• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ruido por todos lados

La dirigencia de Atlético Alvear, luego de haberse reunido con el Gobernador Capitanich y recibir la confirmación del gobierno de contar nuevamente con el apoyo por medio de la Ley de Sponsorización, salió al mercado y confirmó a sus siete jugadores nacionales, con algunos que quedan de la temporada pasada, regresos y arribos nuevos.

Alvear confirmó a los bases Martín Cequeira e Ignacio Fernández, los escoltas Javier Ledesma y Facundo Ortega, el alero Pablo Fernández y los internos Sebastian Bernasconi y Ricardo Centeno.

Ignacio “el nacho” Fernández y Javier Ledesma ya estuvieron en la temporada pasada en Alvear, pero fueron dos de los lesionados que tuvo en una larga lista el club villangelense, el base había sufrido la rotura de los ligamentos en un juego frente a OTC en Misiones en el arranque del TNA1 y el escolta, Ledesma sufrió una quebradura en el humero derecho también frente al equipo misionero pero esta vez en Villa Angela en las últimas jornadas del TNA1.

Compromisos de palabras y las buenas actuaciones en los juegos que estuvieron valieron para confiar nuevamente en ellos para esta temporada.

Sebastian Bernasconi es uno de los hijos de Alvear en la liga nacional, el entrerriano llegó para disputar la Liga B, salió campeón y luego se afianzo a base de mucho esfuerzo y buenos números que también le valen la confianza para seguir defendiendo la casaca del negro.

Martín Cequeira, el regreso “del hijo prodigo”, después de buscar otros aires en la pasada temporada en Asociación Española de Charata, el oriundo de Resistencia vuelve a Alvear donde jugó las dos primeras temporadas en la Liga B donde logró el ascenso al TNA y en la primer temporada en la segunda división fue el capitán del equipo, pero luego decidió emigrar buscando nuevos aires. Hubo un intento en la etapa de PLAY OFF de la pasada temporada para que vuelva para ocupar la ficha del propio Ledesma, pero por cuestiones reglamentarias no se pudo y debió esperar hasta ahora para regresar.

Pablo Fernández, después de su paso por el sur (Huracán de Trelew), regresa a Alvear donde dejó una muy buena imagen como jugador, pero mucho más como persona en la primer temporada del negro en el TNA y eso marcó el camino para el regreso al plantel.

Los dos “nuevos” serán Facundo Ortega y Ricardo Centeno, conocidos en Villa Angela por su paso anterior por Asociación Italiana de Charata. El escolta y el interno se suman para aportar garra a esta nueva camada de “leones”.

Por ahora, resta confirma la ficha del extranjero que podría ser confirmada en la semana siguiente y las fichas de los juveniles.

El cuerpo técnico estará formado por un joven dupla, con el reciente confirmado Jerónimo Trezza y su ayudante y preparador físico será el cordobés Gabriel Graff con reciente paso por Barrio Parque de Córdoba en el Torneo Federal de Básquet , quien arribó a Villa Angela ya hace unos meses y está trabajando en las formativas del club.

Fuente y foto: Diego Iván González - Sports Producciones.

Huracán suma dos más

Huracán de Trelew , sigue sumando nombres en lo que será su plantel para afrontar la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso . En esta oportunidad el equipo técnico encabezado por “Beto” Martínez , logro sumar dos nuevas fichas .

Uno de los elegidos es DAMIAN PINEDA quien viene de jugar las ultimas 3 temporadas en la categoría . Con funciones perimetrales , donde puede desempeñarse como escolta o alero , este joven de 1,94 , nacido el 22/9/1988 en la ciudad de Zárate , viene de disputar las últimas 2 ediciones del TNA vistiendo los colores de Italiana de Charata y anteriormente , temporada 2009/2010 , lo hizo en Ciclista de Junin .

Pineda cuenta también con un paso por Liga Nacional A , cuando ocupando ficha juvenil vistió los colores de Regatas de Corrientes en la temporada 2008/2009 .- Con esta nueva incorporación , Martinez refuerza aún más su perímetro .

En las ultimas horas , también quedó concretado el arribo de uno de los jugadores que ocupará ficha Sub-21 en el elenco trelewense . Quién se pondrá a las ordenes del equipo técnico de Huracán de Trelew es Ignacio Moreno , un bahiense de 1,98 y nacido el 08/03/1994 .

Viene de jugar en Villa Mitre de Bahía Blanca y cuenta con antecedentes en selecciones argentinas juveniles U17, U18 y U19 , con las cuales ha disputados competiciones continentales . Con un muy promisorio futuro , este alero o alero pivot , hará sus primera armas en el Torneo Nacional de Ascenso donde buscara sumar minutos para comenzar a transformarse en una realidad .

Fuente: Prensa Huracán.

Massarelli a Ciclista: “Mi principal arma es el gol”

Ciclista sigue armando el equipo para disputar el Torneo Nacional de Ascenso, edición 2012-2013, y ayer se acordó una nueva incorporación. Se trata del juvenil Luciano Massarelli. El base, una de las jóvenes promesas del básquetbol nacional, viene de jugar en Ramos Mejía, que la última temporada participó en el Torneo Federal.

Massarelli, que nació en Capital Federal (23 de julio de 1993) y mide 1.83, comenzó a jugar a los tres años en el Club 17 de Agosto, que le quedaba a una cuadra de la casa, después se fue a Villa Mitre, donde estuvo desde Mini hasta Cadetes, y luego llegó a Ramos Mejía.

Además, tuvo participaciones en la Selección argentina tanto en Mayores como en Juveniles y jugó el último Mundial de la categoría U19 que se disputó en Letonia, donde fue el goleador del equipo nacional.

Ayer, Massarelli dialogó con LA VERDAD sobre su llegada a Ciclista y dijo que “tengo una expectativa enorme porque es la primera vez que voy a jugar un TNA”. Luego manifestó que “sé que allá la gente vive el básquet a full y eso me gusta. Me interesó la propuesta”.

El base, de 20 años, se refirió a qué fue lo que lo motivo para venir a Ciclista y expresó que “como todavía soy chico y es la primera vez que me voy de mi casa, lo principal era que mi familia pueda ir a verme jugar. Y segundo, la propuesta deportiva. Me aseguraron muchos minutos y eso me gustó. Además, conozco al “Negro” Acosta que jugó conmigo en la Selección mayor y eso también fue un punto importante”.

Sobre la adaptación, indicó que “al principio me va a costar bastante, pero hay que ir superando etapas. En el básquet uno siempre tiene que despegar e ir subiendo escalones”.

Massarelli se destaca por su potencia y la llegada al tablero rival. “Mi principal arma es el gol, por eso voy de 2 y no de base, y el contraataque”, dijo el jugador. Sobre sus futuros compañeros, contó que “conozco a Franco Balbi, que jugué contra él en el Argentino, y es un jugadorazo y también a Facundo Zárate”.

Fuente: Diario La Verdad.

Lucas Arn es la nueva incorporación de “Celeste”

El alero, que militó en la última temporada en Monte Hermoso, se suma al plantel de Oberá Tenis Club (OTC) para afrontar una nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) que, en primera instancia, tendría como fecha de inicio el 21 de septiempre. El equipo comienza la pretemporada el 6 de agosto.

Tantos confirmó en su twitter que jugará en OTC
A través de la red social, el base confirmo lo que anuncio Misiones Basket. “Ya confirmado que jugaré en OTC. Ahora ansioso por saber la fecha de inicio...Se viene otra temporada de TNA.!” Expreso Luciano.

Fuente: Misiones Basket.

Billetera mata TNA

Marcelo Scortichini es uno de los integrantes de la subcomisión de básquet de TNA de Central y mediante este mensaje intenta explicar las razones por las que es imposible llevar adelante la temporada sin apoyo económico del club. Cumplimos en publicarlo y sabemos del dolor que siente por no poder poner al equipo en cancha este año.

Se hizo todo el esfuerzo que se podía hacer para tener TNA en Rosario pero lamentablemente no alcanzó. La Liga es una torneo muy profesional, en el cual todo se hace con plata, no es un club de barrio, que se lo arregla con lo que se puede. En estos tiempos por lo que estamos pasando es muy difícil ir a pedir una publicidad o apoyo económico al nivel que se necesita para afrontar una temporada en el Torneo Nacional de Ascenso.

Para que la gente que no sabe o que no está informada, en un solo viaje que se hizo en la liga para ir a Trelew y luego a Bragado porque se jugaba fecha doble (contra Huracán fue televisado, y se recibió monedas por dicha transmisión), se gastaron 35.000 pesos sólo en alojamientos y comidas, ya que el colectivo era por el canje de publicidad , y porque era Central, porque si es otro club quisiera ver si le dan el colectivo, entonces esto es para que vean que no es fácil.

El club aportó mucho dinero, más las publicidades, que se han podido cobrar, hoy para afrontar un torneo de TNA, para que la gente sepa, de arranque se necesitan 10.000 por mes para pagar dicha Asociación , y otros 10.000 pesos por partido que se juegue de local, sea el club que sea, si les parece con un promedio de gente que no pasaban los 150 espectadores e invitados gratis, cómo se hace para llegar a cubrir de local, si no se consigue un buen sponsor es imposible, y aparte el sueldo de los jugadores, saquen sus cuentas y digan cómo se lleva adelante un proyecto en el cual la ciudad, es muy futbolera , y hay que hacer todo a pulmón.
 
Tema aparte es lo que hablan puertas afuera del club, sobre todos los que integramos la sub comisión del TNA, quisiera decirles a todos esas personas que hablan, que hay que informarse, ya que nosotros de nuestros bolsillos hemos puesto mucho dinero, y el cual vaya a saber cuándo lo recuperaremos. Acá si no hay un apoyo muy grande desde la Municipalidad, la Asociación Rosarina y de algunas empresas es imposible volver a tener liga en Rosario. Espero y deseo por el basquet de la ciudad que sí, pero es muy difícil, un abrazo.

Fuente: Basquet Rosario.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (24)

central B 12/07/2012

me da risa lo q declara el dirigente de central. para mi no saben bien matemática o contabilidad. se olvidaron esta temporada de recaudar la mitad del presupuesto. le deben 5 meses a los jugadores.

Responder
juan 13/07/2012

excelente incorporacion la de ciclista con el juvenil luciano massarelli, este pibe la rompio en el mundial sub19 en letonia, ademas lo jugo con 17 años, ahora tiene 18, no tiene 20 como dicen en la nota, mucha suerte lucho

Responder
Tirador de tres 13/07/2012

Avisenle a Pineda que la palabra vale. Su representante le dijo si a San Isidro y luego lo coloco en Trelew. El mundo es chico pibe y no ganaste nada aun.

Responder
CHIVILCOY 13/07/2012

CHEEEEEEE ABRIERON EL CHANCHITO====== NADA SACASTE BIEN LA CUENTA????????? OJALA TODO SALGA BIEN, PERO DESPUES NO LLOREN CUANDO NO ESTE NI RANDAZZO NI PITELLI VMOS A V ER QUE HACEN. SE HUBIESEN QUEDADO CON UN EQUIPO AUSTERO Y CON HUEVOS Y NO CON UN EQUIPO DE PERGAMINOS Q NADA PASA SIN COMPAÑERISMO TANTO DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA. PARA HACER UN VIAJE PORQUE SON DOS PARTIDOS POR SEMANA SE GASTAN ENTRE COMIDAS ESTADIA ALREDEDOR DE 40.000 PESOS POR VIAJE ME QUEDO CORTO.- ESTO NO ES LA FEDERAL-MMMMMMMM PODRA AGUANTAR SAN LORENZO))))))))))

Responder
alejandro 13/07/2012

pregunto si el pellegrino que dicen en bragado es maximiliano o gianluca? Si es el ultimo es un juvenil que juega de base y fue titular en pedro echague en la liga b. Puede ser un buen recambio para sartoreli.

Responder
MARIANO 13/07/2012

IGNACIO MORENO.... LA RECIENTE INCORPORACION DE HURACAN DE TRELEW ES UN ALERO CON MUY BUENAS CONDICIONES ATLEICAS QUE VIENE DE JUGAR EN ESTUDIANTES DE BAHIA BLANCA... Y NO EN VILLA MITRE, COMO ERRONEAMENTE DICE EN LA NOTA.... NACHO JUGO EN EL NACIONAL Y HACE DOS AÑOS PASO A FORMAR PARTE DEL PLANTEL DE PRIMERA LOCAL BAHIENSE DE ESTUDIANTES, ADEMAS DE CATEGORIA JUVENILES....

Responder
nicolenio de ley 13/07/2012

Rosario ... siempre lo mismo en cuanto a deportes, poca seriedad al afrontar un compromiso. No hay planes antes de presentar una idea, se compite hasta que de ... sin dudas asi no se llega a ninguna parte. Esto que pasa reiteradas veces es para plantear si como se vienen haciendo las cosas esta bien.

Responder
la banda del negro 13/07/2012

EQUIPO CON MUCHO HUEVO EL DE ALVEAR, LES TENGO MUCHA FE MUCHACHOS, VAMOS LEOOON

Responder
cuore azzurro 13/07/2012

Dirigentes de Italiana por favor no apuesten al TNA esta temporada va a ser una pérdida de principio a fin. La cantidad de plata que se necesita para bancar una campaña así sigan invirtiendola en el club, en el estadio espectacular que tenemos, en el predio, en el colegio, en las formativas, traigan entrenadores con trayectoria, hagan otra cancha de voley, no sé...cualquier cosa antes que malgastar los fondos en una competencia que a esta altura ya esta casi completamente definida, con qué jugadores pretenden participar???<BR/>Yo amo mi club, soy hincha de Italiana, fana del basquet pero entiendo que el basquet profesional no es todo, por eso quiero lo mejor, lo que hasta ahora se hizo quiero que sigan así aunque eso signifique resignar la plaza del TNA. <BR/>A diferencia de otros, acá si tenemos mucho que perder, nunca fuimos kamikases.

Responder
charly 13/07/2012

lamentablemente en charata no va haber basquet este año. ni española, ni italiana jugaran.

Responder
SERGIO 13/07/2012

VAMOS ALVEAR A PONER HUEVOS ESTE AÑO!!!!!!

Responder
tano 100% 13/07/2012

Dirigentes de italiana a ver si empiezan a mover los cantos! se estan armando todos los equipos y aca por unos pesos no hacen anda! armen un equipo y salgan campeon ! no esperen q capitanich regale la plaza de primera! todos los jugadores del plantel pasado estan con club! aca nada! van a esperar a ultimo momento y van a armar un CIRCO como siempre no? para despues sufrir no descender! ASI NO!

Responder
Argentino 13/07/2012

Que alegria me dá, que lucho haya arreglado en obera, cuando hablamos en la fiesta de Argentino, lo note un poco angustiado, dado que el tenia expectativas de haber seguido en Argentino.<BR/>Felicitaciones , para un gran jugador y una gran persona.<BR/>Abrazo y suerte

Responder
Informado 13/07/2012

El refuerzo de Bragado es Gianluca Pellegrino el juvenil U19 que proviene de Pedro Echague.

Responder
Pirlo 13/07/2012

Che CHIVILCOY la gente como vos es la que hace que no progrese el basquet ni otro deporte en Chivilcoy y el país. Siempre tirando pálidas, si no te gusta, no vayas a la cancha porque seguramente sos de los que después se sacan fotitos con los jugadores y los palmean. A un equipo “austero” como decís también hay que pagarle el hotel y viajes, o pensas que van a pagarse ellos por su cuenta? Van a dejar sus trabajos para ir a jugar? Es una liga profesional el TNA, avivate muchachon.

Responder
viedmense de corazon 13/07/2012

Que frio HURACAN, QUE FRIOOOO!!!!

Responder
PARA PIRLO 14/07/2012

NO SABES NADA PORQ UNA VEZ TUVISTE DOS ASCENSOS SEGUIDOS NO S ASI , , ANDA POR LA ESCALERA NO POR EL ASCENSOR, CUANTOS CLUBES TRAYENDO JUGADORES DE LIGA AY TNA SE FUNDIERON.,PORQ SON MERCENARIOS YL OS VERDADEROS JUGADORES LOS DESCARTAN JAJJJJJJJJJJJ Y DESP PIDEN POR FAVOR Q VUELVANMMMMMMMMMMMM

Responder
Pirlo 15/07/2012

Sos el mismo nabo que dice lo mismo en todos lados, que son mercenarios los jugadores y demas. Tonto, ascendio y fue subcampeon, de que hablas? Explicame por favor asi te proponemos como presidente del club, si hubiera salido ultimo vaya y pase, o si no huebiera clasificado. Otra cosa, trata de conseguir un teclado para español porque el que tenes en ruso no se entiende, creo que sera por eso. Podes juntarte con CCJ asi se potencian los pelotudos. Saludos monchito, seguro te veo en la cancha abrazando “mercenarios”.

Responder
pablo 15/07/2012

Que tenemos que ver nosotros. San Lorenzo el dia que llegues a la historia de Ciclista hablamos. No cambian mas en Chivilcoy. Recien arrancan y ya estan mostrando una soberbia tremenda. No te metas con el mejor de Junin. Ah!!! Argentino, te esperamos el año que viene.

Responder
Pirlo 15/07/2012

Pablo, disculpame, no lo dije por vos ni por casi toda la gente de Ciclista, solo por uno que comenta que se hace llamar CCJ que solo insulta, menosprecia y apoya la violencia hablando de barras y parase de manos, corridas y esas estupideces. Lo mismo con otro estupido de Chivilcoy que bardea jugadores y despues los sigue como perrito faldero.

Responder
cacho 17/07/2012

Damian si no tenes palabra nunca vas a llegar nada. Tenes que saber que antes que ser buen jugador debes ser buena persona, y si lo fueras ya hubieras cortado a tu representante. Para los que son buena gente, la palabra sigue teniendo valor. Si algun dia llegas a ser “alguien”, hoy no lo sos, te vas a dar cuenta.-

Responder
gustavo 23/07/2012

Para el que opina que a damian pineda no lo conoce nadie y que no gano nada, le hago una pregunta: ¿Quien es Damian Pineda?

Responder
yo 24/07/2012

VAMOOOOS NEGRO!

Responder
tito 26/07/2012

ALVEAR de Villa Angela es un sentimiento y una pasión del barrio Sur, toda la fuerza para Jeronimo y su equipo, es un gran pibe, estudioso del basquet. Saludos

Responder

DEJA UN COMENTARIO