• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa picó en punta

Quimsa comenzó muy concentrado el partido y en cinco minutos marcó un parcial de 13-6, producto de una buena defensa y ataques rápidos. Sin embargo Libertad, comandando por Jony Treise y Ricky Sánchez, achicó la brecha para cerrar el primer cuarto 24-21 para el local. Para el local el principal problema era la gran cantidad de pérdidas de balón, no obstante tenía un gran caudal de gol que suplía los errores. En Libertad Diego García debió salir unos minutos por un golpe en un dedo pero volvió a ingresar.

El segundo segmento fue más parejo. Tanto que terminaron 14-14 en los diez minutos. Libertad llegó a ponerse a uno cerca del cierre (36-35), pero Quimsa estuvo mas fino para irse al descanso arriba por 38-35. Mikulas fue determinante para la visita con 10 puntos en la primera mitad. Mojica y Lo Grippo le dieron aire a Quimsa en el goleo con 9 cada uno. En tanto Jimmy Baxter, se mostró en todos los rubros con puntos 4, asistencias 4 y rebotes 3.

En la visita la rotación no le dio gol pero si mejor defensa. El crecimiento defensivo de Libertad le permitió llevar un partido más cerrado y más parejo donde podía encontrar ventajas para ganar.

La Fusión arrancó el segundo tiempo muy bien. Sacó siete de diferencia con un parcial de 7-2 en los primeros minutos y a partir de allí manejó el resultado. Libertad intentó una remontada pero duró poco. Williams, que salió como suplente, con 10 puntos fue importante para mantener el 58-51 de cara al último cuarto. Entre Nicolás Aguirre y Juan Cantero lo buscaron y lo alimentaron muy bien para que saque ventajas con su imponente físico en virtud de la falta de pivote del rival.

Los últimos diez minutos de Quimsa fueron excelentes. Lo mejor que mostró en el partido. Muy concentrado en defensa y seleccionando bien los lanzamientos en ataque, fue alejándose en el marcador hasta cerrar el partido por 80-65 con un parcial de 22-14.

Tuvo un par de tiros exteriores con acierto que abrieron muy rápido la brecha en un momento donde Libertad llegó a ponerse a dos 49-47 (cerca del final del tercer cuarto) y que en 10 minutos ya era de 20 (80-60).

En líneas generales Quimsa se queda con un gran triunfo porque tiene recuperado gol en piezas claves como Lo Grippo y Williams (que en esta serie debería ser muy importante) un todo terreno como Baxter que hace de todo: goleador con 14 pts, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos siendo la figura de su equipo. Además la defensa lució sólida y equipista. Para Libertad la chance ahora es mejorar, sobre todo el sprint final donde se desinfló luego de luchar 30 minutos. Careció de gol exterior (5/24 en triples) y perdió escandalosamente la lucha por los rebotes (41-27)

Síntesis

Quimsa (80): Nicolás Aguirre 8, Javier Mojica 9, Jimmy Baxter 14, Diego Lo Grippo 14 y Damian Tintorelli 6 (FI) Sebastián Vega 8, Juan Pablo Cantero 5, James Williams 12 y Eduardo Villares 4. DT Fabio Demti.

Libertad (65): Jonatan Treise 13, Diego García 15, Dermar Johnson 6, Ricky Sánchez 12 y Gabriel Míkulas 15 (FI) Juan Fernández Chávez 2, Marcos Saglietti 0, José Vildoza 0 Alejandro Alloatti 0 y Alejandro Reinick 2. Dt Gustavo Lucato

Parciales: 24-21, 38-35, 58-51
Árbitros: Rodrigo, Rugier y Britez
Estadio Ciudad, Santiago del Estero
Crónica: panorama y www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (16)

javier 15/03/2013

VAMOS QUIMSAAAAA!!!!! LOS NUMEROS HABLAN, LOS DEMAS SHHHHHHH

Responder
Fabian del cañon 15/03/2013

Yo creo que los jugadores / dirigentes nuestros entran a leer acá, así que van unas líneas:<BR/>Juan FC: querido, tenes dos opciones, o pedís una transfusión de sangre o directamente le decís al DT que no te ponga, si total no aportas en nada cuando entrás en cancha, te cansas de tirar de 3 y no embocas una nene.<BR/>Colo R: que más se te puede decir, ya gasté todo el diccionario de puteadas que tenía para vos. Pero la culpa no es tuya, sino de la dirigencia por traer a un tipo que no aporta en lo más mínimo al equipo. Ayer dejabas ir afuera las pelotas, se te escapaban los rebotes de la mano, yo me pregunto ¿como llego este tipo a jugar en la LNB?<BR/>Dermar J: otro&nbsp;sin sangre en el equipo, y para colmo&nbsp;Lucato no lo sacaba, esperó a que pierda 10 pelotas para sacarlo. No te gana un rebote, no marca, no penetra, no se faja, no tiene buen tiro de 3. Pero esto no es culpa tampoco del americano, sino de la dirigencia / managger por no haber hecho lo necesario para traer de vuelta a Graves, o en su defecto haber encontrado un reemplazo a la altura.<BR/>En fin, un año para el olvido, con un equipo que no transmite absolutamente nada. Del único que podíamos esperar huevos y juego era de Graves, y ya no está. A barajar y dar de nuevo.

Responder
limpiesa 15/03/2013

Le avisaron a los jugadores de libertad que ya empesaron los playof?. Es la primera ves que veo algunos jugadores para no decir todos, que cuando termino el partido en ves de tener preocupacion por como estan jugando se fueron como si nada a los vestuarios sin importarle lo que estan jugando. Por eso señores dirigentes agarren la escobita y ya empiesen a buscar jugadores que tenga hambre de victoria, que jueguen los playof, que jueguen a algo sobre todo. Reinik es cualquier cosa, aloatti es de madera terciada y algunos pabotes lo aplauden todavia, sagluieti no va mas, chaves se cree estrella y es un pobre nene todavia, y un parrafo aparte los americanos, riki sanches que se vuelva caminando a puerto rico, y el otro precia maichel jordan y termino siendo el ingrata de union, por fabor, una verguensa. Treise si te quedas aprende a pasar la pelotita nene, menos pase que excurcionista tenes, garcia, se juega con una pelota al basquet, en la bh hacias cualquier cosa, aca menos que nada.

Responder
nik 15/03/2013

QUE FALTA DE HUEVOS PARA LOS JUGADORES DE LIBERTAD!!!!!!!<BR/>SON HORRIBLES, NO TIENEN ORGULLO!!!!!!!<BR/>TODO LO CONTRARIO PARA LOS JUGADORES DE UNION,DEJAN Y DEJARON TODO EN LA CANCHA......<BR/>VIVA EL BICHO VERDE DE SUNCHALES!!!!!!!!!!<BR/><BR/>ESO ES LO QUE MAS TE DUELE LIBERTEÑO PECHO FRIO!!!!!!

Responder
fusionado 15/03/2013

Buen triunfo, algo nerviosos al principio pensando en la goleada del partido anterior me parece. Bien denti al bajarles un cambio, en el minuto se pudo escuchar claro que no había que apresurarse para lanzar.Creo que de no mediar cosas raras deberíamos pasar esta ronda. Me extraño libertad un equipo sin peso y sin alma, aunque ya habia hecho un papelón (creo) la ultima vez que anduvo por santiago.

Responder
de quimsa 15/03/2013

gente de libertad, por lo que vi anoche el problema de sus jugadores pasa por la cabeza. falta de motivacion? el mensaje del DT no llega? los extranjeros tienen menos presencia que un suplente nacional, no hacen la diferencia para nada, abajo era mikulas contra el resto del mundo y cuando el se canso ahi perdieron el partido. una pena ver asi a su equipo, creo que es hora de una renovacion de nombres.<BR/>lo digo con todo respeto y espero que nadie se ofenda<BR/>saludos

Responder
Tigrazo 15/03/2013

NO PUEDO CREER QUE UN BICHO VERDE SALGA A HABLAR. DEBERÍAS ESTAR ENTERRADO 50 METROS BAJO TIERRA. NO EXISTIS, EN POCO TIEMPO LO ÚNICO QUE VAS A TENER PARA VER ES A TU EQUIPO DE FÚTBOL PERO EN LA LIGA RAFAELINA. <BR/>PARA FUSIONADO: EL PAPELÓN LO HABÍAN HECHO USTEDES EN EL 2008 CUANDO LES PASAMOS LA ESCOBA Y LES GANAMOS EL TÍTULO EN SU CANCHA. GANÁ UNA LIGA Y DESPUES HABLAMOS.

Responder
javier 15/03/2013

Donde estan los que hablan del poco compromiso de los jugadores de Quimsa? Los que decian que Logri y Williams se tenian que retirar??? Vamos que se viene Peña despues y a esos ya les ganamos varias veces

Responder
Para Nik 15/03/2013

che nik cuando arrancan el torneo federal?? y todavia tenes el coraje de entrar y criticar un partido de libertad?? con huevos termino jugando union anoche?? se los olvidaron el la casa entonces los jugadores, y la hinchada que paso?? no era que alentaban en las buenas y en las malas mucho mas?? dejate de joder viejo y anda a limpiar la pileta!!

Responder
PARA TIGRAZO 15/03/2013

VIVI DE RECUERDOS CUANDO TENGAS TIEMPO JAJAJA, SAAAAA PIOJO, DAN ASCO Y LISTO, Q QUIERES INVENTAR. SI QUEDAN AFUERA A LLORAR A LA IGLESIA Y LISTO, O TE VA A SERVIR LA LIGA Q GANASTE EN EL 2008?????????????

Responder
De libertad 15/03/2013

Un llamado a la sosolidaridad: “ POR FAVOR SACARLE AL BICHO VERDE NICK, TODO TIPO DE BEBIDA ALCOHOLICA PARA QUE DE ESA MANEARA NO DIGA MAS PAVADAS”.<BR/>Nick, no podes ser tan incoherente, no podes cargar a nadie ya que lo unico en que ustedes son superiores a Libertad es que el Bicho tiene el record de DECENSOS..... y en todo tipo de deporte que practican. Antes fue en el Futbol hoy en Basket y si mañana juegan a las bochas tambien decenderan.<BR/>Sabes porque te pasa eso, por ser RESENTIDO..... Borrate del mapa ya no podes cargar ni al Cickes, porque tambien es mejor que ustedes, hagan caso a la gente dediquense a otra cosa que para muchas cosas (no las deportivas) tienen habilidad y vos lo sabes muy bien, pero para el deporte son unos MUERTOS.

Responder
jano 15/03/2013

Tigrazo de que club sos de SS, sos el ejemplo de lo que son

Responder
Q hacen los suplentes? 16/03/2013

Cual es la funcion de los suplentes?....Estar prestos, sumar al equipo,y asi poder darles un descanso minimo a los jugadores titulares q vienen remando el partido ys soteniendo una diferencia minima....Cuestion q nunca sucedio....Con Treise,Sanchez,Garcia y Mikulas en el banco,que eran los q estaban manteniendo como podian el partido (Johnson se canso de tirar para atras a su propio equipo y seguio en cancha muuuuuucho tiempo),los reemplazos no sumaron nada,F Chavez,Saglieti,el pibito (sin verguenza)Vildoza,que aportaron?.....

Responder
#fueraJohnson 16/03/2013

Basta de este tipo por Dios!!!!Ex NBA?????....con razon lo rajaron...no tiene sangre,ni corazon,ni nada parecido a querer jugar al basket!!!...y se paso mas en cancha q en el banco!!!!!!!Bastaaaaaaaaaaaaaaaaaa de Johnson!!!!

Responder
MALAMADO 16/03/2013

Está a la vista que Libertad no está en un buena temporada basquebolistica, fue un año desacertado para la comisión y como hincha estoy dolido porque lo quiero ver a libertad en lo más alto peleando por el 1 pero debo agradecer a todos los que trabajan por la institución porque como somos pocos en Sunchales y nos conocemos, se que quieren lo mejor para el Club igual que yo y si no les fue bien esta temporada van hacer lo imposible para que la próxima sea exitosa. Deseo que la gente inteligente y capaz se sume al Club y Nick llora todo lo que tengas que llorar solo tengo para ofrecerte un pañuelo de papel, fuerza nene.

Responder
materno 16/03/2013

LA CANCHA MAS AMARGA DE LA LIGA....

Responder

DEJA UN COMENTARIO