• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Banda Norte puso en duda su participación

Si bien aún restan cinco meses para que comience la temporada del Torneo Nacional de Ascenso 2012/2013, desde la subcomisión de básquet de Asociación Atlética Banda Norte se puso en duda la participación en la segunda competencia a nivel nacional.

La falta de apoyo económico desde los organismos oficiales a nivel local y provincial hacen que el presupuesto de casi dos millones seiscientos mil pesos esté muy lejos de alcanzarse.

Darío Dho, uno de los referentes que tiene el grupo de apoyo de la entidad del Parque Sarmiento, le manifestó a Deporte Abierto, que se emite por Canal 13, que está muy preocupado y que si bien el es optimista, la realidad es muy dura y que están muy lejos de llegar a cerrar los números.

El club riocuartense deberá redoblar los esfuerzos para conseguir sponsors debido a que se ha incrementado el presupuesto en unos setecientos mil pesos con relación a la temporada 20111/2012. Es por ello que aún no han arreglado la contratación de los refuerzos como también así del entrenador.

Dho expresó que la idea es que, de llegar a juntarse el dinero suficiente, que continúen el base Juan Pablo Martínez, el ayuda Santiago Arese, el ala Matías Cudós y el ala pivot Lisandro Villa.
Con relación a la permanencia de Fabián López al frente del plantel, también está supeditada al factor económico, aunque la intención es que el “chino” siga.

Otra voz que se escuchó fue la del propio presidente del club “verde”, Marcelo Gherro quien fue tajante: “No nos vamos a embarcar si no tenemos los recursos”.

Lo real y concreto es que varios clubes ya están cerrando contrataciones con jugadores nacionales y extrajeros y Asociación Atlética Banda Norte aún está en veremos. Las arcas del municipio y de la gobernación están en rojo y parece inviable un apoyo fuerte de estas dos dependencias.

Fuente: Diario Puntal.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (24)

chaco 05/06/2012

alguien me confirma si española jugara tna? gracias!!!! chauuuu

Responder
cristian 05/06/2012

no es solo banda norte, firmat puso en duda su participación, bragado también, rosario central le debe 3 meses a sus jugadores y puso en duda su participación de nuevo, sport club puso en duda debido a los altos costos, progresista (el ultimo campón del tna y ascendido a laliga nacional) le debe 4 meses a sus jugadores y no puede cerrar los libre deuda, con esto vemos que el tna, a pesar de ser una pasión, va camino a desaparecer, sino sigue destruyendo clubes.

Responder
charly 05/06/2012

cuando empieza el tna che´ alguien sabe y con cuantos equipos jugaran? informar por ak.

Responder
NAP 05/06/2012

Gente corajuda esta de Española no ? quieren seguir jugando TNA...aflojen muchachos..

Responder
del tna 05/06/2012

Estos cordobeses siempre igual, yo si llego a juntar $ 1.8 millon juego de cabeza y estos me vienen a decir que les va a salir jugar $ 2.6 millon, ya con esto empiezan a levantar los precios de los jugadores, siempre los mismos getones estos cordobeses

Responder
Marcos Juarez 05/06/2012

Muy bien hace la gente de Banda Norte en no largarse a cometer locuras, son gente que pone el lomo, hay que pensarlo dos veces, ésto es algo insostenible, no hay estructura que aguante o sí la hay , recibir la moneda de arriba sin hacer nada, ojalá sirva para que a los vivos que viven de ésto les duela y pasen un poco de hambre (representantes, ADC, arruinaespectáculos o sea los pitos o sea los árbitros, comisionados y muchos mas) que sientan lo que sienten los dirigentes cuando llega fin de mes y hay que pagar facturas de todos colores.<BR/>A pensarlo bien muchachos, llegó la hora de replantear todo y ver si se puede jugar, pero lo veo muy difícil, después llega la hora y jugamos todos, la pasión es muy grande pero hay que ponerle freno y no meterse en un gran baile, es un buen momento. Que bajen el copete.<BR/>Saludos a todos los LOCOS que laburan día a día para que exista éste hermoso y apasionante deporte.<BR/>No saludo a los VIVOS que se prenden de ésto.<BR/>Cada cual sabrá a quien le mando un gran abrazo.<BR/>Un GAUCHO de Marcos Juárez

Responder
Firmatense 05/06/2012

es una locura!!! firmat el año pasado tuvo la mitad de ese presupuesto y esta haciendo malabares para terminar de pagarle a los jugadores!!! creo que definitivamente o desaparece el tna o bien se reducen los gastos porque es una categoria totalmente inviable, con altisimos costos en viajes y sueldos... vamos derecho a un torneo federal como segunda categoria...

Responder
deuda central 05/06/2012

informo central debe 4 meses o mas, ademas de luz, gas, comida, etc

Responder
de chaco 05/06/2012

española tendria que participar del torneo federal,por perder la categoria. igual,ninguno de los clubes de chaco,sin apoyo provincial,puede participar de tna,torneo federal y,menos la A.triste,pero cierto..

Responder
artesanal 05/06/2012

Seguimos.... deuda Marcos Juarez 4 meses.

Responder
carlos 05/06/2012

Otro que se suma a la lista es Alianza Viedma aca al gobierno provincial ni le interesa el Basquet o cualquier competencia que represente a nivel nacional como Alianza, es una pena Viedma se hizo conocer por el buen basquet y los buenos espectaculos que nos daba Alianza en el TNA, pero este gobierno lamentablemente esta mezclando la politica con el deporte...

Responder
Una locura esto 06/06/2012

Cuando se van a dar cuenta estos señores de la ADC, q es imposible jugar tna, y mas si en la categ hay equipos bancados por la provincia, en cual le paga casi toda la campaña, uno es de un equipo humilde y bien los gigantes bacados por las provincias y te tiran todo es esfuerzo hecho por uno a la basura, poganse las pilas, porque esto se unifica todo con el torneo federal, o desaparece todo, no saben mas de donde sacar equipos para q compren plazas, dejen de joder y no piensen tanto en la plata sino en lo lindo q es este deporte, felicitaciones a la gente de banda por tener los pies sobre la tierra y no cometer ninguna locura.

Responder
pedro 06/06/2012

CIUDAD DE BRAGADO SE BAJA TAMBIEN.

Responder
adc 06/06/2012

BASTA DE JUGADORES FORRANEOS RESACAS Q HAY Q PAGAR EN VERDES AQUI TENEMOS MUCHO POTENCIAL, EL TNA TIENE Q EXISTIR PORQ ES UN ESCALON INTERMEDIO NO S PUEDE SUBIR DEL FEDERAL A LA LIGA A, CON UN FORRANEO EN LA LIGA A BASTA PORQ TRES ES TIRAR LA PLATA Y NO DEJAN SUBIR A NUESTROS JUGADORES OOOOCUPAN PLAZA DE MAYORES. ES PARA ESTUDIAR TODO ESTO.

Responder
Diego 06/06/2012

Que mal no poder participar en el Tna una hermosa categoria, pero es asi somos un club de barrio, con gente que trabaja a full, y seguro haran todo para que se pueda jugar, y si no se puede jugar tna, estaremos alentando en el torneo federal, como siempre.

Responder
de chaco 06/06/2012

igual no se que tanto aporta el gobierno,de su famosas seis “cuotas” de ayuda,ni la mitad recibieron los clubes (habra quedado la guita en manos de quien debia llevarla a los clubes?) ,lease italiana - española en charata y progre - alvear en villa angela.gente que labura en progre me dijo que incluso se les debe cuatro meses de sueldo a los jugadores..

Responder
sergio mdq 06/06/2012

El basquet en Argentina es pura perdida,no se le da chance a los juveniles,se traen extranjeros que no aportan en lo mas minimo a levantar el nivel ,las canchas dan lastima la television no aporta nada,el tricampeon de la Liga no logra meter mas de 1500 personas de promedio,ni hablar de Boca que lleva 200 personas a la cancha,en la seleccion hace 10 años que estan los mismos jugadores,lo mas triste es la ADC parece no enterarse ,a este ritmo la liga la van jugar 12 equipos hasta que no quede ninguno.

Responder
tano 07/06/2012

A-D-C. Uds no tienen nada para comentar? Que lastima!!

Responder
TRIPLES DE JAMON Y TOMATE 07/06/2012

Hoy fue la reunion de la ADC. Quien comio mas triples de jamon y tomate?

Responder
respuesta 08/06/2012

El presidente de Bragado, seguro les saco un campo a todos con los triples.- No obstante eso es el unico que tiene huevos y se les planta a los 5 gerontes de la mesa directiva y les dice las cosas como son, los demas todos diciendo : si juan, si Contador Bazzi, mientras los vierjitos les van ancanzando el tarro con la vaselina.- <BR/>Muchachos hagan algo por la categoria porque se va a los caños.- Me extrano hoy que los clubes del TNA ( ciclista, firmat, sports, ) no estaban en la reunion.- Esos son los clubes que hay que escuchar y por favor basta de JS como vicepresidente y encargado de la categoria que esta se va a los caños

Responder
RESPUESTA 09/06/2012

Para que va a ir Ciclista a la asamblea de la ADC si ya esta todo armado.

Responder
PARA TODO EL TNA ULTIMA NOTICIA 11/06/2012

ULTIMA NOTICIA Y ES OFICIAL , DIRIGENTES DEL CLUB CIUDAD DE BRAGADO LUEGO DE LARGAS REUNIONES HABRIAN DECIDIDO PARTICIPAR DE LA TEMPORADA 2012-2013 CON UN PROYECTO DE EQUIPO AL QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS A MANTENER LA CATEGORIA Y NO COMETER LOCURAS DE METERCE Y EMPEÑARCE Y DESPUES NU PODER CUMPLIR CON LOS CONTRATOS COSA QUE ESO EN CIUDAD DE BRAGADO NUNCA SUCEDIO ES MAS SIEMPRE COBRARON ANTES DEL TIEMPO ESTIPULADO A SIQUE SI ES HACI GRACIAS SEÑORES DIRIGENTES DEL CLUB CIUDAD DE BRAGADO Y A ARMAR UN EQUIPO RESPONSABLE Y QUE JUEGE CON EL CORAZON , NO TANTO POR LA PLATA Y DESPUES TODAVIA SE VAN HACIENDOSE LOS OFENDIDOS POR LOS RESULTADOS

Responder
CIUDAD DE BRAGADO 11/06/2012

OJALA QUE SE PUEDA PARTICIPAR DE NUEVO EN EL TNA PERO POR FAVOR QUE SEA UN EQUIPO SIN NOMBRES CON JUGADORES QUE DEJEN EL ALMA , DE LA TEMPORADA PASADA QUE QUEDEN SARTORELLI Y TABAREZ EL RESTO QUE SE QUEDE EN SU CASA Y CONTAR CON UN TECNICO CON EXPERIENCIA EN EL TNA SINO PELEAREMOS EL DESCENSO.

Responder
IMPOSIBLE !!! 13/06/2012

GENTE DE LA ADC “ , por favor , fijense que no es un solo club el que esta en problemas , son casi todos , entonces , regulen un poco el tema de contratos , jueces, viandas , viaticos, porque es una locura, se entendde que quiran hacer un deporte de elite, pero tambien hay ver que el sueldo de un empleado en una fabrica es de $ 4000 , perdon , ronda eso, y aca un arbitro cobra por 2 horas casi 1500 pesos mas los gastos de hotel etc, otra cosa, queria preguntar , ARGENTINO Y PROGRESISA , recibieron algun dinero de premio por haber ascendido, porque ya que se recuda tanto, podrian haberle dado un buen premio , aunque sea para que coman un asado, o esto es como el gobierno, saca saca y no retribuye con nada, gracias por dejar expresar

Responder

DEJA UN COMENTARIO