• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sinfonía en cuatro tiempos

La estrategia será siempre acertada cuando el equipo gane. Bueno a veces no es así. En la jornada del debut en Londres se planteó un juego lógico, inteligente, pero el grado de ejecución fue único. Argentina tuvo antes que nada en su noche mágica una diferencia muy amplia en la actitud frente a Lituania. Y no es que los bálticos se apichonaron, sino que Argentina los arrolló.

Es difícil saber desde cuando Argentina no juega así. Porque la medida es capciosa, no existe la vara que mide cuando se juega mejor ni peor, sino los resultados pero como se recordará el comienzo de Turquía 2010, Beijing 2008, Japón 2006 y Atenas 2004 no tuvo ni cerca el brillo que le pusieron hoy ante Lituania.

Y desde el minuto uno Argentina marcó una defensa en hombre muy fuerte sobre la línea de pases y con interminables ajustes al pick and roll que Kalnietis y Pocius querían jugar con sus internos. Pero este no fue el punto de quiebre, sino la ofensiva.

En el básquetbol moderno y sobre todo en las altas esferas internacionales la defensa tiene todo que ver con el ataque. Si se ataca mal es difícil que se defienda bien. Porque equipos como Lituania (como todos los que están en los Juegos) están preparados para hacerte pagar esos errores. Y allí Argentina no se equivocó.

Generó una ambiciosa doble base con Manu Ginóbili ayudando a Prigioni. Si se permite el concepto Manu salió de ayuda base y no de escolta. Es decir, cuando la recibió fue para armar juego y no para atacar, entonces a esa “match up” que tiró Lituania se la pudo vulnerar con pases y rotación de balón. Argentina tuvo a Luis Scola (10 pts) como punta de lanza para finalizar jugadas de gran factura colectiva (17 entre Manu y Scola).

No obstante Lituania tuvo ingenio y talento para vulnerar la defensa argenta y llegar a los 23 puntos en los primeros 10 minutos. Linas Kleiza superó la pegajosa marca de Nocioni y las ayudas. Por eso el 24-23 del marcador era un guarismo para preocuparse.

Las primeras rotaciones fueron satisfactorias. Entraron Juan Gutiérrez y Pancho Jasen y Argentina siguió con mucha dinámica en ofensiva y bien en defensa. Y aunque prácticamente atacó a un solo tiro por falta de rebote ofensivo tuvo muy pocas pérdidas y apareció Delfino en ofensiva con 4/5 en triples para acribillar la defensa rival. Con el ingreso de Campazzo la selección tampoco se descompensó y siguió firme.

Aquí es donde debemos diferenciar la eficacia en ataque del buen juego. Lituania terminó con 39 puntos en el primer tiempo, pero lo mejor fue que se pudo contener al ataque rival en el segundo cuarto anticipando la milonga del tercer parcial. Argentina ganó el segundo cuarto 27-16 para irse al entretiempo 51-39. La eficacia en los porcentajes, la rotación del balón sin pérdidas, un correcto balance defensivo que le prohibió a Lituania organizar el contraataque eran las grandes diferencias.

Lo bueno que el equipo de Lamas pudo sostener esa producción los siguientes dos cuartos. Lituania se fue desdibujando hasta ser presa de un león que lo dominó por completo. La sangre, la estirpe de lucha que tiene habitualmente las selecciones lituanas no le permitieron entregarse, pero es muy difícil sacar la cabeza ante la diferencia de estímulo que mostraron unos y otros.

Argentina cuando vio como venía la mano primero lo dominó en el juego y luego en lo psicológico. Allí esta selección veterana saca diferencias. Tiene un control total de los tiempos del juego.

En el tercer cuarto un rodillazo al muslo de Prigioni (por suerte sin inconvenientes posteriores) lo devolvió a la cancha a Campazzo y el joven cordobés no decepcionó mostrando que podrá aportar buenos minutos en este seleccionado. Lamas siguió apostando varios minutos en jugar con un doble ala pivote (Scola y Leo Gutiérrez) sin perder intensidad para conseguir los rebotes. Bloquearon bien y Ginóbili (10) fue un bastión en la lucha aérea.

La distancia de 17 (78-61) para el último cuarto solo tenía una contra: que todavía quedaba mucho por jugar. Y fue entonces que se dio el toque final de un partido completo, excepcional y que invita a la adjetivación desmedida. Por Luis Scola atacando como una saeta entre tres rivales, por Manu haciendo de Harry Potter, y sacando conejos y palomas de su galera, por Delfino que abrió el partido (esto se gana con goles) en el momento justo. Por la actitud, concentración y valentía de todos.

Llevar de manera magnífica un juego por 30 minutos es válido pero terminar por aplastar a un rival como Lituania, sin darle chances de reacción, concentrado para seguir produciendo minuto a minuto, jugada a jugada, acciones positivas es mucho más válido.

La historia dirá que no es más que una victoria. En Beijing 2008 se comenzó perdiendo ante el mismo rival y después los muchachos se colgaron la de bronce. Este cuento los jugadores lo saben. Pero sería ilógico que no se aprecie la tarea realizada en su justa medida. Hay que saber que el objetivo es la medalla, pero debemos aprender a disfrutar el camino y Argentina nos regaló una de las mejores actuaciones de la historia de la Generación Dorada. Ni más ni menos.

Síntesis
Argentina (102):
Pablo Prigioni 9, Emanuel Ginóbili 21, Carlos Delfino 20, Andrés Nocioni 10, Luis Scola 32 (FI); Juan Gutiérrez 6, Leonardo Gutiérrez 3, Hernán Jasen 0 y Facundo Campazzo 1. DT: Julio Lamas.

Lituania (79): Mantas Kalnietis 6, Martynas Pocius 5, Jonas Maciulis 7, Linas Kleiza 20, Jonas Valanciunas 6 (FI); Paulius Jankunas 14, Rimantas Kaukenas 4, Renaldas Seibutis 0, Darius Songaila 11 y Sarunas Jasikevicius 6. DT: Kestutis Kemzura.

Parciales: 24-23, 51-39 y 78-61.
Árbitros:
José Carrión (Puerto Rico), Vaughan Mayberry (Australia) y Carl Jungebrand (Finlandia)
Estadio: Olympic Basketball Arena.

Pablo Tosal
En Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (57)

Gabriel 30/07/2012

Qué partidazo jugaron !!! Scola, Delfino, Manu, Chapu (la única que te faltaba, volar ) Todos: Jasen, Leo, Campazzo...emocionaron al pelear cada rebote y tirarse de cabeza...orgullo nacional.

Responder
Garganta Profunda 30/07/2012

Muchas gracias Manu, Luifa, Chapu, Lancha y Pablo por tantos años de ENORME BASQUET !! No quedan palabras para agradecerle todo esto.Ojalá, aunque es muy dificil, volvamos a tener una camada como esta, que nos enorgullece verlos jugar.Esto también va dedicado a los impresentables “ HINCHAS” argentinos que escribían acá hablando mal de varios jugadores y decían que nos conformáramos con un 8vo puesto como mucho!! Dan verguenza !!! Siganla mamando.

Responder
BIG_PEÑA 30/07/2012

Señores... que placer dá ver a estos muchachos, cuanta entrega, cuanto sacrificio y cuanto basquet, estamos hablando de gente que en su mayoria ya están economicamente salvados ellos y su familia por el resto de sus vidas, y así y todo, juegan con el corazón.Me pongo de pié y me saco el sombrero, aunque ganen la medalla de oro o la de lata.Parrafo aparte, Campazzo... realmente debutó con la selección jugando por los puntos ?porque la única sensación que me dejó, es que es parte de la generación dorada hace años.

Responder
Carlos de Capital 30/07/2012

Ya empezamos a recorrer el camino verdadero, jugando realmente por los puntos, y el equipo pareceria ser que aparece, basado como era previsible en los NBA argentinos, y en 3 o 4 jugadores que pueden aportar algunas cosillas complementarias, pero desde ya que los 5 monstruos son los verdaderos pilares.-Tampoco hay que desmerecer los aportes de los que entraron, pues cumplieron con la función equipista que el técnico preveía, sin desentonar ninguno de ellos.-Espero que ahora no aparezcan los agoreros que hace 10 días pronosticaban un verdadero desastre, como así tampoco los exitistas que piensen que ya está todo listo y que España y EEUU estan temblando por nosotros, todo debe llevar su ritmo y aparecer en el momento preciso de esa forma se puede llegar muy muy lejos........VAMOS ARGENTINA TODAVIA........

Responder
chuleta 30/07/2012

IMPRESIONANTE: NO IMPORTA QUE AHORA NO GANEN MEDALLA, ESTOS MUCHACHOS SIEMPRE DEMUESTRAN LOS QUE SON, UNOS FENOMENOS , DISFRUTEMOS DE ESTE CORAJE Y NIVEL DE JUEGO... PARRAFO APARTE PARA CAMPAZZO QUE FENOMENO DEMOSTRANDO QUE PUEDE JUGAR TANQUILAMENTE(TAMBIEN CUMPLIRIA LAPRO) COMO JASEN, LEO Y J. GUTIERREZ CUANDO TOCO, SEGURO QUE EL CAMINO ES DIFICIL PARO REPITO DISFRUTEMOS!!!!

Responder
ORGULLO NACIONAL 30/07/2012

SINCERAMENTE, AUNQUE ADMITO QUE TENIA DUDAS, NADA ME SORPRENDE DE ESTOS JUGADORES, UN FALTA MUCHO PARA QUE TERMINEN LOS JUEGOS, MUCHO TIEMPO MAS PASO, TIEMPO EN QUE NOS REGALARON ORO, PLATA, BRONCE, EXHIBICIONES, CLASES DE BASQUET QUE HE DISFRUTADO MUCHISIMO Y QUE VOY A RECORDAR SIEMPRE, TUVE LA SUERTE DE VERLOS EN 2002 PREVIO AL MUNDIAL, SUFICIENTE... ESTOS MUCHACHOS SE MERECEN UNA MEDALLA MAS! GRACIAS POR TODO, NADA MAS PARA DECIR...Y PENSAR QUE HAY GENTE QUE COMENTABA EN ESTA PAGINA QUE VENÍAN A HACERSE LOS ÚLTIMOS PESOS, QUE CUESTIONABAN A DELFINO (COSA QUE SIGO SIN ENTENDER, ME IMAGINO QUE NO HABRÁN FESTEJADO SUS TRIPLES NO??), QUE PRIGIONI NO ES PARA ESTA SELECCIÓN (¿???), NO VIERON LOS COMO SE TIRABAN DE CABEZA COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ QUE JUEGAN UN PARTIDO EN LA SELECCIÓN (PONIENDO EN RIESGO SU TRABAJO)??.. LES PIDO UN FAVOR.. QUE SE VAYAN A LA CONCH-- DE SUS MADRES Y NO ROMPAN LOS HUEVOS CON COMENTARIOS PEDORROS..SALUD GENERACIÓN DORADA, SALUD!!

