• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¡Vuelve Oberto!

¡En Córdoba estalló el verano! y también estalló la liga. Atenas de Córdoba y Fabricio Oberto vuelven a cruzar sus vidas y lo hacen 14 años después de haber jugado el histórico 4to juego de la serie final de la temporada 1997/98 ante Boca Juniors en el Luna Park.

Fabricio Oberto vuelve a la actividad profesional con el básquetbol, decisión que todos esperaban y que por motivos personales Fabricio no podía cumplir. Ahora ha logrado hacerse un lugar para continuar con su otro amor: el básquetbol y Atenas, como siempre, le abre las puertas de su casa.

El pivote nacido en las Varillas (Córdoba) el próximo 21 de marzo cumplirá 38 años y su último partido oficial lo jugó con la camiseta Argentina el 11 de septiembre del 2011en la final del Torneo Preolímpico en Mar del Plata ante Brasil. En dicho partido no anotó puntos y tomó seis rebotes en 18 minutos.

Es decir lleva una inactividad de 15 meses que seguramente le pasará factura. Aunque estamos hablando del pivote más talentoso que dio el básquetbol argentino en toda su historia. Su oficio cerca del canasto, su visión y entendimiento del juego le dan un plus a la desventaja atlética que otorga.

Tampoco nadie espera que Oberto se parezca al que dejó la Liga el 24 de mayo de 1998 cuando metió 37 puntos y 12 rebotes ante Boca para consagrar a Atenas campeón en el Luna Park. Alejandro Lotterio necesita un pivote que le asegure el rebote en su canasto y le de opciones de poste bajo en los ataques estacionados. No un goleador.

Oberto jugó su último partido oficial en un equipo en la NBA el 2 de noviembre del 2010 cuando vistiendo la camiseta de Portland permaneció 4 minutos en cancha (un rebote) ante los Bucks de Carlos Delfino. Después del partido sintió dolores en su corazón y ya no volvió a jugar en un equipo. Solo el amor por la selección lo hizo volver un año más tarde para consagrase Campeón de América con Argentina.

La noticia, como toda bomba, fue imprevista. Este mediodía el hombre fuerte del básquetbol griego, Felipe Lábaque desmintió incluso que haya conversaciones entre Atenas y Oberto ante la versiones que periodistas cercanos ya tenían. Luego se preparó el desembarco de la noticia por el canal oficial (Show Sports) y finalmente a las 20 apareció Oberto para dar una mini conferencia de prensa donde confirmó su regreso ante la explosión de alegría del público cordobés.

Lo concreto es que Oberto anticipó que ya tenía planificado una vacaciones de 10 días y luego se unirá al equipo en las prácticas cotidianas. Esto le dejará margen para volver a la actividad oficial a fin de mes, después del Juego de las Estrellas. Como el 25 de enero Atenas juega de visitante a Regatas Corrientes y el 27 en Paraná ante Sionista es muy posible (aunque no hay nada determinado) que el regreso sea en el Ceruti el 1 de febrero ante Argentino de Junín. El pivote ya anticipó que jugará tanto de local como de visitante en donde el equipo deba presentarse.


Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (51)

nino 02/01/2013

también hay un rumor de que vuelve hermann habría que chequearlo

Responder
Ateniense. 02/01/2013

Esta alegria no me la saca nadie!!!<BR/><BR/>Gracias Atenas querido!!<BR/><BR/>BIENVENIDO NUEVAMENTE BEBE!!<BR/><BR/>Te voy a aplaudir hasta cansarme cuando te vea otra vez con la verde...

Responder
70 años sin clásico.. 02/01/2013

UHH.. sacala!!! que Felo esto, que Felo aquello... pero siempre callando boquitas...

Responder
CORDOBES 02/01/2013

QUE BOMBA !!!!! , OJALA SEA CON SUERTE . GRACIAS FABRICIO AL MENOS POR JUGARTE EN ESTE MOMENTO TAN COMPLICADO.

Responder
PEPE 02/01/2013

RECIEN ACABO DE LEER LA NOTA DE KANTÉ Y HAY 3 GALLINAS CORDOBESAS LLORANDO COMO SIEMPRE<BR/><BR/>QUE VAN A DECIR AHORA PASEN POR LA NOTA Y VEAN<BR/><BR/>QUE VAN A DECIR TODOS LOS LLORONES QUE HACE UN AÑO CRITICAN TODO??????????<BR/><BR/>BIEN ATENAS CON ESTE EQUIPO NO VAS A PELEAR EL TNA, VAS A QUEDAR AFUERA EN CUARTOS

Responder
cordobes 02/01/2013

grande, Fabricio!! el unico que nos puede sacar de esto!! todos sabemos que si no fuese por los Labaque, volvias desde inicio de temporada, pero bueh.. el amor por el griego pudo mas!! ojala seas la mitad de lo que fuiste, con eso alcanza!!<BR/>espero que el capitan que dejo en banda al equipo en comodoro, no la cague de nuevo! con oberto es robo!!!!

Responder
horas 02/01/2013

La mejor noticia del año para Atenas y la Liga Nacional, Gracias Oberto por volver a la cuna donde te formastes. Solo hay que convencerlo a Hermann y cerramos el cartón verde. Felicitaciones

Responder
se van todos mi hijo queda 02/01/2013

CON O SIN OBERTO SOLO ESPERO SALVAR LA CATEGORIA Y QUE DESAPARESCAN LOS LABAQUES Y A PARTIR DE LA PROXIMA LIGA (si quedamos en la A) ARMAR ALGO SERIO Y VOLVER A SER EL ATENAS DE TODA LA VIDA (pero sin labaques)

Responder
cordobes 02/01/2013

Cuantos partidos podra jugar sin lesionarse , me parece que su tiempo ya paso ..

Responder
Fran (hincha de peña) 02/01/2013

que buena noticia!!! me alegro mucho por fabricio, un SEÑOR, así con mayúsculas. será un placer verlo jugar de vuelta, lo mejor para él en lo que sigue.

Responder
verdegriega 02/01/2013

Lo acepto, hoy Labaque me cerro la boca como el mejor. Lei la nota de Kante y lei el fragmento en el que decia que por el momento no iban a fichar otro nacional, y lo puteo en 3 idiomas. <BR/>Bien la hicieron de jugarla callados. Gracias Fabri! que lindo volver a verte casi 15 años despues, con los mismos colores &amp;#9829; Esperemos sea con exitos totales!

Responder
Maxio 02/01/2013

Que bueno por Fabricio y que bueno por Atenas. ¿Alguna vez alguien va a decir cuales fueron sus problemas personales que la impidieron jugar en Londres?

Responder
matias 02/01/2013

ke grande fabricio una alegria tenerte de nuevo con la <BR/>de el campeon el mas grande de Sudamérica lejos <BR/>a los giles ke hablan sin saber les dijo ke entiendo su envidia <BR/>vamos atenas por la decima corona

Responder
NACHO 02/01/2013

ojala le vaya bien a Atenas , pero Oberto esta viejo ya y fuera de ritmo no creo que sea la salvacion para atenas

Responder
David 03/01/2013

Solo voy a decir una cosa GRACIAS FELO!!!!! Si bien por temperamento a veces declara cosas que deberia callarse, quedo demostrado otra vez lo dirigente que es y lo bien que le hizo, le hace y hara a Atenas.. O que quieren, que sin apollo del Gobierno llegue todos los años a las finales??? Hay equipos que gastan fortuna año tras año y no llegan a semis..<BR/>Y de Oberto que decir, un grande con todas las letras!!!

Responder
estrellas 03/01/2013

YA FABRI AL JUEGO DE LAS ESTRELLAS !!! AL QUE NO VEO ES A BRUNO ,CAMPAZZO Y LAPROVITOLA SE LO COMEN CON PAPAS YA NI LO VOTAN Y EN ATENAS GANA 6 CIFRAS(jajjajjajjajaja) . CUANDO VI LOS NACIONALES ME DI CUENTA DE LO MAL QUE ESTA LA LIGA... ESTE SERIA EL EQUIPO RECAMBIO DE LA GENERACION DORADA ??? Mmmmmmm DE TERROR

Responder
nooooooooooooo 03/01/2013

Aunque estamos hablando del pivote más talentoso que dio el básquetbol argentino en toda su historia. <BR/>mmmmmmmmm nunca lo viste jugar a hernan abel ??

Responder
nelson 03/01/2013

Excelente lo de Oberto. El que podria volver de Miami para entrenar es Brunito que todavia esta allá y se garca en sus compañeros y en los hinchas. Unicamente en Atenas puede pasar...

Responder
intrepido 03/01/2013

Es que la Liga está mal porque todos están mal y quienes deben poner un manto de luz a todo esto, como puede ser el periodismo, no tiene un centímetro de cerebro o no sé a qué intereses juega. Yo me pondría más feliz si hubiera aparecido un nuevo Oberto de 17 o 18 años pero no me puedo poner a festejar la vuelta de un tipo con 38 pirulos a cuestas y decir que es la mejor noticia para la liga. Esto y reconocer que la liga no genera talentos o que es el Regreso de los Muertos Vivos es exactamente lo mismo. Y tan mal está todo esto que incluso ahora nos quieren traer a un brasileño que ni en su país lo quieren por lo malo que es. Después los grandes filósofos de la LNB se preguntan por qué la Liga no vende. El independiente ve esto y sale corriendo.

