• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia se llevará los puntos

En el primer tiempo arrancó mejor el local, mostrando un juego defensivo hombre a hombre muy firme y una gran contundencia desde el perímetro con tres triples. Gimnasia intentaba lastimar desde la pintura con Jackson y Seawright pero un eléctrico Ariel Pau, que robaba y convertía, ayudado por las pérdidas del “mens sana”, hicieron que Ciclista mantuviera siempre una ventaja. Así fue como el primer parcial quedó a favor del local por 24-17.

En el segundo cuarto, el conjunto comodorense comenzó más incisivo, mejorando en defensa, tomando rebotes y de la mano de los norteamericanos Jackson y Robinson se puso a tres puntos. Entre Machuca y Pau continuaron con la buena vibra del local para los tiros de tres, pero Volcan Sánchez movió el banco y encontró soluciones en Cassinelli, con cinco puntos, y Orlietti, marca rebote y doble, que lo llevaron a empatar parcialmente el partido. Olímpico logró sacar dos de ventaja sobre el final y se fue al descanso ganando sólo por dos puntos. El partido estaba muy abierto.

En el tercer cuarto, ocurriría algo inesperado. Al principio Gimnasia entró muy frío y erró varios intentos. En contrapartida, Pau seguía encendido y en los primeros dos minutos anotó cinco puntos –ya tenía 19-. Salles y Clancy, que no había anotado en el partido, se despertaron y el local sacó diferencia de ocho con un parcial de 11-4, aunque Gimnasia luego descontó a cinco. Pero faltando poco menos de cinco minutos, Kaheim Seawright recibió un pase de Robinson y, aunque le cobraron infracción por caminar, la volcó y en ese instante se quebró el tablero.

El partido se detuvo durante 1:20 hora, cuando el reglamento estipula claramente una hora de tolerancia para el arreglo. Por pedido de la gente de Ciclista Olímpico decidió extenderlo 20 minutos más y cuando parecía que llegaban a solucionarlo, finalmente no llegaron, los árbitros se retiraron y el partido de suspendió decretando a Gimnasia Indalo como el ganador del partido. Olímpico y el “verde” jugarán el segundo encuentro de la serie de play off el viernes a las 22 horas, pero este resultado es de vital importancia para el mens sana.

El Resumen del partido (Hasta la suspensión)
Olímpico (52): Jonatan Machuca 5, Ariel Pau 21, Fabián Ramirez Barrios 6, Ariel Eslava 4, Samuel Clancy 2 (fi). Fernando Malara 3, Hernando Salles 9 y Fernando Calvi 2. Adrián Juárez, Marco Diez y Álvaro Álvarez no ingresaron. DT: Fernando Duró.

Gimnasia Indalo (47): Santiago Scala 5, David Jackson 10, Jason Robinson 6, Diego Romero 10 y Kaheim Seawright 9 (fi). Pablo Orlietti 2, Mariano Byró 0 y Exequiel Cassinelli 5. DT: Miguel Volcan Sánchez.*

Parciales: 24-17/39-37 (15-20)/52-47 (13-10) y suspensión
Estadio: Vicente Rosales de La Banda
Árbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño

*Gimnasia Indalo gana los puntos

COMENTARIOS (33)

Gimnasia es Comodoro 14/03/2013

Una lastima haber ganado el primer punto asi, ahora a pensar en mañana y traer a Comodoro un punto ganado en la cancha, concentrados podemos traernos un 2-0 de La Banda.<BR/>VAMOS GIMNASIA!!

Responder
Diego Comodoro 14/03/2013

a que no sabian? Bergoglio no solo era de san lorenzo, tambien es hincha de gimnasia!!!!!!!!jaja

Responder
German 14/03/2013

Y VAMOOOS GIMNASIA TRANSPIRE LA CAMISETAA Y VAMOOS GIMNASIA QUE VAMOS A DAR LA VUELTAA!!

Responder
Carlos 14/03/2013

Que locura por favor semejante campaña y perder un partido asi de la manera mas estupida , sera que el material era de mala calidad , y al momento no habia gente capacitada para hacer todo esto , es obvio que el negro no tiene infraestructura para estas cosas

Responder
QUE GROSO TyC 14/03/2013

genial lo del canal futbolero este: sacaron del aire un partido de play off de la Liga Nacional demorado por un inconveniente tecnico, para ir a un programa (de que estilo?) que se la pasó hablando 16 minutos del nuevo Papa....<BR/>que onda???????<BR/>tan poco les importa el basquet?<BR/>ay TyC....

Responder
DIRIGENTES IMPRESENTABLES 14/03/2013

se rompio el cristal, menos mal que habia de repuesto dos,lo que no habia era gente idonea para cambiarlo, no habia herramientas en el estadio, los dirigentes en ves de preocuparse en hacer las cosas rapido estaban mtándose de risa , y asi pasaron los minutos y el publico trajo las herremientas y se pusieron a cambiar el cristal, lamentable los de los dirigentes, son una verguenza, que decir del intendente de cancha, LAMENTABLE LO TUYO HERMANO, no sabias como bajar la jirafa,estubieron una hora para destrabarla,yo te pregunto que nunca la bajan? digo como para saber como se hace aunque sea, y lo lamentable de todo esto es que por culpa de uds dirigentes de tercera , porque de primera les faltaaaaa muchoooo, se puede perder, la serie, , ,gracias jugadores por ese esfuerzo que hacen dia a dia, por dejar bien sentados los colores del negro, lastima que los dirigentes no hagan lo mismo....

Responder
Griego 14/03/2013

que&nbsp;mal la dirigencia de Olimpico , como van a soldar el tablero. los jugadores y cuerpo técnico se rompieron el alma para estar ahí y tirar todo por la borda por semejante gilada.

Responder
DUDAMEL 14/03/2013

¿No se presenta un Estadio Alternativo al inicio de la competencia?<BR/>Me parece que los dirigentes santiagueños durmieron y los hicieron billetera. <BR/>Hemos cambiado un tablero estallado en mi club y con los elementos a mano en media hora lo hacés.<BR/><BR/>No es pa´todos la bota e´potro.

Responder
Carlos de Capital 14/03/2013

Los reglamentos estan para cumplirse, y si bien tienen muchas equivocaciones, estos defectos hay que reclamarlos ANTES que sucedan los hechos.-<BR/>Me parece muy injusto este tema, pues el negro venia ganando (parejo, pero ganando), y encima quien rompió el tablero fue un jugador visitante. ESTO NO DARÁ PIÉ A QUE CUANDO VA PERDIENDO UN VISITANTE ROMPA DE EXPROFESO LOS CRISTALES????<BR/>Insisto, los reglamentos estan para ser cumplidos, pero tambien se pueden modificar a tiempo.-

Responder
loco 14/03/2013

No se quien escribe esta cronica pero el tiempo de espera lo decreto Sampietro, esta nota dice que por pedido del local se extendio 20 minutos la espera. Se vio claro en la tele. No inventen

Responder
del negro 14/03/2013

Lamentablemente es una verguenza, la dirigencia totalmente incapacitada.<BR/>Es la segunda vez que perdemos un partido por algo extra basquetbolistico.

Responder
tonyanto 14/03/2013

che carlos de capital si una dirigencia no esta capacitada para cambiar un tablero no pueden hacer liga, aca en comodoro se rompio uno y en 30 o 40 min se cambio!! no opines sin coherencia y parcialidad... si gimnasia se propone jugar interior hace un desastre porque ni clancy y mucho menos ramirezbarrios paran a lo s internos!! solo hay q decirle a diego q se mate jugando abajo del aro q a ramirez barrios se le hace imposible marcarlo

Responder
Acer 14/03/2013

A ver. la culpa no fue del extranjero de Gimnasia que volcó la pelota, fue algo que hubiera pasado con cualquier jugador, por lo menos de su talla. Seawright no se quedó colgado del aro, si así hubiese sido, los árbitros lo habrían sancionado, siempre y cuando no corriera riesgo la integridad física del norteamericano o de otro jugador que se encontrara debajo de él en ese momento. Simplemente se rompió el cristal y no se pudo cambiar en el tiempo reglamentario (una hora). Sampietro fue flexible, dijo que si tardaban 20 minutos o media hora más, el partido seguía. Es más, Fabián Pérez se acercó, pasado los sesenta minutos, a quienes estaban tratando de solucionar el problema y uno de ellos le contestó que en 20 estaba todo listo...A bancársela!

Responder
Para Carlos de Capital 14/03/2013

Vos tenés idea de lo difícil que es romper un tablero????

Responder
es argentina 14/03/2013

Lamentable lo de anoche y para colmo lo daban por tele, UNA VERGUANZA NO TOMAR RECAUDOS Y EN ESTAS INSTANCIAS,<BR/><BR/>flojito lo de la dirigencia del negro<BR/><BR/>Ahora, habien nesecidad de colgarse asi Seawright , pesas 150 kg hermano estabas solo, no tenias nesecidad de colgarte asi ( se festejan esas volcadas????? a mi me parecen PATETICAS)

Responder
Hincha de Quimsa AAQ 14/03/2013

Me solidarizo con los jugadores del negro, debe ser un terrible dolor venir entrenando desde agosto, haciendo una muy buena campaña para que por culpa de los inutiles de traje terminen regalando el punto de la serie. La verdad una lastima, a ver si se ponen en serio las pilas no solo Olimpico sino en todo el país, la infraestructura es un gran tema pendiente.

Responder
Tigrazo 14/03/2013

Para CARLOS DE CAPITAL y para ES ARGENTINA:<BR/>Ustedes son o se hacen? Mira si el jugador va a romper el cristal a propósito? No busquen otros culpables, los culpables son los dirigentes, como en casi todos los clubes son de terror.

Responder
socio dolido por el desastre 14/03/2013

este mismo aro se rompio el año pasado y lo arreglaron con poxipol y chicle como esta demostrado,&nbsp;los baños de la popu no tienen luz, las canillas gotean y hacen un chiquero, el techo esta lleno de palomas que cag@n la cancha y el predio en genaral esta mal mantenido (la pileta esta rota, la vereda llena de yuyos y sin nivelar, etc)

Responder
Por que renegar 14/03/2013

Increìble que esto pueda pasar en un club que està jugando en la elite de una de las ligas mas competitivas del mundo.<BR/>Como puede ser que no exista personal idoneo para realizar esta tarea en el tiempo necesario.<BR/>Si ubiese un cabeza de equipo que entienda de estos trabajos, como se deberìa prever para estas circusntancias, el trabajo del cambio de cristal se puede hacer en 30 minutos con cuatro personas màximo.<BR/>Pero lo que realmente me parece la peor indolencia de esta dirigencia es que despues de semejante campaña, con el sacrificio que representò para toda la instituciòn, tècnicos, jugadores, etc. poder llegar a esta instancia que todo se tire por la incapacidad de los que se creen como siempre dueños del club.<BR/>Espero los jugadores no se sientan totalmente defraudados y sus gans por seguir sirbvanpara salir adelante de este momento y disimulen la inoperancia de los que no saben lo que es el sacrifiio y poner el lomo todo los dìas!!!.

Responder
juance465 14/03/2013

A ver.la volcada de cualquier jugador en el deporte del basquetbol,està reglamentada(se puede hacer),a cualquiera le puede tocar local ò visita.<BR/>Pero ojo tambièn està reglamentado que el Comisionado Tècnico,mucho antes de dar comienzo el partido,debe controlar la altura de los aros,los tableros y tambièn si el equipo local tiene tablero y aro de repuesto,no jodamos viejo,los reglamentos estàn para cumplirse y en èste caso Sampietro hizo màs de lo correcto,creo que la dirigencia de Olìmpico no previò una situaciòn como èsta,y les costò caro,lo lamento por Fernando Duro y sus jugadores tendràn bastante que recriminarle a los dirigentes de su Club.

Responder
Gustavo 14/03/2013

En lineas generales todos saben lo que voy a comentar pero no esta de mas explicárselo a algunos muchachos.<BR/>Lo que absorbe la fuerza de la volcada es el soporte del aro, el cual no es rígido sino que tiene una “bisagra”y dentro resortes. Entonces cuando un jugador agarra el aro y lo baja, este vuelve a su pocision natural inmediatamente. Si no tienen un tablero a mano para ver esto, estén atentos a cualquier volcada y van a notar como baja y vuelve.<BR/>En la jugada de anoche (vean la repe) se observa claramente como este mecanismo falla quedando rigido el aro al soporte, con lo que la fuerza se traslada al cristal estallando como corresponde en muchos pedazos.<BR/>El otro problema de anoche es que lo que Olímpico tenia que tener no es un cristal de repuesto, sino todo el tablero de repuesto (no es mucho mas caro) con lo que el cambio ante una falla como esta, se puede realizar en pocos minutos.

Responder
Gustavo 14/03/2013

Por cierto, Seawright no pesa 150 Kg y las volcadas se festejan muchisimo, es la parte mas espectacular del juego y hasta en muchos paises una vez al año hacen una competencia de las mismas.

Responder
ANTONIO 14/03/2013

Para Carlos de Capital. Si, tenés razón, los reglamentos están para cumplirse. En ningún lugar del mismo dice que quien rompe el cristal es jugador del equipo local pasa una cosa y si es del equipo visitante pasa otra. Esto fue un infortunio o bien mala calidad del material, vaya uno a saber. Muchos jugadores tienen por costumbre colgarse del aro despues de volcar. Muy pocas veces los tableros se han roto. Por eso es que el reglamento otorga una hora de plazo para repararlo. Aquí los arbitros fueron bastantes elásticos en ese tiempo y otorgaron 20 minutos más de espera (a pedido o no de los direigentes, no interesa). No se arregló en ese tiempo y procedieron como debían, es decir suspender el partido.

Responder
alvaro 14/03/2013

che,me dijeron por ahi que el tablero de repuestro que trajeron era prestado de quimsa.....jajaja...que verguenza....jejeje

Responder
franco 14/03/2013

fue un acccidente algo insolito pero al verde le suma estabamos jugando mal y ganamos un punto insolito me imagino la bronca de la gente de olimpico esto le podria haber pasado a cualquier equipo de la liga vamos verde mañana hay que jugar mejor y ganar en la cancha

Responder
peperato 14/03/2013

lo de anoche fue un accidente, el reglamento dice que tienen un tope de tolerancia para reparar, no lo resolvieron, y se aplico el reglamento, no hay que buscar demasidas explicaciones, los dir de la banda seguramente de ahora en mas van a tener mas cuidado con las instalaciones y los de repuestos, y el principal problema fue que en santiago nadie queria trabajar,jajaja

Responder
del negro 14/03/2013

Repito, nada que ver comodoro ni los árbitros, mucho menos el norteamericano.<BR/>DILIGENCIA de olímpico un DESASTRE, totalmente INCAPACITADA.<BR/>100%100 culpa de la diligencia lo que paso anoche.

Responder
ARPARK 15/03/2013

REALMENTE COMO ME MOLESTA LA IGNORANCIA DE LA GENTE ... SON TODOS... ESUCHHEN BIENN TOOOODOOOOSSSSSSSS UNOS IGNORANTES QUE HABLAN SIN SABER, ME ENFERMA QUE UNOS ESTUPIDOS EMPIECEN A CRITICAR Y DECIR COSAS SIN SENTIDO , EL REPUESTO ESTABA QUE ES EL ACRILICO ( PARA TODOS LOS NAVOS QUE DICENN QUE QUIMSA PRESTO EL ACRILICO ES CIERTO PERO ESE ACRILICO SE LO TRAJO POR LAS DUDAS OCURRA ALGUN PROBLEMA CONN EL ACRILICO QUE YA CONTABA EL CLUB ) , EL TEMA PRINCIPAL RADICO EN QUE SE ROMPIO UN TENSOR DE LA JIRAFA AL MOMENTO DE LA COLOCACION POR LO QUE LA JIRAFA TENIA LEVES MOVIMIENTOS LATERALES , AHORA SI CRITIQUEN MANGA DE DESAGRADECIDOS , BIEN QUE LES GUSTA IR A LA CANCHA MUCHAS VECES ENTRAR SIN PAGAR , OTRAS A ENTRAR A PUTIAR Y A HACER COSAS INDEBIDAS , Y HABLAR DE LOS DIRIGENTES CUANDO EL TRABAJO DEL DIRIGENTE REALMENTE ES EL MAS CRUEL DE TODOS PONE TIEMPO ALGUNAS VECES PONEN DINERO DEJAN A SUS FAMILIA PARA IR A REUNIONES Y TODOS LOS PARTIDOS ALGUNOS DEJAN EL TRABAJO Y ESTO HABLO EN GENERAL PARA TODOS LOS DIRIGENTES REALMENTE SON LOS VERDADEROS HINCHAS LOS QUE POR LO MENOS PONEN EL PECHO Y GANAS AVECES SALE BIEN Y AVECES SALE MAL PERO ASI ES ESTO, LA PROXIMA VEZ EN VES DE CRITICAR APORTEN PRESÉNTENSE EN EL CLUB DIGAN YO QUIERO PARTICIPAR PONGAN DE SU TIEMPO DINERO Y DISPONIBILIDAD HABER QUE TAN FÁCIL LES RESULTA .... YA ESTA EL VIERNES OTRA HISTORIA Y SIGO CONFIANDO EN ESTE EQUIPO ....

Responder
Carlos de Capital 15/03/2013

Veamos y PENSEMOS, esto es por los que respopndieron mi posteo.-<BR/>Por empezar creo que no deberia haber dudas que mi comentario es absolutamente imparcial, pues apenas si habre ido 2 o 3 veces por esos lares, y mucho menos ser parcial de ninguno de los contendientes.- <BR/>Se muy bien lo que es un tablero de cristal templado y se muy bien que si bien no es facil, se puede romper de exprofeso.-<BR/>Y por tercer caso, en ningun momento he dicho que el jugador en ESTE caso lo hubiera roto intencionalmente, sino que EN UN FUTURO PODRIA PASAR.-<BR/>Por lo demas creo que la predisposición delos jueces ha sido impecable e irreprochable de acuerdo al espiritu reglamentario.-<BR/>Antes de criticar algun comentario hay que hacer un pequeño esfuerzo y PENSAR.-

Responder
ar-parke 15/03/2013

gracias dirigentes, gracias por poner su tiempo y peromitor que juguemos sin los DOS CRISTALES DE REPUESTO como dice elreglamento, gracias por tener el club en estado deplorable, gracias por permitir que el club SE LE QUITEN PUNTOS por que USTEDES patotearon a referis, gracias por CORRER A UNA GRAN CANTIDAD DE SOCIOS

Responder
tonyanto 16/03/2013

todo bien carlos sabemos que de este juego entendes pero m molesta q siempre le pegas al verde de comodoro he visto muchos comentarios tuyos en contra, identificate de club sos y luego hablamos

Responder
Carlos de Capital 18/03/2013

Estimado tonyanto, no se que posteos habras leido, pero con seguridad que no son mios, pues tengo el mayor de los respetos por un Club con Gimnasia de Comodoro, y jamas he vertido comentario alguno en su contra. Es mas, he vivido muchos años bastante cerca de Uds. y tiendo mas a verlos con agrado que animadversión.-<BR/>Incluso, si volves a leer mis actuales posteos, te deberias dar cuenta que en ningun momento acusé a Gimnasia de hacer algo indebido. Solo dije que se vio favorecido por lo que a mi juicio es un grave error del reglamento, y es como si le hubiera pasado a cualquier otro equipo.-

Responder
diego comodoro 19/03/2013

para carlos de capital. Opino que cambiar el reglamento de sansionar al jugador o equipo q rope un cristal es totalmente injusto. Porque si uno puede llegarse a plantear q un jugador quiera romper un crtistal a proposito para ser beneficiando tambien se puede llegar a plantear que un equipo ponga un cristal en malas condiciones con el obbjeto de salir beneficiado si lo rompe un jugador visitante. la reglas se pueden trampear para cualquier lado. Por lo tanto lo justo es q si se rompe un aro tenga que estar un repuesto. Y no nos confundamos q el partido lo gano gimnasia por romper un aro sino q lo perdio olimpico por no cumplir con el reglamento tecnico.

Responder

DEJA UN COMENTARIO