Responder
lituano 30/07/2012

muertos...con quinteros y laprovittola ganabamos por 40...

Responder
se gano y listo 30/07/2012

Se gano el juego mas importante y con +23... ahora hay que remarla con rivales mas dificiles. VAMOS ARGENTINA, ahora se viene lo mas dificil.CHE y como van las vacaciones de mata?

Responder
PARA TODOS LOS CONTRAS 30/07/2012

Esto es para los mala leche que estaban esperando una derrota y jugar mal, exhibicion de basquet, gracias muchachos por tanta entrega y tanto huevo, se puede jugar bien, se puede jugar mal, ganar o perder pero la actitud no se negocia.Vamos Argentina carajo y vamos Pe;a

Responder
franco 30/07/2012

sigan aplaudiendo a la generacion dorada cada vez juegan mejor. scola ginobili delfino nocioni genios del basquet argentino

Responder
JI JI JI VERDADERO 30/07/2012

bien peñarolreforzadooooo, los lituanos parecian quilmesss amargossssssssssssssssss

Responder
de Camet a Mogotes 30/07/2012

“Arg too much for Lithuania” tituló el site FIBA.com en su nota referente al partido.<BR/>Que bueno empezar asi, con juego solido y una victoria contundente. Como para estar tranquilos sabiendo q por mas q el equipo de ventajas de talla y de promedio de edad, se va a dejar todo por cuidar nuestro propio aro, que fue siempre el estandarte de este equipo.<BR/>Excelente nivel de todos en general, para sacarse el sombrero.<BR/>Ademas, en fiba.com pusieron: “Newcomer Facundo Campazzo, a point guard, played the entire third quarter and excelled for Argentina.”<BR/>Grosos.

Responder
paso el 1er juego 30/07/2012

Bien argentinma, buen partido con pasajes emocionantes de garra, coraje etc etc etc<BR/><BR/>PERO, tengamos en cuenta que es el rival mas debil de la zona... lo mas bravo esta por venir, todavia no se gano nada ni a nadie.... seamos realistas... VAMOS ARGENTINA

Responder
Colo Bahiense 30/07/2012

IMPRESIONANTE el partido. Unos de los <BR/>mejores partido que le vi a esta generacion.<BR/>Elevadisimo porcentaje de acierto, muy bien <BR/>los que entraron del banco no desentonaron.<BR/><BR/>La intensidad que le pusieron a la defensa y al<BR/>juego realmente ponia la piel de gallina. Borraron<BR/>de la cancha a unas de las escuelas del basquet<BR/>europeo.<BR/><BR/>GRACIA MUCHACHOS!!!. Otro partido de Uds. que<BR/>quedan en la memoria de los amantes del basket y de<BR/>nuestra querida LNB.

Responder
chaco 30/07/2012

Vieron como Pepe en su comentario previo se olvidó de mencionarlo a Scola ...

Responder
chaco(error de análisis) 30/07/2012

Con todo respeto ..el análisis táctico es desacertado . Argentina no jugó “ Línea de pases ”sino una “Defensa de ayuda” tratando de proteger su canasto de las penetraciones . En el pick and roll jugó “espacio” permitiendo el tiro de 3 ptos al hombre-balón porque cuando intentó otra táctica lo destruyeron con la penetración o con la descarga en el roll.<BR/>Otro error: Lituania no jugó defensa “ Match up” en ningún momento. 38 minutos jugó defensa individual y sólo 2 min zona clásica . Buscó variantes para la defensa del pick and roll de Argentina que siempre lo castigó , tanto en los doblajes al balón como en los cambios de marca para evitar el roll de Scola lo que puede confundir a algún neófito o desconocedor del juego .<BR/>Mi comentario sólo apunta a que quien lo lea : Se enriquezca aprendiendo del juego táctico del básketbol.

Responder
Diego de La Plata 30/07/2012

Un partido redondo que emociona.<BR/>Los titulares y los suplentes cumplieron con creces con su rol.<BR/>Esperaba que también entrara Kammerichs para aportar principalmente en defensa, creo que Lamas lo debería incluir en la rotación.<BR/>VAMOS ARGENTINA!!!

