 23/04/2012

jjjsssssssssssssssssssssssss ESE TIPO NO PUEDE DIRIGIR UN TFB Y VA DIRIGIR UNA LIGA A NO SABIA A QUIEN PONER EN CANCHA CAMINABA PUTEABA Y NO PODIA PARAR A UN EQUIPO RECIEN ASCENDIDO POR MERITO PROPIO A ESTA CATEGORIA Y LES DIO UN BAILE TREMENDO MMMMMMMMMMMM. A BARRIO PARQUE.

Responder
EXITOS DE CHACO 24/04/2012

gran persona, capaz, trabajador y entrenador.- Exitos desde Italiana de Charata, nos dirigió en el TNA 07/08.-

Responder
cordobes 24/04/2012

Bien ATENAS, AHORA NECESITAMOS JUGADORES CON HAMBRE, TALENTO Y QUE DEFIENDAN, no solo nombres......

Responder
linterna verde 24/04/2012

Yo opino que es muy poco tiempo el ofrecimiento formal para el Sr. Alejandro Loterio a cargo de la dirección técnica de Atenas...SOLO POR UN AÑO ???...PORQUÉ NO 2 O 3 AÑOS ???...PORQUÉ NO APOSTAR A UN PROCESO DE LARGO PLAZO Y CON MÁS SERIEDAD ???...SE BUSCARÁ A JÓVENES TALENTOS BASQUETBOLÍSTICOS CORDOBESES PARA INTEGRAR LA PLANTILLA 2012/2013 ???...“Solo el tiempo será testigo de este nuevo desafío para la escuadra ateniense”...

Responder
Cieguitos 24/04/2012

Pobres cordobeses... se hacen ilusiones por la contratación de un técnico qe solo ellos conocen y no ven el unico y gran problema que tienen que se llama Labaque, quien sin dudas va a seguir tomando las decisiones de todo lo que se haga o deshaga en el club.<BR/><BR/>Estan en el horno y la proxima liga no los va salvar el che como en este año.

Responder
Para cordobes 24/04/2012

QUERES JUGADORES CON HAMBRE, TALENTO Y QUE ADEMAS DEFIENDAN, HAY QUE TRAER A DIEZ, ES UNO DE LOS MEJORES JUGADORES QUE DEFIENDEN EN LA LIGA.<BR/>Y MIENTRAS EL LEO SIGA JUGANDO EN PEÑAROL LOS MINUTOS QUE VIENE JUGANDO, DIEZ NO VA A REGRESAR A MAR DEL PLATA.<BR/>HAY QUE LLAMAR A DIEZ.

Responder
MEMORIA 24/04/2012

LOS JUGADORES QUE BUSCAS AMIGO CORDOBES YA LOS TIENEN PEÑAROL Y OBRAS.<BR/><BR/>LASTIMA UN GRANDE QUE NO LEVANTA CABEZA.<BR/><BR/>MEMORIA UN OBSERVADOR DE LA LNB

Responder
70 años sin clásico... 24/04/2012

de los nombres que se daban era el que mas quería... aunque no se como estará como técnico, pero algo tiene que haber aprendido de su gran maestro estando tantos años laburando juntos...<BR/><BR/>pero hay un problema, leí en el diario Dia a Dia que querían traer a Lamonte.. ya de entrada me parece que estamos para atrás... esperemos que sea sólo un rumor del diario...

Responder
turco 24/04/2012

el mejor recuerdo de este hombre en argentino, la verdad un señor y un muy buen dt

Responder
argento 24/04/2012

NO LLEGA A DICIEMBRE .. AL HORNO CON PAPAS OTRA VEZ DECIMOS

Responder
cordobes 24/04/2012

pinta para un año mas de intrascendencia del glorioso atenas!! que lastima lo que nos estan haciendo los Labaque!! pero no hay mal que dure 100 años!! ahora, a aguantar nomas!

Responder
NUEVO TECNICO PARA QUE NADA CAMBIE 24/04/2012

QUE LASTIMA!!!! PENSE QUE PODIAN DARSE CUENTA A TIEMPO Y CAMBIAR EN SERIO!!!!! LOTTERIO BUEN TIPO PERO MUY FACIL DE MANEJAR POR EL SEÑORITO BRUNO,VA A SEGUIR HACIENDO LO QUE QUIERE CON EL EQUIPO Y EL PADRE ASINTIENDOLO.<BR/>A MITAD DE AÑO (PORQUE NO LLEGA AL FINAL) HABLAMOS NUEVAMENTE<BR/>LASTIMA DE A POCO DESAPARECE EL CLUB MAS GRANDE DE LA LIGA NACIONAL!!!!!!

Responder
la 53 24/04/2012

No puedo creer que salimos 10 y traemos este tecnico y ningun jugador quiere venir cuando antes recignaban plata para venir a atenas . ANTES DE ARRANCAR YA SOMOS DE MITAD DE TABLA PARA ATRAS QUE DESASTRE POBRE MI QUERIDO ATENAS Y AGUANTAR A BRUNO OTRO AÑO CON SUS LESIONES Y CAPRICHOS ( se van todos mi hijo queda ) SE PELEAN LOS OTROS 15 CLUBES X BRUNO

Responder
Para Memoria 24/04/2012

Si sos un observador de la liga recordaras que los mejores equipos de Atenas fueron con jugadores que tuvieran identidad con la provincia y con el club. <BR/>Asi que no me parece un desproposito haber contratado a Lotterio quien tiene conocimientos de varios de los chicos que salieron de la cantera de Atenas y de los demas clubes de la provincia.<BR/>Al la liga le hace falta una renovacion de nombres, los apellidos no te hacen ganar campeonatos..............

Responder
Ateniense. 24/04/2012

Y bue...<BR/><BR/>La gilada abunda en todos lados. No somos la excepcion..

Responder
hincha de atena 24/04/2012

que lastima traer un tenico para bruno es lo mejor pasan los años siempre los mismoes un payasada de padre y la comision un tenico que bruno va aser lo que quiera no es tenico para atena y si bruno queda pongan los punto sobre la mesa mas que sea el padre la hinchada

Responder
Amigo de Lotterio 24/04/2012

Ojala que le vaya bien, pero es una persona muy cascarrabia, mucho caracter y el tiene que ser DT no un sargento.<BR/><BR/>suerte AL

Responder
ateniense78 24/04/2012

Me parece una decision acertada el nombramiento de Alejandro Lotterio. Un tecnico gran conocedor de Atenas y que vivio de cerca una etapa gloriosa del club. No obstante hubiera sido bueno que se piense en al para un proceso de varios años, la LNB esta cambiando, hay clubes que piensan a largo plaza y conforman planteles que se mantienen en el tiempo. En este sentido Peñarol es un buen ejemplo de como lo principal son LOS JUGADORES NACIONALES, prueba de ello es que no toma a las fichas de EXTRANJEROS COMO INTERMINABLE VARIABLE DE CAMBIOS A LO LARGO DE LA TEMPORADA. PARA CONCLUIR EN QUE LOS ULTIMOS EXTRANJEROS TAMPOCO SERVIAN LUEGO DE UNA ALOCADA CARRERA DE RECAMBIOS.

Responder
edu 26/04/2012

COMO SERA DE MALO EL MANEJO DE ATENAS QUE YA NADIE LE INTERESA NI OPINAR LOTERIO ENTRENADOR DE ATENAS QUE PAIS GENEROSO . QUE BAJO A CAIDO ATENAS

Responder
miguel 26/04/2012

Ale mi mas sincero deseo de que te vaya muy bien en este nuevo emprendimiento, es un gran desafio y no tengo dudas que te sobrán condiciones para llevar adelante este proceso, aunque yo te voy a querer ganar cuando juegues contra los tigres.Mucha suerte.Un abrazo.Miguel Dallaglio

Responder

DEJA UN COMENTARIO