Responder
martincito 03/01/2013

mmmmmmmmmmmmmm perdonnnnnnnnnnnnnn hace unos meses comenté de la llegada de oberto a atenas y no recibí mas que risas , y ahora?????????? me alegro mucho fabri de que estes nuevamente juganbdio donde sea , menos mal que fue en atenas,,,,,,jejejej el ruso de paris 1997.jejejej

Responder
para david 03/01/2013

DAVID QUERIDO vos vivis dentro de un termo me parece a fabri lo trae de la sota, labaque no puede traer a nadie&nbsp;como se nota que no conoces a los labaque hno

Responder
gonza 03/01/2013

La verdad que me pone muy contento. Espero que venga a Mar del Plata, me encantaría verlo jugar otra vez, como cuando recién empezaba.

Responder
Diego29 03/01/2013

Para Nooooo: por suerte no soy el único q leyo esa estupidez.Oberto fue un grandísimo jugador y todavía puede aportar, aunque sea por 10-15 min.Pero sin duda q el Loco Hernán fue el más talentoso de todos.LEJOS.

Responder
Pablo47 03/01/2013

Muchachos .... Bajen los decibeles ... A razonar : arranca con 10 días d vacaciones dps d no jugar dsd oct/10... Chan!!! Si arranca el 1/2 vs Junín , no creo q termine la liga . O sea...a esta novela ya la vimos. Ojalá q me equivoque . Pablo47

Responder
Ateniense 03/01/2013

fabri va arrancar despues de perder en corrientes y parana va agarrar al equipo 11 o 12 mmmmmm . salvar la categoria seria el objetivo ??.ojo que empezamos de cero y va a costar el funcionamiento OJOOOOOO

Responder
rocco 03/01/2013

A quien le gano hernan abel ??? por favor !!! oberto gano la liga ,fue el mejor pivot de europa , campeon nba, sumale la seleccion etc.etc... los bol... sos como las hormigas en este pais

Responder
cba verde 03/01/2013

GRANDE DE LA SOTA ... GRACIAS X ESTA ALEGRIA!!!

Responder
Juancito 03/01/2013

Me alegra muchismo la vuelta de Oberto, pero... No era que no tenia plata, Atenas? Labaque, Bulfoni, Gonzalez, Oberto, Kante, Lescano.. Veo que el gobierno no les esta dando la “ayudita” de siempre, jajajaja..<BR/><BR/>Igual, sana envidia por la vuelta de Fabri.. Pero no podes decir que sos el de menor presupuesto de toda la liga..

Responder
GRACIAS OBERTO 03/01/2013

Por Dios, al único que hay que agradecer es a Fabricio que va a arriesgar toda su carrera en un club que está a la deriva. AL UNICO QUE HAY QUE AGRADECER ES A OBERTO Y A NADIE MAS ! Ahora tengo tantas preguntas para hacer. Por qué Oberto dijo ahora si cuando no quería saber nada con el Atenas de los Labaque ? Que le habrá prometido el Felo a Fabricio ? Por ahora vamos a festejar el regreso del enorme Fabricio Oberto a Atenas, el tiempo, madre de todas las verdades, nos dirá mas adelante como fue el arreglo, y les aseguro que por dinero Oberto no volvió, y en el Atenas de hace un tiempo atrás no queria saber nada, el tiempo dira...

Responder
ateniense78 03/01/2013

GRANDE FABRICIO!!!!! EXCELENTE NOTICIA PARA ATENAS Y LA LIGA!!!. (hernan abel apenas si jugo el mundial 86 y mucho despues el prolimpico 92 solamente. virtuosismo tecnico, nada mas... excelente para un all star game pero no para un partido en serio... NUNCA GANO ABSOLUTAMENTE NADA)

Responder
che Leiva 03/01/2013

Che Leiva haber si te animas a hacerte el maton contra este!!! Metele un codo y vas a ver como te viene el vuelto, ja ja ja<BR/>Te quiero ver contra Oberto!!!

Responder
emi milrayitas 03/01/2013

que pedazo de lujo!!! para los de mi edad que no tuvimos mucha chance de verlo en la competencia loca,l porque eramos muy purretes cuando partió.<BR/>me imagino como debe estar el hincha de atenas, chocho.<BR/>que lindas estas vueltas, la de pancho a bahia, la de fabri a atenas. a disfrutarlas, le hacen bien a la liga.

Responder
Cabb 03/01/2013

Guarda ahora son campeones<BR/>Invictos le ganan hasta a los heat!!! Hace mil años no juega jajaja y ya esta viejo jajaja .q dupla lujo con roman y kante jajanajaja

Responder
pepe 03/01/2013

EL MAS PECHO VUELVE A LA LIGA NACIONAL

Responder
Cartonero 03/01/2013

Muy bien Atenas, ojalá les salgan bien las cosas. que grande Oberto!!! Ojalá pueda verte jugar aunque sea un juego.

Responder
de progre 03/01/2013

una gran alegria,por el regreso de fabri.espero,y ojala que esta no sea su ultima liga.el merece retirarse,como capitan de atenas,y con un titulo. despues de todo lo que paso, fisica y emocionalmente en estos años.es lo menos que sus nuevos compañeros,pueden hacer por el.pelear el titulo hasta lo ultimo.suerte jesu! lastima no pueda verte aca,contra progre, pero voy a cruzar el charco,para verte frente a crc.

Responder
antes que sea tarde 03/01/2013

felo...trata que juegue lo antes posible...antes que sea tarde ..si no va a debutar en el TNA.....soww mediatico....tendrá permisos especiales dado por mi dijo, el jeque arabe....

Responder
santiago barranco 03/01/2013

Para los giles que no saben nada de basket, por supuesto que Oberto no viene para meter 30 puntos y salir campeones, pero con lo que sabe y con Kante abajo, le va a dar juego y espacio a los demas jugadores...hasta Roman va a hacer puntos, Fabricio es un jugador de rol, no es goleador.Pero les aseguro que el equipo cambia 100%, eperemos a ver que pasa

Responder
turkotigre 03/01/2013

La verdad que sentimientos encontrados, por un lado una alegria que vuelva al ruedo un jugador de la generacion doradapor el y por los que nos gusta ver esas figuras en nuestros estadios...por otro lado una lastima que los pibes de todos los compus (todos los clubes reclutan chicos) quisas nunca vean accion en la liga debido a estas cosas... nadie tiene los huevos para arriesgar con pibes.. asi la veo dificil

Responder
Ateniense. 03/01/2013

Los llorones empiezan a hablar de plata y de políticos de turno...<BR/><BR/>Mmmmmmm!!! Eso será miedo?<BR/><BR/>Gracias Fabri por volver!<BR/><BR/>Los verdaderos hinchas de Atenas, estaremos siempre agradecidos con vos, y los “pseudo-hinchas”, desearan que te rompas pronto, como lo hace ese tal “cordobes” o dirán que ya estás viejo, fuera de ritmo y bla, bla, bla.<BR/><BR/>De a poco vamos demostrando quien es quien..<BR/><BR/>Hay que ser un reverendo hdp para decir “Cuanto podrá jugar sin lesionarse”<BR/>Mala leche, basura, poca cosa, lacra...<BR/><BR/>Sangran por la herida!<BR/><BR/>Les duele escuchar a Oberto decir “Volví gracias al FELO LABAQUE”<BR/><BR/>Les duele y la TIENEN BIEN ADENTRO!<BR/><BR/>Por ultimo, para intrepido, el pensante del basquet... De donde saliste fenómeno? De Que planeta viniste? O venís de Harvard?<BR/><BR/>Jajajajaa! No podés ser tan ignorante!<BR/><BR/>Sabes a los pivots de hoy en dia cuanto les falta para ser la mitad de lo que es Oberto?<BR/>Si lo pibes no llegan, es porque no les da el cuero...<BR/>Y si un tipo con 38 años viene a “taparlos” como decís vos, será que son muy buenos?<BR/>Oberto hace 2 años que no juega, que pivot sacaste de la liga?<BR/>Hace 15 años que se fue, que 5 sacaste de la liga payaso?<BR/>Estamos hace 10 años con Leiva y Gutierrez, y todavia hay que escuchar a los gansos como vos decir que no hay pibes porque los viejos los tapan...<BR/><BR/>Pensá un poquito antes de hablar...<BR/><BR/>En fin muchachos, si les arde se la sacamos...<BR/><BR/>cordobes, CORDOBES, soriat, de atenas desde la cuna, se van todos mi hijo queda, etc, etc, LA TIENEN MAS ADENTRO QUE NUNCA!!!<BR/><BR/>Sigan mariconeando en todas las notas de Atenas así nos reimos de ustedes, GILES!

Responder
Hernan 03/01/2013

PONGANSE DE PIE!!!<BR/><BR/>VUELVE EL MEJOR PIVOT DE LA HISTORIA DEL BASQUET ARGENTINO!!

Responder
Sergio 03/01/2013

aparte de aportar su juego me parece que oberto vendria a poner en vereda al nene malcriado y ordenar el ambiente del vestuario

Responder
Para JUANCITO 03/01/2013

no puede faltar el salame que habla de plata en estas situaciones, que raro. Personas que no tienen idea de nada, y hablan por hablar. <BR/>Para tu informacion, el unico en el equipo que cobra algo descabellado es Labaque, por ser el nomas. Roman el primer año de contrato cobra la mitad que lo que cobraria el segundo, por el simple hecho de que no tenia actividad hacia un año, Oberto vino de onda, y con ayuda del gobierno que acepto que hace 2 años no le daba plata al basquet cordobes. (Ni atenas, ni 9 de julio) <BR/>Jamas se dijo que teniamos el menor presupuesto de la liga, porque sino jugariamos simplemente con pibes. Lo que si se dijo es que el gobierno no le daba plata al basquet como si lo hacen en mar del plata, formosa, bs as, etc. <BR/>A llorar al campito muerto

Responder
..... 03/01/2013

jueguen por el segundo puesto nomas!!!!<BR/><BR/>ya volvimos ya volvimos, ya volvimos otra vez.....

Responder
CORDOBES 03/01/2013

SOS UN POBRE TIPO Ateniense. , COMPRATE UNA VIDA Y DEJA DE NOMBRARME , PAYASO . ESTAS AL SALTO PARA PELEAR CON CUALQUIERA , HACE LA TUYA Y NO ME NOMBRES MAS . NO TE NOMBRO MAS, NI LEO LAS 40 LINEAS QUE ESCRIBIS, NO ME IMPORTA . SALUDOS

Responder
Ateniense. 03/01/2013

La tenes bien adentro, y no te la saca ni un tornero!<BR/><BR/>O no sos vos el que hace un año comentas todas las notas riendote que ibamos a traer a Oberto y a Hermann??<BR/><BR/>Ahí tenés.<BR/><BR/>Ahora falta que te hagas el hincha ferboroso, OCOTE!<BR/><BR/>Ya lo hiciste diciendo que los 2 bases juveniles eran cracks. Cuando te pasaste 2 meses criticando a todos porque no traian otro base.<BR/><BR/>Seguí firmando todas las notas con 3 o 4 nombres diferentes... Mientras mas te movés mas te arde.

Responder
CORDOBES 03/01/2013

CHE Ateniense. LO UNICO IMPORTANTE QUE RESCATO DE LAS PAVADAS QUE ESCRIBIS , ES QUE SIEMPRE ME LEES....GRACIAS . YO NO TE LEO, SOLO VEO SI ME NOMBRAS. BUSCATE UN NOVIO LO MAS PARECIDO A BRUNO SI ENCONTRAS, PERO VIVI LA VIDA, SOS UN GAY MALO ENCIMA..NO TE DISCRIMINO, PERO NO TE PONGAS TAN LOCA, ATRAS DEL TECLADO SOS MUUUY MALO, ASI CUALQUIERA. AH, Y VOS TE PENSAS QUE SOMOS SOLO DOS TIPOS ACA ???, SI OTRO TE RESPONDE SOY YO ????, JA,JA. PAYASOOOOOO

Responder
soriat 04/01/2013

Ateniense, te jactas de saber y decías que íbamos a hacer un campañon. Jajaja tremenda campaña no....fabricio está para 15m es un gran jugador pero no nos salvará, me gusta su retorno pero das asco comité arrodillas frente a labaque, solo logras que todos sientan lástima. Por vos.pobre titere y arlequin de está página

Responder
tucu 04/01/2013

Dan asco ojala aca en tucuman tuvieramos un ATENAS DEJENSE DE JODER Y APOYEN AL MAS GRANDE CLUB DE LA LIGA NO SEAN MUERTOS

Responder
tucu 04/01/2013

soriat deja de habla de salva anda y disfruta que oberto haya elegido atenas y llenen la cancha manga de sorete dejen de criticar ya ATENAS ES LO UNICO EN CORDOBA YA Y CRITICAN NK SEAN GILES LOCO

Responder
soriat 06/01/2013

Que hablas tucumano muerto,tres equipos suyos se fundieron porque no acompañaba la gente,independiente, caja popular y alberdi fíjate bien dormido

Responder

DEJA UN COMENTARIO