• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Brasil venció con lo justo a Australia

- Brasil se ha llevado el primer partido del Grupo A tras derrotar a Australia por 75-71. Los australianos no pudieron contrarrestar el gran trabajo de equipo de los brasileños, reflejado en los números de Barbosa (16 puntos), Huertas (15 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes) y Varejao (12 puntos y 7 rebotes). Por parte oceánica, Mills fue el máximo anotador con 20 puntos, si bien firmó una serie de tiro de 9/24, con 1/9 en triples.

La primera posesión la tuvo Australia, y acabó en apenas doce segundos, tras una penetración de Patty Mills. Aquella jugada sería un claro ejemplo del juego australiano en el primer cuarto, pues el base de los San Antonio Spurs centró la ofensiva oceánica con sus eléctricas acciones. Eso, y una gran intensidad defensiva con una presión en toda la pista, bastó para que los australianos dominaran los primeros compases (0-6, min.2).

Brasil tardó en despertar, y lo hizo de la mano de Barbosa. Los brasileños se fueron metiendo poco a poco en el partido, mejorando también la actitud defensiva y ejecutando en diversas ocasiones una zona 1-3-1 que forzó pérdidas y malos tiros. Sin embargo, Australia echó mano de la inteligente de sus pívots Matt Nielsen y David Andersen para contrarrestar la táctica carioca.Matt Dellavedova asumió la responsabilidad ofensiva cuando le tocó descansar a Mills -lanzó nueve de los diecinueve tiros de Australia en este cuarto inicial-, y mantuvo a Australia por delante (19-20, min. 10).

Los pupilos de Brett Brown empezaron bien el segundo acto, pero las rotaciones dañaron el nivel del equipo, lo que fue muy bien aprovechado por Brasil. De la mano de la mejor versión de Huertas, que todavía no se había visto en la mañana londinense, los sudamericanos endosaron un parcial de 11-0 a Australia y se pusieron por delante (30-24, min. 15). Con la vuelta de Mills a la cancha, y con los cortes potentes de Brad Newley, muy activo en ataque, los ´´boomers´´ evitaron la marcha en el marcador de Brasil. El base NBA firmó un increíble 3+1 en los momentos finales de la primera mitad, y dos libres de Joe Ingles colocaron el 36-35 con el que se llegó al descanso.

Hasta nueve jugadores brasileños habían anotado en los primeros veinte minutos -solo Viera, con 6 minutos jugados, no vio canasta-, mientras que Australia se había apoyado en la actuación de Mills: 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias al descanso. Y así dio inicio el tercer cuarto: Mills falló dos tiros en posesiones en las que ni miró a sus compañeros y perdió un balón, mientras que Brasil encontró canasta gracias a Barbosa, Splitter y Nené, con dos asistencias y un robo de Huertas.

La dinámica siguió igual, con una Australia que no encontraba la velocidad adecuada, y una Brasil que jugaba en equipo y encontraba en Barbosa un buen finalizador. El escolta de los Pacers obligó a Brown a pedir un tiempo muerto cuando anotó a la contra una bandeja, sacando una falta personal, que suponía un parcial de 16-4 en todo el cuarto (52-39, min. 26). Los triples de Mills no entraban, y los de Magnano empezaban a exhibir su superioridad ofensiva. Sin embargo, en la recta final del tercer cuarto, los australianos calmaron el tempo del encuentro y de la mano de David Andersen se mantuvieron en el partido (56-49).

Barbosa tomó la responsabilidad en el último cuarto, mientras que Australia intentaba no perder sus oportunidades de victoria. Sin embargo, los brasileños supieron dosificar su ventaja, y aunque en el último minuto llegaron a disponer de solo dos puntos de ventaja, nunca perdieron la cabeza en el electrónico y Huertas finiquitó la victoria con dos tiros libres. Al final, triunfo carioca por 75-71.


Nigeria, en duelo africano


La selección de básquetbol de Nigeria se impuso hoy a Túnez 60-56 en el duelo africano del torneo masculino de los Juegos Olímpicos de Londres, en un reñido partido que se decidió sobre la hora.

Túnez desperdició un fácil tiro en las inmediaciones de la zona a diez segundos del final que hubiera puesto a Nigeria a su alcance, cuando quedaba tiempo en el partido para una jugada más.

El mejor jugador tunecino fue el alero Amine Rzig, con 18 puntos, mientras que en el lado nigeriano destacó el alero de San Antonio Spurs, Ike Diogu, que a sus 13 puntos sumó 10 rebotes, si bien el máximo anotador fue Al Faruq Aminu, con 15 puntos.

Túnez, único equipo del torneo olímpico que no tiene a jugadores en la liga profesional estadounidense, es el campeón de África pero desde 1987 no ha batido en partido oficial a Nigeria, que arrancó su clasificación a los Juegos en la última oportunidad, en el torneo preolímpico de Caracas de julio.

Doce equipos repartidos en dos grupos empezaron así la pelea por ocho plazas en cuartos de final. Tras el Nigeria-Túnez se disputarán el Estados Unidos-Francia y el Argentina-Lituania, en el grupo A, mientras en el grupo B se medirán y Brasil-Australia, España-China y Gran Bretaña-Rusia.

Fuente: acb.com y Télam

COMENTARIOS (4)

El SUPER BRASIL casi pierde y nostros ganamos caminando. 30/07/2012

El SUPER Brasil casi invensible segun algunos foristas (sobre todo cordobeses ellos) apenas le pudo ganar a un equipo de 2do nivel mundial como Australia (clasifica porque juega en oceania si jugara en Europa o en America viviria quedando afuera).<BR/><BR/>Este Brasil esta sobrevaluado... tiene muy buenos jugadores pero pocos GANADORES EN SERIO. Que gano Leandrinho? Anderson? Nene? Thiago Splitter? El unico ganador ahi es el base Marcelo Huertas que es un jugadorazo el resto son muy buenos pero arrugan en las instancias desisivas.<BR/><BR/>BRASIL EL DIA QUE LLEGUES A 1 SEMIS HABLAMOS, Argentina tiene 10 años seguidos llegando a semis como minimo.<BR/><BR/>Y Magnano demostrame que podes llegar con otro equipo que no sea Argentina a las semis de un torneo como este, porque con el equipazo que tenias en el 2004 hasta con el zeta rodriguez llegabamos a semis jaja.

Responder
jose 1° 30/07/2012

El que comenta la nota sobre el triunfo de brasil,poco sabe de Basquet o solo esta viendo una historia cortita de los ultimos 15 años.Fueron y seran unos fenomemos.Ahora estan pagando el hecho de no tener una “generacion dorada”,pero cuando a nosotros se nos termine esta,tendremos que esperar a la proxima,que no viene tan seguido y esto no lo digo ,yo solo repito palabras de Scola,en la conferencia que dio el año pasado en MDP.Mas resperto al basquet.

Responder
AUSTRALIA 2DO NIVEL ?? 30/07/2012

Me parece q estas confundido con el tema de que australia es de segundo nivel, autralia tiene buen equipo en los amistozo le gano a francia .Los cr

Responder
Solo por 4 puntos a la “POTENCIA” AUSTRALIA? 30/07/2012

Argentina le metio 100 a Lituania y le gano por 23, Brasil le metio 75 a Australia y apenas gano por 4 en la ultima bola. Conclusión: Magnano con los jugadores que tenes, tendrias que meter muchos mas puntos, o solo te dedicas a defender al medio full como lo hacias en Atenas con la complicidad arbitral? Este brasil no llega a semis ni con Oscar Smith en su mejor momento.<BR/><BR/>Son pechos!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO