• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

OTC volvió a ganar y la definición será en Junín

El juego tuvo una elevada intensidad y se vivió con mucha adrenalina desde ambos equipos, ante un estadio colmado. La paridad predominó en el juego con el correr de los cuarto y recién se definió en los últimos segundos.

Clarence Robinson, con 19 puntos y 11 rebotes (9 en ataque), le causó mucho daño en la “pintura” al local y terminó siendo el goleador del partido.

En el local, en tanto, Andrés Landoni acumuló 17 puntos, de los cuales seis (un triple + un 2 y 1) anotó en un momento muy oportuno, a dos minutos del final, para que el equipo tome una ventaja de siete.

Después de perder el tercer punto, Argentino salió decidido a cerrar la serie e hizo muchas cosas bien para llevarse el juego. La defensa zonal, para alejar la bola de Nwankwo, o el doblaje al propio extranjero, le dio buenos resultados porque hubo momentos que al local le costó mucho anotar.

En el ataque, en tanto, los bonaerenses encontraron otra vez por intermedio del “pick and roll” la vía para puntos fáciles. Y cargaron mucho al rebote ofensivo para tomar innumerables dobles chances de tiro (5 de OTC contra 19 de Argentino).

Sin embargo, cuando el “Celeste” le encontró la vuelta y ajustó esos detalles a través de la defensa se recompuso y se asentó, todo en un marco de mucha paridad.

Con la mira ajustada desde el perímetro, los 10 de 22 triples anotados fueron una buena oxigenación ofensiva. También, y con una enorme mejoría entre el tercer y cuarto punto, los libres (14/19) ayudaron mucho.

Cuando no pudo correr la cancha, de hecho lo hizo poco, y el rival lo esperó plantado con una defensa zonal, “tenis” se pasó la bola hasta encontrar espacio para el tiro o apostó a ponerla en la zona pintada para ir a la línea de libres.

Sin embargo, cuando hubo control de juego, ninguno de los dos logró cortarse en el resultado. Todo fue muy parejo y así llegaron a la definición.

OTC estaba arriba 72-69 y Spalla anotó un doble y recibió una falta, que respaldó convirtiendo el libre adicional: 72-70.

En el ataque, con 39 segundos, el local perdió la bola frente al banco de suplentes visitante. Argentino determinó que el último tiro vaya a Slider desde el perímetro derecho. El tiro fue largo y Nwankwo se quedó con el rebote del partido.

Así de dramático y con altos niveles de adrenalina fue el cierre, que esta vez se quedó en manos del “Celeste” por dos puntos.

Ahora, el segundo finalista el TNA se conocerá en Junín, luego del quinto partido. Este sábado a las 17 el plantel de OTC estará partiendo a Buenos Aires para el partido del lunes.

Síntesis

OTC 72: Martín Müller 4, Lucas Gornatti 15, Matías Fioretti 9, Andrés Landoni 17, Francis Nwankwo 10 (FI); Maximiliano Martín 8, Pablo Rizzo 4, Eduardo Gamboa 5. DT: Eduardo Pfleger.

Argentino 70: Julián Olmedo 12, Javier Ceci 4, Alejandro Spalla 16, Clarence Robinson 19, Sebastián González 7 (FI); Juan Cangelosi 4, Luciano Tantos 6, Jonatan Slider 2, Leonardo Peralta 0. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 18-22; 33-33; y 53-53
Árbitros: Alejandro Trías-Cristian Alfaro-Diego Aguilar
Estadio: OTC

Nota y foto: Prensa OTC

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (17)

Obereño no te podes quejar 28/04/2012

Vos te quejabas de los pitazos a favor de Argentino cuando juega de lacal ? jaja cuanto les costo la tripleta de anoche que se la pasaron “matando” a los jugadores de Argentino a foules y para Uds nada .- en Junin sera distinto y por lo que se ve no son ningunos santos asi que les vamos a hacer sentir nuestra localia.-

Responder
roberto 28/04/2012

amigo juninense....que nervioso estas y,,,,,no era que tenian todo cocinado,,, sufri turco amarrete ..aqui en misiones hay un tigre que estava dormido.turco no hagas ruido , cuidado el tigre se esta despertando,y por junin llegara ah no te olvides que estaremos por television ....asi no nos podran robar....perdon si te ofendi turco amarrete...roberto

Responder
Obereño 28/04/2012

Loco le verdad me preg si fueron a ver el partodo. Se quejan del arbitraje pero fueron malisimos loso cobros para ambos lados. Los jueces eran muy malos no creo que solo para el OTC sino tambien para Argentino. Ahora hay que dejar un poco el fanatismo de lado y observar eso. Tuvieron la ultima pelota y no la supieron aprovechar no llego al aro siquiera con la marca alejada. Lo que paso fuera de la cancha pasa en cualquier parte, violentos hay en todos lados. Pero las 10 o 12 personas que vinieron de Junin no pueden insultar y entrar en el juego de la Barra cuando saben que la mayoria son pendejos que les gusta pelear. Hay que ubicarse un poco. Los mire todo el partido como se hacian señas. El partido fue muy justo con mucho nerciosismo en ambos y con arbitros pesimos al final parecia que lo perdiamos pero no fue asi como no fue para nosotros el 2 partido alla. Parrafo aparte para Spalla que jugadorazo seguramente con futuro en LNB el año proximo. Un abrazo

Responder
Obereño 28/04/2012

OJO soy el mismo Obereño que opino arriba y el que queria una serie sin violencia y en paz en ningun momento personalmente yo me queje de los arbitrajes porque no tuve la oportunidad de escuchar el 2 partido y el primero me parecio un baile de Argentino asi que habra sido otro con el mismo nick pero para molestar

Responder
Imposible 28/04/2012

Imposible, si estabas en la cancha te ibas a dar cuenta cómo el banco de Arg se la paso reclamando y hablando y Trias & Cia le perdonaron la vida, como minimo un tecnico debian haberle cobrado. No creo q la terna de anoche haya pitado pero que Wasinger alla en Junin. Creo que vamos a coincidir que los árbitros del tna son un desastre, se equivocan, compensan, en todos lados...arbitran muy mal

Responder
JAVIER PIPEN AMERICANO BLANCO 28/04/2012

QUE CARADURAS;SE VE Q SE OLVIDARON DE LOS PITASOS DE WASSINGER,A LLORAR AL CEMENTERIO EL LUNES LO VEMOS EN VIVO O NO PENSAS EN VENIR A LA CANCHA DIGO PORQUE ACA ERAN 5 EN LA CANCHA Y OBVIO QUE NO SOMOS SANTOS SOMOS MISIONEROS NO BOLUDOS¡¡

Responder
lA DEFINICION SERA...... 28/04/2012

OTC volvió a ganar y la definición será de ARGENTINO DE JUNIN

Responder
Para El Turco fana 28/04/2012

Prepate Turco que ya sentiste el aliento <BR/>del viento Norte en la Nuca.......<BR/>Ahora el O.T.C te va a pintar la cara<BR/>en tu propia cucha...jua...jua...jua.....

Responder
Posadeño 28/04/2012

Ahora la presion es de ellos, a estar cara a cara y no perdonar...vamos!

Responder
Horacio 28/04/2012

Anoche estuve en OTC y la verdad me gusto mucho lo que vi, el arbitro se equivoco mucho para los dos lados, aqui la hinchada es tranquila uno puede venir con la familia a mirar un buen espectaculo y eso se extraña mucho... en canchas como la de uds no creo que un partido de estas caracteristicas se pueda mirar tranquilo, soy hincha de REGATAS!! pero la verdad me gustaria que siga asi de esta forma OTC que le da por lo visto mucha alegria a esta gente, yo creo que si estan concentrados Argentino-OTC pueden brindar un buen espectaculo y ojala que sea para OTC.<BR/>Aguante la LNB y TNA<BR/><BR/>(P/D Fuerza Fantasma que se puede dar vuelta vs Obras) saludos gente!!

Responder
el turco de junin 28/04/2012

despues somos los del turco los que hacemos quilombo no??? se olvidaron que el 5to se juega aca??? los primeros dos partidos se los trato de primera pero en este no se los va a perdonar ahora a bancarse la que venga ojo por ojo diente por diente a buen entendedor pocas palabras esto va para OTC

Responder
Coco 28/04/2012

Junin deja de llorar tio...!!! Solo 55 entradas nos dan papa.... quiero ver quien tiene mas fiesta... con 55 vamos a callar a 1000... xq mas personas no entran en tu gallinero... chau porteño, te olvidaste que estas jugando con el OTC y no ciclista...!!! VAMOS OTC QUERIDO!!!!

Responder
Aguila Roja 29/04/2012

Vamos Otc carajo...mucha fuerza para el lunes que se puede!! Ojala tengan un buen partido así los dejamos en cama a estos sureños de mier..<BR/>Humildad que se puede, algo que Argentino no tiene, ya creen que ganaron el 5to, así es mejor xq después se llevan la sorpresa.<BR/>Hoy soy de Progre a muerte!! Mañana vamos Otc que traemos la primer plaza al norte y mas de uno se va a querer matar!!<BR/>Y despues con las amenazas de los hinchas de Argentino, siempre dicen lo mismo “mira que tenes que volver” y a la hora de los bifes no hacen nada los amargos!! Se la pasaron nose cuantos dias amenazando a los hinchas de Alianza Viedma y despues no hicieron nada!!<BR/>Vamos Otc carajo!!

Responder
Argentino CAMPEON 29/04/2012

y porqe no vinieron en los primeros dos pedazos de panchos ? los esperamos a todos mangas de amargos , argentino y nadie mas ;)

Responder
Cz 30/04/2012

Soy de progre y esta noche somos de OTC vamos el norte

Responder
daniel 30/04/2012

por la culpa de estos porteños bocudos tenemos problemas por todo el mundo,gracias otc x darnos esta alegria a todos los obereños,no se puede comparar un presupuesto con lo nuestro pero humildemente estamos aca “aguante otc” q vamos a ganar

Responder
caco 30/04/2012

jajajajjjjjjjjjjjj lo del gallinero me encanto pero cuidado con las palomas porque eso es unpalomar mas que una canchaaa estan asustados turquitosss??????total si suben a la A los bajan de un ondazo para pasar verguenza quedense dde estan dan lastima mamarrachos!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO