• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bailando por un sueño

En el día que el mundo católico estuvo conmocionado por la asunción del nuevo Papa y en especial Argentina por la llegada del ex cardenal Bergoglio, el humo que se despidió en Las Morochas no fue blanco, sino azul. El conjunto que dirige Adrián Capelli tuvo otra soberbia actuación en conjunto, como a lo largo de toda la fase regular, y arrancó de forma ideal los play offs. El aporte de cada jugador resultó clave para estar 1 a 0 frente a un rival que, sin dudas, le hará mucha más fuerza dentro de cuarenta y ocho horas.

El partido comenzó con los dos equipos erráticos, tanto Argentino como Weber Bahía Estudiantes, no se mostraron para nada preciso en las ofensivas iniciales. Por el lado local fueron dos intentos sin suerte y en la visita uno más pérdida. Sin embargo, desde el doble de Brian Carwell que abrió el marcador, el choque se observó como se preveía: intenso y parejo.

Los bahienses se encargaron de basar sus anotaciones en Hernán Jasen (6 puntos) y Lee Nailon (8); mientras que, el Turco distribuyó su goleo entre todos, aunque Fernando Funes y Brian Carwell con 5 cada uno, aportaron la mitad de los tantos de su equipo.

El desarrollo de los diez iniciales fue sumamente equilibrado. Juan Ignacio Sánchez arrancó con la magia de siempre, asistiendo a Juan Manuel Torres entre las piernas y a Nailon de faja. Con su líder, bien acompañado por el resto, Weber logró sacar adelante un parcial donde siempre, por poco, corrió de atrás. La paridad se observó en el tablero cuando restaban 5:10 y el local ganaba apenas 12-10. A esto se le sumó el cierre parejo que tuvo el primer parcial (20-22 para Bahía).

El 43-40 final a la hora del entretiempo hacen suponer que la sintonía de los diez primeros se mantuvo en el segundo, sin embargo no fue así. Este parcial encontró su desarrollo a través de momentos.

Argentino reaccionó después de comenzar medio dormido, y dio vuelta el encuentro (29-27) con un parcial 7-0, que fue liderado por Axel Weigand (5). Desde el triple de Juan Manuel Rivero que significó el 27-22, la visita chocó con una defensa local impenetrable, y estuvo durante cinco minutos sin poder anotar. En ese momento, los dirigidos por Adrián Capelli llegaron a sacar diez (37-27) cuando restaba 3:25 para el entretiempo.

No obstante, Jason Williams apareció en su esplendor, el foráneo aprovechó cada pelota que llegó a sus manos y le dio vida a su equipo que estuvo desorientado en gran parte del segundo; 11 puntos de él lo llevaron al Albo a dos puntos (41-39).

El Turco tuvo un brillante aporte del banco, no solo en defensa, sino también en ataque, donde todos los puntos fueron marcados por los que llegaron desde afuera del parquet. De esta forma, con dos libres de Agustín Carabajal cerró un cuarto que pareció ser un pequeño adelanto de lo que se vino en los siguientes.

Todo lo que fue paridad y emparejamiento en el primer tiempo, vio su irrupción cuando pasó la mitad del tercero; es que, hasta ese momento llegaron palo a palo como venía siendo durante toda la noche. Por ende, el 52-48 plasmó el último resultado que permitía no saber quién se quedaría con el primer punto de la serie. Desde allí, Argentino arrasó a su rival, poco y nada quedó de Weber Bahía Estudiantes; 9 puntos de la figura del parcial, Nicolás De Los Santos, produjo el quiebre del juego (65-52).

El tiempo restante solo coloreó el final de un cuarto que, sin dudas dejó al Azul muy bien parado de cara a los diez siguientes (69-55).

Un par de bombas desde 6,75 de Juan Cangelosi en el despertar del último, sentenció toda aspiración de Weber. Restando 5 minutos, el Turco sacó veintidós de diferencia (82-60), para cerrar por ventiuno (93-70). De hecho, antes del sonido de la chicharra final ingresaron los chicos Sebastián Andollo, Martín Delgado y Andrés Miguel para redondear una noche soñada en el Fortín de Las Morochas.

Argentino comenzó de forma deslumbrante, aplastando a un equipo con muchas figuras nacionales e internacionales como Juan Ignacio Sánchez y Hernán Jasen, con un presupuesto más alto que de los juninenses, y piensa hoy en ponerse 2-0 el viernes. La serie es sumamente complicada, más allá del resultado de hoy, el Azul deberá batallar largo y tendido
frente al conjunto de Bahía Blanca.

Síntesis
Argentino (93): Nicolás De Los Santos 14, Fernando Funes 12, Juan Cangelosi 15, Kavon Lytch 10, Brian Carlwell 12 (FI) Agustín Carabajal 5, Gastón Luchino 7, Axel Weigand 5, Cristian Amicucci 11, Martín Delgado 0, Andrés Miguel 0, Sebastián Andollo 2. DT: Adrián Capelli.

WB Estudiantes (70): Juan Ignacio Sánchez 0, Jason Williams 16, Hernán Jasen 13, Lee Nailon 8, Juan Manuel Torres 12 (FI) Lucas Faggiano 8, Federico Ferrini 0, Juan Manuel Rivero 11, Devin Davis 0, Lucio Redivo 0, Mauro Mierez 0, Gonzalo Torres 2. DT: Pablo Coleffi.

Parciales: 20-22, 23-18, 26-15, 24-15.
Progresión: 20 – 22 // 43 – 40 // 69 – 55 // 93 – 70.
Árbitros: Roberto Smith – Fabricio Vito – Silvio Guzmán.
Estadio: Fortín de Las Morochas.
Serie: 1-0.

Crónica: Nicolás Roggero www.deportedejunin.com.ar
Foto: gentileza Miguel A. Zara / Diario La Verdad (www.ligateunafoto.com)

COMENTARIOS (27)

UNA PREGUNTA 14/03/2013

PEPE JUEGA DE VISITANTE ? VENDE HUMOOOO

Responder
azul 14/03/2013

Poné a los pibes Coleffi JAJAJAJAJAAJ ESTO ES ARGENTINO SEÑORES!!!!!!!!!!!!!!!! BIENVENIDOS AL INFIERNO AZUL

Responder
ianus del Albo! 14/03/2013

VAMOS ALBO!! el viernes ganamos!!

Responder
ARGENTINO DE MI VIDA 14/03/2013

Asi Asi ... ARGENTINO DE MI VIDA esto te lo ganaste dejando todo en cada juego ,ahora a ratificar el sacrificio y la humildad para dejar a ARGENTINO lo mas alto posible. eldeseoturco@hotmail.com

Responder
LA VERDAD 14/03/2013

COMO HACEN ESTOS TIPOS ?

Responder
ME HABRIA GUSTADO MAS 14/03/2013

Con todo respeto a Bahia Blanca ,a sus jugadores,simpatizantes y cuerpo tecnico,me habria gustado mas ganarle al historico Estudiantes de Bahia Blanca que a este “Weber Bahia corporation s.a .-la historia de jugadores como Manu Spil ,Pepe Josi Gil y demas se ve desdibujada cuando dejan de ser un club para transformarse en inversoras de turno.- igual festeje el triunfo de ARGENTINO DE JUNIN .- VAMOS TURCO CARAJO !!!.-

Responder
EL PAPA ES DE ARGENTINO !!! 14/03/2013

Perdon escuche mal el Papa es ARGENTINO !!!

Responder
Turco de junin 14/03/2013

¿ Qué pasa ahora ? ¿Van a seguir diciendo que nos caíamos a lo último y que íbamos a pelear el descenso? jaj.. SE LES FRUNCEEEEEEEEEE A TODOSSSSSS... <BR/>Gracias señor Adrián “tioca” Capelli por darnos esta alegría a todo el pueblo juninense, no hay ninguna duda que usted es el máximo responsable de esta increíble hazaña. Todos mis respetos y espero que sea elegido como el mejor DT del año, sin duda con el segundo plantel menos pago armar tal equipo !! GRACIAS.... y también gracias a toda la gente que ayer en el estadio coreó el nombre del juanchi que tanto nos ayudó este año y sé que lleva el club en el alma, bien merecido. <BR/>Lo de la gente impresionante como siempre, lo escuché por Internet porque tengo la desgracia de vivir afuera y no se podía escuchar a Albamonte del quilombo que había!<BR/><BR/>TZZUUUUUUUNAAAAAAMIIIIII AZUUUUUULLLLLLL...

Responder
alfreturko 14/03/2013

VAMOS TURKO CARAJO!!!<BR/>Nuevamente gracias jugadores, Cuerpo tecnico ; dirigentes, y gente en gral que hace posible tanta alegria. . . sigamos con humildad y trabajo que estamos haciendo mucho ruido. . .<BR/>Saludos

Responder
a no aflojar Weberrrrrr 14/03/2013

Estamos en nuestro mejor momento.<BR/>1) Nos creen (todavia)<BR/>2) Nos dan los jugadores menores para que los mejoremos (no para que nos los quedemos, claro).<BR/>3) Cada año vamos por mas !!! (si es que cada año alcanzamos a salir de la zona permanencia)<BR/>4) Nos identificamos con todos los clubes de la ciudad (sin comentarios)<BR/>5) Somos un gran equipo competitivo (imposible agregar nada aca)<BR/>6) Confiamos en nuestra capacidad “caza talentos” (se viene O.Sport con todo para llevarlos al exterior).<BR/>7) Somos ejemplo: priggioni quiere jugar aca, tambien LAS MEJORES FIGURAS DE LA LIGA NACIONAL DESEAN JUGAR ACA. Por eso ultimamente hemos fichado a : zago, eslava, ferrini, rivero, gaynor, etc<BR/><BR/>Pese a todo esto SIGAN ASI !!! vamos por mas !! vamos por todo !!

Responder
JUANCHI 14/03/2013

no queria ir a Santiago.Argentino es fuerte pero me gusta, es accesible.<BR/>Y AHORA COLEFFI Y CIA, QUE HACEMOS????????????????????<BR/>BASTA DE MENTIRAS POR FAVOR

Responder
el cano 14/03/2013

Coleffii pone los pibes,! lindo ejemplo el tuyo .... gracias TURCO ya estamos hechos ,pero todo lo que nos queda lo seguimos peleando con la humildad de siempre todos unidos.<BR/>Ojo que WB Estudiantes con un tecnico como la gente tienen muy buen equipo y relacionessssss ..no nos olvidemos de que el Obeja en bahia no puso a Gutierres y Mata por por lesiones y en Junin a las 48 hs salieron de titulares .

Responder
DEL MUNDO ARGENTINO-.- 14/03/2013

- SIGA EL BAILE SIGA EL BAILE.....<BR/>¿CÓMO EMPEZÓ ESTA GRATIFICANTE E INCREÍBLE REALIDAD?.<BR/>CUANDO AUN NO HABÍAMOS ASCENDIDO, YA ESTABAN CONSTITUIDOS MUCHOS PLANTELES QUE HOY OCUPAN POSICIONES POR DEBAJO DEL 5º, O SEA NUESTRO. <BR/>TARDE SE ARMÓ ESTE EQUIPO, QUÉ DIGO EQUIPO, EQUIPÁZO!!! Y HASTA LA OCTAVA O NOVENA FECHA, AUN NO HABÍAMOS CONFIRMADO EL PLANTEL DEFINITIVO PERO YA ERAMOS LA “SORPRESA” DEL TORNEO..<BR/>TEMA PRESUPUESTO ES UN CAPÍTULO APARTE. SIN SUBVENCIONES NI APORTES DE GOBIERNOS OPORTUNISTAS, SE FUE GESTIONANDO UN EXIGUO PRESUPUESTO QUE SE CUMPLE A RAJATABLA Y QUE PERMITE TENER LAS CUENTAS SANEADAS A DÍA DE HOY.<BR/>LO HUMANO FUE LA MÁGICA CONJUNCIÓN QUE AYUDÓ A CRECER Y MEJORAR PARTIDO TRAS PARTIDO, TRANSMITIENDO CORAJE, COMPROMISO Y PASIÓN POR UN PROYECTO MODELO PROVENIENTE DE UN HUMILDE CLUB DE BARRIO.<BR/>PARA NOSOTROS CADA PARTIDO ES LA HORA DE LA VERDAD (NO HAY OTRA OPCIÓN), CADA PARTIDO ES UNA OPORTUNIDAD DE PROFUNDIZAR ESA MÍSTICA DE CLUB GANADOR, LUCHADOR Y POR SOBRE TODO, SIEMPRE ACOMPAÑADO POR SU GENTE, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.<BR/>ANOCHE FESTEJAMOS EN EL FORTÍN!!!.<BR/>EL TSUNAMI AZUL NO PARA!!!<BR/>VAMOS ARGENTINO TODAVÍA, POR MÁS, MUCHO MÁS!!!

Responder
Jorge 14/03/2013

Se rien de Estudiantes. Se rien de la edad de sus jugadores. Cuidado, Estudiantes es un leon herido, no muerto. Recuerden estas palabras.

Responder
adonde estan? 14/03/2013

y adonde estan ? , adonde estan ? los que pensaron que nos ivan a ganar? y los pibes coleffi ? eramos tan facil que no te gastaste ni en pedir el cambio para que jueguen los pibes ? pobres, ya que habian hecho tan buen trabajo en perder el otro dia...

Responder
BAHIA BLANCA POR SIEMPRE CAPITAL DEL BASQUET 14/03/2013

EL SABADO QUIERO VER A TODOS LOS QUE ESTAN COMENTANDO, A VER QUE VAN A DECIR. SI ALGO TIENE ESTE EQUIPO ES AMOR PROPIO Y NO TENGO DUDAS QUE MAÑANA SE VA A LLEVAR EL PARTIDO EN ESA CAJA DE MANZANAS QUE HACEN LLAMAR CANCHA.<BR/><BR/>ACUERDENSE, EL SABADO LOS QUIERO VER...

Responder
graciasssssss 14/03/2013

coleffi pone a los pibitos,graciassssss

Responder
PARA LA RADIO DE BAHIA 14/03/2013

Para la radio de Bahia con que derecho subestiman al aire a Argentino de Junin diciendo que tienen mejores jugadores Cuerpo Tecnico y demás pavadas ME DAN PENA que sean de Bahia LAMENTABLE lo de Uds.

Responder
argentino 14/03/2013

Queda demostrado la diferencia entre un EQUIPO y un rejuntado de estrellas (pepe y pancho) con algunos mas innombrables como rivero, ferrini (impresentables)

Responder
FITO 14/03/2013

Pone los pibes la p.... q te par....!!!!!!! Toda la cancha te cantó esto Coleffi. Q papelón lo tuyo... Las especulaciones salen mal, q te sirva de experiencia.<BR/>Para Argentino, párrafo aparte: EQUIPAZO!!!

Responder
el dotor 15/03/2013

Felicitaciones Argentino, siguen demostrando partido tras partido qe con ganas se le gana a cualqiera (y buen eqipo obvio)<BR/><BR/>Ahora Tranquilos, no se agranden que falta mucho, sigan asi humildes que van a lograr mas cosas y Disfruten sin agredir...<BR/><BR/>Salu2 desde Chaco ... muy contento por Uds...

Responder
Colo Bahiense 15/03/2013

INCREIBLE todos los AntiBahia q habia esperando un tropiezo, <BR/>como no se les dio lo del descenso ahora salen de abajo de las piedras.<BR/><BR/>Tranquilos muchachos de Junin ganaron un partido de P.O. no salieron <BR/>campeones, tranquilos q la serie recien empieza.

Responder
a colo bahiense 15/03/2013

Anti Bahia seras vos,&nbsp;ridiculo. Tenes un familiar en la organizacion y hablas bien por eso. Sos lamentable.<BR/>Varios (me incluyo) dijimos todo el año nuestras diferencias entre lo que queremos (un club) y lo que no queremos (Una empresa ganando dinero con la historia de Bahia). Asi que llamate a silencio y no ensucies la pagina.

Responder
jbahia 15/03/2013

Colo Bahiense ...yo creo que el tropiezo o la paliza que nos pegaron el miercoles vino muy bien para recapacitar y ordenar cosas ( espero que lo hagan para esta noche ) pq habia un aire o un tufillo entre los weber fans y tambien en algunos jugadores ( ver declaraxciones de Rivero ) com oque la serie es un tramite ... y fijate vos ¡¡¡ aun habiendo perdido por paliza los siguen subestimando llamandolos equipito ...vos decis que ganaron de P. O. ... hay otra bobo por aca que dice que tienen como cancha una caja de galletas ...le pregunto este muchacho : que cancha tiene Bahia Basket ???? pq el estadio que usan PERTENECE AL CLUB ESTUDIANTES ... COINICIDO CON VOS QUE LO DEL MIERCOLES FUE UN TROPIEZO - FUE UN PARTIDO Y FALTAN 4 MAS - y estoy seguro que podemos ganar la serie ¡¡¡ pero bajen el copete muchachos ¡¡¡ aflojen con la soberbia que no nos sobran NADA ¡¡¡ ... lee los comentarios de los hinchas de Junin ...festejan , pq con un equipo sin estrellas // nosotros tenemos 2 jugadores de seleccion argentina // con mucho menos presupuesto y un equipo mas humilde que el nuestro y que la gran mayoria de los equipos de la liga - ( L O CUAL NO SIGNIFICA POBRE ) - salieron 5tos en la fase regular - y salga como salga esta serie - o lsa que vienen si nos ganan - para ellos YA ES UN ORGULLO - me late que algo deberiamos aprender de esa actitud ,creo ...no se

Responder
EL MOROCHO 15/03/2013

VAMOS TURCO DE MI VIADA QUE CON SACRIFICIO Y TRABAJO SE LLEGA LEJOS ,,, VUELVO OTRA VEZ A HABLAR DE LOS PITOS PARA QUE SEPAN MANTENER LA CALMA Y NO SEAN PROTAGONISTAS,,, OJO,,,,!!!!!

Responder
Diego 15/03/2013

ANTES QUE NADA VAMOS TURCO ESTA NOCHE!!!<BR/>DESPUES AL QUE CRITICO NUESTRA CANCHA LE RECUERDO QUE SOMOS UN CLUB DE BARRIO, QUE NUNCA RECIBIO APOYO DE NINGUN GOBIERNO, Y QUE SIEMPRE LUCHAMOS PARA ESTAR DONDE ESTAMOS HOY, SOMOS APASIONADOS, Y AMAMOS NUESTRO CLUB, QUE CON EL SEGUNDO PRESUPUESTO MAS BAJO DE LA LIGA TERMINO QUINTO LA FASE REGULAR Y HOY ESTAMOS ORGULLOSOS DE ESO, CON UN EQUIPO HUMILDE, PERO CON MUCHOS HUEVOS Y GARRA!!! UN EQUIPO DE JUGADORES DE LIGA, MAS ALLA DE LO QUE PIENSES MUCHOS, SON JUGADORES QUE ESTAN DEMOSTRANDO QUE EN OTROS CLUBES NO LOS TRATABAN BIEN, Y ACA SI, POR ESO RINDEN... UN CUERPO TECNICO QUE COMO TODOS PUEDE COMETER ERRORES, PERO QUE LABURA INCANSABLEMENTE Y POR ESO HIZO RENDIR ASI AL EQUIPO, Y UNA DIRIGENCIA QUE SE DESLOMA POR CONSEGUIR LOS FONDOS, Y QUE TRABAJA ARDUAMENTE PARA QUE ESTEMOS EN LA LIGA!!!<BR/>SEGURAMENTE SI SEGUIMOS POR ESTE CAMINO YA VA A LLEGAR EL TIEMPO DE PODER AGRANDAR LA CANCHA Y QUE NO NOS ROMPAN MAS LOS QUINOTOS CON ESO(IGUAL ESTOY SUPER ORGULLOSO DE NUESTRA CANCHA), Y SIGUIENDO POR ESTE CAMINO PODREMOS MANTENERNOS EN LIGA MUCHO TIEMPO!!!<BR/>OTRA COSA DESTACAR, RESPETO MUCHO A BAHIA POR QUE SIEMPRE HA DADO JUGADORES MUY BUENOS, Y SIEMPRE FUE LLAMADA LA CAPITAL DEL BASQUET, PERO HOY PRACTICAMENTE YA NO LO SON, Y ACA EN NUESTRA CIUDAD CON MUCHO AMOR PROPIO SIEMPRE SACAMOS JUGADORES DE LIGA A Y DE TNA, Y BAHIA TAMBIEN LOS VA A SEGUIR SACANDO, PERO TRATEMOS DE SER TODOS MAS HUMILDES Y RESPETAR A LOS QUE TRABAJAN EN SERIO Y BIEN POR UN CLUB...<BR/>Y LO ULTIMO QUE QUIERO DECIR, BAH, PREGUNTAR, QUE ALGUIEN OBJETIVAMENTE ME ACLARE COMO FUNCIONA LO DE WEBER-ESTUDIANTES? ES UNA SOCIEDAD? REALMENTE CREEN QUE FUNCIONA?? (MAS ALLA DE LO DEPORTIVO), POR QUE ESO MEJORANDO UN POQUITO EL PLANTEL EL AÑO QUE VIENE LEVANTAN SEGURO... POR QUE DE AFUERA SE VE QUE SINO ESTARIA WEBER EN EL MEDIO, NO SE SI BAHIA TENDRIA UN EQUIPO EN LIGA EN ESTE MOMENTO... ES UNA SIMPLE APRECIACION SIN CONOCER LA INTERNA... <BR/>SLS Y QUE GANE EL QUE MEJOR HACE LAS COSAS ADENTRO DE LA CANCHA!

Responder
Diego 16/03/2013

PARA JORGE: TENES RAZON, WEBER ES UN LEON HERIDO, Y HOY RESURGIO....MMMMMMMMM........ QUERIDO, SINO FUERA POR ARRANCAMOS MEDIO DORMIDOS, Y QUE UDS ENTRARON CON 7 JUGADORES A LA CANCHA (Y DIGO BIEN, YA SE QUE SON 3 LOS JUECES, PERO HABIA 2 DE ELLOS, EL IMPRESENTABLE DINAMARCA Y EL VIEJO MENDOZA, QUE ME DIO LA SENSACION QUE TIRABAN PARA WEBER, NOSE POR QUE SERA), DESPUES CON ACTITUD, HUEVOS(QUE UDS NO TIENEN), EQUIPO (QUE TAMPOCO TIENEN, SON IDIVIDUALIDADES LA DE UDS), LO DIMOS VUELTA, Y GANAMOS BIEN, MERECIDAMENTE, ANTE UN RIVAL QUE SI LLEGAS PAREJO AL ULTIMO CTO, ES GANABLE DEBIDO A Q SUS JUGADORES SON VIEJITOS, ESTAN DE VUELTA, Y NO PUEDEN MOVER LAS PIERNAS!!! ESO PASO, SISISISI, EN EL ULTIMO CTO, LOS JUGADORES DE LA SOCIEDAD ANONIMA, NO PODIAN LEVANTAR LAS PIERNITAS, POBRECITOS, ESTABAN CANSADOS... Y SI COLEFFI, DEFINITIVAMENTE, PONE LOS PIBES QUE HACEN MEJOR PAPEL, JAJAJAJAJJAJJAAJJAJJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ....<BR/>EN FIN, NO HAY MUCHO MAS PARA DECIR, SOLO AGRADECER A NUESTROS JUGADORES, CUERPO TECNICO Y DIRIGENTES POR LA GRAN TEMPORADA QUE ESTAMOS HACIENDO!!! Y EL RESTO LTA...JEJEJEJEJJEJEJEJEJE

Responder

DEJA UN COMENTARIO