• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mac Hopson, la ficha sorpresa de Boca

El mercado de pases aún tiene cosas para dar, para sorprender. En su nueva etapa, ahora con la conducción de Jorge Paredi, Boca Juniors busca retomar protagonismo, pero el mercado de pases lo está poniendo en jaque. Por eso ha retocado un poco el rumbo y después de esperar por tres meses a Paolo Quinteros decidió ir por otro escolta con gol. Esto no descarta la llegada de Quinteros, en todo caso la complementa, pero es una alternativa.

Se trata de Phillip Mac Hopson, quien fuera el héroe del ascenso de Quilmes de Mar del Plata y acaso su pieza más valiosa en una temporada de tormentas en la “A” que terminó con el descenso del equipo marplatense.

En dicha campaña se despeñó tanto de base como de escolta consiguiendo finalmente un excelente promedio de 16.3 puntos, (72.2% en libres, 51.6% en dobles y 30.2% en triples) 5.3 rebotes, 3.3 asistencias, 2.7 pérdidas, 1.6 recuperos, y 18.2 de valoración en 32 minutos por partido.

Es lógico pensar que Mac Hopson también fue víctima de un equipo que lució quebrado la mayor parte del torneo y que pocas veces pudo encontrar su lugar en el equipo o compañeros que le permitan lucirse, pero sin dudas mostró su calidad en el juego de uno contra uno y también como pasador (9 asistencias contra Regatas, 10 vs Olímpico, 7 vs 9 de julio). Para su altura (1.92 mts) también es un gran rebotero (5.2) sobre todo en el tablero propio.

De todos modos, en su fuero íntimo, Phillip Mac Hopson dejó ver que se quiere desempeñar como base, aunque por cualidades ofensivas en nuestra liga los técnicos prefieren usarlo de escolta. Esta vez, según le confiaron a Pick and Roll “Mac arregló para hacer lo que necesite el técnico”. En principio Boca dejó ir a Juan Brussino, pero en su lugar buscó a Juan Pablo Figueroa, lo que da idea que Mac también irá de relevo del base.

Según se pudo saber Boca no descarta a Paolo Quinteros ni se baja de la posibilidad de tenerlo. La dirigencia y el entrenador aún confían que el escolta entrerriano pueda sumarse para la próxima temporada. Si lo logra dividirán los 80 minutos del base y el escolta entre tres jugadores: Stanic - Hopson y Quinteros. De lo contrario, la ármado sufrirá una nueva redirección.

Con la llegada de Phillip Mac Hopson Boca suma su cuarta ficha nacional mayor: el citado Hopson, Maxi Stanic, Alejandro Diez y Federico Aguerre. Mientras que solo cuenta con un extranjero: John DeGroat y el juvenil pivote Marcos Delia.


Foto: Majo Gil (@MajoPick / mjgil@pickandroll.net)

Pablo Tosal
En Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (16)

c.a.b.j 21/06/2012

muy buena contratacion,espero que no quiera ser el unico que posea la bocha,en el partido.eso le ocurrio en quilmes,en algunos partidos.viene o no quinteros? lo hubieramos dejado a graves,y un buen alero ya se quedaba en el equipo.lo de aguerre no me convence,los otros puestos si.

Responder
certezas!! 21/06/2012

los que conocemos de cerca el mundo regatas sabemos bien que Paolo no vuelve a ctes.<BR/>ahora bien debe ser mucha la guita que pone boca porque con este equipo campeon no sale!!!<BR/>y sin competencias internacionales.

Responder
faltan solo horas 21/06/2012

el sabado concentra la seleccion argentina.... antes de concentrar, paolo dara a conocer donde jugara esta temporada.... &lt;Muchos nervios... ESPERO QUE SEA BOQUITA, sino, todo bien....si no es esta temporada, sera la otra...sabemos que a Boca va a volver... lo bancamos por tantas alegrias

Responder
Lucas 21/06/2012

c.a.b.j que te hace pensar que no va a ser lo mismo que en quilmes? la peor eleccion, merecen desaparecer. Acuerdense que en quilmes miró un partido desde la tribuna porque le debian, en boca ahora reservenle una platea porque la va a mirar desde ahi. Iglesias era el Base, Defensa, potencia, juventud, la cagada ya esta hecha. Hopson, aguerre, diez, delia, que murga armaron.

Responder
paquetaso 21/06/2012

Lo disfrute en el ascenso. Lo sufri en el descenso. Un paquete, si quieren que ande bien, contratenle un psicologo, porque si no se la dan o no la mete el pibe se bajonea. Otra cosa, que no les meta al paquete del amigo.. otro que sufrimos.

Responder
hmmmmmmmmmmm 21/06/2012

buen jugador pero es muy individual su juego<BR/><BR/>quiere ser el heroe y hacer todo el solito<BR/><BR/>asi le fue

Responder
AVIVATE LAMAS!!!! 21/06/2012

NO TODO ESTA PERDIDO!!!! MAC HOPSON ES ARGENTINO, ES EL REEMPLAZANTE DE MANU!!!! LISTO!!! ESTAMOS SALVADOS!!!!!!!

Responder
Garganta Profunda 21/06/2012

Gran fichaje!!! enorme jugador, para mi siempre tuvo que sacar la cara por un club que no formó un equipo y así le hizo todo muy difícil. <BR/>Los números lo dicen: GRAN REBOTERO pese a su 1.92. Mucha penetración y tiro. <BR/>A mi me hubiese gustado verlo en Peñarol, pese a que algunos van a decir que jugó en quilmes etc. pero bueno, no se puede conformar a todo el mundo

Responder
Sanboril- 21/06/2012

La verdad que es una sorpresa, por que es un paquete. Lamas falta poco para Londres, acordate de la hinchada de Quilmes: “para Mac Hopson la seleccion”...

Responder
Diego 22/06/2012

Philip Mac Hopson gracias por todo lo que hiciste en Quilmes, en las dos temporadas, si en las dos. En la que descendimos diste la cara por muchos. Ojala te vaya muy bien en boca. EL TIEMPO TE DARA LA RAZON, HAY MUCHO IGNORANTE.

Responder
P/certezas 22/06/2012

Mijo, a paolo no le interesa mucho el plantel o las competencias internacionales.... no te olvides que en regatas tuvo que jugar solo la mayor partre del campeonato, se lesiono, volvio y fue el mejor jugador de los play off, el mas regular de regatas...<BR/>A los jugadores solo le interesa hacer un buen contratro y fundamentalmente COBRAR y el tuvo que volver a corrientes porque le debian plata, te acordas?<BR/><BR/>(paolo ya fue campeon dos veces en la liga nacional y tres veces en europa, entendes?)

Responder
sergio q22 22/06/2012

Hopson gracias por todo lo que le distes a QUILMES,en mi corazon guarda tu ultima imagen pidiendo perdon a la hinchada,vos no tenias que hacerlo dejastes todo en la cancha sos un gran jugador,nunca te olvidaremos.VAMOS QUILMES.

Responder
BOCA JUNIORS 22/06/2012

No insistamos mas con QUINTEROS le pusimos mas plata que los correntinos y no quiere venir, se los dije hace dos semanas. Se de buena fuente que nuestra oferta era superior a TODAS

Responder
c.a.b.j 22/06/2012

lucas,me habia olvidado del partido que miro desde la tribuna,porque se le debia plata.solo espero que estee bien del mate..lo de ramiro iglesias, si no me equivoco,ya nos lo afano san martin,de corrientes.hopson en el puesto de escolta va a rendir,no lo considero un base..quisiera saber que haran los dirigentes si paolo se queda en corrientes.tres opciones considero para ese puesto federico van lacke, leandro garcia morales y larry o´ bannon.una bronca que siempre se salga tarde al mercado..

Responder
Rodrigo 22/06/2012

Voy a utilizar un termino futbolero para describir a este negro: “es de la B”, hay que jugar con dos pelotas, puede andar en el TNA, pero en la A fracaso rotundamente

Responder
c.a.b.j 22/06/2012

rodrigo.hopson en la estadia de quilmes en la A,fue el unico que se cargo a su equipo al hombro,quilmes ya era un despelote con roman,pero hopson dio la cara por quilmes.un solo jugador,no puede salvar a un equipo del descenso,fijate lo que ocurrio con san martin,co garcia morales y jack martinez,ambos 20 puntos de promedio por partido,e igual descendio,porque los otros no acompañaban.

Responder

DEJA UN COMENTARIO