Responder
Nico de constitucion UNICO TRICAMPEON DE LIGA 30/07/2012

INCREIBLE!! 1ro de todo felicitaciones a todos: cuerpo tecnico y jugadores por el MARAVILLOSO partido que nos regalaron ante un gran equipo como Lituania.<BR/><BR/>Muy bien Lamas por el planteo realizado, hubo mas rotacion que en los partidos anteriores (fundamental para llegar enteros de 4tos en adelante) y lo de los jugadores hoy fue: SUBLIME.<BR/><BR/>Quien mied... pensaba que hoy le ibamos a ganar a Lituania de esta forma? (quien pensaba 1ro que le ibamos a ganar? menos del 50 % que opina en esta pagina seguro), y no solo se le gano sino que se le dio una leccion de basquet que jamas se van a olvidar.<BR/><BR/>Lo de Manu, Luis y Lancha fue MONUMENTAL, una conduccion sobria, de 1er nivel como siempre de Prigioni, el chapu que tiene 2 PELOTAS MAS GRANDES que el estadio, es un GUERRERO que lo quiero siempre en mi equipo, Juan y Leo Gutierrez aportando lo suyo y quiero mencionar a 2 tipos FUNDAMENTALES mientras hubo partido: PANCHO JASEN Y FACU CAMPAZZO. Ambos se pusieron el overol y defendieron muy bien: Pancho fundamental en la marca, reboteando, y desgastando al que marcaba y Facu aparte de defender muy bien al base rival, en ataque aporto un par de asistencias buenisimas que fueron felicitados por un tal “Luis Scola”.<BR/><BR/>Este enano es muy bueno, cuando lo van a reconocer algunos foristas de aca? Siguen pensando que fue a Londres por un representante? Si son buena leche tendrian que pedirle disculpas porque opinaron con la camiseta puesta de sus clubes y no con la de la seleccion. El pibe va a ser el base del futuro junto con Nico Laprovitola, pero hay que reconocer que Facu es mejor y punto.<BR/><BR/>Me quede con ganas de verlo al yacare y a marquitos mata, aunque sea un par de minutos pero ya les tocara a ellos. Y Martin Leiva jugara un ratito contra los 2 equipos africanos asi descansan los titulares.<BR/><BR/>VAMOS ARGENTINA, la mistica y el fuego sagrado sigue intactos.

Responder
zoran finovic 30/07/2012

Excelente partido de la selección Argentina, el que jugó ayer ante los lituanos. Se dio lo contrario a lo que se produjo en el Mundial de Turquía 2010, en donde ellos nos ganaron por un gran margen de puntos (ese partido le salía todo a los lituanos). Ahora viene Francia, un rival difícil, con varios jugadores en la NBA, por lo que será un partido de alto voltaje, en donde la Argentina tendrá que jugar muy concentrado los 40 minutos. QUIERO FELICITAR A CADA UNO DE LOS JUGADORES DE LA SELECCIÓN ARGENTINA Y A LOS INTEGRANTES DEL CUERPO TÉCNICO, QUE SON UNOS GRANDES DE VERDAD, CON TODAS LAS LETRAS... EN ESPECIAL A CARLOS DELFINO, A QUIÉN YO LE SUGERÍ UNAS INDICACIONES MÉDICAS CUANDO ÉL TUVO UN PROBLEMITA DE SALUD EN ESTADOS UNIDOS... Y POR ÚLTIMO, NO OLVIDO EL PADRE DE TODAS ESTAS FIGURAS DEL BASQUET ARGENTINO, EL SEÑOR “LEÓN DAVID NAJNUDEL”, QUIÉN DESDE EL CIELO, DEBE ESTAR MUY ORGULLOSO DE ESTOS JUGADORES DE BASQUET... SALUDOS A TODOS LOS SEGUIDORES DEL BASQUET POR ESTAS TIERRAS... DR. ADRIÁN HORACIO GIGENA (ZORAN FINOVIC).

Responder
milrayita 30/07/2012

horrible argentina ayersobre todo delfino... puro triple nada mas che solo tiraban de 3 !!! jajajja digan algo ahora seguro que no festejaban los triples de delfino... claro si es peñarol el que tira triples se ponen como locas . menos mal perdiamos por 30 con lituana y blablabla sigan comentando los anti peñarol anti seleccion y anti basquet .... lta

Responder
cordobes 30/07/2012

partidazo!!! manu, luifa y delfino, increibles!!! pabo y y el chapu, muy bien tb! pancho y pipa aportaron muy buenos minutos... leo y campazzo tampoco no desentonaron... en fin, gran juego de equipo, SE DEFENDIO!!! esta claro que esta camada hace la diferencia cuando defiende, si queremos jugar caminando la defensa y basarnos en ataque, podemos perder con cualquiera y comodo... a seguir asi, genios!!!!!!

Responder
edy 30/07/2012

grande campazzo¡¡¡¡¡ para los mala leche, este equipo no para, no tiene techo, impresionante¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
Lungo 30/07/2012

Un equipo titular de primer nivel. Los suplentes son buenos jugadores pero 10 escalones más abajo.

Responder
Y LOS DERROTISTAS???????????? 30/07/2012

LOS AMIGOS CORDOBESES DE MAGNANO?LOS PORTEÑOS FANAS DE LAPROVITOLA Y QUINTEROS?LOS SABELOTODOS DE BASQUET?<BR/>EL ALMA ESTA VIVA Y CON HAMBRE DE MEDALLAS...<BR/>VAMOS ARGENTINA,GRANDE FACU SOS LA ARMA SECRETA...<BR/>VAMOS POR MAS...

Responder
Rodrigo 30/07/2012

LA GENERACION DORADA ESTA MAS VIVA QUE NUNCA...Y PENSAR QUE LA SEMANA PASADA RECONDO SACO UN ARTICULO EN INFOBAE QUE SE TITULABA “NO ES LO MISMO SIN FUTBOL”, HACIENDO ALUSION A LA NO CLASIFICACION DEL FUTBOL A LOS JUEGOS...PERO QUE PAPANATA!!! <BR/>SCOLA ES UNA BESTIA...GINOBILI DE OTRO PLANETA...ESTOS “CHICOS” SIGUEN EMOCIONANDO...ES INCREIBLE, PERO ES REAL, MAS REAL QUE NUNCA...

Responder
Alex 30/07/2012

Los Lituanos tienen jugadores de excelencia, a un nivel similar o superior a los nuestros. Entonces ¿en qué radica la diferencia? Posiblemente en la concentración y el espíritu de lucha de los jugadores, y EN LA DUPLA LAMAS/ HERNÁNDEZ. Deberíamos adjudicarles el mérito que sobradamente merecen.

Responder
el negro juan 30/07/2012

a ver si nos entendemos, por q la gente de peñarol son un poco cabezones y no entienden q el basquet era hasta hace un tiempo uno de los deportes mas transparentes, hasta q aparesieron los transas y los de peñarol. todos keremos q la selecion gane y obtenga una medalla del color q sea, pero tambien keremos lo mejor para los chicos q bienen de atras para q esto siga. aguante ARGENTINA

Responder
para lituano 30/07/2012

Lituano DISFRUTA fue un partido GENIAL, a un nivel de todos SUPERLATIVO, LAPROVITOLA no se merece, que IDIOTAS, como vos, saquen a relucir pavadas como vos. VAMOS ARGENTINA.

Responder
ojo al piojo 30/07/2012

no se le gano a nadie muchachos, este era el partido a ganar x k sino estabamos en el horno.<BR/>por suerte entraron todos los bombazos que tiramos, pero no crean que los otros rivales nos van a permitir jugar tan sueltos...<BR/>MATAbasquet jugo?

Responder
golo 30/07/2012

Negro Juan seguro sos un mala leche - <BR/>aguante la selección y saquemos de circulación a estos marcianos antiargentina -

Responder
EL DERROTERO AXIOMATICO(CHACO) 30/07/2012

Buenisimo muchachos,vamos tramo x tramo.Como siempre,el respeto,humildad y el criterio(COMO SI NO FUESEMOS ARGENTINOS).SE ENTIENDE??.Es lo qué coduce al “éxito” ó no,pero quedense tranquilos que sabemos qué además de los 3 puntos mencionados le ponen la otra cosita que en el BASQUET -no se llama de ninguna manera Huevs-se llamaTESTOTERONA ,FIBRA EN FIN ALMA.LO OTRO ES TERMINONOGIA DE FUBOL .ASI FUNCIONAN LOS EQUIPOS PROFESIONALES DE MEDICINA,DE LAS CIENCIAS EN GRL Y EN LAS SELECCIONES DE BASQUET Y JOCKEY.

Responder
kike 30/07/2012

estan tan ciegos estos nabos de peñarol,que creen que cuando criticas a mata o leiva ,estas criticando a la genrecion dorada......??????<BR/>o creen porque les fue bien los ultimos años ,son los unicos que pueden opinar de basquet ,bajense del caballo ,porque campazzo y gutierrez jugadores que tanto defienden(se saben defender solos ,jugando)son cordobeses,que sacando santa fe, es la mejor cantera de basquet....<BR/>humildad porque solo sacaron 1 juagdor que calienta banca...te recuerdo milanesio,campana,ossela ,villar,oberto etc podri seguirtodo el dia ,bajense porque la paredesta al frente y la seleccion no es de ustedes,y menos faltarle el respeto diciendo el tri reforzado,por favor!!!!!!

Responder
Mariano 30/07/2012

30/07/2012 13:13<BR/>el negro juan<BR/>a ver si nos entendemos, por q la gente de peñarol son un poco cabezones y no entienden q el basquet era hasta hace un tiempo uno de los deportes mas transparentes, hasta q aparesieron los transas y los de peñarol. todos keremos q la selecion gane y obtenga una medalla del color q sea, pero tambien keremos lo mejor para los chicos q bienen de atras para q esto siga. aguante ARGENTINA<BR/><BR/>Vos leiste la ESTUPIDEZ que escribiste ? Asi que el basket era transparente hasta que aparecio peñarol y lo ligas con las tranzas ???? <BR/>1 de 2, o no te da la cabeza en serio o tenes algun problema psicologico grave y lo unico que podes hacer para mantenerte en contacto con la sociedad es meterte en una pagina de internet a comentar.<BR/>Mira peñarol fue el equipo que jugo TODAS las ligas desde el comienzo, no APARECIO como otros equipos ( lease regatas de corrientes, etc ) y sin embargo a pesar de ganar la liga 93/94 le costo horrores volver a ganar otros titulos mas, asi que desde el vamos TU TEORIA de a alienacion y polucion de la LNB por parte de peñarol queda en 3 oraciones destruida. <BR/>Evidentemente como no te da el marulo, ni me gasto en seguir respondiendote, consejo: volve a releer lo que pones.

Responder
Esteban 30/07/2012

“Con estos jugadores no llegamos a nada, Argentina ya fue, Campazzo esta de regalo, Lamas no sabe nada ¿A ganamos? uuhhh mejor ni me meto a pick and roll para no ver como me cerraron el c..”<BR/>Resumiendo nomás el pensamiento de todos los contras que esta vez no aparecieron para criticar, panqueques

Responder
nicolas 30/07/2012

DEMAS ESTA FELICITAR A ESTA GENERACION, YA VARIOS COMENTARIOS ESCRIBIERON LO QUE TB ESCRIBIRIA YO..<BR/><BR/>SOLO PASO A COMENTAR PQ YA SALEN LOS PEL.. DE PEÑA A BANCAR A SU EQUIPO Y SUS JUGADORES!!!!<BR/><BR/>1- HAY UNO QUE EM PONE: PEÑAROL REFORZADO! AHHH BUENOOO LO QUE FALTABA, YO SOY DE BAHIA BLANCA Y CON AMS CRITERIO PODRIA DECIR QUE ES BAHIA BLANCA REFORZADA ( PQ PANCHO Y MANU SON MUCHO MAS QUE CAMPAZZO Y LEO, LOS QUE AYER JUGARON, PQ MATA Y LEIVA FUERONDE ESPECTADOR)...PERO ESTO ES LA SELACCION, NUESTRA SELECCION! ACA NO SE TRATA DE CLUBES, NI DE CIUDADES..SE TRATA DE NUESTROS JUGADORES, DE COMO JUEGAN POR NUESTRO PAIS Y SOBRE TODO, A TODOS NOS QUE NOS GUSTA EL BASKET COMO NOS HACEN DISFRUTAR DE ESTE HERMOSOS DEPORTE.<BR/>A MI POR LO MENOS VER COMO MANU CON 35 AÑOS SE TIRA DE CABEZA, SALTA COMO UN CABALLO, VER A SCOLA ROZARSE ASI CON GENTE MAS GRANDE, GRITAR LOS DOBLES COMO LO HACE, VER AL CHAPU VOLAR POR ARRIBA DE LOS CARTELES, A PANCHO PELEARLAS TODAS, VER ESO ME INFLA EL PECHO Y ME EMOCIONA..NO IMPORTA SI GANAN MEDALLA ESTE AÑO, YA NOS DIERON MUCHO, EL SOLO SABER QUE YO Y NOSOTROS PUDIMOS DISFRUTAR DE ESTOS MONSTRUOS ME EMOCIONA..<BR/><BR/>2- OTRO HINCHA DE PEÑA PUSO QUE LA ARGENTINA JUEGA A TIRAR TRIPLE IGUAL QUE SU EQUIPO...NUNCA PODES COMPRAR COMO JUEGA LA SELECCION CON PEÑA POR DIOS..ESTA SELECCION JUEGA AL BASKET EN SERIO!<BR/><BR/>Y PARA QUE VEAN QUE NO SOY NINGUN RESENTIDO, ESTOY CONTENTO CON CAMPAZZO PQ SINCERAMENTE HASTA HACE UN MES TENIA MIS DUDAS Y HASTA EL MOMENTO EL PIBE RESPONDIO Y MUY BIEN Y OJALA SIGA ASI, POR EL BIEN DE EL Y SOBRETODO POR EL DE LA SELECCION!<BR/><BR/>SALUDOS DESDE BAHIA Y A HINCHAR POR NUESTROS JUGADORES, POR ESTA GENERACION QUE NUCA MAS VOLVEREMOS A VERLA!

Responder
Carlos de Capital 30/07/2012

LA SELECCIÓN NO ES PEÑAROL:<BR/>En mi comentario anterior, ya expresé mi opinión sobre el inmenso partido que sugó Argentina.-<BR/>Pero lamentablemente ciertos pseudo sabiondos del basquet, dicen que la selección Argentina es Peñarol reforzado.-<BR/>Quisiera recordar a esa gente, que si bien Peña tiene muy buenos jugadores, NINGUNO DE ELLOS ES TITULAR en este equipo, y mucho menos DETERMINANTE en ningun aspecto del juego. De los 5 TITULARES no hay ninguno SALIDO ni de Peña ni de Mar del Plata (solamente Chapu se acercó a jugar unos minutos por Peña).-<BR/>Esto es para que no OLVIDEN que nuestra selección se nutre de jugadores de TODO el país, y que casualmente Bahía Blanca, Capital Federal y Córdoba (todos centros tremendamente odiados y denostados por la “gente” de Peña -por supuesto que no todos-) son los origenes de los principales jugadores de nuestro equipo (y si mal no recuerdo un chico que promete y mucho es cordobes....se llama Facundo y de apellido Campazzo).-

Responder
el_kiki_cba 30/07/2012

eu primer partido como se nota que no sabes nada de basquet que ignorante repulsivo que sos , que lituania es el rival mas debil de la zona ? dejate de joder no tenes idea de basquet anda a ver futbol&nbsp;como va a ser el mas debil&nbsp;sta quinto en el ranking fiba.<BR/><BR/>seguro vos debes ser una de las personas que decia que no pasabamos a ocatavos siendo que la competencia arranca de cuartos y semi, o uno de los tantos que dice que dijo que no se iba a llegar a nada <BR/>como gano te rompieron el ortinio entonces si tenes algo de pudor llamate al silencio y no comentes giladas

Responder
jsn 30/07/2012

Estos tipos son capaces de cualquier cosa, y ayer lo demostraron otra vez. Nos vuelven a emocionar. No quedan ya palabras de elogios, todas quedan chicas. SOLO GRACIAS!!!!!!!

Responder
jotaerrete 30/07/2012

siguen siendo UNICOS, con espiritu de Minis(de cabeza a la bola), concentradisimos, defienden como leones... enormes los jugadores de rol Campazzo, Jasen, Los Gutierrez... cuidando lo que hacen los lideres del equipo... dandole los minutos necesarios para descanso sin desdibujar el equipo...

Responder
gonza 30/07/2012

“negro Juan”<BR/><BR/>ya que acusas tanto, me gustaría que me digas de que equipo sos. Por

Responder
PARA PARO EL 1 JUEGO 30/07/2012

TE PARECE EL RIVAL MAS FACIL, VOS ESTAS EN P... NO SABES NADA DE BASQUET

Responder
para PARA LITUANO 30/07/2012

estoy siendo ironico papa...me parece q el idiota no soy yo...mmmm

Responder
PARA EL TONTO LITUANO 30/07/2012

HAY IDIOTAS QUE PARA DEFENDER A LAPROVITOLA DEFENESTRAN A CAMPAZZO Y VICEVERZA.<BR/><BR/>LOS DOS PIBES LA ROMPEN , AGRADEZCAN Q SON ARGENTINOS PORQUE NOS VAN A DAR MUCHAS ALEGRIAS!!<BR/><BR/>NICO Y FACU ... LOS BANCO A MUERTEEEE<BR/><BR/>EL MAURI DE OLAVARRIA

Responder
el negro juan 30/07/2012

GOLO: no seas payaso, seria mala leche si kisiera q a la seleccion le vaya mal, y eso yo no kiero. veo el basket hace 40 años y vi de todo, mi viejo fue diregente de una pcia. y de la confederacion vi argentinos de todas las categorias, internacionale ni t podes imaginar. y mame el basquet por eso siempre voy a ir en contra de los q negocian contra el sentimiento sano y de los q hacen mal a este deporte q para mi es el mejo.

Responder
Ahora Lituania no es nadie? ja 30/07/2012

Lo mas comico que ahora los Lituanos no son nadie? jajajajjaa. NAAA PAREN UN POCO!!<BR/><BR/>La gente de pickandroll deberia BLOQUEAR algunos comentarios porque se pasan de NESIOS y de SO-RE-TES (no me lo censuren, otra palabra para graficarlos no hay).<BR/><BR/>Antes Lituania nos ganaba por 30, ahora que ganamos por paliza, no le ganamos a nadie, jajaja que caraduras que son, me dan ASCO Y VERGUENZA de que sean argentinos, parecen chilenos ya, TRISTISIMOS SON.<BR/><BR/>Francia no es mucho mas que Lituania, mas teniendo en cuenta que su base Tony Parker es HIPER COMILON, con CERO tiro exterior, y los demas NBA son jugadores de roll en sus equipos ninguno es un Ginobilli o un Scola en su equipo NBA.<BR/><BR/>Mañana si ganamos aseguramos el 2do puesto en el grupo y despues a cuidar el equipo contra los 2 africanos que tenemos que ganarles con comodidad.<BR/><BR/>ARGENTINA como minimo sale 2do en el grupo, acuerdense.

Responder
Lituanos... 30/07/2012

COMO SE PARECEN A GILMES....JAJAJA UNA BROMA HIJO...<BR/>VAMOS UNA MEDALLA NO INTERESA EL COLOR..

Responder
cordobes 30/07/2012

A los bolu... que critican a la seleccion, a campazzo, a mata, a leiva o a lamas, habria que serles indiferentes al igual que los otros bolu... que dicen que argentina es peñarol, o peñarol reforzado, o argenpeña... EN FIN, LAS 2 POSTURAS SON ERRONEAS Y PROVIENEN DE LA MISMA FUENTE: BOLU%$%#%#%DOS!!!!

Responder
edy 30/07/2012

hay varios que jodieron, criticaron, dijeron que facu no terndria que haber ido, que estabamos acabados, a esa gente que ahora ni aparece, pero que seguro que lee los comentarios, por que estan tan al pedo, argentina esta mas viva que nunca, lo que demostro ayer fue tremendo¡¡¡ asi que disfruten bobos, esto es jugar basquet, alentando a la seleccion, mas alla de cualquier cosa, AGUANTE ARGENTINA¡¡¡

Responder
PREGUNTA 30/07/2012

Hola don carlos, con todo respeto para que no se enoje y me rete a duelo. Su club con cuanto jugadores colabora en esta seleccion ????<BR/><BR/>Insisto va la pregunta con respeto, no me rete a duelo

Responder
PREGUNTA 30/07/2012

Don Carlos tb con muchisimo respeto. Que opina de los arbitros, no le parece muy bien que estos sean profesionales y no basquetbolistas fracasados como hace unos años atras ???

Responder
Roco 30/07/2012

Scola: “La realidad es que ellos hoy en día, son mejor equipo que nosotros” (Turquía 2010 luego del 85-104 contra Lituania).<BR/><BR/>Lituania (104): Kalnietis 12, Pocius 16, Jasaitis 19, Kleiza 17, Javtokas 0; Seibutis 0, Maciulis 12, Delininkaitis 16, Jankunas 12. DT Kestutis Kemzura<BR/><BR/>Sinfonía en cuatro tiempos. Argentina le gana a Lituania categóricamente 102-79 (Londres 2012)<BR/><BR/>Lituania (79): Mantas Kalnietis 6, Martynas Pocius 5, Jonas Maciulis 7, Linas Kleiza 20, Jonas Valanciunas 6 (FI); Paulius Jankunas 14, Rimantas Kaukenas 4, Renaldas Seibutis 0, Darius Songaila 11 y Sarunas Jasikevicius 6. DT: Kestutis Kemzura<BR/><BR/>En Argentina las diferencias mas destacables son la presencia ahora de Manu y la ausencia de Fabricio (que son GRANDES diferencias... pero entre uno y otro juego hay 41 puntos de diferencia remontados!!!!!). ESTAS SON LAS COSAS DE ESTOS MUCHACHOS QUE LOS HACEN ÚNICOS A NIVEL MUNDIAL. Ya con la demostración de ayer a los que amamos el basquetbol se nos llenó tanto el pecho que nos quedamos sin palabras... yo traté de recurrir a números y al enorme orgullo (OTRA VEEEEEZ!!!!!!!) de ver que nuevamente estos jugadores se superaron a sí mismos de una forma tremenda (aún hoy recuerdo la impotencia que me causó aquel juego que Pickandroll tituló “La tormenta perfecta”, recuerdo donde lo vi, las cosas que pensé, la sensación de que se acababa un ciclo). Que hermoso es equivocarse!!!!!! Salud TITANES!!!!!!!!!!

Responder
cuervo 30/07/2012

Facundo Campazzo, Argentino, Cordobes de nacimiento, a los 15 años llenò un bolsito y se vino a Mar del Plata a jugar basket a un club de barrio llamado Peñarol, el barrio: El Materno, hoy a los 21 està en el plantel de la selecciòn Argentina que juega los olìmpicos. Nadie que no sea hincha de Peñarol sabe lo que se siente cuando por la TV aparece la figura de Facu y se mescla con los grandes de la Generaciòn Dorada durante los minutos que le toque estàr ya sean 1,2 0 lo que sea, porque para eso lo llevaron.Facundo Campazzo orgullo de la ciudad, aguante la selecciòn Argentina.

Responder
zakudimella 30/07/2012

Dejateee de jooodeeer, Argentina gano un partido y ya están todos pensando que ya ganaron una medalla, acá les dejo mis predicciones argentina no pasa los cuartos de final, porque es menos equipo que España, Rusia y Brasil. Así que salvo que le gane a USA (cosa absolutamente imposible para este equipo) y termine primero para cruzar con Australia en cuartos, rival al que puede vencer pero con muchos inconvenientes, el alma termina en cuartos de final. Espero equivocarme porque estos muchachos merecerían terminar su ciclo olímpico con una medalla, pero tengo que ser realista

Responder
el negro juan 31/07/2012

QUE DURO QUE SON, ENTIENDAN Y DIGAN LO QUE KIERAN, YO SIGUIRE DURMIENDO Y COMIENDO. Y EL BASQUET VA A SEGUIR SIENDO MI DEPORTE FAVORITO Y ARGENTINA VA A GANAR UNA MEDALLA.

Responder
cola para entradas? 31/07/2012

No, solo la cola para putear al mediocre negro juan

Responder
pelamilrayitas 31/07/2012

OBVIO SOY HINCHA DE PEÑA.NO LOGRO ENTENDER A LOS QUE CRITICAN, YO VEO UNA CELESTE Y BLANCA Y GRITO EL GOL, ME IMPORTA UN PITO SI ES JUAN GUTIERREZ O BRUNO LABAQUE....ES ARGENTINA....ES TAN DIFICIL DE ENTENDER???? DEJEN LAS PELOTUDECES PARA LA LNB......( YA SE QUE LABAQUE NO ESTA,, LO ACLARO POR SI APARECE ALGUN IMBECIL A DECIR ALGO)

Responder
¿Qué importa DONDE nacieron? 31/07/2012

Un jugador puede haber NACIDO en cualquier lado, lo que importa es DONDE SE FORMO como jugador hasta llegar a profesional.<BR/>Esto es a propósito de lo de Campazzo...todos sabemos que es cordobés porque nació en esa provincia, y más allá de su calidad natural, aprendió basquet de verdad en Peñarol, y en seis años llegó a la selección.<BR/>Por eso, el orgullo que tenemos los que lo vimos crecer al verlo jugar a ese nivel es difícil de expresar...y no creo que los amigos cordobeses sientan lo mismo, simplemente porque no lo ven como uno de ellos...es más, antes de que explote en Peñarol no siquiera lo conocían...excepto los de su club y ciudad.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS