• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Enzo Ruíz, Ed Nelson y Cowan ya son “Patriota”

El escolta de 23 años de edad y 1,90 metros de altura, militó la temporada pasada con las casacas de Libertad de Sunchales durante la primera mitad del calendario y Webber Bahía Estudiantes de la ciudad de Bahía Blanca donde culminó el certamen.

Enzo Ruíz en interesante trayectoria también se desempeño en el máximo nivel del básquetbol argentino con las camisetas de Unión de Sunchales y Ciclista Olímpico de La Banda, donde enfrentó a Sportivo 9 de Julio en la temporada 2011/2012.

Acerca de su llegada al equipo riotercerense, el escolta que militó en las selecciones argentinas juveniles dejó sus primeras impresiones: “Llego a Nueve con las mejores expectativas. Hablé con Sebastián González y la verdad que me gustó mucho el proyecto que tiene pensado él para el equipo y como me tiene en cuenta dentro del mismo. Soy una persona que me gustan mucho las desafíos y estoy muy entusiasmado como se dieron las cosas para que llegue a la institución”.

El flamante escolta “patriota” explicó cuales fueron algunos de los motivos que lo llevaron a contraer vínculo con la escuadra riotercerense. “Hablé con Sebastián (González) antes de firmar mi contrato con el club y la verdad es que escuche todo lo que quería escuchar. Justamente una propuesta como la de Nueve es lo que estaba buscando en el plano personal. Quería una chance en un equipo donde pueda jugar y explotar de una vez por todas todo el potencial que tengo. Es un lindo desafío y es un equipo joven. Por ahí, muchos a Nueve no lo tienen en cuenta porque no es una institución que haga ruido a la hora de las contrataciones, pero se ha formado un lindo equipo. Estoy seguro que cada jugador de lo que contrataron va a hacer lo mejor y es un equipo joven. Todos tienen muchas ganas de jugar y de mostrarse por lo que vamos a tener un plus extra. Además, otra cosa importante para mi es que me gustan las ciudades tranquilas, donde pueda trabajar y enfocarme bien en poder dar lo mejor de mi”, explicó.

Listo para salir al gimnasio donde iba continúa sus trabajos de entrenamiento, Enzo Ruíz también se tomó su tiempo para pintar cual era la impresión que tenía de Río Tercero y el público “patriota” cada vez que le tocó pisar el estadio José “Gordo” Albert para enfrentar al elenco de San Martín y Colón. “Cada vez que me tocó jugar en Río Tercero, siempre se rescata de Sportivo 9 de Julio que es una cancha muy difícil. Sé que siempre se llena el estadio y es muy destacable el apoyo incondicional de la gente para los jugadores. En mi caso, cada vez que me tocó jugar contra Nueve, esto es algo que se hizo sentir y va a ser una muy linda experiencia ahora poder disfrutarlo a favor”, compartió.

Sobre sus nuevos compañeros, el jugador nacido en la provincia de Santiago del Estero adelantó que ya tiene un viejo conocido y que al resto también los tiene bastante estudiados: “Con el único que jugué anteriormente fue con Diego Gerbaudo en Cadetes de la Selección Argentina. Con los demás chicos, conozco a todos pero sólo de haber jugado en contra y son muy buenos jugadores”.

SE VA COMPLETANDO EL EQUIPO

Además de la contratación de Enzo Ruíz, la dirigencia de Sportivo 9 de Julio confirmó que aguardan el arribo de los contratos firmados por Jazz Cowan y de Nelson desde Estados Unidos. De esta manera, ambos jugadores llegarían a la institución “patriota” para terminar de reforzar la zona pintada y aún resta saber cual será el nombre que ocupe la ficha mayor vacante. Al respecto, un alto directivo de la institución albiceleste sostuvo: “Estamos trabajando duro junto al entrenador para reforzar la posición de 3. Aún no sabemos si la ocuparemos con un jugador extranjero o nacional y en las próximas horas vamos a seguir manteniendo contacto con algunos representantes para analizar las opciones que existen.

Cabe recordar que Jazz Cowan viene de completar una muy buena temporada en la Liga Nacional con la casaca “patriota”, en tanto que el currículum de Ed Nelson aparece con brillantes antecedentes. El nuevo interno “patriota” jugó en Finlandia, Alemania, España, Puerto Rico y Venezuela. En nuestro país, Nelson vistió las casacas de Estudiantes de Bahía Blanca, Regatas de Corrientes, Webber Bahía Estudiantes, Juventud Sionista de Paraná y Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, donde terminó jugando la pasada temporada con muy buenos números.

Juan Manuel López - Prensa Sportivo 9 de Julio

COMENTARIOS (36)

QUILMEÑO 16/05/2012

TE FALTO PONER QUE NELSON JUGÓ EN QUILMES... PERO MEJOR... NI LO PONGAS...

Responder
ariel 16/05/2012

Bien por los dirigentes de 9. <BR/>Ahora esto va tomando color,espero que los nuevos se acoplen bien y tengamos una temporada tranquila.

Responder
daniel 16/05/2012

Vamos nueve, apoyo incondicional como siempre

Responder
POR AMOR AL DEPORTE 16/05/2012

ruiz????????, por favor se la puso a libertad de sunchales y dio asco en bahia, que mal fichaje .....

Responder
La Porteña 17/05/2012

Aguante 9 ya quedan pocos contratos por firmas estamos listos para entrenar y ponernos a punto de la mano de Sebastian Gonzalez. Ahora si sos hincha de nueve a calentar gargantas y cuidarlas del frio que encuanto empiese el campeonato tenemos que ser la mejor hinchada de siempre para alentar a nuestros muchachos. A los nuevos jugadores Bienvenidos!!! a los viejos vamos que ahora con la ayuda que nos trajieron tenemos que estar mas tranquilos y muy atentos para no perder la pelota, hacer un buen juego y ganar lo mas que se pueda para no sufrir como en el final de la temporada anterior. Bueno para este año La Mejor de Las Ondas para que salga como lo planearon .Adelante 9. Buena para los dirijentes han hecho un buen trabajo.<BR/>Hasta Siempre. La Porteña.

Responder
La Porteña 17/05/2012

A MI ENTENDER ES POSIBLE LLEGAR MUY LEJOS ESTA TEMPORADA, NO LOS TIREMOS A BAJO DESDE AHORA POR QUE SE ESTA FORMANDO UN LINDO GRUPO, CON LO MEJOR QUE TENIAMOS Y ALGUNOS NUEVOS PARA APOYAR A LOS NUESTROS, ALENTEMOS SIEMPRE CON ENERGIA, QUE NO SEAN ELLOS LOS QUE NOS ESTEN PIDIENDO QUE LOS ALENTEMOS, RECORDEMOS EN LOS MOMENTOS EN QUE ESTABAN MAS NERVIOSOS NOS PEDIAN EL APOYO Y LOGRABAN MILAGROS DE SUBIR 30 PUNTOS EN UN CUARTO PONIENDOSE CABEZA A CABEZA CON EL CONTRARIO POR ESO NO DEJEMOS DE ALENTAR ELLOS VAN A PONER TODO EN LA CANCHA Y NOSOTROS TAMBIEN VAMOS 9 TODAVIA!!!!ESTE AÑO MAS QUE NUNCA SE PUEDE LLEGAR MUY ALTO.

Responder
ARIEL 17/05/2012

Bien por los dirigentes de 9.<BR/>Ahora se esta empezando a sentior olor a equipo, si los nuevos se acoplan bien tendremos ana temporada tranquila.

Responder
Mmmmm 17/05/2012

Muy buenos jugadores los tres, pero falta un 5 con más altura. El único que tenemos en Brezzo y vamos a ver como la lleva con las lesiones. Ed Nelson en ofensiva me gusta mucho, pero en defensa hace agua por todos lados.<BR/>Para el 3 vayan a lo seguro y traigan a Ayarza. Es un mostro el panameño!!!!

Responder
del negro 17/05/2012

Toda la suerte cabezon en tu nuevo equipo, sos un gran jugador y mejor persona!!!

Responder
MAURI 17/05/2012

Ahora va queriendo.. Por favor hay q jugar con 3 extranjeros

Responder
para :Por amor al deporte 17/05/2012

Vieja se ve que no sabes nada de basquet y sos un evidioso, Ruiz se fue de libertad por culpa de pelussi y aca en Bahia la rompio, fue uno de los referentes del plantel, asi que no podes opinar nada. Es una lastima no tenerte con nosotros Enzo, tu entrega en cada partido, el sacrificio todo eso vamos a extrañar. Lo mejor para esta nueva etapa! Y para los que no confian, no saben el pedazo de jugador que se llevan! Saludos desde Bahia

Responder
patriota 17/05/2012

marin es una VERGUENZA que no le renueven a luchino, que desagradecidos, despues q les salvo las papas, sino fuera por el estan armando el eqiupo del tna!!

Responder
EL OPINÓLOGO 17/05/2012

Por cada doble de Bresso en la A dono una paquete de pañales a la guardería de Rio IV, preparen muletas y antiflamatorios en el primer cruce con un pivot pesado de Liga, lo desarman al atado con alambre

Responder
Anonimo 17/05/2012

Opino igual que “patriota”. Le tenes que renovar a luchino, es un gran jugador con unos huevos tremendos, nos salvo las papas un monton de veces!

Responder
Hugo 17/05/2012

Este equipo es mas de lo mismo. A final de temporada en el bar se escuchaban nombres que nos hacian soñar, soñar con dejar de ser un club de final de tabla, que pelea el descenso con un club tan lamentable como Quilmes pero no, otra vez un equipo SIN CORAZON ( TATO TORRES EN ESTA SOS LA EXCEPCION)<BR/>Melo: hasta casi mitad de temporada no va a estar en condiciones, 0 compromiso, 0 huevos cuando las papas queman<BR/>Gerbaudo: gran jugador, pero 0 compromiso, mucha joda (toda la liga lo sabe)<BR/>Garcia: gran jugador pero no se involucra en ningun club que fue<BR/>Brezzo: TNA<BR/>Spalla: si lo cierran como dice otro TNA<BR/>Cowan: juega cuando tiene ganas, si le cae bien el rival, el porcentaje de humedad, los fideos del mediodia, sino no hace NADA<BR/>Ruiz: en Libertad lo sacaron por mala conducta, sobervia, lamentablemente no es el perfil de jugador que nos tiene acostumbrados 9. Se cree un extranjero mas, se hace el yanqui cuando es de Santiago<BR/>Nelson: bue, todavia, me gusta pero solo??<BR/>DT Gonzalez: excelente dt, gran persona, pero no es mago y NO NOS OLVIDEMOS que el LOBITO era una pieza clave en su equipo, Lastima que no viene con el.<BR/>Y bueno, en definitiva si vamos a la cancha con la mentalidad de verlos en mitad de tabla para abajo la vamos a pasar bien...eso si no nos ilusionen de nuevo con grandes nombres que NUNCA VAS A PODER TRAER

Responder
para anonimo y patriota 17/05/2012

Che, porq antes de opinar de la dirigencia no se la agarran con Luchino , q se creyo el Jordan de nueve y pidio una huevada en su contrato!

Responder
Mauri 17/05/2012

Ay ay que equipo temible! ahora si se te termina Peña!!! este equipo va a pelearla!! son todos jugadores aguerridos, con huevo, que van a defender la camiseta por sobre todas las cosas!. <BR/>De Ruiz ni opino....lo que se me lo guardo,,,,dejo que se sorprendan ustedes solitos, asi es mas divertido!!!

Responder
carli 17/05/2012

PARA PATRIOTA SABES CUANTA GUITA PIDE LUCHINO.......PARA HABLAR HAY QUE SABER.

Responder
Para la dirigencia 17/05/2012

No, Jordan no es ni cerca! pero es uno de los que te salvo del descenso y del frustrado año de 9 con 4 tecnicos y mil quinientos extranjeros. Aguante Gaston, seguro otro club te valora!!

Responder
para HUGO 17/05/2012

1ero, bar=vago<BR/><BR/>2do, ilucionarte=creerte que vos sos rio tercero!<BR/><BR/>3ero, lo que no se trajo= falta la que vas a poner vos, asi los contratamos......a no cierto, vos escribis gracias a que tus padres pagan internet, o el bco donde trabajas, o en la muni de rio 3, o en el estudio en donde lo pagas a medias con el sinverguenza colorado ese,o en el expreso donde estas laburando y tenes los dias contados!!<BR/>pd, o tal vez nos iluchonamosh dijo dumbo!!

Responder
Lucio 17/05/2012

AL DESCENSOOOO 9,,,CON ESE EQUIPO NO PODES COMPETIR ES LA REALIDAD....

Responder
Guille 17/05/2012

yo confio en este equipo!! la verdad me gusta! creo q vamos a estar de mitad de tabla para arriba!! veremos quien dice!, aunq me hubiera gustado q se haya quedado Orlietti en vez de traer a brezzo. pero en fin... me gusta como se armo el equipo! ojala pueda trae a spalla o ayarza

Responder
German 18/05/2012

Hugo, por que no te dejas de romper las pelotas, no vayas nunca mas la cancha si pensas semejantes pavadas de los jugadores, sos un malintensionado. Pone tu verdadero nombre y apellido asi cuando andas por el bar como vos decis te cruzas con Melo, Gerbaudo, etc, etc y explicales a ellos las pavadas que escribis, BOBO.

Responder
MAURI 18/05/2012

COMO SABE ESTE HUGO EHH QUE FENOMENO POR DIOS..

Responder
sergio 18/05/2012

Para Por amor....en Bahia la rompio???, no me hagas reir,y si la rompio porque no lo contrataron para esta temporada, no me vengas porque es caro ya que este proyecto da para todo.

Responder
Desde Bahia 18/05/2012

9 de julio, se llevan un gran jugador, suerte Enzo, lo mejor para vos, y la verdad nose que opinan aca varios giles, porque ni te conocen,tuve la oportunidad de verte jugar, y la verdad un guerrero, profesional y super comprometido por la camiseta que te toca defender, los que te bardean, sera de pura envidia, seguro! Suerte .... Aguante el Albo!

Responder
daniel 18/05/2012

Quien sera el bolu.. de hugo, hacenos un favor no vallas mas a la cancha

Responder
Guille 18/05/2012

q raro q no comento nada el fracasado de lucas!!<BR/>creia q solo traian a jugadores corobeses(lo de masieri fue la excepcion por la lesion de melo) pero Enzo me gusta! pone huevo

Responder
Para Sergio desde Bahia 18/05/2012

Sergio,te comento soy una persona muy cercana al club, enzo si, la rompio en bahia, y sabes no quedo? Porque este famoso proyecto se quedo sin plata, le querian dar menos dinero de lo que ganaba y esto no es asi papi. El queria volver, pero el recibir las ofertas es obvio que va ir a otro lado, una lastima porque es un gran jugador, y de seguro. Te va tapar esa boca, aunque nose para que me gasto en escribir si no debes saber nada de basquet. En fin, suerte para enzo, gran persona, exelente jugador!

Responder
El Agus 18/05/2012

jijijiiiiiiiii, este famoso proyecto se quedo sin plata, jijijiiiiiiiii.

Responder
para hugo 19/05/2012

realmente este Hugo le da importancia a lo que chusmean siete viejas con ruleros en un bar de pueblo? que mentalidad chiquita por favor, que chatura de pensamiento. Sigan hablando de los demas en todos los bares de la ciudad, total a nadie le interesa, de verdad.<BR/>Les mando un abrazo a cada uno de los changos que este año van a dejar todo por nuestro querido nueve.

Responder
mary 19/05/2012

para hugo , por favor fijate las estadisticas del equipo del año pasado antes de ensuciar a los jugadores. lo mas probable que seas un resentido que te cres que la pelota pica porque tiene una rana adentro.

Responder
JUAN ABLO 19/05/2012

Que grande Hugo, la verdad tus comentarios acerca de cada jugador es increible, yo creo que ni el Oveja Hernandez saca una conclucion parecida.... Debes ser un mortadela importante, seguramente un antinueve que debes haber jugado de suplente toda tu vida hasta juveniles... palabras de resentido

Responder
Para hugooo 19/05/2012

La verdad la contratacion de enzo ruiz , no es acertaada .. compren calefactores para los entrenamientos y partidos . porque es un polo el muchacho este. y cuando hablas de que se hace el extranjero , puede ser , viene de santiago , YO POR LAS DUDAS LE PEDIRIA EL DNI para ver si tiene todo en reglaaaaaaaa:<BR/><BR/>se viene una linda LNB me parece..

Responder
gaston 19/05/2012

te crees jordan jajajajaja pediste mas plata que lo que gana campazo en peñarol,gastoncito querido sos un desagradecido,pero si sos tan bueno,te ficha obras,peña,o libertad..jajajajajajaja

Responder
Hugo 19/05/2012

Uyuyuy como les duele que les diga la verdad eh??? jjajajjajajajaj!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO