• 18-09-2021
  • Buenos Aires, 15°C

El primero es de Libertad

El partido arrancó con dos equipos sumamente competitivos que intercambiaron canasto para empatar a 11 con 4:44 por jugarse en el partido. Y vino el empuje. El club argentino montó una racha de 7-0 y tomo ventaja del encuentro. Característico de lo que sucedió a lo largo de todo el partido los de Libertad contaron con un ataque ofensivo balanceado que les consiguió ventaja de 5 puntos para finalizar el primero, 24-19.

El segundo fue el del despegue para un equipo de Libertad que apretó en defensa y permitió solo 9 puntos para un club brasilero que llegó a caer de 14 puntos en el marcador. Joaquin Giordana anotó 5 puntos al hilo para un Libertad que cerró la primera mitad con ventaja de 41-28.

En el tercero, Sao Jose dos Campos intercambió canastos ante un club argentino que le aventajaba de 13 para comenzar el parcial. Murilio Becker finalizó el parcial con 14 puntos, mientras que por Libertad, Jamaal Levy culminó con 10 para un club argentino que cerró los primeros 30 minutos de partido arriba 59-47.

El último fue del importado William Graves. Tradicionalmente, los clubes brasileros son equipos luchadores que regresan al partido. Pero, esta noche no se pudo gracias a un Graves que anotó 4 triples seguidos que aseguraron la victoria de Libertad, 84-71.

Graves fue el mejor con 17 puntos y 8 rebotes en una importante victoria. Por Sao Jose, el español Alvaro Calvo anotó 22 puntos para un quinteto que ahora se ve obligado a ganar los dos partidos que restan en este cuadrangular del Grupo D de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

Mañana, Libertad enfrenta a El Bosque de Perú a primera hora, mientras que Sao José chocara con los anfitriones Tiburones de Vargas en el cierre de la jornada.

GRUPO D - XVII LIGA SUDAMERICANA: 1º JORNADA

Síntesis
Deportivo Libertad (84): Jonatan Treise 7, Marcos Saglietti 10, Diego García 11, Gabriel Mikulas 12, Jamaal Levy 12 (fi); William Graves 17, Juan Fernández Chávez 8, Joaquín Giordana 5 y Alejandro Alloatti 2. DT: Javier Bianchelli.
 
Sao Jose (71): Fulvio 6, Andre Laws 6, Luiz Felipe 8, Alvaro 22, Murilo 21 (fi); Icaro 4, Chalmers 0, Costa 4 y Parisotto 0. DT: Regis Marelli.

Parciales: 24-19, 41-28, 59-47.
Estadio: José Vargas.

TIBURONES DE VARGAS (Venezuela) 108-EL BOSQUE (Perú) 74

Síntesis
Tiburones (108):
Yonaiker Ecker 0, Rafael Guevara 13, Axiers Sucre 27, Manuel Barrios 15, Windi Graterol 11 (fi); Robert Iriarte 9, Francisco Centeno 8, Ernesto Mijares 9, Angel Suero 11, Leonardo Berroterán 2 y Kenneth Cooper 3. DT: Antonio Ruiz.

El Bosque (74): Darnell Evans 25, Miguel Rojas 2, Jesse Wheeler 8, Manuel Chávez 9, Roque Osorio 14 (fi); Adrián Rojas 11, Angelo Parodi 2, Manuel Galván 0 y Eduardo Perriggo 3. DT: Mario Ramos.

Parciales: 22-17, 48-31 y 77-48.
Estadio: José Vargas.

2° FECHA: Libertad vs. El Bosque (17.15), Sao José vs. Tiburones (19.30)

Fibaamericas.
Síntesis: Gentileza www.webasketball.com.ar

COMENTARIOS (11)

POR AMOR AL DEPORTE 02/11/2012

Buena negro, ahora pido por favor, Alloatti hace unos 6 puntitos por partido, aporta un poco en ofensiva, que se necesita, por los demas muy bien, ah y por cierto estos partidos les van a servir a García para entrar en ritmo de competencia que es algo muy bueno.........

Responder
juan 02/11/2012

Muy buen partido jugo Libertad anoche, manejo el juego casi a voluntad. La defensa lo mejor en ataque por momento muy fluido y jugando buenos pases, tremendo lo de Grave a distancia con cuatro triples seguidos. El punto mas flojo sigue siendo el base suplente , no esta para jugar a este nivel una làstima Treise tienen que jugar mucho tiempo y con tanto partidos seguramente se desgastara mucho.

Responder
Cañonero f1 02/11/2012

Q mal redactada la nota, parece q estaba en ingles y lo pusieron en el traductor de google, copiaron y pegaron...

Responder
Aurinegro 02/11/2012

Para Juan: juancito, quien sos vos para criticar al base!<BR/>De que jugabas, hasta que categoria llegaste? como fueron tus primeros partidos??? Jugaste de entrada de titular y 15 puntos por partido???????<BR/><BR/>Seguro que sos el mismo gatoflora que critica a lo extranjeron o los jugadores que vienen de afuera! y decis: hay que darle lugar a la cantera!<BR/>Perdon, quizá no sos de Libertad ni de Sunchales!!! disculpa juan

Responder
desastre 02/11/2012

Porque hacen jugar a los equipos brasileros , argentinos y venezolanos con equipos peruanos por ejemplo que juegan claramente a otra cosa???....El Bosque, con los refuerzos es la selección de su país reforzado con dos americanos, y miren como pierde.

Responder
Tigrazo 02/11/2012

Juan, coincido con vos. Lo de Giordana es muy flojo y tiene que jugar muchos minutos Treise que a la larga lo va a pagar. En esta decisión erraron tanto Bianchelli como Pelussi, creo que el Emi Correa era mejor base. Pero no va a faltar el gil que diga: Es un pibe del club, hay que bancarlo!

Responder
NEGRISIMO 02/11/2012

Bien Libertad, equipo sencillo, humilde, práctico....equipo al fin, ganador, bien ganador. Vamos por el buen camino. Buen partido de joaquin, empezo a levantar, seguro ayudara al equipo. Repito MUY BIEN LIBERTAD.

Responder
José 02/11/2012

Me parece que Correa juega en Sportclub de Cañada de Dos o Escolta que es su verdadero puesto<BR/>Desde que arranco la Liga algun mediocre le viene pegando al base suplente mal y a escondidas (típico de liberteño crema)<BR/>Creo que le han dado muy pocos minutos de juego y no es momento de críticas <BR/>PORQUE LO VAMOS A MATAR AHORA SI APENAS JUGO

Responder
tigrazo al mango 02/11/2012

hay que darle mas tiempo de juego a los jugadores suplentes, rotar un poco mas el banco. Asi los suplentes entran con mas seguridad. Aloatti y giordana juegan 4 minutos y no los pone mas, no les da tiempo ni para entrar en calor.asi nunca rinden los jugadores.

Responder
Juan 02/11/2012

No hace falta hacer 15 puntos por partido para ser un buen jugador, Para Aurinegro me parece que no sabes mucho de este deporte , este chico no tienen nivel ni capacidad para jugar en Libertad , ahora si te conforma porque es de de la cantera es tema tuyo La mayoria de los que vamos a la cancha piensan como yo y deberias respetar a los que opinan distinto que vos y no contestar con agresiònes...No se si viste el partido le sacaron dos veces la pelota de las manos y dio tres pases mal , menos mal que juega poco ...

Responder
Tigrazo 03/11/2012

José: las veces que entró el equipo bajó demasiado su rendimiento. Recuerdo un partido con Union Progresista, el equipo venía bien, entró Joaquín y perdió dos pelotas muy tontas. No le da el piné para jugar en Libertad. Saludos. p/d: no hay porque enojarse cuando uno hace una crítica, sino sería facil decir que todos son buenos y juegan muy bien. Pero no es así.

Responder

DEJA UN COMENTARIO