• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad a semis, en busca del TRI

El club argentino Libertad de Sunchales derrotó a El Bosque de Perú, 95-67, y sumó su segundo triunfo en el Grupo D. Tiburones venció a Sao José en el último juego de la jornada y de esta manera, el equipo de Bianchelli y el venezolano clasificaron a la segunda fase.

El primer parcial vio a un club peruano idéntico al de anoche, sumamente competitivo al inicio del partido. El primero terminó 19-14 a favor de un equipo argentino acoplado en ofensiva, moviendo el balón hasta encontrar el hombre solo.

Y en el segundo esto pagó dividendos. Detrás de un acertado ataque ofensivo que vio a Juan Fernández Chávez anotar 10 puntos en el parcial. Libertad sacó 18 puntos de ventaja para finalizar la primera mitad 49-31, una diferencia difícil de alcanzar para un club peruano que fue dominado en todos los aspectos de juego.

Ya en el tercer y cuarto parcial, los de Argentina pusieron punto de exclamación a su segunda victoria, que los pone a esperar el resultado del segundo partido para clasificar a la semifinal de la Liga Sudamericana de Básquetbol 2012. De Tiburones ganar hoy el segundo partido, ambos equipos clasificarían a la próxima fase.

El partido finalizó 95-67. El mejor anotador del partido fue Fernández Chávez con 25 puntos, además de capturar 8 rebotes en la victoria.

Este sábado, Libertad cierra su participación en este cuadrangular del Grupo D de la Liga Sudamericana ante los anfitriones Tiburones de Vargas. Mientras que El Bosque de Perú, que quedó eliminado de la competencia, enfrentará a Sao José dos Campos a primera hora.

Fuente: Fibaamericas.

COMENTARIOS (7)

PERFECTO 03/11/2012

Perfecto che, muy bien, objetivo cumplido, ahora a ir por mas, como siempre. Bien los juveniles, bien Joaquin. Aguante LIBERTAD, UN CLUB EN SERIO.

Responder
sifon 03/11/2012

Bien Joaquin .. deja no me hagas reir ..

Responder
Aurinegro 03/11/2012

Disculpas a Juan!<BR/>Quizá tengan Vos razón, pero jugando menos de 5´ min por partido, al pibe, no se le puede exigir más. Eso es lo que pienso y además defiendo pq es de los nuestros!<BR/><BR/>A mi me parece que el DT debería buscar tener un banco más largo y tener la inteligencia de darle más minutos a Alejandro y Joaquín (Vietta Talpo y Díaz, también). <BR/>¡¡Esa es la cuestión IMPORTANTE!!<BR/>La crítica constante NO SUMAaaa

Responder
locutorio peña 03/11/2012

MAS RESPETO CON LOS TITULOS: TRI HAY UNO SOLO.TRI SIGNIFICA TRES TORNEOS CONSECUTIBOS GANADOS.<BR/>RESPETEMOS.

Responder
Aquiles 03/11/2012

Aver si le dejan de chupar el c... a banana, el pibe no esta rindiendo y punto, eso es objetivo, se tomo la decision equivocada en dejar ir a Correa, lo que tambien es cierto es que hay que apoyar al pibe y no ganamos nada matandolo.

Responder
Para Locutorio Peña 03/11/2012

Che Locutorio porque no volves a Tri Grado del colegio primario y que te enseñen a escribir IGNORANTE....concecutivo va con V corta animal, la B larga era la liga a la que se iban a jugar hace unos años si un ex tecnico liberteño (y tambien de Peñaflor) no le vendia el partido a un ex Presidente de tu franquicia, que averigua que andaba haciendo por entonces...y la historia continua hoy....

Responder
tigrazo al mango 03/11/2012

al final no les viene nada bien, cuando juega bien porque juega bien.. y cuando juega mal porque juega mal, dejense de joder!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO