• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Banda Norte confirmó a todos juntos

La subcomisión de Basquet de Asociación Atlética Banda Norte confirma que están dadas las condiciones en el Parque Sarmiento para afrontar una nueva temporada del competitivo Torneo Nacional de Ascenso. Una vez terminada la participación en lo deportivo de la edición 11/12, y cumplida la totalidad de los compromisos de la temporada anterior, se continuó trabajando de cara a la participación de la próxima temporada.

Esto consistió en el análisis presupuestario, y la recorrida a los tradicionales sponsors que acompañan las últimas campañas del verde en su participación en las distintas categorías del básquet a nivel Provincial y Nacional.

Una vez obtenidas las primeras respuestas favorables al respecto, se inició el trabajo de gestión en lo deportivo propiamente dicho, comenzando por la constitución del Cuerpo Técnico que dirigirá los destinos de la institución la próxima temporada, éste quedó conformado con Fabián “El Chino” López como entrenador principal, secundado por sus asistentes Adrián Ávila y Santiago Turri, estando a cargo la preparación física del Licenciado Sandro Oviedo.

Una vez mantenidas las primeras conversaciones con el C.T., se comenzó por la renovación de los ya conocidos por la tribuna verde como Santiago Arese, Juan Pablo Martínez, Matías Cudos, Lisandro Villa, confirmando también que la ficha del extranjero será ocupada por el rendidor Derrick Miller. Quedando así renovada la base del equipo de la temporada anterior.

Una vez cumplimentadas estas renovaciones, se continuó con la gestión de los refuerzos. Uno de los puestos a cubrir es el del pívot del plantel, el que será cubierto por Mauro Negri, de reciente participación en la categoría con el club Echagüe de Paraná, y conocido por la parcialidad riocuartense cuando nos visitara en el TNA 10/11, formando parte del plantel de San Martín de Marcos Juarez.

Haciendo importantes esfuerzos para continuar con la cumplimentación de la plantilla, y logrando dos anhelos institucionales que datan desde hace varios años, se ha podido lograr la confirmación de la vuelta al equipo verde del base Fernando “Checho” Titarelli, de dilatada trayectoria en Liga Nacional “A”, y habiéndonos visitado en el último Torneo Nacional de Ascenso con el equipo de Monte Hermoso Basket. Y la de Lucas Barlasina, otro hijo directo del club, quien emigrara del Parque a San Martín de Marcos Juarez a participar en TNA y tuviera también su paso por Liga Nacional “A”.

Solo quedan por cubrir las plazas menores, donde habrá que seguir trabajando puntualmente, ya que el protagonismo de este puesto en cada plantel, será muy importante ya que renovado el reglamento en cuanto a las plazas mayores, se torna de vital importancia en cuanto a la rotación necesaria a contar en un plantel de esta categoría.

Éste será el plantel donde la institución tiene depositada su plena confianza con el objetivo de estar participando competitivamente en la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso.

Fuente y foto: Prensa Banda Norte

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (22)

el turco de la a 29/06/2012

acuerdense lo que les digo hoy serios candidatos al ascenso

Responder
noticias de tna 29/06/2012

El jugador Martin Cequeira, ex Asociación Española de Charata, es nuevo jugador de Alvear de Villa Ángela.

Responder
verde 29/06/2012

jajaja que cara duras, lloraban que no tenian plata y gastaron millones ajajajajajaja espero que con este equipo por lo menos lleguemos a semi finales, esta si es una ferrari chino como en la b los ultimos años, sino peleas el ascenso nunca mas el chinooooooo, aguante el verde

Responder
Felicitacion 29/06/2012

Felicitacion a Banda por su participacion<BR/>Que se sabe de Marcos Jaurez ?? me dijeron que lo invitaron a jugar, pero no tenian a quien dejarle la invitacion !!!<BR/>Se les complico para cerrar lo del año pasado, aparentemente no llegan a presentar los libres deudas !!

Responder
verde 29/06/2012

Vivoen rio cuarto pero no soy de aca y me gusta el basquet, muy bien banda norte, buen equipo formado por una comision que se ve que trabajan mucho y con seriedad, los felicito y mucha suerte

Responder
pregunta 30/06/2012

cuantos U$ cobra Derrick ? a que valor $ 4,5 o $ 6 ? yo pregunto cmo hacen los equipos del tna para conseguir U$ ? por derecha no podes comprar ni pagar deudas anteriores en U$.- Compraran por izquierda ? sera un llamador para los amigos de la AFIP y Super Moreno ? Nadie lo penso .- Me parace que se les esta escapando la tortuga, como diria el nº 1 .- <BR/>Saludos

Responder
noticias de tna 30/06/2012

El entrenador Ricardo De Cecco es el nuevo DT de OTC, también incorporó al jugador Emiliano Agostino, ex Huracan de Trelew.

Responder
TNA 30/06/2012

Que fecha comienza el TNA ?

Responder
Banda 30/06/2012

Qué alegría que tengo como hincha de Banda Norte! Un gran equipo se ha armado para esta temporada, sólo hay que esperar que se den los resultados y si eso sucede seguramente estaremos peleando bien arriba. Bien por los dirigentes por repatriar a Lucas y a Checho, dos chicos que son del club y que llevan a la verde en el corazón, como así también la contratación de Negri, un león abajo de los tableros que es lo que nos faltó años anteriores. También me pone contento que sigan muchos de los chicos del año pasado y Derrik Miller, un extranjero determinante para la categoria. Fuerza el verde y espero que este año toda la gente vaya a alentar al equipo de Río Cuarto

Responder
la Fusion 30/06/2012

Comparto lo que dice el turco de la A, muy buen equipo presentara banda, y si el pesetero lucas levanta el nivel que mostro el ano pasado, son candidatos con san martin de corrientes

Responder
rio cuarto 30/06/2012

Creo que sea ha conformado un buen plantel, por los nombres con los que se cuenta, que han echo un gran esfuerzo de trabajo con compromiso economico. No comparto elcomentario de tratar al club de “caraduras”, al contrario yo lo tome como muy buena demostracion por que plantearon en forma honesta el “hoy” pero calladamente se pusieron a trabajar y consiguieron el presupuesto necesario para afrontar dicho campeonato con un plantel que ilusiona. Despues se vera si responde en cuanto al juego etc,etc pero lo importante es que los hinchas acompañemos esta campaña, que se trate de jugar a cancha llena y no empezar desde el vamos a hostigar al tecnico, hay que dejarlo trabajar con tranquilidad y mas adelante los resultados diran. Felicitaciones Banda Norte

Responder
para pregunta 30/06/2012

Deja de ser tan gil tonto, primero, la AFIP no se para que la involucras, un club es una organización si fines de lucro, por ende, no trata de hacer un negocio de esto, sino sustentar una actividad, y la plata no es de ellos, es de patrocinio, ósea, gobierno, empresas, etc., segundo, moreno es secretario de comercio exterior, que tiene que ver eso con el básquet, a menos que estés comprándolo de por vida al americano, y conseguir dólar es muy fácil, si lo solicitan por la pagina de la AFIP y explican para que seguro lo obtienen, o si tienen dirigentes o colaboradores que estén en blanco y tengan sueldos altos, seguro lo consiguen legalmente por la pagina de la afip legalmente. Infórmate nabo.

Responder
peperato 30/06/2012

para pregunta: che soquete, que te importa a vos de donde sacan los dolares los equipos en este caso banda norte, por que no te vas con moreno a buscar como perrit rastreador, sos un nabo,deja que los clubes crezcan como sea, y hace tu vida, el dinero que gasta el basquet es minimo en comparacion lo que roban algunos funcionarios publicos, entonces, no jodas!! dedicate a mirar basquet o calaborar, o simpplemente no te metas en donde no debes, aclaro, no soy de banda norte ni de rio 4, ni cordobes, solo me encata el basquet, y hay que edefender buenos proyectos, como este.

Responder
CCJ 30/06/2012

BBBBBBBanda norte,muchos capitanes poco marineros. quien va a defender???????<BR/>Este año el primer puesto esta asegurado es de CICLISTA!!!!! los demas por el 2do puesto. De la mano del tigre y 4 mas no tenemos rival,la localía mas potente del TNA, la banda de la piton alentando.<BR/>y Villa angela con el amargo del turco cequeira no va a ningun lado, puro saltito, no reparte una pelota.<BR/>VIVA EL COLISEO DEL BOULEVARD!!!!

Responder
pregunta para CCJ 30/06/2012

che como salio bicicleta contra monte hermoso el año pasado?? a cierto gano con doble agonico del jugador con mas huevos y mvp de la categoria, el tigre comilon acosta. jajajaj. tenes un perno, seguro seguis soniando que ascendiste, numero 1 del tna, localia invensible, llega cuartos de final, barlasina y compañia te mandan un perno despues de ir ganando por 18 puntos. se te enfrio el pecho. si eso es tener localia fuerte prefiero no tenerla y arrugar en los verdaderos momentos decisivos.

Responder
La Fusion 30/06/2012

Jajajajajaja!!!! CCJ no han aprendido nada de la temporada 2011/2012!!! Con el Nro 1 de la temporada regular se quedaron afuera en 4tos de final de la zona sur!!! <BR/>Ademas una aclaracion, el UNICO invicto de local de TODO el TNA en todas las fases de la temporada pasada fue Alianza Viedma, un debutante sin historia, por supuesto... Je

Responder
Pirlo 01/07/2012

Cri cri cri... cantan los grillos por Junin. Te cerraron el o... perdon, el aro.<BR/>Tanto BBBB pero nunca sacaron un equipo campeon de la liga A. Lo unico que hacen es subir y bajar.

Responder
penando por anticipado 01/07/2012

Ojalà me equivoque y CdelU pueda seguir viendo basquet de nivel, pero rojo....¡que mal te veo!

Responder
rio 3 01/07/2012

Suerte Lucas, volviste al polo,jaja. De todos formas, mucha suerte, tenemos muy buen recuerdo por tu paso por aca.

Responder
Verde 01/07/2012

Ciclista, podras tener mucha historia, pero la temporada pasada saliste 1º y 2 de los jugadores que trajimos te dejaron afuera. Y tene cuidado que vamos a defender, tenemos a: martinez, arese,barlasina y titarelli + los juveniles que son de Río Cuarto, y mantuvimos a Cudos y Villa que son dos leones que dejan todo por la camiseta, y al negro Miller que es uno de los mejores de la categoria lejos, y por ultimo a Negri el cuñado de Cudos, que seguro dejara todo por el club. Quisiera saber cuantos jugadores tenes de junin.<BR/><BR/>Gracias dirigentes por darnos la oportunidad de ver a nuestro querido club de barrio en la 2da categoria del basquet nacional.

Responder
TURCO 02/07/2012

es verdad ciclisTNA te cerraron la boca, no ganaste nunca nada encima te da para cargar a el resto de los clubes. gana algo ciclisTNA, hijo mio!!!

Responder
Mauricio 04/07/2012

Mira ciclista, no se que cargas tanto si acá a nosotros no nos pudieron ganar... y segundo tendrías que darte cuenta que sos la verguenza de Junin.. cuantos años hace que estás ahí, siempre dicen traer los mejores jugadores, flaco la humildad sobre todo.. tendran buenos jugadores pero no los des por gloriosos antes de tiempo.. acá podes tener a 10 jordan, pero si no ponen huevo a la hora de jugar y defienden la camiseta, no van a ganar ningún partido.. quedate tranquilo.. con la humildad se llega lejos..

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS